EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Empty Re: EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 08, 2021 11:36 pm

    Nolocreo escribió:Primero hace falta el dinero para poner en marcha cualquier iniciativa..Twisted Evil ¿Donde está el dinero? Twisted Evil

    Quizá sea perder el tiempo, pero te lo cuento:

    Las administraciones locales, que disponen de suelo barato casi a voluntad, pueden poner en marcha una promoción a beneficio cero. Esto supone un coste un 20 o 30 % más barato de construcción que una empresa privada y un coste del suelo un 70 u 80% inferior. Al final la promoción sale con facilidad al 50 % de una promoción privada.

    Con estas condiciones se puede decidir costearlo con fondos propios, que se recuperan con el alquiler (al 70% de precios de mercado ya se recupera la inversión en poco tiempo), o recurrir a financiación hipotecaria, para la que no habría problemas dadas las condiciones tan ventajosas de la promoción.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Empty Re: EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    Mensaje por El Postiguet Mar Jun 08, 2021 11:46 pm

    Nolocreo escribió:Primero hace falta el dinero para poner en marcha cualquier iniciativa..Twisted Evil ¿Donde está el dinero? Twisted Evil

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El dinero ya lo tenemos.

    Lo importante para el Estado es que cada uno contribuya en sus necesidades según sus ganancias. Las Empresas que paguen lo que corresponda a sus beneficios y que no tengan subterfugios para evadir impuestos. Que la gente sea más honrada, y no como recientemente una Empresa de esta Comunidad, ha sido pillada trabajando con los mismos trabajadores que "tenía" en un ERTE. O sea, los trabajadores cobrando de más y la Empresa aprovechándose, o sea de nuevo, en pequeña escala pero corruptos unos y otros. Los Gobiernos, sean del color que sean, ya tenían que haber resuelto lo de la economía sumergida, que en España es un escándalo. Nada de Ministerios ni consejerías autonómicas para meter a personal del partido o partidos ganadores (léase Igualdad) y fuera asesores de confianza (por lo general amigos y familiares de los políticos ganadores) y sí los necesarios consejeros técnicos con amplio conocimiento del ramo que se trate... y así le haría una lista interminable, haciéndole ver que si el Estado recaudase lo que debiera, que en España se multiplicaría por lo menos por 2, los impuestos actuales podrían rebajarse sin merma del dinero para las necesidades públicas, hoy tan deterioradas, como es la Sanidad y la Educación, sin olvidarnos de la cenicienta Investigación...

    Incluso, aunque el dinero no lo hubiera en la cantidad necesaria, el que hubiese habría que saber gastarlo y nunca derrocharlo. En España hay la mala costumbre de cuando no tenemos para pan, compramos abanicos... Y servidor de usted, primero como catalán, y segundo por haber vivido la mitad de mi vida fuera de España (Alemania y Francia) sé lo que me digo al respecto.

    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Empty Re: EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    Mensaje por El Postiguet Mar Jun 08, 2021 11:58 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:Primero hace falta el dinero para poner en marcha cualquier iniciativa..Twisted Evil ¿Donde está el dinero? Twisted Evil

    Quizá sea perder el tiempo, pero te lo cuento:

    Las administraciones locales, que disponen de suelo barato casi a voluntad, pueden poner en marcha una promoción a beneficio cero. Esto supone un coste un 20 o 30 % más barato de construcción que una empresa privada y un coste del suelo un 70 u 80% inferior. Al final la promoción sale con facilidad al 50 % de una promoción privada.

    Con estas condiciones se puede decidir costearlo con fondos propios, que se recuperan con el alquiler (al 70% de precios de mercado ya se recupera la inversión en poco tiempo), o recurrir a financiación hipotecaria, para la que no habría problemas dadas las condiciones tan ventajosas de la promoción.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El Patronato Municipal de la Vivienda en Alacant, cuenta con unas 700 viviendas en régimen de alquiler, cantidad que debe ser insuficiente pero que ya es algo. Lo que ignoro es si son de por vida, y esto yo no lo contemplaría. Más bien debiera ser como una oportunidad para los jóvenes que desean en plan pareja independizarse y formar una nueva familia. Estas viviendas debieran ser por un tiempo limitado, por ejemplo 5 o más años, a precio económico, y es más, como ya dije un día, parte de ese alquiler, si la vivienda una vez acabado el contrato no fuera necesario rehabilitarla al haber sido bien cuidada, devolverle un parte de lo pagado como señal para encauzar su vida en la compra de una vivienda o alquilar a las empresas privadas. La finalidad debiera un ayuda, una colaboración ciudad-ciudadanos limitada, y que otros jóvenes pudieran aprovecharse de estas oportunidades. Y ojo, conociendo la picaresca española, un seguimiento para que no hubiese realquilar ni negocio alguno.

    .
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Empty Re: EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jun 09, 2021 12:09 am

    El Postiguet escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:Primero hace falta el dinero para poner en marcha cualquier iniciativa..Twisted Evil ¿Donde está el dinero? Twisted Evil

    Quizá sea perder el tiempo, pero te lo cuento:

    Las administraciones locales, que disponen de suelo barato casi a voluntad, pueden poner en marcha una promoción a beneficio cero. Esto supone un coste un 20 o 30 % más barato de construcción que una empresa privada y un coste del suelo un 70 u 80% inferior. Al final la promoción sale con facilidad al 50 % de una promoción privada.

    Con estas condiciones se puede decidir costearlo con fondos propios, que se recuperan con el alquiler (al 70% de precios de mercado ya se recupera la inversión en poco tiempo), o recurrir a financiación hipotecaria, para la que no habría problemas dadas las condiciones tan ventajosas de la promoción.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El Patronato Municipal de la Vivienda en Alacant, cuenta con unas 700 viviendas en régimen de alquiler, cantidad que debe ser insuficiente pero que ya es algo. Lo que ignoro es si son de por vida, y esto yo no lo contemplaría. Más bien debiera ser como una oportunidad para los jóvenes que desean en plan pareja independizarse y formar una nueva familia. Estas viviendas debieran ser por un tiempo limitado, por ejemplo 5 o más años, a precio económico, y es más, como ya dije un día, parte de ese alquiler, si la vivienda una vez acabado el contrato no fuera necesario rehabilitarla al haber sido bien cuidada, devolverle un parte de lo pagado como señal para encauzar su vida en la compra de una vivienda o alquilar a las empresas privadas. La finalidad debiera un ayuda, una colaboración ciudad-ciudadanos limitada, y que otros jóvenes pudieran aprovecharse de estas oportunidades. Y ojo, conociendo la picaresca española, un seguimiento para que no hubiese realquilar ni negocio alguno.

    .

    En principio el alquiler nunca es "de por vida" ya que la Ley de Arrendamientos Urbanos permite la cancelación del contrato por parte de la propiedad a los 5 años.

    En cualquier caso el "plan" que yo proponía a la Administración era un alquiler reducido (subvencionado), mientras no se supere cierto nivel de renta, y con un máximo de duración.

    La idea es que sea un apoyo para empezar. Y después dejar sitio para otros.

    A El Postiguet le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Empty Re: EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    Mensaje por El Postiguet Miér Jun 09, 2021 4:10 pm

    el.loco.lucas escribió:

    En principio el alquiler nunca es "de por vida" ya que la Ley de Arrendamientos Urbanos permite la cancelación del contrato por parte de la propiedad a los 5 años.

    En cualquier caso el "plan" que yo proponía a la Administración era un alquiler reducido (subvencionado), mientras no se supere cierto nivel de renta, y con un máximo de duración.

    La idea es que sea un apoyo para empezar. Y después dejar sitio para otros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Coincido bastante en su propuesta, ya que creo que uno de los grandes problemas que ha tenido nuestra sociedad, y lo sigue teniendo, especialmente la gente joven, es el precio desorbitado de la vivienda y la gran especulación habida sobre ella, impidiendo algo tan natural en la vida del ser humano como es la independencia de los padres y crear su propia familia.

    Pero la sociedad cambia, y en estos momentos cuando el necesario trabajo no siempre se encuentra en la propia ciudad o sus cercanías, sino en lugares lejanos, la vivienda en compra es un inconveniente por el desplazamiento obligado, de ahí la necesidad de viviendas en alquiler, dignas y a precios razonables según los salarios medios, por todas partes.

    Estando en un mundo de comercio libre, y no gustándome la intervención desmedida del Estado, no es menos cierto que en este tema, del que creo que usted conoce mucho mejor que yo, una mayor oferta de pisos en alquiler, abarataría éstos, como ocurre con todo, y siendo la vivienda necesaria para la vida, los políticos tendrían que poner normas y leyes adecuadas, así como en lo posible construir, ya el Estado, ya las Autonomías, ya los municipios, viviendas de este carácter social, dignas y a precios de alquiler muy razonables.

    En lo que no estoy muy de acuerdo de lo que dice es en que fueran los alquileres subvencionados, ni en todo ni en parte. Menores que los alquileres particulares sin duda, pero yo no sé si mi propuesta de serle devuelto a los inquilinos parte de lo abonado, finalizada la etapa, y una vez comprobado que la vivienda no ha sido maltratada, podría ser beneficioso, ya que obligaría a mantenerlas en buen estado. Siendo así, y una vez finalizado el tiempo establecido, y caso de no emplear esa parte del alquiler en arreglos al no ser necesarios, devolverla a los inquilinos para los gastos que se les pudieran presentar ante un inquilinato privado o la compra de una vivienda.

    Por otra parte, y aquí corríjame si estoy equivocado, creo que Pablo Iglesias proponía que el Gobierno regulara a la baja los inquilinatos privados, colocando un tope en vez de crear viviendas, y ahí difiero bastante al no gustarme que el Estado intervenga en todo. Le pongo un ejemplo. Usted y yo tenemos cada uno una vivienda para alquilar, las dos iguales en metros cuadrados, y en la misma zona o bloque de viviendas. Usted es persona muy atenta y su vivienda en alquiler la tiene muy adecentada, en pintura, azulejos, puertas, piezas culinarias o de los aseos, etc., mientras yo, un descuidado —o un avaro—, la tengo desatendida y necesitada de arreglos ¿estaríamos obligados a alquilarla al mismo precio? ¿verdad que no? Pues entonces ha de haber libertad, y si yo, o usted, abusamos en lo que pedimos de las mismas, si hay otras ofertas mejores nos quedaremos con las ganas de encontrar inquilino.

    Es lo que pienso, sin pretender tener la razón. Es solo una idea para que la gente menos pudiente, la gente joven, tenga acceso a viviendas dignas y no verse obligados a hipotecas de por vida.


    .
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Empty Re: EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jun 09, 2021 8:23 pm

    El Postiguet escribió:En lo que no estoy muy de acuerdo de lo que dice es en que fueran los alquileres subvencionados, ni en todo ni en parte. Menores que los alquileres particulares sin duda, pero yo no sé si mi propuesta de serle devuelto a los inquilinos parte de lo abonado, finalizada la etapa, y una vez comprobado que la vivienda no ha sido maltratada, podría ser beneficioso, ya que obligaría a mantenerlas en buen estado. Siendo así, y una vez finalizado el tiempo establecido, y caso de no emplear esa parte del alquiler en arreglos al no ser necesarios, devolverla a los inquilinos para los gastos que se les pudieran presentar ante un inquilinato privado o la compra de una vivienda.

    Todo lo que no sea cobrar los alquileres según precios de mercado es un alquiler subvencionado. Incluso la medida que propone, que me parece buena, también lo es.


    El Postiguet escribió:Por otra parte, y aquí corríjame si estoy equivocado, creo que Pablo Iglesias proponía que el Gobierno regulara a la baja los inquilinatos privados, colocando un tope en vez de crear viviendas, y ahí difiero bastante al no gustarme que el Estado intervenga en todo.

    A mí la regulación de los precios del alquiler, por ley, me parece un disparate. Al final lo que conseguirían es que se retiraran muchas viviendas de la oferta de alquiler. La mejor medida es intervenir en el equilibrio oferta/demanda, con la incorporación de vivienda pública en régimen de alquiler. Aumentando la oferta los precios bajan de forma natural, sin imposiciones absurdas y con gran coste político.

    A El Postiguet le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Empty Re: EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    Mensaje por El Postiguet Vie Jun 18, 2021 9:58 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    AVANZANDO

    El sector inmobiliario, tan parado a consecuencia de la pandemia, ha vuelo a revitalizarse. En los tres primeros meses de este año, ha alcanzado en la provincia de Alacant los 1.200 millones de negocio, un 3% más en la misma fecha que el pasado año, y eso que el turismo internacional aún no llega en número como se desearía y era normal en los pasados años, al ser éste un excelente comprador de viviendas en la zona, lo que representaría un porcentaje mayor de ventas y una revitalización del sector, además de la llegada de divisas como se entiende.

    Aunque por mi parte soy muy dado a que debe irse en busca de otros sectores en el tejido industrial que conquisten mayor número de trabajadores, y por supuesto con buena retribuciones, para alcanzar con ello un mejor bienestar social, y sin despreciar el turismo de calidad, este dato es bueno. La construcción necesita mano de obra y rebajar el número de parados es un excelente síntoma y una alegría para muchas personas y familias.


    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Empty Re: EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    Mensaje por El Postiguet Sáb Jun 26, 2021 12:42 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pese a algunos brotes del Covid, por la inconsciencia de algunos jóvenes estudiantes, dejadez de gobernantes y la necesidad, quizás excesiva, de ejercer su actividad ciertos empresarios, lo cierto es que el virus se va dominando, y a la buena noticia de no ser ya necesaria la mascarilla en lugares abiertos, con la precaución de la cercanía, se añade otra muy importante, la llegada a nuestros puertos marítimos de grandes cruceros.

    Este de la fotografía, llegado a Alacant procedente de Palma de Mallorca, con cerca de novecientos pasajeros, inaugura la temporada de estos buques tras varios meses prohibidos.

    Creo que es una buena notica y merece estar aquí reseñada. Dejo una fotografía de la estancia en el puerto de Alacant.

    .

    Contenido patrocinado


    EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS - Página 2 Empty Re: EL RINCON DE LAS BUENAS NOTICIAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:03 am