Analfabetos. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Analfabetos. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Analfabetos. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    Analfabetos.

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Analfabetos. Empty Analfabetos.

    Mensaje por Tinajas Lun Ago 08, 2022 10:11 am

    Analfabetos. Cantan10



    No se trata de analfabetos políticos ni ciegos que saben leer, si no aquellos de esa España oscura que a algunos toco vivir,  y que no sabían leer ni escribir, firmaban en el Banco, en el Registro o cualquier acto legal con el dedo pulgar,  esa difícil escolarización de los niños que el estando no controlaba con esmero, ya que incluso por ley a los 14 años se podía empezar a trabajar y a los 12 años dejaban los estudios que se hicieran, para ayudar a sus padres en las tareas del campo, lo que lleno de jóvenes con pocas perspectivas de formación básica incluso sin saber leer ni escribir bien llegados a 1970, eso si los himnos victoriosos y los rezos eran de dominación publica aunque no se supiera leer.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 45081

    Analfabetos. Empty Re: Analfabetos.

    Mensaje por marapez Lun Ago 08, 2022 10:15 am

    Un pueblo analfabeto (no solamente sin saber leer o escribir) es más fácil de manipular.

    A Gloriana, Tinajas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

    A Z no le gusta esta publicaciòn

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Analfabetos. Empty Re: Analfabetos.

    Mensaje por Zerg Rush Lun Ago 08, 2022 10:47 am

    Es la política de sistemas totalitarios, la religión les mantiene con sentimientos de culpa, sumisos e ignorantes y esto aprovechado por los gobiernos, procurando siempre de incluir la religión en las aulas por esta razón.

    Analfabetos. IpXjeK2

    Todavía peor

    Analfabetos. TWNGsJQ

    De los padres que se quejan de la dogmatización en la enseñanza pública.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    A Z no le gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    Analfabetos. Empty Re: Analfabetos.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ago 08, 2022 10:57 am

    Tinajas escribió:Analfabetos. Cantan10

    Por la tipología constructiva apostaría por que la foto es de un colegio en Arturo Soria (Madrid)
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Analfabetos. Empty Re: Analfabetos.

    Mensaje por Tinajas Lun Ago 08, 2022 11:18 am

    el.loco.lucas escribió:
    Tinajas escribió:Analfabetos. Cantan10

    Por la tipología constructiva apostaría por que la foto es de un colegio en Arturo Soria (Madrid)




    No lo sé, me gusto la foto que he visto en imágenes y la puse, pero mi abuela materna tenía una casa parecida en Madrid, con huerta al final de Serrano con Príncipe de Vergara, hoy seria rica por las construcciones que han hecho en sus tierras, pero entonces era huerta con gallinas, y sobrevivir, ya que por esa zona en 1950 no estaba urbanizado, solo existían casas unifamiliares, algunas incluso sin legalizar y campo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    Analfabetos. Empty Re: Analfabetos.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ago 08, 2022 11:21 am

    Tinajas escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Tinajas escribió:Analfabetos. Cantan10

    Por la tipología constructiva apostaría por que la foto es de un colegio en Arturo Soria (Madrid)




    No lo sé, me gusto la foto que he visto en imágenes y la puse, pero  mi abuela  materna tenía una casa parecida en Madrid, con huerta al final de Serrano con Príncipe de Vergara,  hoy seria rica por las construcciones que han hecho en sus tierras, pero entonces era huerta con gallinas, y sobrevivir, ya que por esa zona en 1950 no estaba urbanizado, solo existían casas  unifamiliares, algunas incluso sin legalizar  y campo.

    Es la tipología de la antigua "Ciudad Lineal" de Madrid, del urbanista Arturo Soria, del que toma el nombre la calle actual. La parte norte de la Ciudad Lineal creo que empezaba por la zona que comentas de la casa de tu abuela.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Analfabetos. Empty Re: Analfabetos.

    Mensaje por Tinajas Lun Ago 08, 2022 11:59 am

    el.loco.lucas escribió:
    Tinajas escribió:




    No lo sé, me gusto la foto que he visto en imágenes y la puse, pero  mi abuela  materna tenía una casa parecida en Madrid, con huerta al final de Serrano con Príncipe de Vergara,  hoy seria rica por las construcciones que han hecho en sus tierras, pero entonces era huerta con gallinas, y sobrevivir, ya que por esa zona en 1950 no estaba urbanizado, solo existían casas  unifamiliares, algunas incluso sin legalizar  y campo.

    Es la tipología de la antigua "Ciudad Lineal" de Madrid, del urbanista Arturo Soria, del que toma el nombre la calle actual. La parte norte de la Ciudad Lineal creo que empezaba por la zona que comentas de la casa de tu abuela.



    Desde esa zona se podía llegar andando más cerca hacia la Castellana, donde había un barrio de norteamericanos, que regalaban caramelos y chicles, pero a Arturo Soria también se iba por el campo, no existían carreteras ni autovías, y a Francisco Sílvela solo existía el cuartel de la guardia civil, parece mentira en menos de 50 años lo que se ha construido que ya es imposible incluso cruzar por esas zonas.

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    Analfabetos. Empty Re: Analfabetos.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ago 08, 2022 12:03 pm

    Tinajas escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Tinajas escribió:




    No lo sé, me gusto la foto que he visto en imágenes y la puse, pero  mi abuela  materna tenía una casa parecida en Madrid, con huerta al final de Serrano con Príncipe de Vergara,  hoy seria rica por las construcciones que han hecho en sus tierras, pero entonces era huerta con gallinas, y sobrevivir, ya que por esa zona en 1950 no estaba urbanizado, solo existían casas  unifamiliares, algunas incluso sin legalizar  y campo.

    Es la tipología de la antigua "Ciudad Lineal" de Madrid, del urbanista Arturo Soria, del que toma el nombre la calle actual. La parte norte de la Ciudad Lineal creo que empezaba por la zona que comentas de la casa de tu abuela.



    Desde esa zona se podía llegar andando más cerca hacia la Castellana, donde había un barrio de norteamericanos, que regalaban caramelos y chicles, pero a  Arturo Soria  también se iba por el campo, no existían carreteras ni autovías, y a Francisco Sílvela   solo existía el cuartel de la guardia civil,  parece mentira en menos de 50 años lo que se ha construido que ya es imposible incluso cruzar por esas zonas.


    Yo recuerdo montar en bicicleta por las explanadas de lo que un día sería la M-30 a la altura del Parque de las Avenidas. Al otro lado había campo y alguna vivienda dispersa.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    Analfabetos. Empty Re: Analfabetos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 2:26 am