Humedades por capilaridad. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Humedades por capilaridad. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Humedades por capilaridad. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    Humedades por capilaridad.

    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Humedades por capilaridad. Empty Humedades por capilaridad.

    Mensaje por Manué Jue Feb 17, 2022 10:01 am

    Desde hace unos meses, vengo observando en el bajo de una fachada exterior de mi casa, humedad en el cemento que hay entre las piedras del zócalo, así como por el interior en el tabique que separa el comedor del baño.
     Hace muchos años, cambié la bañera de este baño por un plato de ducha, y me percaté de la existencia de una arqueta en...¡¡Tacháaaan!! Justo debajo del tabique que separa el baño del comedor, así que, para no liarla parda teniendo que levantar y seguramente sustituir el plato de ducha, he levantado cuatro baldosas por el lado del comedor con precisión y paciencia de cirujano para no romperlas, y he reparado la arqueta, que por cierto, estaba sin revocar en su interior.  confused

    Para favorecer la ventilación y el secado de toda la humedad que haya debajo, he abierto cuatro orificios de ventilación en la cámara de aire que hay debajo del forjado, con orientación Este-Oeste (coincidiendo con la dirección de los vientos dominantes en la zona), los he rematado con tubo de PVC de 110 mm de diámetro y su correspondiente rejilla. 

    Ahora estoy pensando en cambiar uno de los tubos de ventilación: en lugar de dejarlo abierto y con rejilla, adaptarle un codo y subir un tubo por la fachada para arriba, hasta llegar a la altura del alero del tejado (unos 6 metros), para conseguir un "efecto succión" como el que se produce en una chimenea, para mejorar la ventilación de la cámara. 

    ¿Alguien sabe si esto funcionará?  affraid
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Humedades por capilaridad. Empty Re: Humedades por capilaridad.

    Mensaje por Tinajas Jue Feb 17, 2022 10:34 am



    No tengo ni idea, pero cuando lo termines vente para mi casa, que quiero cambiar el baño. Razz
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Humedades por capilaridad. Empty Re: Humedades por capilaridad.

    Mensaje por Manué Jue Feb 17, 2022 10:39 am

    Tinajas escribió:

    No tengo ni idea, pero cuando lo termines vente para mi casa, que quiero cambiar el baño. Razz

    Pues no sabes a lo que te expones. Cuando acabe es posible que tengas que tener el frigorífico abierto y el horno encendido para que te salga agua por la ducha.  :diente:

    A Gloriana y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    Humedades por capilaridad. Empty Re: Humedades por capilaridad.

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Feb 17, 2022 10:41 am

    Si la arqueta no tiene ningún problema de atasco debería ser suficiente con lo que has hecho. No creo que necesites subir al tubo de ventilación a cubierta. Lo más importante para que la ventilación de la cámara sea efectiva es que haya huecos de ventilación en fachadas opuestas (ventilación cruzada).

    Sólo si la ventilación cruzada es imposible procede el tubo de ventilación a cubierta. El tubo se debe rematar con deflector estático o, aun mejor, con una caperuza eólica giratoria.

    Humedades por capilaridad. HdPCSak
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Humedades por capilaridad. Empty Re: Humedades por capilaridad.

    Mensaje por Manué Jue Feb 17, 2022 10:46 am

    el.loco.lucas escribió:Si la arqueta no tiene ningún problema de atasco debería ser suficiente con lo que has hecho. No creo que necesites subir al tubo de ventilación a cubierta. Lo más importante para que la ventilación de la cámara sea efectiva es que haya huecos de ventilación en fachadas opuestas (ventilación cruzada).

    Sólo si la ventilación cruzada es imposible procede el tubo de ventilación a cubierta. El tubo se debe rematar con deflector estático o, aun mejor, con una caperuza eólica giratoria.

    Humedades por capilaridad. HdPCSak

    No, la arqueta no estaba atascada. Tenía una fuga y nada más... y las ventilaciones las he abierto en paredes opuestas. Que por cierto, me he acordado de la madre del constructor hasta que he atravesado la piedra de la fachada.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Humedades por capilaridad. Empty Re: Humedades por capilaridad.

    Mensaje por El llobu Jue Feb 17, 2022 10:59 am

    Eso te pasa por no tener al día las revisiones de la dinamo del aceite de la arqueta.

    Salú y República.
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Humedades por capilaridad. Empty Re: Humedades por capilaridad.

    Mensaje por Manué Vie Feb 18, 2022 6:43 am

    El llobu escribió:Eso te pasa por no tener al día las revisiones de la dinamo del aceite de la arqueta.

    Salú y República.

    Pues aunque parezca mentira, tengo al día las revisiones de la dínamo del aceite de la arqueta, así como las del colector de enseres.  :diente:

    En realidad, lo que me preocupaba cuando empecé a ser consciente del problema, es que me hubiera pasado como en algunas viviendas viejas que hay en el pueblo: la entrada de ratas desde el alcantarillado a la arqueta. Parece mentira el daño que puede hacer un roedor tan pequeño.

    Contenido patrocinado


    Humedades por capilaridad. Empty Re: Humedades por capilaridad.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 12:27 am