DE LOS PODEMITAS NO ME LO ESPERABA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
DE LOS PODEMITAS NO ME LO ESPERABA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
DE LOS PODEMITAS NO ME LO ESPERABA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

2 participantes

    DE LOS PODEMITAS NO ME LO ESPERABA

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    DE LOS PODEMITAS NO ME LO ESPERABA Empty DE LOS PODEMITAS NO ME LO ESPERABA

    Mensaje por Akra-Leuke Mar Abr 07, 2020 6:33 pm

    .

    DE LOS PODEMITAS NO ME LO ESPERABA
     
    Muy lejos queda aquella sacudida del 15 M, aquel aire matutino y fresco para tumbar el sistema heredero del franquismo español, ahora ya han probado poder y se han integrado perfectamente en un sistema que los ha colocado en el mismo lugar que el resto.

    La gestión que el Gobierno actual español, donde los podemitas, como socios, se han vuelto tan nacionalistas españolistas como socialista o peperos, y ya no digo Vox o Ciudadanos, está llevando la del coronavirus a extremos de tal ineptitud colocando antes el patriotismo que la salud. Y es en ocasiones como ésta, cuando a los individuos vemos caerles las caretas a los suelos y mostrarnos sus verdaderos rostros.

     
    De repente los podemitas se han integrado en la idea nacionalista españolista, olvidándose de promesas anteriores y de que las Autonomías también son Estado; no centralistas, pero Estado español, para lo bueno y lo malo. Si el deseo de una España federal, en palabras de los socialistas hoy parece ser una triquiñuela, un engaño, un señuelo para cazar inocentes, ahora, el plato de lentejas llamado Vicepresidencia y Ministerios, en los líderes de Podemos ha surtido efecto, y, caída al suelo su careta, son tan centralistas como sus socios de gobierno, como sus “enemigos” los populares o los fascistas de Abascal.
     
    Visto desde Catalunya es así es como el Estado español ha enseñado su auténtico marco mental, el marco mental del cual parten sus obsesiones más profundas y sus líneas de actuación política. Tanto da quien esté en el Gobierno. En este caso, derecha o izquierda son pura anécdota. Es muy sabido que Catalunya ha sido el caballo de enganche del Estado español, y para un caballo de enganche, la diferencia entre un carretero de derechas y un carretero de izquierdas es exactamente la misma. El "arre" y el "so" lo dicen con la misma intensidad.
     
    La centralización hecha por los socios Sánchez-Iglesias, una centralización que se ha demostrado potente aliada de la expansión de la Covid-19, así como la obstinación enfermiza de convertir Madrid en el centro de control de todo el territorio, esa idea, no la olvidemos, tan borbónica desde siglos y recientemente tan aznariana, de hacer un Madrid-Estado, ha conducido a un desastre de proporciones gigantescas, con discursos demagógicos de Sánchez-Iglesias, con ruedas de prensa con cinco representantes del Estado, tres de los cuales militares o paramilitares, con compras de material sanitario absolutamente inútil, y siempre, siempre, como un sustrato permanente, el tufo nacionalista españolista, la gran idea franquista y falangista, que lo impregna. Hay Empresas catalanas que desde hace tiempo fabrican y exportan el material que se necesita en especial para los sanitarios, que nunca agradeceremos bastante su sacrificio, pero el Estado centralista no atiende a razones ni a otras voces, a la prepotencia ya conocida de Sánchez se le une la novedosa (o quizás no tanto) prepotencia de Iglesias. Un excelente nuevo Dúo Dinámico para el nacionalismo de la vieja España.
     
    Cuando los oigo ahora, la idea que siempre ha llenado mi pensamiento de que todos los brazos son necesarios para remar en el mismo sentido y más cuando la mar embravece, se me disipa, viendo lo que están haciendo ambos políticos —¿políticos?— del tema. Han visto en esta enfermedad, en esta lacra, en esta plaga como las de Egipto, como una buena ocasión para pretender demostrarnos que el Estado, fuerte y centralizado, es lo más eficaz, pero los miles de muertos que se van dejando por el camino, por no pensar que a más brazos remando más pronto se llega a puerto, seguramente no estén de acuerdo. Si es una locura que la sociedad casposa dejase la mitad, la mujer, apartada, hoy esta otra idea más casposa si cabe Sánchez-Iglesias de un centralismo a ultranza, no haciendo caso a otras voces, a otras gentes que sufren idéntico problema y pretenden ayudar, lo pagarán. Luego que no lloren como hizo el rey granadino, pues alguna madre les recordará que lloran como mujer, lo que no supieron defender como hombre.


    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    DE LOS PODEMITAS NO ME LO ESPERABA Empty Re: DE LOS PODEMITAS NO ME LO ESPERABA

    Mensaje por El llobu Mar Abr 07, 2020 7:32 pm

    Igual alguien no se ha enterado que estamos en estado de alarma.

    Y se pregunta el llobu quien tiene en realidad puesta una careta.

    Salú y República.

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:51 am