LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Tatsumaru
Tinajas
El Postiguet
El llobu
Odra
Nolocreo
10 participantes

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Oct 01, 2020 4:23 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿QUÉ FUE DE CURTÍN?

    ¿Lo recuerdan? Sí..., también con él tuve mis discusiones, no por lo que decía, sino por la intención al decirlo y menospreciar a los que no comulgaban con sus postulados religiosos. Venía, de vez en vez, como predicador, como evangelista, y, en ocasiones, con un comportamiento contrario a sus prédicas, pero ya sabemos lo difícil que resulta predicar con el ejemplo.

    Veo que en esta semana este señor cumple años, 50 se dice, que ya es pasar una barrera importante en la vida del ser humano para entender que nadie somos perfectos, ni dueños de todas las razones, pues cada hijo de vecina tiene las suyas, y ha de vivir y comportase conforme a ellas, eso sí, siempre bajo la responsabilidad de sus actos.

    Ciertamente es lamentable que este Foro vaya perdiendo colaboradores, pues al final, de los cuatro gatos que somos actuales, no quedará ni el apuntador, como si una copia de “La Venganza de Don Mendo”, el Foro fuera.

    Pese a lo pasado, si vive Curtín, y se lo deseo y con buena salud que lo cortés no quita para lo valiente, sería bueno que reapareciera, eso sí, que suelte su perorata, como hago yo, sin intentar para nada que otros nos sigan convencidos. O sea, como la canción de Serrat, “que cada uno de nosotros (cada loco) con su tema”.

    Señor Curtín, si me lee, tenga usted un feliz día, junto a sus seres queridos, y si viene de nuevo, déjese el libro de los Evangelios en la mesilla de noche, que es tema, para los demás, ya muy sabido.

    .
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 01, 2020 5:05 pm

    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA ESCASA EDUCACIÓN

    Para quien ya tenemos muchos años, y hemos nacido en una sociedad que ha educado a los jóvenes dentro de unos valores de respeto, pese a vivir en un sistema político represivo y criminal, al que sólo gustaba embrutecer a la juventud por medio de consignas y lavado cerebral, cosa que en muchos no lograron afortunadamente y yo uno de tantos, nos llena de perplejidad, al menos en mí lo hace, ciertas maneras y ciertos mensajes que van en contra de la urbanidad, una conducta necesaria e imprescindible ya que vivimos en sociedad.

    Hoy mismo, en un programa concurso al que mayormente va gente joven, había de descifrar un escrito oculto, al que se daba como título “algo que ya no representa mala educación”, los concursantes, colocando letra por letra, al final se leía lo siguiente: “no sujetar la puerta en una salida si alguien viene tras de ti”. Que a esa actitud hoy se la llame como de “no falta de educación” rompe todas las enseñanzas que he recibido desde niño, pues el gesto de la sujeción conlleva respeto hacia el otro y la supresión del individualismo y el ego que tanto se influye hoy en las mentes juveniles.

    Somos una sociedad de personas, no de bestias, ya que éstas no están sujetas a normas de convivencia, aunque en algunas especies vemos actitudes naturales que ya quisiéramos los humanos poseer, por ejemplo si hay que matar para alimentase, lo hacen, pero nunca por placer o prepotencia, ellos no tiene corridas de toros, caza de zorros o degüello de patos... Por mucha prisa que tengamos, sujetar unos segundos esa puerta que se cierra ante la llegada de otra persona, bien por entrar, bien por salir del recinto, es educación, es cortesía, entra en los buenos modales ciudadanos, pero proclamar que no lo es, sólo nace de gente que, por ignorancia, o por maldad, quieren transformar nuestra sociedad en una jungla en donde el más fuerte sea el rey. Y creo que lo están consiguiendo, de ahí tanto extremismo, tanto desprecio los unos por los otros, tanta individualidad, tanta, al final, infelicidad, porque vivir en una sociedad amistosa, educada, correcta, agradable, hace feliz al ser humano, la individualidad lo embrutece.

    .
    Eso no cambia las ternas el maleducado sigue siendo el que no sujeta la puerta a todos los efectos y el educado el que la sujeta, ¿O acaso a todos no nos gusta que nos sujete la puerta quien nos precede en lugar de soltarnosla en las narices? la diferencia es tan perceptible que solo el maleducado puede ignorarla e incluso estar rayando la mala intención con su actitud, pero como a este no le debemos nada pues con el ajo y aceite, que visto en cierto modo y en algún caso también puede ser signo de "buena educación"..Neutral
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Oct 01, 2020 5:17 pm

    Nolocreo escribió:
    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA ESCASA EDUCACIÓN

    Para quien ya tenemos muchos años, y hemos nacido en una sociedad que ha educado a los jóvenes dentro de unos valores de respeto, pese a vivir en un sistema político represivo y criminal, al que sólo gustaba embrutecer a la juventud por medio de consignas y lavado cerebral, cosa que en muchos no lograron afortunadamente y yo uno de tantos, nos llena de perplejidad, al menos en mí lo hace, ciertas maneras y ciertos mensajes que van en contra de la urbanidad, una conducta necesaria e imprescindible ya que vivimos en sociedad.

    Hoy mismo, en un programa concurso al que mayormente va gente joven, había de descifrar un escrito oculto, al que se daba como título “algo que ya no representa mala educación”, los concursantes, colocando letra por letra, al final se leía lo siguiente: “no sujetar la puerta en una salida si alguien viene tras de ti”. Que a esa actitud hoy se la llame como de “no falta de educación” rompe todas las enseñanzas que he recibido desde niño, pues el gesto de la sujeción conlleva respeto hacia el otro y la supresión del individualismo y el ego que tanto se influye hoy en las mentes juveniles.

    Somos una sociedad de personas, no de bestias, ya que éstas no están sujetas a normas de convivencia, aunque en algunas especies vemos actitudes naturales que ya quisiéramos los humanos poseer, por ejemplo si hay que matar para alimentase, lo hacen, pero nunca por placer o prepotencia, ellos no tiene corridas de toros, caza de zorros o degüello de patos... Por mucha prisa que tengamos, sujetar unos segundos esa puerta que se cierra ante la llegada de otra persona, bien por entrar, bien por salir del recinto, es educación, es cortesía, entra en los buenos modales ciudadanos, pero proclamar que no lo es, sólo nace de gente que, por ignorancia, o por maldad, quieren transformar nuestra sociedad en una jungla en donde el más fuerte sea el rey. Y creo que lo están consiguiendo, de ahí tanto extremismo, tanto desprecio los unos por los otros, tanta individualidad, tanta, al final, infelicidad, porque vivir en una sociedad amistosa, educada, correcta, agradable, hace feliz al ser humano, la individualidad lo embrutece.

    .
    Eso no cambia las ternas el maleducado sigue siendo el que no sujeta la puerta a todos los efectos y el educado el que la sujeta, ¿O acaso a todos no nos gusta que nos sujete la puerta quien nos precede en lugar de soltarnosla en las narices? la diferencia es tan perceptible que solo el maleducado puede ignorarla e incluso estar rayando la mala intención con su actitud, pero como a este no le debemos nada pues con el ajo y aceite, que visto en cierto modo y en algún caso también puede ser signo de "buena educación"..Neutral


    Pero ese no es el fondo del tema, lo peligroso es que desde una televisión, aunque sea privada, se diga que ese gesto de darle al otro con la puerta en la narices, YA NO ES SIGNO DE MALA EDUCACIÓN... ¿De qué es entonces? ¿Qué clase de sociedad pretendemos hacer? Esa televisión, Antena 3, y ese programa, la ruleta, han dado por buena una actitud impropia de una sociedad educada y respetuosa, y como hay gente para todo, y que además tiene ese comportamiento nada cívico, se le ha dado a entender que hace bien... Pues así vamos.

    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Oct 01, 2020 5:21 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA TONTA DEL BOTE

    Créanme que me hago cruces intentando comprender cómo los madrileños han sido capaces de colocar a esta ñoña al frente de su Comunidad. Yo he dicho muchas veces, que por encima de los políticos, hay un poder casi absoluto, al que no votamos, que lo gobierna todo, y para la vista deja a unos polichinelas para que hagan el papel de políticos. Vale, puede que así sea (amén) pero una cosa es darle el papel a gente mejor o peor preparada, más o menos inteligente, con menos o más presencia, y otra dárselo a esta mojigata que, por no saber, no sabe ni leer bien el papel que le dan. De verdad que da pena...

    Y ahora, no sé si por mandato superior, o motu proprio, se nos hace la Guerrera del Antifaz, anunciando que va a liberar a Madrid de la esclavitud que piensa colocarle el Gobierno socio-comunista de Sánchez-Iglesias, no haciendo caso a los mandatos que van en la dirección de salvaguardar la salud de los madrileños. Yo creo que cederá a disgusto, y se mostrará quejica y llorona como a la niña que le quitan su hermano mayor la muñeca chochona. Pero, supongamos que no haga caso, y ahí viene mi tribulación ¿será inhabilitada por el TSJ por desobediencia como lo ha sido Torra? Yo creo que no, y piensen si es lo mismo la desobediencia de no quitar una pancarta del balcón, o desobedecer una orden superior con el peligro de expandir la pandemia por Madrid primero, y por no cerrar la Comunidad contagiar a media España si hay salidas en tromba en el puente del día 12. 

    Pero, como según la tontorrona, España es Madrid, y Madrid es España, y España es Madrid + España, y España es Madrid x Madrid + España / Madrid, pues como para mí es un lío, esperaré a ver qué pasa.

    .
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 01, 2020 7:12 pm

    El Postiguet escribió:
    Nolocreo escribió:
    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA ESCASA EDUCACIÓN

    Para quien ya tenemos muchos años, y hemos nacido en una sociedad que ha educado a los jóvenes dentro de unos valores de respeto, pese a vivir en un sistema político represivo y criminal, al que sólo gustaba embrutecer a la juventud por medio de consignas y lavado cerebral, cosa que en muchos no lograron afortunadamente y yo uno de tantos, nos llena de perplejidad, al menos en mí lo hace, ciertas maneras y ciertos mensajes que van en contra de la urbanidad, una conducta necesaria e imprescindible ya que vivimos en sociedad.

    Hoy mismo, en un programa concurso al que mayormente va gente joven, había de descifrar un escrito oculto, al que se daba como título “algo que ya no representa mala educación”, los concursantes, colocando letra por letra, al final se leía lo siguiente: “no sujetar la puerta en una salida si alguien viene tras de ti”. Que a esa actitud hoy se la llame como de “no falta de educación” rompe todas las enseñanzas que he recibido desde niño, pues el gesto de la sujeción conlleva respeto hacia el otro y la supresión del individualismo y el ego que tanto se influye hoy en las mentes juveniles.

    Somos una sociedad de personas, no de bestias, ya que éstas no están sujetas a normas de convivencia, aunque en algunas especies vemos actitudes naturales que ya quisiéramos los humanos poseer, por ejemplo si hay que matar para alimentase, lo hacen, pero nunca por placer o prepotencia, ellos no tiene corridas de toros, caza de zorros o degüello de patos... Por mucha prisa que tengamos, sujetar unos segundos esa puerta que se cierra ante la llegada de otra persona, bien por entrar, bien por salir del recinto, es educación, es cortesía, entra en los buenos modales ciudadanos, pero proclamar que no lo es, sólo nace de gente que, por ignorancia, o por maldad, quieren transformar nuestra sociedad en una jungla en donde el más fuerte sea el rey. Y creo que lo están consiguiendo, de ahí tanto extremismo, tanto desprecio los unos por los otros, tanta individualidad, tanta, al final, infelicidad, porque vivir en una sociedad amistosa, educada, correcta, agradable, hace feliz al ser humano, la individualidad lo embrutece.

    .
    Eso no cambia las ternas el maleducado sigue siendo el que no sujeta la puerta a todos los efectos y el educado el que la sujeta, ¿O acaso a todos no nos gusta que nos sujete la puerta quien nos precede en lugar de soltarnosla en las narices? la diferencia es tan perceptible que solo el maleducado puede ignorarla e incluso estar rayando la mala intención con su actitud, pero como a este no le debemos nada pues con el ajo y aceite, que visto en cierto modo y en algún caso también puede ser signo de "buena educación"..Neutral


    Pero ese no es el fondo del tema, lo peligroso es que desde una televisión, aunque sea privada, se diga que ese gesto de darle al otro con la puerta en la narices, YA NO ES SIGNO DE MALA EDUCACIÓN... ¿De qué es entonces? ¿Qué clase de sociedad pretendemos hacer? Esa televisión, Antena 3, y ese programa, la ruleta, han dado por buena una actitud impropia de una sociedad educada y respetuosa, y como hay gente para todo, y que además tiene ese comportamiento nada cívico, se le ha dado a entender que hace bien... Pues así vamos.

    .
    Una persona que nos sujeta la puerta para que pasemos nos da su bienvenida, una persona que no nos sujeta la puerta le importamos poco y si nos damos con ella en las narices su intención puede ser de todo menos la de darnos su bienvenida. La educación es una forma de expresión.

    Pero esos programas de televisión ya llevan el nombre que les define de telebasura porqué no hacen más que difundir el mismo tipo de género, y aún y cuando desde la televisión y otros medios en la actualidad puedan fomentarse o difundirse cierto tipo de comportamientos, aún cuando nosotros mismos veamos a personas actuando de esa manera, lo cierto es que es una causa perdida, sujetar la puerta y otras actitudes propias de la buena educación son las que se imponen en el tiempo, sencillamente porqué nada funciona ni puede funcionar fuera de la educación y el respeto. Incluso los mismos maleducados a lo mejor a su pesar porqué sus tesis no se imponen prefieren que alguien les sujete la puerta antes de que las dejen cerrarse en sus narices, la frase haz a los demás lo que te gustaría que te hiciesen a tí es tan antigua como  la misma humanidad y sigue vigente en la actualidad por mucho que se promulgue la mala educación a los cuatro vientos..Neutral
    ¿Acaso ese programa de televisión que ud menciona se ha hecho con los miembros de su equipo dándose con las puertas en las narices unos a otros o venido el caso con otras actitudes propias de la mala educación entre los que habría que incluír también a los propios directores y jefes de producción como afectados y que al parecer dan por válidas tales actitudes? No lo creo yo Evil or Very Mad ni tampoco lo creen ellos, observe ud. que la producción de ese programa de televisión desde el que se dan por válidos tales comportamientos se ha llevado a cabo dentro de unos canones de respeto y educación que aunque pudieran ser incipientes sin ellos no hubiese sido posible su realización,..Neutral
    Odra
    Odra
    Profesional


    Mensajes : 2410

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Odra Jue Oct 01, 2020 7:53 pm

    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EL RICO ES EL RICO, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

    Me importa un bledo lo que me puedan decir desde el Club de los Poetas Muertos (excelente película, por cierto) o lo que me diga la Lola, la que dicen que no duerme sola (cancioncilla popular), pero yo diré lo que me venga en gana, y será bajo mi responsabilidad y libertad.

    Que los gobiernos que ha tenido España, tras la dictadura fascista, pues de estos golfos y criminales no quiero hoy ni mentar, sólo miren en pro de los mas ricos en detrimento de los mas pobres, es un hecho constatado. Lamentable sí, pero real como la vida misma, ya estuviera el PSOE o el PP en La Moncloa. Cierto, también, que ambos se han distinguido uno del otro en pequeños detalles, muy pequeños, pero la idea de fortalecer al más fuerte, aunque el débil se debilitará por el hecho, nadie me lo puede negar. ¿O sí se me niega?

    Y ahora a lo de siempre, a don Pablo Iglesias (¡lo que me temía, dirán muchos: su obsesión). Y lo repito porque él, que tanto ha criticado a los demás como “casta”, es tan casta como la Susana y su hermana, las mozas de la zarzuela madrileña con minúscula y como espectáculo musical, que no hablo del palacete de igual nombre.

    ¿No llegaba don Pablo a la Moncloa para “desfacer entuertos”?, o sea, para arreglar lo que otros, y en especial el PP, desarreglaron durante tanto tiempo..., pues ¡un pimiento! Quítele usted a don Pablo la idea obsesiva de ir contra el rey, y verá que poco más hay en su haber. O sea, nada de nada, salvo el humo que nos quiere vender…

    Ya sé... Lo intuyo..., pues sus monaguillos dirán que él nada tiene que ver con la Hacienda Pública, que eso lo lleva otro ministro, pero que no me venga con gaitas ese botarate, que un Gobierno lo forman todos, y todos tienen las mismas obligaciones, y si no te hacen el más mínimo caso, hay algo que se llama dignidad, y es salir por piernas de un Gobierno que te ningunea, don Pablito… Pero no, eres tan responsable como el resto mientras estés ahí.

    Hace unos pocos días, un ciudadano español que estuvo en coma en el tiempo designado para hacer la Declaración de la Renta, la hizo cuatro días después cuando salió de la UVI, no obstante, al no cumplir con lo establecido en cuanto al tiempo, fue multado con 200 euros… si presentado sus motivos le fue condonada la deuda, no lo sé, pero sí sé que muy pronto se dio la Hacienda en multarle, cosa que de ir adelante, le hubiesen embargado parte del sueldo, parte de la pensión si es jubilado, o de cualquier cuenta corriente o de ahorro. Pero hete aquí que hay gente, muy rica, como por ejemplo el jugador de fútbol brasileño Neymar, que debe a la Hacienda Pública Española más de 40 millones de euros, lo pondré en números: 40.000.000,00 que ya lo son… y no hay manera de meterle mano… Igual esperan que un día prescriba no pagar sus obligaciones. Pero es que Neymar es rico, mucho, con una gran fortuna y grandes posesiones, y eso es otra cosa, mariposa. No se va a meter don Pablo en esos berenjenales, bueno, ni en los del ciudadano que lo multaron con 200 euros por atrasarse (no por no pagar que sí lo hizo) y es que, mientras tengamos al rey emérito con quien vacilar, a los demás que les den morcilla malagueña, y a Neymar que disfrute de los 40.000.000,00 de euros que debe a TODOS los españoles, y que servirían para solucionar mucha pobreza. Pero como si digo lo que digo soy fas-cis-ta… pues eso, a mirar hacia otra parte, y desde la vicepresidencia, a callar, que por un sueldazo taparse la boca, y vendase los ojos, vale la pena ¿verdad don Pablo? ¡Ay, cuánta hipocresía!

    .


      Tengo claro que yo tengo un discurso muy simple o sencillo, pero lo tuyo es ramplón hasta el infinito, destinado a tus amigos Nachos.
    Odra
    Odra
    Profesional


    Mensajes : 2410

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Odra Jue Oct 01, 2020 8:11 pm

    El Postiguet escribió:
    Nolocreo escribió:
    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA ESCASA EDUCACIÓN

    Para quien ya tenemos muchos años, y hemos nacido en una sociedad que ha educado a los jóvenes dentro de unos valores de respeto, pese a vivir en un sistema político represivo y criminal, al que sólo gustaba embrutecer a la juventud por medio de consignas y lavado cerebral, cosa que en muchos no lograron afortunadamente y yo uno de tantos, nos llena de perplejidad, al menos en mí lo hace, ciertas maneras y ciertos mensajes que van en contra de la urbanidad, una conducta necesaria e imprescindible ya que vivimos en sociedad.

    Hoy mismo, en un programa concurso al que mayormente va gente joven, había de descifrar un escrito oculto, al que se daba como título “algo que ya no representa mala educación”, los concursantes, colocando letra por letra, al final se leía lo siguiente: “no sujetar la puerta en una salida si alguien viene tras de ti”. Que a esa actitud hoy se la llame como de “no falta de educación” rompe todas las enseñanzas que he recibido desde niño, pues el gesto de la sujeción conlleva respeto hacia el otro y la supresión del individualismo y el ego que tanto se influye hoy en las mentes juveniles.

    Somos una sociedad de personas, no de bestias, ya que éstas no están sujetas a normas de convivencia, aunque en algunas especies vemos actitudes naturales que ya quisiéramos los humanos poseer, por ejemplo si hay que matar para alimentase, lo hacen, pero nunca por placer o prepotencia, ellos no tiene corridas de toros, caza de zorros o degüello de patos... Por mucha prisa que tengamos, sujetar unos segundos esa puerta que se cierra ante la llegada de otra persona, bien por entrar, bien por salir del recinto, es educación, es cortesía, entra en los buenos modales ciudadanos, pero proclamar que no lo es, sólo nace de gente que, por ignorancia, o por maldad, quieren transformar nuestra sociedad en una jungla en donde el más fuerte sea el rey. Y creo que lo están consiguiendo, de ahí tanto extremismo, tanto desprecio los unos por los otros, tanta individualidad, tanta, al final, infelicidad, porque vivir en una sociedad amistosa, educada, correcta, agradable, hace feliz al ser humano, la individualidad lo embrutece.

    .
    Eso no cambia las ternas el maleducado sigue siendo el que no sujeta la puerta a todos los efectos y el educado el que la sujeta, ¿O acaso a todos no nos gusta que nos sujete la puerta quien nos precede en lugar de soltarnosla en las narices? la diferencia es tan perceptible que solo el maleducado puede ignorarla e incluso estar rayando la mala intención con su actitud, pero como a este no le debemos nada pues con el ajo y aceite, que visto en cierto modo y en algún caso también puede ser signo de "buena educación"..Neutral


    Pero ese no es el fondo del tema, lo peligroso es que desde una televisión, aunque sea privada, se diga que ese gesto de darle al otro con la puerta en la narices, YA NO ES SIGNO DE MALA EDUCACIÓN... ¿De qué es entonces? ¿Qué clase de sociedad pretendemos hacer? Esa televisión, Antena 3, y ese programa, la ruleta, han dado por buena una actitud impropia de una sociedad educada y respetuosa, y como hay gente para todo, y que además tiene ese comportamiento nada cívico, se le ha dado a entender que hace bien... Pues así vamos.

    .

      Estaba comiendo y justo he visto ese momento... Mientes y manipulas la situación para poder cargar contra las normas de educación que vienen bien a tu moral. Tú quieres que te abran la puerta, no por educación, sino como señor marqués y te da rabia que eso se acabe. Muchos de aquí habrán conocido la coletilla cuando te preguntaban el nombre..." Jose...,para servir a Dios y a usted..." Eso es lo que te gustaría...

      En el programa, el presentador ha explicado muy bien que abrir la puerta y esperar que pase alguien que viene detrás, no permite mantener la distancia de seguridad y por eso ahora no se debe hacer... Me parece una gilipollez, pero bueno...

     Lo que está claro que no es el discurso que tú sueltas de manera tan gratuita.

    A El llobu le gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 01, 2020 8:59 pm

    Lo de Hacienda es un disparate de Récord Guiness.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por marapez Jue Oct 01, 2020 11:41 pm

    Odra escribió:
    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EL RICO ES EL RICO, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

    Me importa un bledo lo que me puedan decir desde el Club de los Poetas Muertos (excelente película, por cierto) o lo que me diga la Lola, la que dicen que no duerme sola (cancioncilla popular), pero yo diré lo que me venga en gana, y será bajo mi responsabilidad y libertad.

    Que los gobiernos que ha tenido España, tras la dictadura fascista, pues de estos golfos y criminales no quiero hoy ni mentar, sólo miren en pro de los mas ricos en detrimento de los mas pobres, es un hecho constatado. Lamentable sí, pero real como la vida misma, ya estuviera el PSOE o el PP en La Moncloa. Cierto, también, que ambos se han distinguido uno del otro en pequeños detalles, muy pequeños, pero la idea de fortalecer al más fuerte, aunque el débil se debilitará por el hecho, nadie me lo puede negar. ¿O sí se me niega?

    Y ahora a lo de siempre, a don Pablo Iglesias (¡lo que me temía, dirán muchos: su obsesión). Y lo repito porque él, que tanto ha criticado a los demás como “casta”, es tan casta como la Susana y su hermana, las mozas de la zarzuela madrileña con minúscula y como espectáculo musical, que no hablo del palacete de igual nombre.

    ¿No llegaba don Pablo a la Moncloa para “desfacer entuertos”?, o sea, para arreglar lo que otros, y en especial el PP, desarreglaron durante tanto tiempo..., pues ¡un pimiento! Quítele usted a don Pablo la idea obsesiva de ir contra el rey, y verá que poco más hay en su haber. O sea, nada de nada, salvo el humo que nos quiere vender…

    Ya sé... Lo intuyo..., pues sus monaguillos dirán que él nada tiene que ver con la Hacienda Pública, que eso lo lleva otro ministro, pero que no me venga con gaitas ese botarate, que un Gobierno lo forman todos, y todos tienen las mismas obligaciones, y si no te hacen el más mínimo caso, hay algo que se llama dignidad, y es salir por piernas de un Gobierno que te ningunea, don Pablito… Pero no, eres tan responsable como el resto mientras estés ahí.

    Hace unos pocos días, un ciudadano español que estuvo en coma en el tiempo designado para hacer la Declaración de la Renta, la hizo cuatro días después cuando salió de la UVI, no obstante, al no cumplir con lo establecido en cuanto al tiempo, fue multado con 200 euros… si presentado sus motivos le fue condonada la deuda, no lo sé, pero sí sé que muy pronto se dio la Hacienda en multarle, cosa que de ir adelante, le hubiesen embargado parte del sueldo, parte de la pensión si es jubilado, o de cualquier cuenta corriente o de ahorro. Pero hete aquí que hay gente, muy rica, como por ejemplo el jugador de fútbol brasileño Neymar, que debe a la Hacienda Pública Española más de 40 millones de euros, lo pondré en números: 40.000.000,00 que ya lo son… y no hay manera de meterle mano… Igual esperan que un día prescriba no pagar sus obligaciones. Pero es que Neymar es rico, mucho, con una gran fortuna y grandes posesiones, y eso es otra cosa, mariposa. No se va a meter don Pablo en esos berenjenales, bueno, ni en los del ciudadano que lo multaron con 200 euros por atrasarse (no por no pagar que sí lo hizo) y es que, mientras tengamos al rey emérito con quien vacilar, a los demás que les den morcilla malagueña, y a Neymar que disfrute de los 40.000.000,00 de euros que debe a TODOS los españoles, y que servirían para solucionar mucha pobreza. Pero como si digo lo que digo soy fas-cis-ta… pues eso, a mirar hacia otra parte, y desde la vicepresidencia, a callar, que por un sueldazo taparse la boca, y vendase los ojos, vale la pena ¿verdad don Pablo? ¡Ay, cuánta hipocresía!

    .


      Tengo claro que yo tengo un discurso muy simple o sencillo, pero lo tuyo es ramplón hasta el infinito, destinado a tus amigos Nachos.
    No es la primera vez que oigo lo de los Nachos... quien es Nacho?. Algo me he perdido.  Crying or Very sad
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Oct 01, 2020 11:49 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

    En un Foro español, que no diré su dirección ni nombre, porque vulneraría las normas de éste, aunque hace tres o cuatro mese meses que allí no escribo, hay un forero, fascista a más no poder miembro según él de Vox, con quien, sin tener discusión alguna, porque jamás le respondí, ya que visto su pelaje no deseaba correspondencia de ningún tipo con él, ha intentado desde siempre, con insultos y desprecios, provocarme por mis ideas. En ningún lugar donde yo esté nadie conseguirá que entre en provocación alguna, esto es algo que me lo he prometido hace tiempo y estoy dispuesto a cumplirlo a rajatabla, y se da la circunstancia que hoy, tras meses sin entrar en ese Foro, lo he hecho solo para leer, porque olvidada mi contraseña tras la destrucción de mi antiguo Mac, ya no puedo entrar y no pienso darme de alta nuevamente. ¿Y saben lo que me he encontrado?, que ese individuo sigue insultándome, sin participar en un hilo a raíz de la inhabilitación de Torra, citándome y llamándome rojo y separatista, con la idea, supongo, que por si por allí yo apareciera, responderle ante la enésima provocación de puro estilo macarra, siendo un hilo donde no participo por estar ausente desde hace unos meses. O sea, que no me olvida… Cuando he denunciado allí algo del PP, porque de Vox ni lo cito, ya soy rojo marxista, y si digo algo bueno de Catalunya, ya no de su gobierno, soy un separatista de mierda. Así actúan los extremistas pendencieros. ¡Cuánta ignorancia y mala fe!

    Son cosas como éstas las que me llevan a pensar que todos los extremistas son exactamente iguales, porque te encasillan y ya no hay dios que los haga cambiar, y que ya pueden vestir con camisa roja o azul, o la mascareta sea verde con la rojigualda y el pájaro carpintero bordado, que es la chulería de considerarse superiores y al otro ningunearlo, lo que más los iguala y, por supuesto, los distingue de los demócratas. Son, como digo, las dos caras de una misma moneda, y más falsos que un duro sevillano.

    No obstante ya pueden llover chuzos de punta acompañados de todos los improperios que gusten, que de mí no tendrán, ya, respuesta alguna, esa que necesitan para la riña. No estoy para esos juegos infantiles.

    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Jue Oct 01, 2020 11:55 pm

    marapez escribió:
    Odra escribió:
    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EL RICO ES EL RICO, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

    Me importa un bledo lo que me puedan decir desde el Club de los Poetas Muertos (excelente película, por cierto) o lo que me diga la Lola, la que dicen que no duerme sola (cancioncilla popular), pero yo diré lo que me venga en gana, y será bajo mi responsabilidad y libertad.

    Que los gobiernos que ha tenido España, tras la dictadura fascista, pues de estos golfos y criminales no quiero hoy ni mentar, sólo miren en pro de los mas ricos en detrimento de los mas pobres, es un hecho constatado. Lamentable sí, pero real como la vida misma, ya estuviera el PSOE o el PP en La Moncloa. Cierto, también, que ambos se han distinguido uno del otro en pequeños detalles, muy pequeños, pero la idea de fortalecer al más fuerte, aunque el débil se debilitará por el hecho, nadie me lo puede negar. ¿O sí se me niega?

    Y ahora a lo de siempre, a don Pablo Iglesias (¡lo que me temía, dirán muchos: su obsesión). Y lo repito porque él, que tanto ha criticado a los demás como “casta”, es tan casta como la Susana y su hermana, las mozas de la zarzuela madrileña con minúscula y como espectáculo musical, que no hablo del palacete de igual nombre.

    ¿No llegaba don Pablo a la Moncloa para “desfacer entuertos”?, o sea, para arreglar lo que otros, y en especial el PP, desarreglaron durante tanto tiempo..., pues ¡un pimiento! Quítele usted a don Pablo la idea obsesiva de ir contra el rey, y verá que poco más hay en su haber. O sea, nada de nada, salvo el humo que nos quiere vender…

    Ya sé... Lo intuyo..., pues sus monaguillos dirán que él nada tiene que ver con la Hacienda Pública, que eso lo lleva otro ministro, pero que no me venga con gaitas ese botarate, que un Gobierno lo forman todos, y todos tienen las mismas obligaciones, y si no te hacen el más mínimo caso, hay algo que se llama dignidad, y es salir por piernas de un Gobierno que te ningunea, don Pablito… Pero no, eres tan responsable como el resto mientras estés ahí.

    Hace unos pocos días, un ciudadano español que estuvo en coma en el tiempo designado para hacer la Declaración de la Renta, la hizo cuatro días después cuando salió de la UVI, no obstante, al no cumplir con lo establecido en cuanto al tiempo, fue multado con 200 euros… si presentado sus motivos le fue condonada la deuda, no lo sé, pero sí sé que muy pronto se dio la Hacienda en multarle, cosa que de ir adelante, le hubiesen embargado parte del sueldo, parte de la pensión si es jubilado, o de cualquier cuenta corriente o de ahorro. Pero hete aquí que hay gente, muy rica, como por ejemplo el jugador de fútbol brasileño Neymar, que debe a la Hacienda Pública Española más de 40 millones de euros, lo pondré en números: 40.000.000,00 que ya lo son… y no hay manera de meterle mano… Igual esperan que un día prescriba no pagar sus obligaciones. Pero es que Neymar es rico, mucho, con una gran fortuna y grandes posesiones, y eso es otra cosa, mariposa. No se va a meter don Pablo en esos berenjenales, bueno, ni en los del ciudadano que lo multaron con 200 euros por atrasarse (no por no pagar que sí lo hizo) y es que, mientras tengamos al rey emérito con quien vacilar, a los demás que les den morcilla malagueña, y a Neymar que disfrute de los 40.000.000,00 de euros que debe a TODOS los españoles, y que servirían para solucionar mucha pobreza. Pero como si digo lo que digo soy fas-cis-ta… pues eso, a mirar hacia otra parte, y desde la vicepresidencia, a callar, que por un sueldazo taparse la boca, y vendase los ojos, vale la pena ¿verdad don Pablo? ¡Ay, cuánta hipocresía!

    .


      Tengo claro que yo tengo un discurso muy simple o sencillo, pero lo tuyo es ramplón hasta el infinito, destinado a tus amigos Nachos.
    No es la primera vez que oigo lo de los Nachos... quien es Nacho?. Algo me he perdido.  Crying or Very sad

    Simplemente un personaje ficticio, creado por mí y en determinado hilo, para burlarme de los cabeza cuadradas que por desgracia van en aumento en España: los fascistas de Vox, antiguos camaradas ocultos en el PP hasta que han decidido salir del armario de Génova con sus bandera, sus mascaretas verdes con el pajarraco, y otras cosas. Le puse de nombre Nacho, como podía haberle llamado Juan o Isidoro, el nombre era lo de menos, lo importante era su cabeza, que más bien pudiera compararse con un inodoro, tras su uso, y antes de echar de la cadena.

    A veces es mejor perderse, porque perdiéndose no ha perdido nada.

    Saludos.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por marapez Jue Oct 01, 2020 11:57 pm

    Ah!!... Eso me pasa por no leerle. sorry.  Embarassed
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Vie Oct 02, 2020 5:12 am

    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

    En un Foro español, que no diré su dirección ni nombre, porque vulneraría las normas de éste, aunque hace tres o cuatro mese meses que allí no escribo, hay un forero, fascista a más no poder miembro según él de Vox, con quien, sin tener discusión alguna, porque jamás le respondí, ya que visto su pelaje no deseaba correspondencia de ningún tipo con él, ha intentado desde siempre, con insultos y desprecios, provocarme por mis ideas. En ningún lugar donde yo esté nadie conseguirá que entre en provocación alguna, esto es algo que me lo he prometido hace tiempo y estoy dispuesto a cumplirlo a rajatabla, y se da la circunstancia que hoy, tras meses sin entrar en ese Foro, lo he hecho solo para leer, porque olvidada mi contraseña tras la destrucción de mi antiguo Mac, ya no puedo entrar y no pienso darme de alta nuevamente. ¿Y saben lo que me he encontrado?, que ese individuo sigue insultándome, sin participar en un hilo a raíz de la inhabilitación de Torra, citándome y llamándome rojo y separatista, con la idea, supongo, que por si por allí yo apareciera, responderle ante la enésima provocación de puro estilo macarra, siendo un hilo donde no participo por estar ausente desde hace unos meses. O sea, que no me olvida… Cuando he denunciado allí algo del PP, porque de Vox ni lo cito, ya soy rojo marxista, y si digo algo bueno de Catalunya, ya no de su gobierno, soy un separatista de mierda. Así actúan los extremistas pendencieros. ¡Cuánta ignorancia y mala fe!

    Son cosas como éstas las que me llevan a pensar que todos los extremistas son exactamente iguales, porque te encasillan y ya no hay dios que los haga cambiar, y que ya pueden vestir con camisa roja o azul, o la mascareta sea verde con la rojigualda y el pájaro carpintero bordado, que es la chulería de considerarse superiores y al otro ningunearlo, lo que más los iguala y, por supuesto, los distingue de los demócratas. Son, como digo, las dos caras de una misma moneda, y más falsos que un duro sevillano.

    No obstante ya pueden llover chuzos de punta acompañados de todos los improperios que gusten, que de mí no tendrán, ya, respuesta alguna, esa que necesitan para la riña. No estoy para esos juegos infantiles.

    .




    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Tinajas Vie Oct 02, 2020 5:53 am

    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EL RICO ES EL RICO, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

    Me importa un bledo lo que me puedan decir desde el Club de los Poetas Muertos (excelente película, por cierto) o lo que me diga la Lola, la que dicen que no duerme sola (cancioncilla popular), pero yo diré lo que me venga en gana, y será bajo mi responsabilidad y libertad.

    Que los gobiernos que ha tenido España, tras la dictadura fascista, pues de estos golfos y criminales no quiero hoy ni mentar, sólo miren en pro de los mas ricos en detrimento de los mas pobres, es un hecho constatado. Lamentable sí, pero real como la vida misma, ya estuviera el PSOE o el PP en La Moncloa. Cierto, también, que ambos se han distinguido uno del otro en pequeños detalles, muy pequeños, pero la idea de fortalecer al más fuerte, aunque el débil se debilitará por el hecho, nadie me lo puede negar. ¿O sí se me niega?

    Y ahora a lo de siempre, a don Pablo Iglesias (¡lo que me temía, dirán muchos: su obsesión). Y lo repito porque él, que tanto ha criticado a los demás como “casta”, es tan casta como la Susana y su hermana, las mozas de la zarzuela madrileña con minúscula y como espectáculo musical, que no hablo del palacete de igual nombre.

    ¿No llegaba don Pablo a la Moncloa para “desfacer entuertos”?, o sea, para arreglar lo que otros, y en especial el PP, desarreglaron durante tanto tiempo..., pues ¡un pimiento! Quítele usted a don Pablo la idea obsesiva de ir contra el rey, y verá que poco más hay en su haber. O sea, nada de nada, salvo el humo que nos quiere vender…

    Ya sé... Lo intuyo..., pues sus monaguillos dirán que él nada tiene que ver con la Hacienda Pública, que eso lo lleva otro ministro, pero que no me venga con gaitas ese botarate, que un Gobierno lo forman todos, y todos tienen las mismas obligaciones, y si no te hacen el más mínimo caso, hay algo que se llama dignidad, y es salir por piernas de un Gobierno que te ningunea, don Pablito… Pero no, eres tan responsable como el resto mientras estés ahí.

    Hace unos pocos días, un ciudadano español que estuvo en coma en el tiempo designado para hacer la Declaración de la Renta, la hizo cuatro días después cuando salió de la UVI, no obstante, al no cumplir con lo establecido en cuanto al tiempo, fue multado con 200 euros… si presentado sus motivos le fue condonada la deuda, no lo sé, pero sí sé que muy pronto se dio la Hacienda en multarle, cosa que de ir adelante, le hubiesen embargado parte del sueldo, parte de la pensión si es jubilado, o de cualquier cuenta corriente o de ahorro. Pero hete aquí que hay gente, muy rica, como por ejemplo el jugador de fútbol brasileño Neymar, que debe a la Hacienda Pública Española más de 40 millones de euros, lo pondré en números: 40.000.000,00 que ya lo son… y no hay manera de meterle mano… Igual esperan que un día prescriba no pagar sus obligaciones. Pero es que Neymar es rico, mucho, con una gran fortuna y grandes posesiones, y eso es otra cosa, mariposa. No se va a meter don Pablo en esos berenjenales, bueno, ni en los del ciudadano que lo multaron con 200 euros por atrasarse (no por no pagar que sí lo hizo) y es que, mientras tengamos al rey emérito con quien vacilar, a los demás que les den morcilla malagueña, y a Neymar que disfrute de los 40.000.000,00 de euros que debe a TODOS los españoles, y que servirían para solucionar mucha pobreza. Pero como si digo lo que digo soy fas-cis-ta… pues eso, a mirar hacia otra parte, y desde la vicepresidencia, a callar, que por un sueldazo taparse la boca, y vendase los ojos, vale la pena ¿verdad don Pablo? ¡Ay, cuánta hipocresía!

    .




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El llobu Vie Oct 02, 2020 11:18 am

    el.loco.lucas escribió:Lo de Hacienda es un disparate de Récord Guiness.
    Pues anda que lo de la puerta... el perfecto ejemplo de no entender nada y "dar lecciones" desde tan respetable estado.

    Salú y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 02, 2020 2:30 pm

    marapez escribió:Ah!!... Eso me pasa por no leerle. sorry.  Embarassed


    Pues se lo presento. Nacho, aquí Marapez...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 02, 2020 4:12 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS ANTAÑO

    Abundando en el tema de la falta o nula educación cívica en muchas personas, y en especial en la gente joven por la dejadez familiar de enseñar en este aspecto, quiero traer aquí cómo se educaba en el seno familiar a los niños hace muchas décadas, por ejemplo en que jamás debía utilizarse la palabra “mentira” y, si caso, utilizar la frase “no es verdad” o “no estoy de acuerdo”, y los padres y educadores, en este caso, tenían mucha razón. El llamar mentiroso a alguien, porque lo que dice no coincide con nuestras ideas, es pan común, y es una actitud poco cívica.

    El que algo dicho por alguien no sea verdad, no es precisamente una mentira, si nos atenemos a la primera definición que dice de la misma la Real Academia de Lengua, que es “aquella expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente,” por lo tanto mentir conllevaría maldad, idea de dañar o, incluso hipocresía. Pero no siempre es así, si alguien dice algo, que puede no ser verdad, pero convencido de que lo es. Para que algo dicho se considere como mentira, el que la pronuncia ha de saber, pensar y sentir que no es verdad.

    Yo no estoy aquí, ni en parte alguna, para dar enseñanzas a nadie, cuando de ellas estoy muy falto, pero convendría, si deseamos un debate serio, entender que no todo cuanto se dice merece llamarse mentira aunque no nos guste, nos interese o beneficie, al ser ideas subjetivas y que, además, quien las pronuncia las cree. ¿Quieren un ejemplo? ¿Vale que use a don Pablo Iglesias? No se me arremolinen ni se ofendan, pero haré uso de él:

    Si digo de Iglesias, como político, que es un prepotente, y así lo pienso y así lo creo, no miento, aunque hayan otros, pertenecientes o no al Club de los Poetas Muertos, que crea, piense o considere lo contrario, porque si quien piensa distinto a mi y lo llama no prepotente, y lo piensa y lo cree, tampoco miente al manifestarlo en el supuesto de que realmente lo sea. Son opiniones subjetivas, y puede mentir tanto el que le favorece como el que lo desmerece, pero una cosa y otra podría llamarse MENTIRA, si quien manifiesta una cosa o la contraria está convencido y piensa diferente a lo que pregona. Como está tan claro, para que a alguien se le diga que miente, se ha de tener la completa seguridad de que piensa de manera contraria a lo que dice, por lo tanto, como esa seguridad nadie la tiene pues nadie está dentro del otro, mejor un “eso no es verdad” o un “me parece que estás equivocado”, para, acto seguido, demostrarlo. Si no se demuestra no vale para nada tal afirmación.

    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El llobu Vie Oct 02, 2020 4:17 pm

    Un debate ya superado hace meses en el foro: alguien que cuenta algo que no es cierto puede no estar mintiendo y simplemente estar equivocado. Cuando alguien, mantiene lo que no es cierto, y lo hace durante meses, después de que ya esté demostrado que no es cierto, entonces se está mintiendo directamente.

    Esto es sabido de antaño y es sabido en la actualidad. Y quienes repiten mentiras, ya demostradas como tales, como si no hubiera un mañana son los únicos responsables de sus mentiras, de sus calumnias y sus difamaciones.

    Salú y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 02, 2020 4:43 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EL ESPAÑOLITO MEDIO

    El español, por lo general, mentalmente se genera unas casillas en donde situar su teoría sea del tema que sea. Estando huecas las llena con la primera información que recibe, generalmente de otras persona o medios afines a sus creencias o necesidades, porque de otras ideas prefiere no informase, como si tuviera miedo a ser contaminado. Una vez llegada la información no necesita contrastarla, revisarla o compararla. La sitúa en el primer hueco que encuentra, y a partir de ese momento ya está decidido el juicio sobre esa persona.

    Por otra parte lo que sí hace es establecer otra casilla, paralela, que suele ser la contraria, como si guardias del orden se tratara de manera que han de ir unidos por parejas; así el blanco ha de tener otra casilla en donde colocar al negro; si una casilla la llena con un tuerto, necesita otra para colocar al derecho; y así en todo, chico con grande, alto con bajo, etcétera… Si alguien pretende colocar una tercera casilla entre esas dos, ya sea sobre el matiz, el tamaño, o la medida como una simple simetría de los pares, a ese españolito le parece una aberración, pues raramente quiere entender que no todo es blanco o negro, y que el gris, en diferentes matices, existe. En política lo tenemos claro, o lo mío o lo tuyo: no hay otra salida, de ahí que haya tanto político estúpido que lo de “o yo o el caos” lo tenga como cierto y asumido. Por supuesto el caos es el otro y esto se dice desde la deracha o la izquierda… y algunos les creen.

    En ocasiones esa condición puede ser una pereza intelectual, así el españolito piensa: si tengo en la casilla principal lo que para mí es verdadero, y en la parte opuesta coloco lo otro, que no me vengan con términos medios, que eso parece hasta afeminado. Incluso don Manuel Machado, en su obra “La guerra literaria” ya da una idea sobre esa pereza intelectual del españolito medio y lo une a la envidia, porque al establecer una pareja, sobre el tema que sea: cultural, político, artístico, taurino, festivo… se tiene la satisfacción de poder alabar al que nos gusta y atacar, al mismo tiempo al otro. Y esto es histórico, por ejemplo los que guardaban gran admiración hacia Miguel de Cervantes en su época, pues lo consideraban como un genio, por lo tanto también había de ser perfecto en todos los órdenes, y cuando alguien hacía mención a sus problemas de corrupción con la administración de los bienes del Estado, se le colocaba de manera rápida y sin posibilidad de escaparse, en la otra casilla. O admirabas a Cervantes sin importarte que ante la Hacienda no fuera totalmente escrupuloso, o, ya como enemigo, no valía para nada tus afirmaciones. O sea, para abreviar, que el españolito medio, de la época que fuera, sigue pensando de igual manera que hoy, la democracia y el respeto no entran en su cabeza.

    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 02, 2020 5:07 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA MUERTE DE GUILLEM

    Ayer tarde tuve la suerte de ver, por primera vez, en primicia y en los locales de CCOO de Alacant, el film “La muerte de Guillem” que, como muchos de ustedes sabrán, fue asesinado vilmente por un grupo ultra fascista. Pero esta noche se emitirá simultáneamente por las televisiones autonómicas del País Valenciano, Catalunya y Baleares, esto es, por TV3, À punt y IB3, un hecho histórico de la televisión en catalán. En efilm se explica la dura batalla de familiares y amigos de Guillem Agulló contra la voluntad burda de amplios sectores de la sociedad española en tapar el carácter político del asesinato, y que ha ido precedida de una amplia acogida social. La película es digna de ver, aunque el alma se te llene más de indignación al ver la hipocresía de amplios sectores españoles, en especial de la derecha aparentemente “algo sensata” y de la extrema que cada día lo va inundando todo, y algún sector del llamado socialismo.

    Posiblemente en los cines de toda España no llegue a proyectarse, pero, aun siendo en catalán y no lo entiendan, aconsejo a los que tienen posibilidad de ver por medio de la televisión de pago el canal catalán TV3 (Orange, Movistar…) hagan un esfuerzo para entender la lengua catalana así comprendan el dolor de familiares, amigos y demócratas, por la injusta España fascista y centralista que aún tenemos. ¡Con qué facilidad esta España tapa sus desvergüenzas!


    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 02, 2020 5:58 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    NO SEAMOS MALOS CON DON MARIANO

    ¿Cómo se puede asegurar que el señor don Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, estaba al corriente de la basura del caso Kitchen? ¿Es que tras sus muchos años de estar en el Gobierno de España presidiéndolo aún no lo conocemos? ¿Cómo somos capaces de creer estas maldades? La verdad es que me asombro.

    El señor don Mariano Rajoy, como sabemos empleaba su precioso tiempo, al margen de firmar recortes en Sanidad, Educación, Pensiones, o regalar millones a los banqueros, en estudiar, un estudio muy profundo y para el que se necesita tiempo e inteligencia, hasta saber y darnos a entender que un plato es un plato, y dos platos son dos platos. ¿Cómo ante esa tribulación de don Mariano, y con el tiempo que se necesita para llegar a ese final, se le iba a molestar con nimiedades, o sobrecitos con billetes de banco? No, porque para llegar a la conclusión de que los ciudadanos eligen el alcalde y el alcalde elige a los ciudadanos que a su vez eligen al alcalde, y no seamos simplones, se necesita muchos tiempo, años tal vez, y si nuestro gran Presidente tenía unos minutos libres, ¿para qué existía El Marca? Para leerlo, de ahí que el buen señor tuviese ese amplio conocimiento de lenguas foráneas y esa cultura general que enamoraba a propios y extraños.

    No, no debemos ser injustos, y toda la mucha, pero que mucha mierda de corrupción que existía —¿solo existía?— en el PP, era algo ajeno al conocimiento del gran Presidente. Si de algo feo se le puede reprochar, es que saliera del pub, tras ser destituido, con una moña de para qué te quiero ver, lorito. Nada más.

    .
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por marapez Vie Oct 02, 2020 6:54 pm

    El Postiguet escribió:
    marapez escribió:Ah!!... Eso me pasa por no leerle. sorry.  Embarassed


    Pues se lo presento. Nacho, aquí Marapez...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ve?... así me gusta, un mensaje claro, corto, y con dibujitos. Así si le leo.

    Y le contesto: Pues prefiero no conocer a ese tipo, y le aconsejo que no se crea nada de lo que dice. 

    Un saludo.

    PD: estoy bien.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 02, 2020 7:13 pm

    marapez escribió:
    El Postiguet escribió:
    marapez escribió:Ah!!... Eso me pasa por no leerle. sorry.  Embarassed


    Pues se lo presento. Nacho, aquí Marapez...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ve?... así me gusta, un mensaje claro, corto, y con dibujitos. Así si le leo.

    Y le contesto: Pues prefiero no conocer a ese tipo, y le aconsejo que no se crea nada de lo que dice. 

    Un saludo.

    PD: estoy bien.
    .

    ¡Ah! ¿pero sabe decir algo? Algo interesante, coherente y democrático me refiero. La letra del Cara al Sol, o las Montañas Nevadas, no me interesan.

    Saludos y que tenga un buen fin de semana.

    .
    Odra
    Odra
    Profesional


    Mensajes : 2410

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Odra Vie Oct 02, 2020 8:07 pm

    A El llobu le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 02, 2020 9:37 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ENCUESTAS

    Hoy, por primera en mi vida, he sido solicitado telefónicamente para una encuesta aleatoria a la que voluntariamente he accedido. Se me ha preguntado por casi todo, especialmente sobre temas de salud debido a la pandemia, las consecuencias económicas que interpreto puede acarrear, como hasta la necesidad de construir más carreteras y autopistas, mejores vías ferroviarias, más hospitales y colegios, mejores centros deportivos para los jóvenes y sobre un sin fin de cosas más.

    Una pregunta importante era qué consideraba yo como lo más preocupante en la actualidad, y se me ofrecía tres motivos: la pandemia, la economía, o la política. Sin dudar he dicho que esta última, porque de una buena política, de unos buenos políticos, puede nacer una mejor economía y una solución mejor y rápida para la pandemia.

    En el apartado político se me ha pedido valorar a los líderes. He de decir que más de un 6, entre el 1 y el 10, no le he dado a nadie, pero, por si les interesa, he dado un 1, ya que menos puntuación no había, a Abascal, y con Iglesias he sido algo generoso, le he dado un 2. Con respecto a los ministros se me pedía decir si los conocía o no, y en caso afirmativo les diera una valoración del 1 al 10. Por supuesto que a todos los conozco de nombre, pero solo he puntuado a tres, a Sánchez, a Illa (la más alta) y a Garzón, a éste por mis simpatías de años ha, que no por la actualidad que al unirse a Podemos le ha restado personalidad, pero no me era gustoso no puntuarle, como le he puntuado con un 3. A los demás no los he valorado.

    .

    Contenido patrocinado


    LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 12 Empty Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:01 am