¿TUVO HIJOS EL DOMINICO TORQUEMADA? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿TUVO HIJOS EL DOMINICO TORQUEMADA? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿TUVO HIJOS EL DOMINICO TORQUEMADA? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    ¿TUVO HIJOS EL DOMINICO TORQUEMADA?

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿TUVO HIJOS EL DOMINICO TORQUEMADA? Empty ¿TUVO HIJOS EL DOMINICO TORQUEMADA?

    Mensaje por El Postiguet Vie Jun 18, 2021 9:31 am

    ¿TUVO HIJOS EL DOMINICO TORQUEMADA? Mscara33

    ¿TUVO HIJOS EL DOMINICO TORQUEMADA?

    Confesor de la reina Isabel de Castilla, este dominico del que no sé si estuvo casado, sí al menos ha dejado una estela de aprendices que aún, tras varios siglos, los vemos por todas partes.


    ¿TUVO HIJOS EL DOMINICO TORQUEMADA? Torque10


    Hoy en España, cuando se oyen voces de que va a existir un perdón, en forma de indulto, a favor de unos presos políticos, cuyo pecado fue querer que los ciudadanos votasen y actuar conforme a los deseos de éstos, aparecen los Torquemada de turno, excesivos a mi parecer, como descendientes de aquel terrible monje castellano tan dado a la tortura de sus enemigos.

    No dados al perdón, pues la venganza para ellos es manjar de cardenales, de mala gana llegarían a contemplarlo si vieran a los condenados —por cierto condenados por delitos inexistentes— arrodillados y humillados, y con ojos lacrimosos, pedir perdón por su enorme y grave delito. O sea, reverdecer aquellos tiempos inquisitoriales donde el placer del acusador y verdugo era extraordinariamente mayor que yacer con moza de duras mamas y anchas caderas. ¡Qué tiempos aquellos! —dirán algunos nostálgicos—  ya que si volvieran nos harían muy felices. Pero los tiempos no vuelven, si acaso las modas se instauran de nuevo, pero ésta, precisamente esta de la hoguera expiatoria y la sala de tortura, por ahora parece no tener ocasión. ¡Lástima! —dirán muchos de ellos—, arropados por banderas rojas y gualdas, considerando otra vez la franela como cosa propia, y no importándoles en avergonzarlas como si fueran la representación de la venganza, la revancha, y la mala leche.


    .

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:33 am