Llevo un confidente en mi bolsillo Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Llevo un confidente en mi bolsillo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Llevo un confidente en mi bolsillo Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Nolocreo
marianico
6 participantes

    Llevo un confidente en mi bolsillo

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Llevo un confidente en mi bolsillo Empty Re: Llevo un confidente en mi bolsillo

    Mensaje por Nolocreo Sáb Jul 18, 2020 2:35 pm

    Yo no estoy de acuerdo en parte con esa perdida de privacidad pues esta se extiende a la monitorización de todas nuestras actividades en un modo u otro en todo momento y en todo lugar, amparandose en ser la solución a varios problemas de tipo social..Neutral

    Una de las preguntas que me planteo es hasta que punto estamos obligados a disponer de un términal móvil y mantener una conexión telefónica de abonado..Neutral
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Llevo un confidente en mi bolsillo Empty Re: Llevo un confidente en mi bolsillo

    Mensaje por Nolocreo Sáb Jul 18, 2020 5:49 pm

    Y si el móvil se guarda los datos de tus rastreos de códigos luego puede reenviarlos a donde sea  para que por ejemplo allí donde les interese y también desde la guía de restaurantes Michelín sepan a que sitios vas a comer o cuales son tus platos preferidos, para luego recomendarte el restaurante más cercano o donde puedes encontrar esos platos.

    Pero va a ser que no, porque no todo el mundo puede disponer de un términal móvil con todo lo que ello supone en cuanto a costes, y por supuesto conocer su manejo algo a lo que en principio tampoco estamos obligados por ahora, así es que tienen que haber alternativas y estas no son tan dificiles de poner a disposición de clientes y usuarios..

    Mi política a la hora de pagar por ahora está comenzando a ser una excepción, sacar dinero en efectivo y ponerlo encima de la mesa, -"aceptar-cancelar"
    ¿No quieren dinero, entonces hay un problema, lo recojo y me voy a otra parte donde acepten dinero en efectivo como forma de pago..Neutral

    Ir sin móvil ni tarjeta comienza a ser todo un reto.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    Llevo un confidente en mi bolsillo Empty Re: Llevo un confidente en mi bolsillo

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jul 19, 2020 11:21 am

    Nolocreo escribió:Y si el móvil se guarda los datos de tus rastreos de códigos luego puede reenviarlos a donde sea  para que por ejemplo allí donde les interese y también desde la guía de restaurantes Michelín sepan a que sitios vas a comer o cuales son tus platos preferidos, para luego recomendarte el restaurante más cercano o donde puedes encontrar esos platos.

    Pero va a ser que no, porque no todo el mundo puede disponer de un términal móvil con todo lo que ello supone en cuanto a costes, y por supuesto conocer su manejo algo a lo que en principio tampoco estamos obligados por ahora, así es que tienen que haber alternativas y estas no son tan dificiles de poner a disposición de clientes y usuarios..

    Mi política a la hora de pagar por ahora está comenzando a ser una excepción, sacar dinero en efectivo y ponerlo encima de la mesa, -"aceptar-cancelar"
    ¿No quieren dinero, entonces hay un problema, lo recojo y me voy a otra parte donde acepten dinero en efectivo como forma de pago..Neutral

    Ir sin móvil ni tarjeta comienza a ser todo un reto.


    Eso es algo, señores Nolocreo y Marianico, de lo que no podemos huir. El control es total, y en parte mucha culpa es nuestra, por ejemplo, al escribir en los foros dejamos tantas señales personales que el colocarnos la etiqueta de quienes controlan este tinglado es cosa fácil.
     
    Esta semana uno de las Bancos donde tengo depositados unos ahorros, y seguro que lo harán todos, me indica que, o hago determinadas operaciones, o pagaré por el mantenimiento de la cuenta. Supongo que no será una cantidad grande o abusiva, pero les pongo un ejemplo: Imagínense que yo dijera que saco mis ahorros y coloco en mi vivienda una caja fuerte para guardarlos, ¿se imagina la de gente que tendría conocimiento de ello? y, puesto que mi domicilio se puede fácilmente localizar, posiblemente fuera un peligro mayor que tener el dinero en el Banco, si hasta para pagar en efectivo necesitamos la tarjeta para sacar dinero del cajero…, y estos detalles también son del dominio de mucha gente o entidades. En definitiva, que esa libertad que creemos tener, está cercenada. 
     
    Llegó a tal momento de que mi VISA estaba por tantas partes, por comprar por Internet, que me vi obligado a solicitar, para este tipo de compras, una tarjeta virtual de carga, de tal manera que como la relleno con el importe de aquello que voy a comprar, ni un céntimo de más, siempre está a 0,00 de saldo, por lo tanto no hay peligro de que se utilice, pues cierta empresa internacional muy conocida, mantiene tus números de tarjeta, y con la facilidad de ciertas gentes para entrar en ellas y copiar lo que se les antoje, un día te puedes encontrar con un gran disgusto.
     
    Pero, estimados amigos, es lo que hay, y ante esto poco o nada podemos hacer. Es como las lentejas, las comes o las dejas..., pero dejarlas ya es casi imposible.


    .
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    Llevo un confidente en mi bolsillo Empty Re: Llevo un confidente en mi bolsillo

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Jul 19, 2020 12:19 pm

    marianico escribió:
    Akra-Leuke escribió:
    Nolocreo escribió:Y si el móvil se guarda los datos de tus rastreos de códigos luego puede reenviarlos a donde sea  para que por ejemplo allí donde les interese y también desde la guía de restaurantes Michelín sepan a que sitios vas a comer o cuales son tus platos preferidos, para luego recomendarte el restaurante más cercano o donde puedes encontrar esos platos.

    Pero va a ser que no, porque no todo el mundo puede disponer de un términal móvil con todo lo que ello supone en cuanto a costes, y por supuesto conocer su manejo algo a lo que en principio tampoco estamos obligados por ahora, así es que tienen que haber alternativas y estas no son tan dificiles de poner a disposición de clientes y usuarios..

    Mi política a la hora de pagar por ahora está comenzando a ser una excepción, sacar dinero en efectivo y ponerlo encima de la mesa, -"aceptar-cancelar"
    ¿No quieren dinero, entonces hay un problema, lo recojo y me voy a otra parte donde acepten dinero en efectivo como forma de pago..Neutral

    Ir sin móvil ni tarjeta comienza a ser todo un reto.


    Eso es algo, señores Nolocreo y Marianico, de lo que no podemos huir. El control es total, y en parte mucha culpa es nuestra, por ejemplo, al escribir en los foros dejamos tantas señales personales que el colocarnos la etiqueta de quienes controlan este tinglado es cosa fácil.
     
    Esta semana uno de las Bancos donde tengo depositados unos ahorros, y seguro que lo harán todos, me indica que, o hago determinadas operaciones, o pagaré por el mantenimiento de la cuenta. Supongo que no será una cantidad grande o abusiva, pero les pongo un ejemplo: Imagínense que yo dijera que saco mis ahorros y coloco en mi vivienda una caja fuerte para guardarlos, ¿se imagina la de gente que tendría conocimiento de ello? y, puesto que mi domicilio se puede fácilmente localizar, posiblemente fuera un peligro mayor que tener el dinero en el Banco, si hasta para pagar en efectivo necesitamos la tarjeta para sacar dinero del cajero…, y estos detalles también son del dominio de mucha gente o entidades. En definitiva, que esa libertad que creemos tener, está cercenada. 
     
    Llegó a tal momento de que mi VISA estaba por tantas partes, por comprar por Internet, que me vi obligado a solicitar, para este tipo de compras, una tarjeta virtual de carga, de tal manera que como la relleno con el importe de aquello que voy a comprar, ni un céntimo de más, siempre está a 0,00 de saldo, por lo tanto no hay peligro de que se utilice, pues cierta empresa internacional muy conocida, mantiene tus números de tarjeta, y con la facilidad de ciertas gentes para entrar en ellas y copiar lo que se les antoje, un día te puedes encontrar con un gran disgusto.
     
    Pero, estimados amigos, es lo que hay, y ante esto poco o nada podemos hacer. Es como las lentejas, las comes o las dejas..., pero dejarlas ya es casi imposible.


    .


    Buenos días, pues si, llevas razón, si no la prueba es lo apurado y nerviosos que nos ponemos cuando no hay cobertura, o nos quedamos sin batería, pero va por generaciones , la actual ya no puede vivir sin los móviles, y otros artilugios, pero la mía creo que pasa de esto, no tenemos tarjetas, somos fieles al pago en metálico, y con los bancos nuestra relación es mínima.

    Pero no se puede negar lo evidente, y lo que no se entiende es lo manso y obediente que es la sociedad de ahora con las órdenes de los bancos, y el aumento de los impuestos municipales o estatales, y la forma de llevarnos por donde quieren, nadie se rebela, todo el mundo dice amen y el banco te cobra un mantenimiento porque si, porque no sirve para evitar sus errores y se tiene que pagar los gastos, incluso si te manda una carta. lo que pasa es que no ganan lo que quieres, y se sacan estos pagos, y lo bueno es que el banco de España se lo permite

    Será por las circunstancia adonde nos ha abocado este capitalismo, peor nunca había visto una generación más obediente y pacifica ante los abusos que la de ahora,  Serán los pagos de las hipotecas, la pérdida de los derechos laborales, el trabajo basura, eventual y sin contrato, el aumento del consumo de drogas, el poder de los empresarios contra cualquier trabajador, el caso es que hay miedo, temor, y hoy se puede dominar a las masas fácilmente.

    Por eso decía, escribí en algunos sitios frente al derrumbe y destrozos de las estatuas de Colon y
    demas colonizadores, de que si esta generación quería abolir la esclavitud y el racismo que se vinieran a Europa y verían esclavos en los campos agrícolas españoles, en el reparto de comida basura y en tantos sitios. Hoy tenemos esclavitud y esclavistas en la Europa mal llamad del bienestar.

    Feliz domingo colega.

    Efectivamente es así, pero generación aparte, hoy, por ejemplo, los autobuses urbanos en Alacant, y supongo que en otros lugares también, no aceptan dinero en metálico, o compras una tarjeta de servicios urbanos, o debes pagar con una tarjeta bancaria. El problema para mí, hablando de libertad y una nueva forma de esclavitud, es el control que nos tienen, ya no por parte de la policía que podría entenderse si es con el fin de una mayor seguridad ciudadana, sino de Empresas particulares, y aún peor, situadas fuera de España y extranjeras. Que no nos puedan controlar por dónde caminamos, qué visitamos y hasta con quién nos vemos, pues es excesivo. Si por otra parte lo considerásemos que una persona mayor, —o joven ¿por qué no?— pudiera extraviarse y mediante el móvil ser localizada, ahí lo veo como una ventaja, pero esa localización debe estar muy restringida y según quién y para quién.


    Es de suponer que los políticos regularán todo esto, para que no perdamos nuestra libertad, y es por eso que necesitamos políticos que no caigan en la tentación de obedecer a criterios y necesidades empresariales en este sentido.


    .
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Llevo un confidente en mi bolsillo Empty Re: Llevo un confidente en mi bolsillo

    Mensaje por Nolocreo Dom Jul 19, 2020 2:31 pm

    Parte de este problema en mi opinión está en que se antepone la seguridad por encima de todo y ese es un concepto muy difícil de rebatir, el pero es que acompañando a esa mayor seguridad con la que nos zarandean mediáticamente día sí y día no también vienen a hurtadillas otros usos y prácticas menos ortodoxas y no menos intrusivas de los que se habla bastante menos quizás dentro de esa aceptación-normalización por parte de los más jovenes de la que nos habla Marianico o porque a alguien no le interesa.
    Ejemplo: los rastreos emprendidos por iniciativa de las compañias de telefonía de nuestros desplazamientos por carretera previos a la Semana Santa del año pasado, con el fin anunciado de mejorar la organización y distribución de los servicios de tráfico de la DGT, una argumentación esta que puede ser muy valida y muy difícil de rebatir pues se anuncia como una mejora de estos servicios en previsión y evitación de accidentes, sin embargo nada se sabe que ha sido de los datos recabados de ese modo o donde acaban estos, habída cuenta de que se trata de una información que puede ser de mucho interés para sectores del comercio como la hostelería o las agencias de viajes pues desde estos sectores también puede ser utilizada dicha información con el fin de ajustar su oferta a la demanda prevista, sus campañas, servicios y promociones en previsión de la temporada turística, ajustando sus costes allí donde estimen más oportuno, una información por la que con mucho gusto se pagarían buenas sumas de dinero desde muchas empresas de estos sectores a las empresas de telefonía poseedoras de esas bases de datos.. y ya son conocidos los escandalos por la venta o violación de los datos privados de miles de clientes y usuarios entre unas y otras empresas en los cuales se han visto los datos personales de miles de ciudadanos expuestos publicamente de forma masiva..Neutral
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Llevo un confidente en mi bolsillo Empty Re: Llevo un confidente en mi bolsillo

    Mensaje por Tatsumaru Dom Jul 19, 2020 7:42 pm

    Chico, lo mejor si eres narcotraficante es un teléfono de los antiguos sin Gps, internet que rastrea ni mierdas de esas... :diente: O simplemente si eres persona que valora el anonimato.
    Odra
    Odra
    Profesional


    Mensajes : 2410

    Llevo un confidente en mi bolsillo Empty Re: Llevo un confidente en mi bolsillo

    Mensaje por Odra Dom Jul 19, 2020 7:46 pm

    Hablando de progreso... Mad
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Llevo un confidente en mi bolsillo Empty Re: Llevo un confidente en mi bolsillo

    Mensaje por Zerg Rush Dom Jul 19, 2020 7:48 pm

    Podemos huir muy bien de este rastreo, por lo menos en gran parte en el móvil.
    Para saber, Google, tanto en su Chrome, como en su buscador, graba y rastrea todo nuestra actividad en la red, para vender estos datos a terceros. Así ganan su dinero y que aparte de quitarnos privacidad, puede ser un riesgo de seguridad, ya que no sabemos en que manos acaban estos datos al final.
    Es decir, lo primero es de evitar en lo más posible de los servicios de Google, usando otro navegado que no sea Chrome (yo uso Vivaldi) y hacer las búsquedas con un buscador diferente a Google y que no rastrea ni guarda las busquedas online, allí se ofrecen Startpage, DuckDuckGo como los más conocidos.
    Conviene también de usar preferentemente OpenSource y principalmente un repositorio diferente a Google Play, el más conocido y fiable es F-Droid.
    Una buena app también recomendable es Blokada, un adblocker a nivel de sistema, que no sólo bloquea anuncios y banners online, sino también los que aparecen en la mayoría de las aplicaciones del móvil.
    Con esto ya te dejan en paz con el spam y mejoras significadamente la privacidad.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (Vivaldi aparte bloquea tambien ads y rastreadores y es una de las pocas cosas que he descargado de Google Play)

    A Odra le gusta esta publicaciòn

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Llevo un confidente en mi bolsillo Empty Re: Llevo un confidente en mi bolsillo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:22 am