La que se avecina... - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La que se avecina... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La que se avecina... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
NEROCAESAR
tay
Rhhevoltaire
Tatsumaru
Manué
prixma
marapez
rondero
12 participantes

    La que se avecina...

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Dic 09, 2011 3:51 am

    Eso pensais que es para que den trabajo a los jovenes ???...claro si no quieren darles trabajo por 700 euros, mejor hacer un pequeño descuento al empresario....

    al fin al cabo son jovenes, que por cierto seran despedidos en cuanto sobrepasen la edad que estipule esa ley y halla que pagarles mas por el mismo trabajo.( se despide al chaval cuando se hace demasiado viejo y se coje a otro mas joven pa pagar siempre 400 )
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Dic 09, 2011 1:59 pm

    Puede que esos "mini-jobs", sean realmente minucias a la hora de resolver la crisis; pero no lo son a la hora de educar a la población joven. Lo que algunos habéis comentado; que se dé cuenta la gente joven de lo que cuesta ganar dinero.ç

    En todo caso me parece mucho mejor, que la subvención pura y dura, sin pedir nada a cambio.

    Por lo visto en Alemania, donde el paro al lado de España es poco más que una anécdota, hay un truco. Consiste en subsidiar a las empresas para que mantengan el empleo, cuando se dan dificultades de liquidez. La ventaja es exponencial. La gente sigue trabajando, produciendo y el sistema se mantiene saneado.

    Si lo que lleva destinado España al subsidio del desempleo, se hubiera invertido en las empresas para que lo mantuvieran...; otro gallo cantar
    ía.

    Odon
    Odon
    Novato/a


    Mensajes : 104
    Edad : 61
    Localización : ALACANT

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Odon Vie Dic 09, 2011 2:46 pm

    Hola Marapez, nos conocemos de otro foro, mi nombre era Henri, es un honor para mi estar por aquí. Un saludo

    Soy un PRIVILEGIADOS que no está en el paro, pero lo que no puedo entender es que en un país de casi cinco millones de parados, las personas que acuden a las manifestaciones y a las asambleas son, amas de casa, funcionari@s, estudiantes,trabajadores, jubilados y por supuesto también parados, pero algo no cuadra pués si el número es de casi cinco millones, donde están los que deberían de estar, pero que no están, no será que estarán haciendo trabajo negro para algún empresario depredador,por un salario de miseria y por eso no están.
    Con quejarnos no conseguimos nada, los derechos como el del trabajo que ampara nuestra constitución nos pertenece a todos los españoles´

    Paises con políticas muy derechas han estado, o están peor que el nuestro. Para mi lo que no funciona es el sistema. Y, salvo a los indignados, no veo a NADIE dispuesto a modificarlo o por lo menos cuestionarlo, sobre todo los que están padeciendo en sus carnes el azote del paro.

    Pero no pasa nada. Si de aquí sale algún avance, siempre habrá quien lo disfrute aunque no haya movido un dedo por ello. Es algo que hay que aceptar.

    Si no, que se lo pregunten a las mujeres que tienen derecho a voto gracias a que una "indignada" decidió hace mucho tiempo, que no poder votar por ser mujer era injusto.

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por marapez Vie Dic 09, 2011 4:26 pm

    NEROCAESAR escribió:Puede que esos "mini-jobs", sean realmente minucias a la hora de resolver la crisis; pero no lo son a la hora de educar a la población joven. Lo que algunos habéis comentado; que se dé cuenta la gente joven de lo que cuesta ganar dinero.ç

    En todo caso me parece mucho mejor, que la subvención pura y dura, sin pedir nada a cambio.

    Por lo visto en Alemania, donde el paro al lado de España es poco más que una anécdota, hay un truco. Consiste en subsidiar a las empresas para que mantengan el empleo, cuando se dan dificultades de liquidez. La ventaja es exponencial. La gente sigue trabajando, produciendo y el sistema se mantiene saneado.

    Si lo que lleva destinado España al subsidio del desempleo, se hubiera invertido en las empresas para que lo mantuvieran...; otro gallo cantar
    ía.


    Caramba nieto, eso es como aplaudir la esclavitud para que aprendan a que cualquier empleo de mierda es mejor que eso.
    Lo de las empresas alemanas no lo acabo de entender, pero parece ser una solución bastante mas lógica... aunque conociendo el espíritu empresarial español... seguro que no da los mismos resultados que en alemania.
    Allá los beneficios se reinvierten en la misma empresa... aqui, en cuanto hay beneficios, el empresario se lo gasta en p... (con perdón, como diría el sr. Rus con whisky y mujeres!!).
    kiss
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por marapez Vie Dic 09, 2011 4:30 pm

    Odon escribió:Hola Marapez, nos conocemos de otro foro, mi nombre era Henri, es un honor para mi estar por aquí. Un saludo

    Soy un PRIVILEGIADOS que no está en el paro, pero lo que no puedo entender es que en un país de casi cinco millones de parados, las personas que acuden a las manifestaciones y a las asambleas son, amas de casa, funcionari@s, estudiantes,trabajadores, jubilados y por supuesto también parados, pero algo no cuadra pués si el número es de casi cinco millones, donde están los que deberían de estar, pero que no están, no será que estarán haciendo trabajo negro para algún empresario depredador,por un salario de miseria y por eso no están.
    Con quejarnos no conseguimos nada, los derechos como el del trabajo que ampara nuestra constitución nos pertenece a todos los españoles´

    Paises con políticas muy derechas han estado, o están peor que el nuestro. Para mi lo que no funciona es el sistema. Y, salvo a los indignados, no veo a NADIE dispuesto a modificarlo o por lo menos cuestionarlo, sobre todo los que están padeciendo en sus carnes el azote del paro.

    Pero no pasa nada. Si de aquí sale algún avance, siempre habrá quien lo disfrute aunque no haya movido un dedo por ello. Es algo que hay que aceptar.

    Si no, que se lo pregunten a las mujeres que tienen derecho a voto gracias a que una "indignada" decidió hace mucho tiempo, que no poder votar por ser mujer era injusto.

    Hola Odón, el honor es nuestro de tenerte.
    A mi también me resulta sospechosos que 5 millones de parados no hayan paralizado el país... o la economía sumergida mantiene el tipo, o esos parados eran emigrantes que no se atreven a decir nada, o como dirán los mas creyentes del foro, solamente esperaban a que Mariano lo arregle.
    Otro misterio mas de nuestros dias.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por marapez Vie Dic 09, 2011 4:37 pm

    prixma escribió:
    marapez escribió:
    Odon escribió:Hola Marapez, nos conocemos de otro foro, mi nombre era Henri, es un honor para mi estar por aquí. Un saludo

    Soy un PRIVILEGIADOS que no está en el paro, pero lo que no puedo entender es que en un país de casi cinco millones de parados, las personas que acuden a las manifestaciones y a las asambleas son, amas de casa, funcionari@s, estudiantes,trabajadores, jubilados y por supuesto también parados, pero algo no cuadra pués si el número es de casi cinco millones, donde están los que deberían de estar, pero que no están, no será que estarán haciendo trabajo negro para algún empresario depredador,por un salario de miseria y por eso no están.
    Con quejarnos no conseguimos nada, los derechos como el del trabajo que ampara nuestra constitución nos pertenece a todos los españoles´

    Paises con políticas muy derechas han estado, o están peor que el nuestro. Para mi lo que no funciona es el sistema. Y, salvo a los indignados, no veo a NADIE dispuesto a modificarlo o por lo menos cuestionarlo, sobre todo los que están padeciendo en sus carnes el azote del paro.

    Pero no pasa nada. Si de aquí sale algún avance, siempre habrá quien lo disfrute aunque no haya movido un dedo por ello. Es algo que hay que aceptar.

    Si no, que se lo pregunten a las mujeres que tienen derecho a voto gracias a que una "indignada" decidió hace mucho tiempo, que no poder votar por ser mujer era injusto.

    Hola Odón, el honor es nuestro de tenerte.
    A mi también me resulta sospechosos que 5 millones de parados no hayan paralizado el país... o la economía sumergida mantiene el tipo, o esos parados eran emigrantes que no se atreven a decir nada, o como dirán los mas creyentes del foro, solamente esperaban a que Mariano lo arregle.
    Otro misterio mas de nuestros dias.

    Hola Odon, hola marapez, no hacer mucho caso que seguramente los 5.000.000 de parados no es mas que un invento de la derecha.
    Pues tu sabras... cosas mas raras se han visto. Hace unos meses España era tan poco fiable como grecia, en cambio ahora tienen que confiar en nosotros, porque somos la leche de solventes.
    Ni la purga del xato que decía mi padre: que hacía efecto antes incluso de comprarla!!
    Laughing
    La Morsa
    La Morsa
    Novato/a


    Mensajes : 260

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por La Morsa Vie Dic 09, 2011 4:39 pm

    marapez escribió:Allá los beneficios se reinvierten en la misma empresa... aqui, en cuanto hay beneficios, el empresario se lo gasta en p... (con perdón, como diría el sr. Rus con whisky y mujeres!!).

    ¿No es una visión demasiado carpetovetónica del empresariado español?
    Odon
    Odon
    Novato/a


    Mensajes : 104
    Edad : 61
    Localización : ALACANT

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Odon Vie Dic 09, 2011 5:35 pm

    Nosotros los españoles, siempre tan innovadores, ya nos habíamos adelantado al dúo Merkozy, precisamente con el híbrido PPSOE, una especie de engendro contra natura creado para preservar los derechos de banqueros, inversores y grandes empresarios.

    Más o menos lo mismo que Merkozy, o ahora el recién nacido Zetajoy, pero con afiliados. Porque todos estos perversos maridajes buscan sólo una cosa: imponer la ideología neoliberal allá por donde pasan. Y como ocurre con los matones de barrio, a los mamporreros de la banca les gusta acompañarse de un tonto útil que les arrope y les ría las gracias. De ahí nace por ejemplo el brutal Sarkotero, la sombra del mamporrero, terrible bestia que se averroncha contra el rocaje vivo de futuros puestos consejeriles en multinacionales del latrocinio. Y es que el bestiario neoliberal no conoce límites.
    SALUDOS
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por rondero Vie Dic 09, 2011 6:24 pm


    La cumbre que acaba de finalizar estaba hecha para tranquilizar a los mercados, justamente lo que no ha hecho, el Reino Unido hunde todas las expectativas.
    El euro llegó sin unión y sigue sin ella, aqui solo cuentan los dictamenes de Francia y Alemania que ya obligaron al bipartidismo a hacer una reforma constitucional.
    Todo aquel que apoye las medidas de trabajos precarios y por 400 euros que se presente voluntario, el pais se lo agradecerá...seguramente todo aquel que lo apoya, no tiene ningún problema para subsitir.

    Si esta es la forma que sirve para solucionar el problema del paro en general y el problema de la juventud en particular, no cabe ninguna duda de que algo esta fallando, de que se les ha ido de las manos y van a tratar de imponer medidas drasticas e irrisorias que solo servirán para traer un mendrugo de pan para hoy y hambre para mañana.
    La disciplina presupuestaria no se puede imponer a la ciudadania....que empiezen por los grandes capitales, los paraisos fiscales, los politicos con todos sus beneficios y cuando hayan terminado si no ha sido suficiente...la ciudadania tambien apoyará.
    Odon
    Odon
    Novato/a


    Mensajes : 104
    Edad : 61
    Localización : ALACANT

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Odon Vie Dic 09, 2011 6:50 pm

    Aterrizamos violentamente sin tren de aterrizaje. Ya nos vamos dando cuenta de la realidad. La privatización de la sanidad aumenta a la larga su gasto (artículo de hoy en público) por lo tanto si hoy hay problemas de dinero ¿mañana? pues mañana desaparecerá, lo mismo con la educación, la campaña llevada a cabo por el PP que agravó la desconfianza en nuestra economía solicitando medidas urgentes un día si y otro también acaba donde muchos pensabamos, en la nada, ahora resulta que no son tan urgentes, ¿y la misma confianza?, alguien en Europa solicitó poder contratar en España por 400 €, Esperanza Aguirre y su amiguete el presi de la patronal madrileña pedía la supresión del salario mínimo, destrucción de derechos y de lo que es peor de garantías judiciales a esos derechos,......... y ante este panorama, que no es de futuro, en las CCAA ya se está aplicando, es presente ¿donde está la izquierda? Si ese izquierda que teóricamente frenaría al PP, pues está DERROTADA, la parte más grande de los derrotados está buscando rumbo después del gran batacazo, la parte minoritaria de esa izquierda también derrotada está en su mundo fantástico y particular aplaudiendo subidas (que no victorias) pírricas mientras la derecha afila la tijera.

    No es lo mismo PP que PsoE, pero sí las dos caras de una misma moneda. Las dos caras y nuestra cruz, uno y otro. Cada vez se me parece más que en España no hubo una transición a la democracia, sino a la Restauración (que si fuera con minúsculas comeríamos al menos, aunque jugaran también con las cosas de comer).
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Dic 09, 2011 7:12 pm

    La Morsa escribió:
    marapez escribió:Allá los beneficios se reinvierten en la misma empresa... aqui, en cuanto hay beneficios, el empresario se lo gasta en p... (con perdón, como diría el sr. Rus con whisky y mujeres!!).

    ¿No es una visión demasiado carpetovetónica del empresariado español?


    Hombre considerando que los españoles son los mas puteros de Europa

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y que los empresarios son los que en teoria mas facilmente se lo pueden permitir...Sabiendo que yo mismo trabajo en un Hotel y veo lo que hacen los empresarios y donde celebran el after...

    Pues sin querer generalizar, me apuesto a que nos daria un patatus si supieramos cuando dinero acaba en ese sector.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Solamnium Vie Dic 09, 2011 9:05 pm

    ¿Hay alguien aquí que crea que realmente se puede subsistir con 400 euros al mes?

    Lo digo porque esto es un absurdo, si solo tienes acceso a un trabajo de este tipo es porque no estas cualificado para otro, visto que es IMPOSIBLE subsistir con 400 euros al mes (Subidas de precios y parece ser que también de impuestos en ciernes), simplemente el coste de oportunidad de perder ocho horas al día en un trabajo de estas características es demasiado alto.

    Si es lo único a lo que se puede aspirar, mejor estar formándose, si vives con tu familia (única situación en la que este salario es aceptable) entonces es infinitamente mejor formarse para conseguir un empleo de al menos el SMI.

    En conclusión, es una locura, simplemente el coste de oportunidad es demasiado alto.
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por rondero Vie Dic 09, 2011 9:29 pm

    prixma escribió:
    rondero escribió:
    La cumbre que acaba de finalizar estaba hecha para tranquilizar a los mercados, justamente lo que no ha hecho, el Reino Unido hunde todas las expectativas.
    El euro llegó sin unión y sigue sin ella, aqui solo cuentan los dictamenes de Francia y Alemania que ya obligaron al bipartidismo a hacer una reforma constitucional.
    Todo aquel que apoye las medidas de trabajos precarios y por 400 euros que se presente voluntario, el pais se lo agradecerá...seguramente todo aquel que lo apoya, no tiene ningún problema para subsitir.

    Si esta es la forma que sirve para solucionar el problema del paro en general y el problema de la juventud en particular, no cabe ninguna duda de que algo esta fallando, de que se les ha ido de las manos y van a tratar de imponer medidas drasticas e irrisorias que solo servirán para traer un mendrugo de pan para hoy y hambre para mañana.
    La disciplina presupuestaria no se puede imponer a la ciudadania....que empiezen por los grandes capitales, los paraisos fiscales, los politicos con todos sus beneficios y cuando hayan terminado si no ha sido suficiente...la ciudadania tambien apoyará.

    Aquí quien no tiene ningún problema para subsistir es todo aquel que todavía vive del sudor de sus papis.

    ¿Es así o no es así querido rondero?


    En otro hilo me has llamado amor, luego me has dicho que vas a ignorarme, ahora me llamas querido ¿que va a pensar el foro de ti?....nene tecleo
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Solamnium Vie Dic 09, 2011 10:14 pm

    prixma escribió:
    Solamnium escribió:¿Hay alguien aquí que crea que realmente se puede subsistir con 400 euros al mes?

    Lo digo porque esto es un absurdo, si solo tienes acceso a un trabajo de este tipo es porque no estas cualificado para otro, visto que es IMPOSIBLE subsistir con 400 euros al mes (Subidas de precios y parece ser que también de impuestos en ciernes), simplemente el coste de oportunidad de perder ocho horas al día en un trabajo de estas características es demasiado alto.

    Si es lo único a lo que se puede aspirar, mejor estar formándose, si vives con tu familia (única situación en la que este salario es aceptable) entonces es infinitamente mejor formarse para conseguir un empleo de al menos el SMI.

    En conclusión, es una locura, simplemente el coste de oportunidad es demasiado alto.

    Yo creo que nadie piensa que se pueda subsistir con 400 euros al mes, 400 euros al mes es una ruina pero esta claro que en España miles de jubilados subsisten con ese dinero y los inmigrantes parece que los multiplicaran.

    Lo que si creo que piense mas de uno que es mejor tener oportunidad de ganar 400 euros a vivir en la indigencia o depender del dinero que te den tus padres para pasar un buen fin de semana de botellon.

    La crisis es algo muy serio que algunos parece no haberse dado cuenta de la cantidad de parados que tenemos y de la indigencia creciente.

    Yo no pienso que con 400 euros se pueda vivir, yo creo que 400 euros ayudan mucho a quien no tiene NADA.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y se que los gobernantes tienen toda la culpa pero ¿quien tiene la solución, quien quiere gobernar y darle a todas estas personas todo el dinero y neceseres del mundo? ¡¡¡Quien tenga la formula que de un paso al frente y no calle ni un minuto mas!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Claro que ayudan, el problema es que esos 400 euros son literalmente demasiado caros en términos de tiempo, en realidad pocas personas pueden aceptar un salario así.

    Los que viven con sus padres no tienen ningún aliciente para aceptarlo porque simplemente pierden demasiado tiempo cada día para el beneficio que les aporta, la gente simplemente es mas feliz consumiendo su tiempo de ocio que trabajando para ganar tan poco dinero.

    Pero esto no es una cuestión solo de salario, es una cuestión también de nivel relativo de precios, simplemente 400 euros no cunden casi nada, y ocho horas libres al día pueden cundir muchísimo aunque las inviertas solo en socializar con tus amigos.

    El otro tipo de persona al que podría estar orientado este contrato, el que si no lo acepta acaba en la indigencia tiene otro problema, y es que, aunque lo acepte estará en la indigencia porque con ese salario simplemente puede pagarse una habitación en un piso compartido, pero no los gastos de la casa ni los presumibles gastos de desplazamiento a su lugar de trabajo. Por eso no puede aceptar un salario así.

    En muchas ocasiones e escuchado el argumento "Es mejor tener un trabajo malo que no tener trabajo en absoluto", bueno yo no estoy para nada de acuerdo, el tiempo que dedicas en un trabajo malo puede serte mas productivo en términos de felicidad (Utilidad que la llaman los economistas) si se dedica al ocio, incluyendo aquel que no consume dinero, ademas está el incontestado argumento de un par de premios nobel de economía "Si los salarios bajan, suben los impuestos y suben los precios, entonces ¿Quien consumirá?"

    Y es que ese es el fallo inherente del capitalismo, la acumulación de capital y la falta de capacidad de consumo de rentas del trabajo cada vez mas bajas que provoca que cada vez mas se cierren empresas, se eche a gente a la calle y haya menos consumo. Es un resumen burdo y tosco, pero eso ya lo explico Marx en su obra, no es algo nuevo.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Dic 09, 2011 10:57 pm

    A ver en este tema, hasta mi propia abuela me tacha de defensor de la esclavitud...; una alternativa a no hacer nada, o a vivir del subsidio, es un empleo si queréis precario, pero que ayuda a dos cosas; concienciar al joven con el tema del trabajo y lo más importante, aprender un determinado oficio.

    El antiguo aprendiz, trabajaba gratis...; pero de su trabajo gratuito obtenía el saber desempeñar una función y ganarse luego la vida.

    A nadie le pasa por la cabeza, que 400 euros den para vivir, pero sí pueden ser una gran ayuda en una economía familiar precaria.


    Cuando los que nos dedicamos a la salud estamos de prácticas, realmente trabajamos gratis...; o mejor dicho: pagamos una matrícula para poder trabajar gratis...; nunca me sentí un esclavo por eso. Sé que no es un gran ejemplo, pero vengo a decir que el "mini-job", sin ser la panacea, es mucho mejor que NADA.

    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Solamnium Vie Dic 09, 2011 11:19 pm

    NEROCAESAR escribió:A ver en este tema, hasta mi propia abuela me tacha de defensor de la esclavitud...; una alternativa a no hacer nada, o a vivir del subsidio, es un empleo si queréis precario, pero que ayuda a dos cosas; concienciar al joven con el tema del trabajo y lo más importante, aprender un determinado oficio.

    El antiguo aprendiz, trabajaba gratis...; pero de su trabajo gratuito obtenía el saber desempeñar una función y ganarse luego la vida.

    A nadie le pasa por la cabeza, que 400 euros den para vivir, pero sí pueden ser una gran ayuda en una economía familiar precaria.


    Cuando los que nos dedicamos a la salud estamos de prácticas, realmente trabajamos gratis...; o mejor dicho: pagamos una matrícula para poder trabajar gratis...; nunca me sentí un esclavo por eso. Sé que no es un gran ejemplo, pero vengo a decir que el "mini-job", sin ser la panacea, es mucho mejor que NADA.


    Mmmmmm, creo que te equivocas, este tipo de contrato no está pensado para que se aprenda un oficio ya que se refiere a "Puestos de trabajo de poca cualificación" para los que entiendo no es necesario aprender nada, por ejemplo reponedor en un supermercado. Esto es diferente de tus prácticas ya que en ellas efectivamente estás aprendiendo algo y se supone que forman parte de una formación.

    Dices que ayuda a concienciar al joven de lo que cuesta ganar dinero, si, pero eso también se consigue con un trabajo pagado con el SMI, que también es muy bajo pero mas alto que esta miseria. Creo que en realidad dado el nivel de precios actual simplemente postular una posibilidad como esta es algo completamente fuera de lugar.

    Ademas, es una medida en la linea de mi argumento anterior "Y es que ese es el fallo inherente del capitalismo, la acumulación de capital y la falta de capacidad de consumo de rentas del trabajo cada vez mas bajas que provoca que cada vez mas se cierren empresas, se eche a gente a la calle y haya menos consumo. Es un resumen burdo y tosco, pero eso ya lo explico Marx en su obra, no es algo nuevo." Lo que equivale a decir que es parte del problema económico global, no de la solución.

    Odon
    Odon
    Novato/a


    Mensajes : 104
    Edad : 61
    Localización : ALACANT

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Odon Sáb Dic 10, 2011 1:27 am



    Por cierto no ganaron ellos si no la abstencion y la division del voto de izquierdas, pero mas vergonzoso es que lo celebren como si hubieran obtenido la confiaza de todos los españoles.

    La victoria del PP se la deben a los 5 millones de parados y familias desesperadas que llevan mas de dos años sin un trabajo, a familias que se quedan en la calle por que les quitan su vivienda, a la desesperación social que ha generado esta crisis, y muchos otros motivos que han convertido a la poblacion en una sociedad que desconfia de sus representantes electos que no han hecho bien su trabajo y se han reido de todos nosotros interponiendo sus propios intereses a los del pueblo, incluso alejandose de su propia ideologia,(esto va por el PSOE).
    ¿ES ESTO MOTIVO DE CELEBRACIÓN?...
    Visto lo visto en el balcon de Genova no me cabe duda de que es lo que celebraba el PP.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Dic 10, 2011 8:59 am

    Odon escribió:

    Por cierto no ganaron ellos si no la abstencion y la division del voto de izquierdas, pero mas vergonzoso es que lo celebren como si hubieran obtenido la confiaza de todos los españoles.

    La victoria del PP se la deben a los 5 millones de parados y familias desesperadas que llevan mas de dos años sin un trabajo, a familias que se quedan en la calle por que les quitan su vivienda, a la desesperación social que ha generado esta crisis, y muchos otros motivos que han convertido a la poblacion en una sociedad que desconfia de sus representantes electos que no han hecho bien su trabajo y se han reido de todos nosotros interponiendo sus propios intereses a los del pueblo, incluso alejandose de su propia ideologia,(esto va por el PSOE).
    ¿ES ESTO MOTIVO DE CELEBRACIÓN?...
    Visto lo visto en el balcon de Genova no me cabe duda de que es lo que celebraba el PP.

    Cierto, pero una parte importante de la población le ha dado la confianza a Rajoy, para que arregle las cosas...; creo que se merece al menos el beneficio de la duda y que se le permita gobernar.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por AnaEuropa Sáb Dic 10, 2011 11:53 am

    YO creo que el ala izquierda,que les odian, estan deseando que lo hagan mal para seguir criticando a Rajoy en particular y al PP en general.

    Total, tanto si lo hace bien como si lo hace mal se lo van a criticar igual. Y si no, al tiempo.


    Tambien dudo que los sindicatos les dejen tranquilos como dejaron a Zapatero. Es posible que todo dependa del dinero que les suelte. Si les suelta menos, Rajoy lo tiene crudo.

    Por mi, no les daria ni un euro. Eso es algo que debe financiar los mismos trabajadores. Ojala con Rajoy no vean ni un clavel del dinero de los contribuyentes. Wink
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Solamnium Sáb Dic 10, 2011 1:25 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Odon escribió:

    Por cierto no ganaron ellos si no la abstencion y la division del voto de izquierdas, pero mas vergonzoso es que lo celebren como si hubieran obtenido la confiaza de todos los españoles.

    La victoria del PP se la deben a los 5 millones de parados y familias desesperadas que llevan mas de dos años sin un trabajo, a familias que se quedan en la calle por que les quitan su vivienda, a la desesperación social que ha generado esta crisis, y muchos otros motivos que han convertido a la poblacion en una sociedad que desconfia de sus representantes electos que no han hecho bien su trabajo y se han reido de todos nosotros interponiendo sus propios intereses a los del pueblo, incluso alejandose de su propia ideologia,(esto va por el PSOE).
    ¿ES ESTO MOTIVO DE CELEBRACIÓN?...
    Visto lo visto en el balcon de Genova no me cabe duda de que es lo que celebraba el PP.

    Cierto, pero una parte importante de la población le ha dado la confianza a Rajoy, para que arregle las cosas...; creo que se merece al menos el beneficio de la duda y que se le permita gobernar.

    Para mi no es un problema que gobierne Rajoy, Cayo Lara, Pol Pot o Hitler siempre que lo haga de modo acorde a la voluntad popular, de echo si cumple ese requisito por mi puede gobernar para siempre.

    Eso que dices estaría muy bien Ana, si dejasen hundirse a estos sindicatos institucionalizados rápidamente surgirían nuevos sindicatos mucho mas combativos y agresivos a la hora de reivindicar nuestros derechos, eso estaría genial, pero no creo que le interese ni al PSOE ni al PP.
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por rondero Sáb Dic 10, 2011 8:58 pm

    AnaEuropa escribió:YO creo que el ala izquierda,que les odian, estan deseando que lo hagan mal para seguir criticando a Rajoy en particular y al PP en general.

    Total, tanto si lo hace bien como si lo hace mal se lo van a criticar igual. Y si no, al tiempo.


    Tambien dudo que los sindicatos les dejen tranquilos como dejaron a Zapatero. Es posible que todo dependa del dinero que les suelte. Si les suelta menos, Rajoy lo tiene crudo.

    Por mi, no les daria ni un euro. Eso es algo que debe financiar los mismos trabajadores. Ojala con Rajoy no vean ni un clavel del dinero de los contribuyentes. Wink


    AnaEuropa....buscar la absolución con los errores de los demás, es solo demostrar la inoperancia, la inutilidad y la incompetencia....

    La seguridad social ha sido financiada desde hace muchos años, si la gentuza que nos ha gobernado, se ha gastado el dinero en otros menesteres con la complacencia de la oposicion es su problema....que no jodan mas a la ciudadania.


    ...Y todo el que este de acuerdo con estas medidas es tan culpable como los propios culpables.

    El bipartidismo ha estado a la orden de Alemania y Francia.....y sigue....y sigue....y sigue Evil or Very Mad

    Contenido patrocinado


    La que se avecina... - Página 2 Empty Re: La que se avecina...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:30 am