Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
καλλαικoι
NEROCAESAR
marapez
Tatsumaru
Nolocreo
Z
10 participantes

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Ago 27, 2022 12:08 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:'

    Esto he encontrado:

    Almudena Grandres: "No me digan que la FIESTA no tiene nada que ver con la CULTURA. Hablen de crueldad, de sangre, de sufrimiento, y lo admitiré aunque me prive de la única liturgia que respeto, la emoción incomparable del único milagro al que he asistido jamás, 600 kilos, dos pitones en punta, un hombre desarmado, una muleta, y el ARTE que le salva de la muerte. Entiendo, incluso, que no lo entiendan. Pero, en nombre de la propia cultura, por favor, tonterías, las justas".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lorca: "'El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la FIESTA más CULTA que hay en el mundo".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Imagen reducida : 71 % de su tamaño original [ 697 x 446 ]

    Yo estoy de acuerdo con lo que dicen. dedo arriba 2

    Porque eres un "rojo" como ellos y un pato. Si fueras un toro igual no pensabas lo mismo.  Wink

    Eso es seguro Wink
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por Tinajas Dom Ago 28, 2022 11:03 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ¿Qué opina de la tauromaquia? ¿Cuál es su concepto sobre la figura del torero?


    Borges: La tauromaquia es una de las formas vigentes de la barbarie. En cuanto a la figura del torero, creo que es esencialmente un cobarde. Un hombre que con todo un aparato racional de estrategias, entrenamientos, armas, estocadas practicadas, clases y mucho estudio premeditado, se mide frente un animal pasmado por la sorpresa, por la ansiedad; un animal que no tiene otro recurso que los reflejos de su instinto primario. Bajo esa disparidad podemos medir el valor de los toreros. La valentía verdadera no soporta desniveles tan abusivos. Por eso para mí los toreros no son valientes, sino más bien bufones; los bufones de la valentía.

    A NEROCAESAR, Gloriana y a marapez les gusta esta publicaciòn

    A Z no le gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por Tinajas Dom Ago 28, 2022 11:03 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A NEROCAESAR, Gloriana y a marapez les gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21126
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por Z Lun Ago 29, 2022 11:43 am

    '

    Grandes, Lorca y otros  opinan  una cosa, Borges, Saramago y otros opinan otra...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ago 29, 2022 11:52 am

    Z escribió:'

    Grandes, Lorca y otros  opinan  una cosa, Borges, Saramago y otros opinan otra...

    Grandes y Lorca defienden la cultura propia, desde dentro. Borges y Saramago critican una cultura ajena, desde fuera.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por Tatsumaru Lun Ago 29, 2022 2:44 pm

    Sobre Lorca y la generación del 27: Sánchez Mejías era uno de sus mecenas, dentro del mundo del toreo tenía inquietudes culturales, escribió un par de obras de teatro y era para el mundo taurino  bastante peculiar. No es arriesgar mucho pensar que para Lorca el toreo era la figura de Mejías por amistad, mecenazgo y afinidad cultural...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Ago 29, 2022 2:57 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:'

    Grandes, Lorca y otros  opinan  una cosa, Borges, Saramago y otros opinan otra...

    Grandes y Lorca defienden la cultura propia, desde dentro. Borges y Saramago critican una cultura ajena, desde fuera.
    Pare mí de ese tema, lo que menos me importa es quién lo defienda, ni Lorca, ni Grandes, ni Saramago tienen más autoridad que César o que tú, para concluir qué es cultura y qué no...; y lo más importante: que lo sea, no le da un ápice de valor ni es un justificante para que se pueda torturar a un animal. Sigue siendo un símbolo de barbarie;  y de algún modo me duele que lo defiendas...; para mí eres mucho más importante que Lorca en este y en cualquier tema y científicamente muy superior...; y sabes que no lo digo por hacerte la pelota.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por Tatsumaru Lun Ago 29, 2022 3:03 pm

    Z escribió:
    καλλαικoι escribió:Yo fui una vez a verlo en directo, en Pontevedra.

    Reconozco que es arte, pero con maltrato. Yo por mi lo prohibiría, aunque creo que va a morir igualmente si no se prohíbe….

    Yo hece años que lo tengo claro: cuando la gente deje de ir a las corridas de toros se acaban las corridas de toros...

    Según TVE hace pocos minutos, este verano ya van 7 personas muertas por cogidas de toros en la comunidad valenciana... y la gente no está por la labor de que se acaben los "bous al carrer" (toros de calle) los muertos son un "tributo"...
    Y derivamos al Minotauro y las ofendas a realizarle. drunken
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10916

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por Gloriana Lun Ago 29, 2022 3:16 pm

    Tinajas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ¿Qué opina de la tauromaquia? ¿Cuál es su concepto sobre la figura del torero?


    Borges: La tauromaquia es una de las formas vigentes de la barbarie. En cuanto a la figura del torero, creo que es esencialmente un cobarde. Un hombre que con todo un aparato racional de estrategias, entrenamientos, armas, estocadas practicadas, clases y mucho estudio premeditado, se mide frente un animal pasmado por la sorpresa, por la ansiedad; un animal que no tiene otro recurso que los reflejos de su instinto primario. Bajo esa disparidad podemos medir el valor de los toreros. La valentía verdadera no soporta desniveles tan abusivos. Por eso para mí los toreros no son valientes, sino más bien bufones; los bufones de la valentía.

    Para mí un torero es más bien un inconsciente y está mal informado.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ago 29, 2022 3:27 pm

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:'

    Grandes, Lorca y otros  opinan  una cosa, Borges, Saramago y otros opinan otra...

    Grandes y Lorca defienden la cultura propia, desde dentro. Borges y Saramago critican una cultura ajena, desde fuera.
    Pare mí de ese tema, lo que menos me importa es quién lo defienda, ni Lorca, ni Grandes, ni Saramago tienen más autoridad que César o que tú, para concluir qué es cultura y qué no...; y lo más importante: que lo sea, no le da un ápice de valor ni es un justificante para que se pueda torturar a un animal. Sigue siendo un símbolo de barbarie;  y de algún modo me duele que lo defiendas...; para mí eres mucho más importante que Lorca en este y en cualquier tema y científicamente muy superior...; y sabes que no lo digo por hacerte la pelota.

    Tampoco lo estaba defendiendo en sentido estricto, sólo decía una obviedad:

    "Grandes y Lorca defienden la cultura propia, desde dentro. Borges y Saramago critican una cultura ajena, desde fuera."


    Sí creo es relativamente habitual, y entendible, que las personas que han vivido de cerca esa cultura tengan un punto de vista diferente que las personas que no la han vivido.
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por καλλαικoι Mar Ago 30, 2022 7:24 am

    La séptima muerte obliga a revisar los 'bous al carrer': «Se ha perdido el miedo»

    Contenido patrocinado


    Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia) - Página 5 Empty Re: Herido grave un niño de 12 años al ser corneado por una vaca en Puçol, (Valencia)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:36 pm