El cabecilla terrorista de Sendero Luminoso y sanguinario asesino es responsable de decenas de miles de muertos en Perú.
Cuando se estaba por cumplir los 29 años de su captura -que ocurrió el 12 de septiembre de 1992- la cadena RPP informó este sábado que Abimael Guzmán murió a los 86 años. El sanguinario terrorista cumplía cadena perpetua por terrorismo en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval ubicada en el Callao.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó de que el terrorista murió a las 6:40am de este sábado "debido a complicaciones en su estado de salud".
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, declaró al diario El Comercio que "lo que corresponde es enterrarlo de la manera más rápida y discreta posible, para que no se presente ninguna manifestación de apoyo ni de cólera. Se debe dar trámite lo más rápido que se pueda".
Al mismo medio, Carlos Morán, exministro del Interior, advirtió que "con su muerte no se borran las miles que produjo Sendero Luminoso en la historia del Perú" y agregó que "esperamos que con su muerte acabe esta macabra ideología. Solo así podremos decir que hemos derrotado a Sendero Luminoso".
Cumplía cadena perpetua tras 29 años en la cárcel y 86 años de edad y enfermo, murió como debe de ser en su celda, ese en España llevaría años libre y habría muerto en su cama en plena libertad.
En Bildu estarán de luto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]