España funciona mal Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
España funciona mal Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
España funciona mal Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    España funciona mal

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    España funciona mal Empty España funciona mal

    Mensaje por El Postiguet Jue Abr 14, 2022 4:50 pm

    .

    España funciona mal Que-podemos

    España funciona mal

    En especial por parte de los políticos, entre los muchos, muchísimos existentes, no veo a ninguno cuya única y principal preocupación, y ocupación, sea la de resolver los múltiples problemas, especialmente económicos, que padece la parte más débil de la sociedad y constantemente debilitada por políticas y decisiones que van en beneficio de los más pudientes.

    Pero hay una parte de la organización estatal que no ejerce como debiera, no sé si por falta de preparación o causas para mí desconocidas, y es el funcionariado. Quienes como yo han vivido muchos años en Alemania, y compara el funcionamiento de un Estado y otro, se da perfecta cuenta, y más si el porcentaje de funcionarios por habitante España duplica a Alemania cuando ésta tiene el doble de ciudadanos. Alemania con 84 millones de habitantes, tiene 2.300.000 funcionarios, España con 47 millones de habitantes (algo más de la mitad) tiene 2.700.000 funcionarios. ¿Se entiende, verdad?

    Voy a poner un ejemplo de los miles existentes y que cada uno conocerá alguno. Hacienda hace días reclamaba a tres jugadores del FC Barcelona cantidades que superaban el millón de euros, ya que los inspectores de Hacienda consideraban que sus declaraciones de renta estaban incorrectas. Uno debe suponer, y con buen criterio supongo, que los funcionarios, y más si son de carrera, o sea, no colocados a dedo por los diferentes partidos políticos que han pasado por los gobiernos centrales o autonómicos, han de tener una preparación y conocimientos de sus funciones muy altos, por no decir perfectos que sería lo lógico, sin embargo estos jugadores de fútbol han demostrado, por medio de sus representantes legales, que sus declaraciones eran correctas, estaban ajustadas a ley, y que pagaron a su debido tiempo lo que les correspondía. Creo que se trataba de Iniesta, Pujol y Xavi si no recuerdo mal al leer la noticia de prensa.

    ¿Cómo es posible que los funcionarios inspectores, y debido a la alta reclamación debieron de ser de alto nivel dentro del escalafón, pues alguna reclamación superaba los dos millones de euros, desconozcan sus oficios? El tiempo empleado por ellos y no conocer que las declaraciones eran perfectas, ¿quién debe pagarlo? Al cobrar estos funcionarios de los impuestos de los ciudadanos, se entiende que el tiempo perdido, mal empleado, quizás mucho papeleo y todo lo que una alta inspección conlleva, para después cometer el error de reclamar algo que no correspondía, somos los contribuyentes los que soportamos esa pérdida de tiempo y medios. Y el darnos cuenta de la baja calidad de algunos funcionarios.

    Lo vengo denunciando desde hace años, España no está preparada como un Estado moderno. Excesivos políticos, excesivos funcionarios, excesiva burocracia e imperfecta. Ante cualquier necesidad del ciudadano frente a la Administración se vé envuelto en problemas por una escasa organización, y todo eso representa pérdida de tiempo, mucha ventanilla, mucho dinero, mucho que contribuir para no alcanzar una situación actividad estatal, rápida, bien organizada, moderna y eficaz. 

    Sé que declarar los males que nos afligen, para quienes prefieren cerrar los ojos creyendo que España es el paraíso de la perfección, es molesto, incluso doloroso, pero debiera ser al contrario, tendríamos que obligarnos a exigir que todo funcione perfectamente. Como ciudadano yo lo hago, aunque alguno se moleste y, por mi deseo de la perfección, me acuse de anti español; que ya tiene “guasa”, como diría un andaluz, la acusación...

    .

    A Batty le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 2:37 am