GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
el.loco.lucas
El llobu
Akra-Leuke
7 participantes

    GOBIERNO INSENSIBLE

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Akra-Leuke Lun Abr 20, 2020 7:16 pm

    Zerg Rush escribió:Hombre, esto de las reliquias...en vista de la cantidad de clavos de la cruz que está circulando, el pobre de Cristo tenía que haberse parecido a un colador después de bajarlo de la cruz.
    Este merchandizing del clero no hace más que confirmar lo dicho, engañar a los fieles y despojarlos de decisiones propios. Nada que ver con libertad.

    Pero vamos a ver ¿qué les pasa a ustedes? La iglesia no ha solicitado nada. La romería se prohibió gubernamentalmente y lo entendió el clero, aunque aquí el clero solo tiene que ver una parte mínima, ya que la romería, cuando tomó gran impacto, fue cuando el ayuntamiento, en manos del PSOE, la hizo suya, popular, ciudadana, y lejos de la religiosidad; más como un icono que como un objeto de adoración.
     
    Yo veo en alguno de ustedes una manía casi enfermiza contra la iglesia, incomprensible, y se lo dice alguien que no pisa un templo por nada del mundo y que estoy excomulgado de la iglesia católica. Pero se trata de algo que lo desea la gente, ya que no pueden desplazarse a visitarla como se hace desde hace más de 500 años, que la imagen sea quien venga a la ciudad. Veo mucha intolerancia en determinada izquierda, tanta como en la absurda derecha sobre todo en el fascismo de Vox; a veces me parecen tal para cual.
     
    ¿Dónde la tolerancia de que presumen? Yo dejé de ser católico, pero si el militar puede desfilar, si lo puede hacer el guardia civil, si lo hace el sindicalista de la UGT o CCOO, si lo hace el gay en su día del orgullo, las mujeres el 8-M ¿por qué negar al cristiano que lo haga?, y en este caso no se trata de  una manifestación religiosa, no, solo que una imagen, un icono local y queriso, sobre un vehículo recorra la ciudad, y es algo que lo ha solicitado la población, no la iglesia ni los políticos de la derecha, pues este icono pertenece a todos.
     
    En fin, para qué insistir, esta España no tiene solución, hay muchos españoles que no se pueden ni ver como en los años 30 del pasado siglo, la intolerancia es enorme, el odio supura, y los instintos de venganza se manifiestan en lo más mínimo. ¡Qué pena de país que lo estamos dejando cada día más atrasado! Ahora, cuando pasada la pandemia venga la hora de levantarlo, la caída aún será mayor. Es el destino de un pueblo intolerante, de una sociedad que se odia, de una nación que no levanta cabeza.
     
    Es lo que tenemos.


    .
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Zerg Rush Lun Abr 20, 2020 7:34 pm

    No, no se trata de la iglesia, se trata de hablar de la libertad, que en este caso nada tiene que ver.
    Todavía me acuerdo de la exhumación del  tito Paco y la gente llorando y quejándose de no poder acceder a la capilla ese día.
    Estas pataletas no tenían nadque ver con quitar la libertad a la gente, sino la reacción de aina gente a las que les han lavado el cerebro desde niños en algo que no se sostiene ni con la más mínima reflexión.
    No se puede hablar de insensibilidad por impedir a ciertos acontecimientos por buenas razones, sea una romería o un concierto de los Rollings.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Akra-Leuke Lun Abr 20, 2020 8:07 pm

    Zerg Rush escribió:No, no se trata de la iglesia, se trata de hablar de la libertad, que en este caso nada tiene que ver.
    Todavía me acuerdo de la exhumación del  tito Paco y la gente llorando y quejándose de no poder acceder a la capilla ese día.
    Estas pataletas no tenían nadque ver con quitar la libertad a la gente, sino la reacción de aina gente a las que les han lavado el cerebro desde niños en algo que no se sostiene ni con la más mínima reflexión.
    No se puede hablar de insensibilidad por impedir a ciertos acontecimientos por buenas razones, sea una romería o un concierto de los Rollings.


    Pues nada más que decir, porque esas "buenas razones" usted no me las explica y yo no las adivino. Sin embargo yo creo que lo ha entendido usted muy bien, se trata de que un coche, descapotado, con un icono sobre él, recorra determinadas vías de la ciudad. Y vuelvo a repetirlo porque parece obviarlo, eso se hizo hace dos semanas a 30 kilómetros de Alacant. No le creo a usted tan inocente como para no ver que aquí hay un tema político, algo de venganza. Pero, por otra parte, usted puede verlo como quiera y yo respetarlo.


    ¿Dónde en este caso usted no ve libertad? ¿Por qué no me responde por qué sí en Novelda y no en Alacant? Yo lo explico muy bien, en Novelda la corporación municipal es del PSOE, y en Alacant es del PP, y es más, ya he dado muchas razones del por qué los alicantinos tenemos que soportar al PP gobernando, y fue precisamente por culpa del Concejal de Podemos lo mal que lo hizo, y ciudadanos, comerciantes, hosteleros, salieron de él y los demás peperos hasta las narices. Llegó en plan justiciero y los votos lo ajusticiaron dejándolo en la calle. Usted no lo sabrá, pero una concejala de Podemos, intentó al más estilo fascista o estalinista, que unos ciudadanos a otros se denunciaran en el tema de tener mascotas en las viviendas  o multar a los niños si en los parques corrían jugueteando detrás de las palomas. Oiga, algo demencial, y ahora tenemos que apechugar con el PP por culpa de estos absurdos polemistas.


    Saludos.


    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por El llobu Lun Abr 20, 2020 8:55 pm

    No parece que prohibir espantar palomas sea un idea de Podemos:

    Alicante quiere multar a quienes espanten a las palomas

    Otras ciudades como Valencia, Barcelona, Vitoria, León o Avilés ya tienen implantada la prohibición de espantar palomas desde hace años... alguna desde 2002. Y según este enlace en 2017 no había concejales de Unidas Podemos en el ayuntamiento de Alacant:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya lo de denunciar vecinos "en el tema de tener mascotas en las viviendas"... ¿es que está prohibido tener mascotas en las viviendas en Alacant? Básicamente no se puede denunciar lo que no está prohibido.

    Seguro que hay una explicación lógica para estas cosas tan extrañas.

    Salú y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 21, 2020 4:45 am

    Akra-Leuke escribió:Pues nada más que decir, porque esas "buenas razones" usted no me las explica y yo no las adivino. Sin embargo yo creo que lo ha entendido usted muy bien, se trata de que un coche, descapotado, con un icono sobre él, recorra determinadas vías de la ciudad. Y vuelvo a repetirlo porque parece obviarlo, eso se hizo hace dos semanas a 30 kilómetros de Alacant. No le creo a usted tan inocente como para no ver que aquí hay un tema político, algo de venganza. Pero, por otra parte, usted puede verlo como quiera y yo respetarlo.

    Parece ser que hay que ser muy inocente para admitir que la Subdelegación del Gobierno haga cumplir las leyes vigentes.


    Akra-Leuke escribió:¿Dónde en este caso usted no ve libertad? ¿Por qué no me responde por qué sí en Novelda y no en Alacant? Yo lo explico muy bien, en Novelda la corporación municipal es del PSOE, y en Alacant es del PP, y es más, ya he dado muchas razones del por qué los alicantinos tenemos que soportar al PP gobernando, y fue precisamente por culpa del Concejal de Podemos lo mal que lo hizo, y ciudadanos, comerciantes, hosteleros, salieron de él y los demás peperos hasta las narices. Llegó en plan justiciero y los votos lo ajusticiaron dejándolo en la calle. Usted no lo sabrá, pero una concejala de Podemos, intentó al más estilo fascista o estalinista, que unos ciudadanos a otros se denunciaran en el tema de tener mascotas en las viviendas  o multar a los niños si en los parques corrían jugueteando detrás de las palomas. Oiga, algo demencial, y ahora tenemos que apechugar con el PP por culpa de estos absurdos polemistas.

    Tiene usted la fantástica capacidad de saber qué piensan los demás. Yo que carezco de ese "superpoder" me quedo en que parece ser que en Novelda incumplieron la ley.

    Se debería denunciar a los responsables de Novelda que incumplieron y no perder el tiempo con teorías conspiratorias acerca de otra población, supuestamente maltratada. Algo absurdo cuando esa norma se cumple en todo el país.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Akra-Leuke Mar Abr 21, 2020 9:22 am

    el.loco.lucas escribió:
    Akra-Leuke escribió:Pues nada más que decir, porque esas "buenas razones" usted no me las explica y yo no las adivino. Sin embargo yo creo que lo ha entendido usted muy bien, se trata de que un coche, descapotado, con un icono sobre él, recorra determinadas vías de la ciudad. Y vuelvo a repetirlo porque parece obviarlo, eso se hizo hace dos semanas a 30 kilómetros de Alacant. No le creo a usted tan inocente como para no ver que aquí hay un tema político, algo de venganza. Pero, por otra parte, usted puede verlo como quiera y yo respetarlo.

    Parece ser que hay que ser muy inocente para admitir que la Subdelegación del Gobierno haga cumplir las leyes vigentes.

    Pues yo creo que es su obligación, cumplir y hacer cumplir la ley, y si en este caso creyó que no la incumplía el acto y dio permiso, mi extrañeza es que uno similar no lo permita en Alacant, por que uno y otro eran idénticos.


    Akra-Leuke escribió:¿Dónde en este caso usted no ve libertad? ¿Por qué no me responde por qué sí en Novelda y no en Alacant? Yo lo explico muy bien, en Novelda la corporación municipal es del PSOE, y en Alacant es del PP, y es más, ya he dado muchas razones del por qué los alicantinos tenemos que soportar al PP gobernando, y fue precisamente por culpa del Concejal de Podemos lo mal que lo hizo, y ciudadanos, comerciantes, hosteleros, salieron de él y los demás peperos hasta las narices. Llegó en plan justiciero y los votos lo ajusticiaron dejándolo en la calle. Usted no lo sabrá, pero una concejala de Podemos, intentó al más estilo fascista o estalinista, que unos ciudadanos a otros se denunciaran en el tema de tener mascotas en las viviendas  o multar a los niños si en los parques corrían jugueteando detrás de las palomas. Oiga, algo demencial, y ahora tenemos que apechugar con el PP por culpa de estos absurdos polemistas.

    Tiene usted la fantástica capacidad de saber qué piensan los demás. Yo que carezco de ese "superpoder" me quedo en que parece ser que en Novelda incumplieron la ley.

    O sea, más o menos como yo; entiendo me dice que usted también tiene la capacidad de pensar por usted mismo. Que pensemos de manera diferente, no hace a uno inferior al otro, ni en ninguno desaparece este derecho; esta capacidad nuestra como humanos nos iguala, pensemos uno en blanco y negro y el otro en technicolor. Pero si quien tiene que velar por que se cumpla la ley y no la cumple él o ella, ya me dirá usted qué clase política tenemos.

    Tal como usted lo piensa la Delegada del Gobierno debiera denunciase a sí misma, y esto, con esta fantasía mía para ver lo que piensan los demás, ya le digo que no se denunciará.

    Por otra parte, si se denunciara ella misma ¿a que resultaría gesto muy simpático? La denunciadora se denuncia, buen título para una película made in spain.



    Se debería denunciar a los responsables de Novelda que incumplieron y no perder el tiempo con teorías conspiratorias acerca de otra población, supuestamente maltratada. Algo absurdo cuando esa norma se cumple en todo el país.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 21, 2020 12:33 pm

    Akra-Leuke escribió:Pues yo creo que es su obligación, cumplir y hacer cumplir la ley, y si en este caso creyó que no la incumplía el acto y dio permiso, mi extrañeza es que uno similar no lo permita en Alacant, por que uno y otro eran idénticos.
    ¿Está usted seguro de que la Delegación del Gobierno concedió permiso explícito a la “celebración” de Novelda?


    Akra-Leuke escribió:O sea, más o menos como yo; entiendo me dice que usted también tiene la capacidad de pensar por usted mismo. Que pensemos de manera diferente, no hace a uno inferior al otro, ni en ninguno desaparece este derecho; esta capacidad nuestra como humanos nos iguala, pensemos uno en blanco y negro y el otro en technicolor. Pero si quien tiene que velar por que se cumpla la ley y no la cumple él o ella, ya me dirá usted qué clase política tenemos.
    ¿La Subdelegada del Gobierno incumplió la ley? ¿Acaso participó en la “celebración” de Novelda?

    ¿Si alguien incumple la ley se puede deducir que la incumplen los responsables de hacer que se cumpla? ¿Si alguien roba se puede deducir que la policía incumple la ley?

    Akra-Leuke escribió:Tal como usted lo piensa la Delegada del Gobierno debiera denunciase a sí misma, y esto, con esta fantasía mía para ver lo que piensan los demás, ya le digo que no se denunciará.
    Por otra parte, si se denunciara ella misma ¿a que resultaría gesto muy simpático? La denunciadora se denuncia, buen título para una película made in spain.
    Yo no pienso tal cosa. De hecho me parece absurdo. Cualquiera tiene derecho a denunciar una ilegalidad.

    ¿Me está usted diciendo que piensa que si alguien, por ejemplo, roba debe la policía denunciarse a sí misma?

    Lo curioso de su planteamiento es que a usted no parece molestarle que los de Novelda se saltaran la ley sino que no se haya permitido saltársela a los de Alicante. Es algo parecido a si un ladrón al que detienen por un robo dijera: “pero si fulanito robó y no le pillaron ¿por qué yo no puedo?”
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por El llobu Mar Abr 21, 2020 12:44 pm

    +1

    Salú y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 21, 2020 12:50 pm

    El llobu escribió:+1

    Salú y República.

    Lógica elemental Wink
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por El llobu Mar Abr 21, 2020 1:12 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:+1

    Salú y República.

    Lógica elemental Wink
    Discrepa el llobu: Patologística elemental.

    Salú y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 21, 2020 1:15 pm

    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:+1

    Salú y República.

    Lógica elemental Wink
    Discrepa el llobu: Patologística elemental.

    Salú y República.

    Razz
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Akra-Leuke Mar Abr 21, 2020 2:15 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Lo curioso de su planteamiento es que a usted no parece molestarle que los de Novelda se saltaran la ley sino que no se haya permitido saltársela a los de Alicante. Es algo parecido a si un ladrón al que detienen por un robo dijera: “pero si fulanito robó y no le pillaron ¿por qué yo no puedo?”
    .

    Usted, no sé si por aburrimiento de estar confinado, o ganas de jugar que me parece bien, me quiere buscar las cosquillas, y no lo va a conseguir, yo no me altero por nada del mundo.
     
    La cosa es tan sencilla como que se ha pedido permiso para hacer un acto tan simple como que un vehículo recorra cierta parte de la ciudad mostrando a los ciudadanos y que puedan verlo desde sus balcones, un icono para los alicantinos muy especial, y vuelvo a repetirle, sean católicos o no lo tienen en especial, que aquí no va de religión. Y la Delegación del Gobierno (o sea el Gobierno, pues a tal representa) ha dicho que nones.
     
    Como la prensa local dio conocimiento de un acto de igual calado en la población de Novelda, considero que tuvieron permiso, alcaldía y parroquia, para hacerlo, o bien cometieron delito por saltarse la ley, pero como ese delito no lo he visto reflejado en la prensa, pues salió la crónica del acto, y como la alcaldía que prestó algunos municipales para el acompañamiento es del PSOE, igual se ha tapado la infracción, o tenía permiso gubernamental. Una de las dos, o permitida o ilegal. 
     
    En este caso la alcaldía de Alacant, para mi disgusto del PP, ha sido (al parecer) más sensata que la del PSOE (si no tenía permiso) y ha acatado la prohibición aunque supongo que a regañadientes. A lo mejor hay  al más sensatez en el PP al respecto que en el PSOE. Pero no lo sé. Usted me puede dar su opinión.
     
    Por otra parte insiste usted en la ley, como si los políticos no se la saltasen, o es que acaso los gobiernos que hemos tenido ¿han cumplido la Lay de Leyes como deberían? Sin embargo, como mejor dato para el debate, debiera darme su opinión de si algo tan sencillo debió o no facilitarse y complacer a la población que acata, por miedo o por  la posible multa, el confinamiento. Usted sabe que la población la está pasando canutas ¿ya algo tan simple no merece ser escuchada y complacida? Si le dijera del Rocío, la Feria de Abril sevillana, la de la Rosa en Catalunya, las Hogueras en Alacant, los sanfermines, ya serían otra cosa por la confluencia de gente. Es más, si le dijera repetir el 8M el próximo 8 de Mayo, pues eso sí lo vería muy bien, ya que ver disfrutar a doña Irene Montero vale la pena.
     
    Desde que se ha permitido ciertos trabajos, las calles están más concurridas y se ven vehículos de empresas de reparto, para facilitar que las grandes multinacionales no paren: Amazón, El Corte Inglés, Alibaba, Zara, Ikea, Mediamark, etcétera, con el peligro de que los repartidores puedan transportar el virus de casa en casa, y esto que Alacant pedía por medio de sus ciudadanos, no tenía peligro alguno. Y usted lo sabe. No sé por qué esta parte la calla. ¿Será porque la pequeña ermita de la Santa Faz no tiene puertas giratorias? Ya sabe que soy un desconfiado y mal pensado (piensa mal y acertarás)
     
    Saludos, y por mí puede seguir, yo sí me aburro de estar tanto tiempo sin salir a la calle, y eso que trabajo no me falta.




    .
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Tatsumaru Mar Abr 21, 2020 2:18 pm

    Suspendieron los carnavales, no son tan grandes como los de Santa Cruz pero hey, si les quitas a alguien los carnavales o la fiesta se monta porque es importante, más de lo que se puede creer. Pero nada, no he escuchado ni una queja. Estaban los puestos de comer y de bebidas montados, en la plaza los tenderetes para pedirte la birra y picoteo, el escenario levantado para bailes y elección de reina, faltaba sólo el equipo de sonido...Todo estaba preparado. Si consideran carnavales con tanta importancia como religión se hacen una idea.Incluso los hubo en Santa Cruz tras suspender un día con el calimazo que había...
    Twisted Evil
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Akra-Leuke Mar Abr 21, 2020 4:24 pm

    Tatsumaru escribió:Suspendieron los carnavales, no son tan grandes como los de Santa Cruz pero hey, si les quitas a alguien los carnavales o la fiesta se monta porque es importante, más de lo que se puede creer. Pero nada, no he escuchado ni una queja. Estaban los puestos de comer y de bebidas montados, en la plaza los tenderetes para pedirte la birra y picoteo, el escenario levantado para bailes y elección de reina, faltaba sólo el equipo de sonido...Todo estaba preparado.

    ¿Para qué quiero —me estoy preguntando— darle más vueltas si ustedes no lo quieren entender? La romería a la Santa Faz moviliza cada año unas 250.000 personas, y este año se entendió muy bien la suspensión por parte ciudadana. Nadie a puesto el menor pero; sólo se pidió que este año la imagen colocada en un coche descubierto, durante unas pocas horas, recorriera ciertas calles y barriadas de la ciudad, y eso, como el PSOE y Unidas Podemos perdieron la alcaldía de Alacant por sus ineptitudes y peleas internas, entregándosela al PP (que es lo mismo que están haciendo en el Gobierno central para que el PP-Vox lo ocupen) el Gobierno lo niega. ¿Lo entiende? Y eso mismo, a 30 kms de aquí, como el gobierno municipal es del PSOE, el Gobierno central por medio de su Delegación lo ha autorizado. 2 varas de medir = HIPOCRESÍA.
     
    Es actitud revanchista, lo quieran ver o no. 


    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por El llobu Mar Abr 21, 2020 4:52 pm

    mareao

    Salú y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 21, 2020 5:36 pm

    Akra-Leuke escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Lo curioso de su planteamiento es que a usted no parece molestarle que los de Novelda se saltaran la ley sino que no se haya permitido saltársela a los de Alicante. Es algo parecido a si un ladrón al que detienen por un robo dijera: “pero si fulanito robó y no le pillaron ¿por qué yo no puedo?”
    Usted, no sé si por aburrimiento de estar confinado, o ganas de jugar que me parece bien, me quiere buscar las cosquillas, y no lo va a conseguir, yo no me altero por nada del mundo.
    Sólo daba mi opinión. Si para usted opinar de forma diferente a la suya en un debate es “buscarle las cosquillas” o pretender alterarle creo que tiene un problema con la dialéctica. Añadiría que además demuestra no conocerme en absoluto.

    Akra-Leuke escribió:En este caso la alcaldía de Alacant, para mi disgusto del PP, ha sido (al parecer) más sensata que la del PSOE (si no tenía permiso) y ha acatado la prohibición aunque supongo que a regañadientes. A lo mejor hay  al más sensatez en el PP al respecto que en el PSOE. Pero no lo sé. Usted me puede dar su opinión.
    Pues sí, tiene toda la pinta de que el Ayuntamiento pepero de Alicante ha sido mucho más sensato que el ayuntamiento socialista de Novelda.


    En cuanto al debate que teníamos ya dije en este hilo que la norma me parecía demasiado estricta y que me parecía razonable que se permitieran este tipo de eventos simbólicos sin asistencia de público.

    Lo que no comparto, en absoluto, y es de lo que yo hablaba, es que detrás de todo esto se pueda asegurar que todo es debido a que el Gobierno hace la vista gorda con ayuntamientos del PsoE y es más estricto con ayuntamientos del PP. Y si la ley es absurda de ninguna manera puede tener la culpa la Subdelegada del Gobierno que debe hacer cumplir la ley, le guste o no le guste, independientemente de que lo de Novelda se le haya pasado por alto, por motivos que desconozco.

    Espero no haberle encontrado las cosquillas ni haberle alterado.

    Saludos desde la discrepancia pacífica y sin cosquillas.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Akra-Leuke Mar Abr 21, 2020 5:50 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Akra-Leuke escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Lo curioso de su planteamiento es que a usted no parece molestarle que los de Novelda se saltaran la ley sino que no se haya permitido saltársela a los de Alicante. Es algo parecido a si un ladrón al que detienen por un robo dijera: “pero si fulanito robó y no le pillaron ¿por qué yo no puedo?”
    Usted, no sé si por aburrimiento de estar confinado, o ganas de jugar que me parece bien, me quiere buscar las cosquillas, y no lo va a conseguir, yo no me altero por nada del mundo.
    Sólo daba mi opinión. Si para usted opinar de forma diferente a la suya en un debate es “buscarle las cosquillas” o pretender alterarle creo que tiene un problema con la dialéctica. Añadiría que además demuestra no conocerme en absoluto.

    Akra-Leuke escribió:En este caso la alcaldía de Alacant, para mi disgusto del PP, ha sido (al parecer) más sensata que la del PSOE (si no tenía permiso) y ha acatado la prohibición aunque supongo que a regañadientes. A lo mejor hay  al más sensatez en el PP al respecto que en el PSOE. Pero no lo sé. Usted me puede dar su opinión.
    Pues sí, tiene toda la pinta de que el Ayuntamiento pepero de Alicante ha sido mucho más sensato que el ayuntamiento socialista de Novelda.


    En cuanto al debate que teníamos ya dije en este hilo que la norma me parecía demasiado estricta y que me parecía razonable que se permitieran este tipo de eventos simbólicos sin asistencia de público.

    Lo que no comparto, en absoluto, y es de lo que yo hablaba, es que detrás de todo esto se pueda asegurar que todo es debido a que el Gobierno hace la vista gorda con ayuntamientos del PsoE y es más estricto con ayuntamientos del PP.

    Espero no haberle encontrado las cosquillas ni haberle alterado.

    Saludos desde la discrepancia pacífica y sin cosquillas.


    No hombre no, entienda mi tono bromista con lo de las cosquillas, que un poco de humor no viene mal nunca, y más con la gravedad que estamos soportando. Hace usted muy bien en poner su idea de que el Gobierno en el caso de Novelda no ha hecho la vista gorda, pero deberá entender que yo piense, con lo mal pensado que soy y lo poco creyente, que puede haber ocurrido, o en todo caso un multado al alcalde y al párroco, y a los que se asomaron a los balcones a aplaudir.. No voy a releerme lo escrito por mi, pero no creo haber asegurado que haya sido un mirar hacia otra parte, simplemente es un pensamiento, con el porcentaje, grande o pequeño, de equivocarme. No poseo verdades absolutas ni razones únicas. Me gusta hablar, en este caso escribir, y por medio del teclado me explayo. Si alguna vez me ve escrito que yo poseo la Verdad de todo y la Razón única, es que me he vuelto loco. Aunque. créame, no me falta mucho.


    Saludos, buen hombre, discrepemos hasta el morir, y discrepemos mucho para aburrir hasta La Parca y se vaya rápida a otro lugar y su obligada visita la deje para el año 2095, o más tarde.
    .
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Tatsumaru Mar Abr 21, 2020 6:51 pm

    Akra-Leuke escribió:
    Tatsumaru escribió:Suspendieron los carnavales, no son tan grandes como los de Santa Cruz pero hey, si les quitas a alguien los carnavales o la fiesta se monta porque es importante, más de lo que se puede creer. Pero nada, no he escuchado ni una queja. Estaban los puestos de comer y de bebidas montados, en la plaza los tenderetes para pedirte la birra y picoteo, el escenario levantado para bailes y elección de reina, faltaba sólo el equipo de sonido...Todo estaba preparado.

    ¿Para qué quiero —me estoy preguntando— darle más vueltas si ustedes no lo quieren entender? La romería a la Santa Faz moviliza cada año unas 250.000 personas, y este año se entendió muy bien la suspensión por parte ciudadana. Nadie a puesto el menor pero; sólo se pidió que este año la imagen colocada en un coche descubierto, durante unas pocas horas, recorriera ciertas calles y barriadas de la ciudad, y eso, como el PSOE y Unidas Podemos perdieron la alcaldía de Alacant por sus ineptitudes y peleas internas, entregándosela al PP (que es lo mismo que están haciendo en el Gobierno central para que el PP-Vox lo ocupen) el Gobierno lo niega. ¿Lo entiende? Y eso mismo, a 30 kms de aquí, como el gobierno municipal es del PSOE, el Gobierno central por medio de su Delegación lo ha autorizado. 2 varas de medir = HIPOCRESÍA.
     
    Es actitud revanchista, lo quieran ver o no. 


    .
    Es todo o nada. O es todo cogiendo las mayores precauciones y no permitiendo  o es nada,  a fuerza de ir metiendo excepciones no se cumpla con nada. Por eso lo de  los niños por ahí en supermercados y farmacias es una locura, por ejemplo. Espero que la gente sea más sensata que la excepción que han tomado y que no vayan con sus hijos.
    Situación excepcional significa medidas excepcionales. Ya habrá otros años para la romería.Y me da alergia todo lo que sea autoridad pero si es razonable en lo que se ordena ningún problema.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Akra-Leuke Mar Abr 21, 2020 7:09 pm

    Tatsumaru escribió:
    Akra-Leuke escribió:
    Tatsumaru escribió:Suspendieron los carnavales, no son tan grandes como los de Santa Cruz pero hey, si les quitas a alguien los carnavales o la fiesta se monta porque es importante, más de lo que se puede creer. Pero nada, no he escuchado ni una queja. Estaban los puestos de comer y de bebidas montados, en la plaza los tenderetes para pedirte la birra y picoteo, el escenario levantado para bailes y elección de reina, faltaba sólo el equipo de sonido...Todo estaba preparado.

    ¿Para qué quiero —me estoy preguntando— darle más vueltas si ustedes no lo quieren entender? La romería a la Santa Faz moviliza cada año unas 250.000 personas, y este año se entendió muy bien la suspensión por parte ciudadana. Nadie a puesto el menor pero; sólo se pidió que este año la imagen colocada en un coche descubierto, durante unas pocas horas, recorriera ciertas calles y barriadas de la ciudad, y eso, como el PSOE y Unidas Podemos perdieron la alcaldía de Alacant por sus ineptitudes y peleas internas, entregándosela al PP (que es lo mismo que están haciendo en el Gobierno central para que el PP-Vox lo ocupen) el Gobierno lo niega. ¿Lo entiende? Y eso mismo, a 30 kms de aquí, como el gobierno municipal es del PSOE, el Gobierno central por medio de su Delegación lo ha autorizado. 2 varas de medir = HIPOCRESÍA.
     
    Es actitud revanchista, lo quieran ver o no. 


    .
    Es todo o nada. O es todo cogiendo las mayores precauciones y no permitiendo  o es nada,  a fuerza de ir metiendo excepciones no se cumple con nada. Por eso lo de  los niños por ahí en supermercados y farmacias es una locura, por ejemplo. Espero que la gente sea más sensata que la excepción que han tomado y que no vayan con sus hijos.

    Ante todo, y lo he repetido varias veces, al Gobierno actual le ha tocado "el gordo" pero en negativo. Por nadie que pase. Es un problemón muy difícil de solucionar, pero son políticos, y están ahí porque ellos se han presentado para gobernar, y sin mayoría se han buscado apoyos para ello. Deben, por lo tanto, asumir sus obligaciones que, como mínimo, es sacar leyes y normas desde la serenidad y la sensatez. Así, a lo loco esto no funciona.
     
    Esto que usted me comenta, esta misma tarde en casa lo venimos hablando, y no entendemos que un niño, pongamos de 6 años, vaya con sus padres al supermercado, a una farmacia u otro establecimiento similar, cuando todos sabemos, los que tenemos niños o hemos tenido, que en lugares así no se distraen, más bien dan la lata, y es lugar en estos momentos algo complicado. Otra cosa será que en determinas horas pudieran salir a dar un paseo, bien por cualquier bulevar, jardín público, etcétera y con la observación que procuren los padres de no tocar nada, aunque una buena desinfección a primera hora de todo mobiliario público en los lugares permitidos, debiera realizarse inteligentemente.
     
    Por ejemplo aquí en Alacant, permitirles, muy alejados otras personas, deambular por los paseos marítimos, donde antes como digo se haya desinfectado bancos, barandillas, farolas, árboles… todo lo que un niño pueda tocar, y con un tiempo limitado para el paseo, creo sería mejor solución que permitirles entrar en mercados, supermercados, farmacias, panaderías, carnicerías, pescaderías… a esto no le encuentro lógica. No lo sé, pero creo que el Gobierno se está equivocando mucho.


    .
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 21, 2020 7:16 pm

    Yo creo que el Gobierno rectificará esa absurda propuesta sobre los niños en supermercados y farmacias.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Tatsumaru Mar Abr 21, 2020 7:17 pm

    Akra-Leuke escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Akra-Leuke escribió:
    Tatsumaru escribió:Suspendieron los carnavales, no son tan grandes como los de Santa Cruz pero hey, si les quitas a alguien los carnavales o la fiesta se monta porque es importante, más de lo que se puede creer. Pero nada, no he escuchado ni una queja. Estaban los puestos de comer y de bebidas montados, en la plaza los tenderetes para pedirte la birra y picoteo, el escenario levantado para bailes y elección de reina, faltaba sólo el equipo de sonido...Todo estaba preparado.

    ¿Para qué quiero —me estoy preguntando— darle más vueltas si ustedes no lo quieren entender? La romería a la Santa Faz moviliza cada año unas 250.000 personas, y este año se entendió muy bien la suspensión por parte ciudadana. Nadie a puesto el menor pero; sólo se pidió que este año la imagen colocada en un coche descubierto, durante unas pocas horas, recorriera ciertas calles y barriadas de la ciudad, y eso, como el PSOE y Unidas Podemos perdieron la alcaldía de Alacant por sus ineptitudes y peleas internas, entregándosela al PP (que es lo mismo que están haciendo en el Gobierno central para que el PP-Vox lo ocupen) el Gobierno lo niega. ¿Lo entiende? Y eso mismo, a 30 kms de aquí, como el gobierno municipal es del PSOE, el Gobierno central por medio de su Delegación lo ha autorizado. 2 varas de medir = HIPOCRESÍA.
     
    Es actitud revanchista, lo quieran ver o no. 


    .
    Es todo o nada. O es todo cogiendo las mayores precauciones y no permitiendo  o es nada,  a fuerza de ir metiendo excepciones no se cumple con nada. Por eso lo de  los niños por ahí en supermercados y farmacias es una locura, por ejemplo. Espero que la gente sea más sensata que la excepción que han tomado y que no vayan con sus hijos.

    Ante todo, y lo he repetido varias veces, al Gobierno actual le ha tocado "el gordo" pero en negativo. Por nadie que pase. Es un problemón muy difícil de solucionar, pero son políticos, y están ahí porque ellos se han presentado para gobernar, y sin mayoría se han buscado apoyos para ello. Deben, por lo tanto, asumir sus obligaciones que, como mínimo, es sacar leyes y normas desde la serenidad y la sensatez. Así, a lo loco esto no funciona.
     
    Esto que usted me comenta, esta misma tarde en casa lo venimos hablando, y no entendemos que un niño, pongamos de 6 años, vaya con sus padres al supermercado, a una farmacia u otro establecimiento similar, cuando todos sabemos, los que tenemos niños o hemos tenido, que en lugares así no se distraen, más bien dan la lata, y es lugar en estos momentos algo complicado. Otra cosa será que en determinas horas pudieran salir a dar un paseo, bien por cualquier bulevar, jardín público, etcétera y con la observación que procuren los padres de no tocar nada, aunque una buena desinfección a primera hora de todo mobiliario público en los lugares permitidos, debiera realizarse inteligentemente.
     
    Por ejemplo aquí en Alacant, permitirles, muy alejados otras personas, deambular por los paseos marítimos, donde antes como digo se haya desinfectado bancos, barandillas, farolas, árboles… todo lo que un niño pueda tocar, y con un tiempo limitado para el paseo, creo sería mejor solución que permitirles entrar en mercados, supermercados, farmacias, panaderías, carnicerías, pescaderías… a esto no le encuentro lógica. No lo sé, pero creo que el Gobierno se está equivocando mucho.


    .
    Tú echa 24 horas para que cambien esto al darse cuenta del error tremendo...Quien dice cambiar suprimirlo.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 21, 2020 7:52 pm

    Un desatino no se va a cumplir nada y los contagios aumentaran, no se entiende que se este jugando con eso ¿la salud y seguridad de los niños a cambio de un paseo porque así lo aconsejan los pediatras cuando lo seguro y aconsejable a todas luces es abstenerse de salir?.. Los pediatras parecen ignorar o no saber nada sobre los peligros para la salud y seguridad de los niños en las actuales circunstancias..Evil or Very Mad
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 21, 2020 7:57 pm

    Tatsumaru escribió:
    Akra-Leuke escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Akra-Leuke escribió:
    Tatsumaru escribió:Suspendieron los carnavales, no son tan grandes como los de Santa Cruz pero hey, si les quitas a alguien los carnavales o la fiesta se monta porque es importante, más de lo que se puede creer. Pero nada, no he escuchado ni una queja. Estaban los puestos de comer y de bebidas montados, en la plaza los tenderetes para pedirte la birra y picoteo, el escenario levantado para bailes y elección de reina, faltaba sólo el equipo de sonido...Todo estaba preparado.

    ¿Para qué quiero —me estoy preguntando— darle más vueltas si ustedes no lo quieren entender? La romería a la Santa Faz moviliza cada año unas 250.000 personas, y este año se entendió muy bien la suspensión por parte ciudadana. Nadie a puesto el menor pero; sólo se pidió que este año la imagen colocada en un coche descubierto, durante unas pocas horas, recorriera ciertas calles y barriadas de la ciudad, y eso, como el PSOE y Unidas Podemos perdieron la alcaldía de Alacant por sus ineptitudes y peleas internas, entregándosela al PP (que es lo mismo que están haciendo en el Gobierno central para que el PP-Vox lo ocupen) el Gobierno lo niega. ¿Lo entiende? Y eso mismo, a 30 kms de aquí, como el gobierno municipal es del PSOE, el Gobierno central por medio de su Delegación lo ha autorizado. 2 varas de medir = HIPOCRESÍA.
     
    Es actitud revanchista, lo quieran ver o no. 


    .
    Es todo o nada. O es todo cogiendo las mayores precauciones y no permitiendo  o es nada,  a fuerza de ir metiendo excepciones no se cumple con nada. Por eso lo de  los niños por ahí en supermercados y farmacias es una locura, por ejemplo. Espero que la gente sea más sensata que la excepción que han tomado y que no vayan con sus hijos.

    Ante todo, y lo he repetido varias veces, al Gobierno actual le ha tocado "el gordo" pero en negativo. Por nadie que pase. Es un problemón muy difícil de solucionar, pero son políticos, y están ahí porque ellos se han presentado para gobernar, y sin mayoría se han buscado apoyos para ello. Deben, por lo tanto, asumir sus obligaciones que, como mínimo, es sacar leyes y normas desde la serenidad y la sensatez. Así, a lo loco esto no funciona.
     
    Esto que usted me comenta, esta misma tarde en casa lo venimos hablando, y no entendemos que un niño, pongamos de 6 años, vaya con sus padres al supermercado, a una farmacia u otro establecimiento similar, cuando todos sabemos, los que tenemos niños o hemos tenido, que en lugares así no se distraen, más bien dan la lata, y es lugar en estos momentos algo complicado. Otra cosa será que en determinas horas pudieran salir a dar un paseo, bien por cualquier bulevar, jardín público, etcétera y con la observación que procuren los padres de no tocar nada, aunque una buena desinfección a primera hora de todo mobiliario público en los lugares permitidos, debiera realizarse inteligentemente.
     
    Por ejemplo aquí en Alacant, permitirles, muy alejados otras personas, deambular por los paseos marítimos, donde antes como digo se haya desinfectado bancos, barandillas, farolas, árboles… todo lo que un niño pueda tocar, y con un tiempo limitado para el paseo, creo sería mejor solución que permitirles entrar en mercados, supermercados, farmacias, panaderías, carnicerías, pescaderías… a esto no le encuentro lógica. No lo sé, pero creo que el Gobierno se está equivocando mucho.


    .
    Tú echa 24 horas para que cambien esto al darse cuenta del error tremendo...Quien dice cambiar suprimirlo.
    Si para darse cuenta del "error tremendo" hay que esperar a ver un aumento en el número de contagios y ahora entre niños; vamos bien; luego la responsabilidad será de los padres como no puede ser de otro modo por no cumplir unas normas imposibles de cumplir.. Evil or Very Mad
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 21, 2020 8:08 pm

    Nolocreo escribió:Un desatino no se va a cumplir nada y los contagios aumentaran, no se entiende que se este jugando con eso ¿la salud y seguridad de los niños a cambio de un paseo porque así lo aconsejan los pediatras cuando lo seguro y aconsejable a todas luces es abstenerse de salir?.. Los pediatras parecen ignorar o no saber nada sobre los peligros para la salud y seguridad de los niños en las actuales circunstancias..Evil or Very Mad

    Todo el mundo sabe que los pediatras no saben nada de un tema como la salud de los niños...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por El llobu Mar Abr 21, 2020 10:28 pm

    el.loco.lucas escribió:Yo creo que el Gobierno rectificará esa absurda propuesta sobre los niños en supermercados y farmacias.
    Parece que Unidas Podemos ha conseguido algo distinto:

    Podemos se planta ante la salida light de los niños y pide que tengan más libertad

    Y esto ha publicado Pablo Iglesias hace una hora:

    Acabo de hablar con el Ministro Illa tras la reunión de los equipos de la Vicepresidencia Segunda, Sanidad y el equipo de desescalada que coordina la Vicepresidencia cuarta. Nos congratulamos de que se adopten las recomendaciones que ha venido planteando nuestra Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Desde el próximo domingo los niños y las niñas podrán realizar paseos acompañados de personas adultas. Lo explico 👇

    Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia, y el bienestar emocional de los niños y las niñas.

    La ciudadanía ha demostrado en estas duras semanas un enorme compromiso con las medidas de confinamiento, y una gran responsabilidad. Seguro que aplicará con prudencia estas medidas.

    A finales de semana, comunicaremos más detalles



    Salú y República.

    Contenido patrocinado


    GOBIERNO INSENSIBLE - Página 2 Empty Re: GOBIERNO INSENSIBLE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:44 am