¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
NEROCAESAR
marapez
El llobu
Zerg Rush
καλλαικoι
Tinajas
10 participantes

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por Tinajas Sáb Oct 15, 2022 8:54 am





    ¿ tienes miedo a morir ?

    ¿ Crees que la muerte es el final ?

    A NEROCAESAR, Batty, Zerg Rush y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por Tinajas Sáb Oct 15, 2022 8:55 am

    ¿Qué es en realidad la muerte? Así se define clínicamente
     
    La verdadera naturaleza de lo que conocemos como muerte no es sólo una pregunta para los filósofos; los propios médicos y biólogos han tenido históricamente dificultades para definirla con precisión y, aún hoy, barajan diferentes significados del término.
    A un nivel general, actualmente se suele entender la muerte como el  cese irreversible de las funciones cardiorrespiratorias o de todas las funciones del encéfalo que resulta de la incapacidad del organismo para sostener la homeostasis (proceso por el que mantiene una condición interna estable). No obstante, existen algunos matices en función del contexto.
    Hasta el siglo XX y durante éste, la muerte se entendía como el cese de la actividad cardíaca, los reflejos y la respiración. En principio, estos tres factores parecían darse en todos los casos, pero con el tiempo se demostró que eran insuficientes: muchas personas fueron inhumadas o quemadas en estado de catalepsia o vida latente, una condición en la que se dan estos requisitos pero que a diferencia de la muerte es reversible. El resultado es que se han encontrado ataúdes arañados desde el interior y se han registrado casos de gritos en los hornos crematorios, lo que da cuenta del horror que debieron encontrar estas personas al abandonar la catalepsia.
     
    El avance de la tecnología permitió actualizar el concepto añadiendo el cerebro a la ecuación. Gracias al encefalograma, se podía verificar que en las personas fallecidas no existía actividad bioeléctrica cerebral, por lo que se definió la muerte como esta ausencia. Sin embargo, de nuevo se descubrió que en determinadas condiciones, este cese de la actividad encefálica puede ser reversible, algo que se ha observado en personas que han sufrido ahogamiento o congelación.
     
    En base a esto, se pasó de entender la muerte como un evento a entenderla como un proceso. Se produce a lo largo del tiempo, y no en un instante determinado, de forma gradual y, en un momento dado, se vuelve irreversible.
     
    Esto permite que, en determinados contextos en los que es necesario ser especialmente precisos, se pueda hacer considerando como 'momento de la muerte' el momento en el que este proceso se vuelve irreversible, lo que es determinable por ciertos protocolos clínicos.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por Tinajas Sáb Oct 15, 2022 8:57 am

    Muerte cerebral 




    Un caso especial lo presentan aquellos casos en los que se produce el cese completo de la actividad cerebral, pero no así de la contracción cardíaca. De hecho, es posible mantener la respiración y la circulación de manera artificial en una persona en esta situación, lo que también implica que los demás órganos continúan funcionando total o parcialmente.
    Con todo, el consenso actual desde los ámbitos jurídico, ético y médico está en estos casos en considerar que una persona está muerta una vez que ha cesado irreversiblemente toda la actividad cerebral, incluida la del tallo cerebral (encargada precisamente de las funciones vitales) aunque se produzca este mantenimiento de las funciones vitales.
    Para velar porque esto realmente sea así, se suele exigir desde el punto de vista legal el cumplimiento de unos criterios tremendamente estrictos que atestigüen que realmente no existe actividad encefálica. 
    Esto resulta muy importante, por ejemplo, cuando la persona en cuestión es donante de órganos, ya que el mantenimiento de las funciones vitales puede ser necesario para mantenerlos en buen estado, pero es indispensable (como es lógico) estar seguros de que el sujeto haya fallecido antes de extirparlos.

    https://www.20minutos.es/salud/medicina/que-es-muerte-definicion-clinica-4856328/
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Oct 15, 2022 10:24 am

    Tinajas escribió:



    ¿ tienes miedo a morir ?

    ¿ Crees que la muerte es el final ?

    Sí, bastante. Tanatofobia se llama. Mi abuela también tenía mucho miedo a la muerte, y murió de noche de repente sin enterarse, a ver si yo tengo suerte y cuando me toque voy igual.

    Supongo que sí, ojalá no lo fuera. Me encantaría vivir dentro de 1000 años o los que fuesen, en los que quizás hayamos alcanzado la inmortalidad....
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por Zerg Rush Sáb Oct 15, 2022 11:20 am

    Nunca tuve miedo a la muerte, respecto a esto siento más curiosidad. El miedo a la muerte es para mi un sentimiento irracional por anticipación y lo desconocido. El miedo en general es una función de defensa en caso de un peligro inminente, hace que el organismo produce ciertas sustancias como la adrenalina, para prepararnos a la huida y la lucha, pero carece de sentido como estado permanente, incluso nos puede hacer enfermar y esto sólo por una peli mala en la cabeza. La vida real es lo que ocurre en este momento, no hay otra, es esta en que tenemos que vivir y hacer lo mejor de ella.

    A Batty, marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Oct 15, 2022 11:41 am

    En cuanto a la pregunta de por qué tenemos (algunos) ese miedo, pues la verdad es que no lo sé. Es una ventaja evolutiva? Es una desventaja asociada a algún avance? Es la consecuencia lógica e inevitable de haber desarrollado consciencia sobre nosotros mismos?
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por El llobu Sáb Oct 15, 2022 9:17 pm

    Zerg Rush escribió:Nunca tuve miedo a la muerte, respecto a esto siento más curiosidad. El miedo a la muerte es para mi un sentimiento irracional por anticipación y lo desconocido. El miedo en general es una función de defensa en caso de un peligro inminente, hace que el organismo produce ciertas sustancias como la adrenalina, para prepararnos a la huida y la lucha, pero carece de sentido como estado permanente, incluso nos puede hacer enfermar y esto sólo por una peli mala en la cabeza. La vida real es lo que ocurre en este momento, no hay otra, es esta en que tenemos que vivir y hacer lo mejor de ella.
    El llobu no sólo está de acuerdo con Zerg Rush, sino que no quiere vivir ni más de la cuenta ni mucho menos eternamente. El llobu reivindica su derecho a morir cuando le toque.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por El llobu Sáb Oct 15, 2022 9:21 pm

    καλλαικoι escribió:En cuanto a la pregunta de por qué tenemos (algunos) ese miedo, pues la verdad es que no lo sé. Es una ventaja evolutiva? Es una desventaja asociada a algún avance? Es la consecuencia lógica e inevitable de haber desarrollado consciencia sobre nosotros mismos?
    El miedo a la muerte es algo natural que asegura la supervivencia del individuo, y por ello de la espacie.

    Pero vivir eternamente es demasiado trabajo, aparte de que pretenderlo es absolutamente irracional y pretencioso y significa no entender nada de qué es el sentido de nuestra vida. Si todos los humanos pudieran vivir eternamente acabaríamos con la vida en el planeta. Y va a ser que el llobu quiere que sus descendientes tengan su oportunidad igual que la tuvo el llobu.

    Salú y República.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por Zerg Rush Sáb Oct 15, 2022 9:46 pm

    Una vida eterna es el fin de la evolución. La evolución es un proceso de generaciones sucesivas, si no hubiera la muerte, este proceso queda estancada. Aparte de los problemas de superpoblación, que sólo se puede evitar de esterilizar a los que optan por una vida eterna, aparte implica también que una persona con una esperanza de vida eterna, tendrá todavía mas miedo a la mierte, ya que una cosa es de no morir por causas naturales y otra distinta de hacerlo por un accidente u otras desgracias. Con esto un "inmortal" al final hasta tendrá miedo de salir a la calle.
    No tendrá sentido y es parte de la vida que a todos les toca la hora más pronto o más tarde.

    A marapez, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por καλλαικoι Dom Oct 16, 2022 1:00 am

    Zerg Rush escribió:Una vida eterna es el fin de la evolución.
    No necesariamente. Pueden seguir naciendo nuevos seres.

    Aparte de los problemas de superpoblación, que sólo se puede evitar de esterilizar a los que optan por una vida eterna
    O colonizando nuevos mundos...

    aparte implica también que una persona con una esperanza de vida eterna, tendrá todavía mas miedo a la mierte, ya que una cosa es de no morir por causas naturales y otra distinta de hacerlo por un accidente u otras desgracias. Con esto un "inmortal" al final hasta tendrá miedo de salir a la calle.
    De nuevo, no necesariamente. Los seres humanos somos diversos y aún en el supuesto de que se alcanzase la inmortalidad, algunos seguirían siendo aventureros y arriesgados, otros más pachorrentos, etc. etc

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por El llobu Dom Oct 16, 2022 1:11 am

    καλλαικoι escribió:
    Zerg Rush escribió:Una vida eterna es el fin de la evolución.
    No necesariamente. Pueden seguir naciendo nuevos seres.
    Típica respuesta de quien no sabe en qué consiste la evolución de las especies ni la selección natural.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por El llobu Dom Oct 16, 2022 1:21 am

    καλλαικoι escribió:
    Zerg Rush escribió:Aparte de los problemas de superpoblación, que sólo se puede evitar de esterilizar a los que optan por una vida eterna
    O colonizando nuevos mundos...
    Y como los colonos son inmortales podrían "hasta ir andando", sin ninguna prisa... sólo para llegar y darse cuenta que sólo han exportado el problema a otro mundo: ellos mismos.

    Salú y República.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por Tinajas Dom Oct 16, 2022 7:36 am

    Personalmente no tengo miedo a la muerte como tal, quizás al dolor o perder la cabeza, ni a desaparecer para siempre, ya que hace 100 años no existía en la realidad que ahora tengo,  y dentro de 100 años seguramente tampoco existiré, lo más participare un poco en perpetuar mi ADN gracias a los hijos, lo que si es apasionante es tener la información de como sería la tierra dentro de 1000 o 2000 años, cual es el futuro del planeta y la humanidad, supongo que es una forma inconsciente de querer vivir mas tiempo.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por El llobu Dom Oct 16, 2022 10:12 am

    Tinajas escribió:Personalmente no tengo miedo a la muerte como tal, quizás al dolor o perder la cabeza, ni a desaparecer para siempre, ya que hace 100 años no existía en la realidad que ahora tengo,  y dentro de 100 años seguramente tampoco existiré, lo más participare un poco en perpetuar mi ADN gracias a los hijos, lo que si es apasionante es tener la información de como sería la tierra dentro de 1000 o 2000 años, cual es el futuro del planeta y la humanidad, supongo que es una forma inconsciente de querer vivir mas tiempo.
    El único futuro posible de la humanidad es la extinción, el mismo futuro que el de cualquier forma de vida posible.

    Salú y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por marapez Dom Oct 16, 2022 10:28 am

    El llobu escribió:
    Tinajas escribió:Personalmente no tengo miedo a la muerte como tal, quizás al dolor o perder la cabeza, ni a desaparecer para siempre, ya que hace 100 años no existía en la realidad que ahora tengo,  y dentro de 100 años seguramente tampoco existiré, lo más participare un poco en perpetuar mi ADN gracias a los hijos, lo que si es apasionante es tener la información de como sería la tierra dentro de 1000 o 2000 años, cual es el futuro del planeta y la humanidad, supongo que es una forma inconsciente de querer vivir mas tiempo.
    El único futuro posible de la humanidad es la extinción, el mismo futuro que el de cualquier forma de vida posible.

    Salú y República.
    Estamos optimistas hoy... eh? Rolling Eyes

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por El llobu Dom Oct 16, 2022 10:30 am

    marapez escribió:
    El llobu escribió:
    El único futuro posible de la humanidad es la extinción, el mismo futuro que el de cualquier forma de vida posible.

    Salú y República.
    Estamos optimistas hoy... eh? Rolling Eyes
    Hoy sobremanera.

    Salú y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por marapez Dom Oct 16, 2022 10:35 am

    Me habeis hecho recordar un dicho escatológico que repetía mi padre cuando comia cebolla:
    Menja ceba i caga fort i no tingues por a la mort. 
    (Come cebolla y caga fuete y no temas a la muerte)
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Oct 16, 2022 1:43 pm

    El llobu escribió:
    Zerg Rush escribió:Nunca tuve miedo a la muerte, respecto a esto siento más curiosidad. El miedo a la muerte es para mi un sentimiento irracional por anticipación y lo desconocido. El miedo en general es una función de defensa en caso de un peligro inminente, hace que el organismo produce ciertas sustancias como la adrenalina, para prepararnos a la huida y la lucha, pero carece de sentido como estado permanente, incluso nos puede hacer enfermar y esto sólo por una peli mala en la cabeza. La vida real es lo que ocurre en este momento, no hay otra, es esta en que tenemos que vivir y hacer lo mejor de ella.
    El llobu no sólo está de acuerdo con Zerg Rush, sino que no quiere vivir ni más de la cuenta ni mucho menos eternamente. El llobu reivindica su derecho a morir cuando le toque.

    Salú y República.
    Pues César reconoce que no le molestaría vivir más de dos mil años, aunque en mi caso ya me voy acercando...; 1985, pues nací en 37 d. C. cuando gobernaba mi tío Calígula...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Oct 16, 2022 8:57 pm

    De los que conocemos, el humano es el único animal que teme a la muerte; seguramente porque sabemos que existe, los demás, ni se lo plantean. Está el instinto de conservación, que hasta las moscas lo tienen, pero el miedo a la muerte, en este planeta, es exclusivamente humano.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por El llobu Dom Oct 16, 2022 10:25 pm

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    El llobu no sólo está de acuerdo con Zerg Rush, sino que no quiere vivir ni más de la cuenta ni mucho menos eternamente. El llobu reivindica su derecho a morir cuando le toque.

    Salú y República.
    Pues César reconoce que no le molestaría vivir más de dos mil años, aunque en mi caso ya me voy acercando...; 1985, pues nací en 37 d. C. cuando gobernaba mi tío Calígula...
    Igual el llobu es más vago: demasiado trabajo... o demasiada jubilación. geek

    Salú y República.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Oct 16, 2022 10:31 pm

    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pues César reconoce que no le molestaría vivir más de dos mil años, aunque en mi caso ya me voy acercando...; 1985, pues nací en 37 d. C. cuando gobernaba mi tío Calígula...
    Igual el llobu es más vago: demasiado trabajo... o demasiada jubilación.  geek

    Salú y República.
    Nos podríamos pasar siglos discutiendo y debatiendo..., con todos los tipos de falacias imaginables...  :diente:
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por El llobu Dom Oct 16, 2022 10:31 pm

    NEROCAESAR escribió:De los que conocemos, el humano es el único animal que teme a la muerte; seguramente porque sabemos que existe, los demás, ni se lo plantean. Está el instinto de conservación, que hasta las moscas lo tienen, pero el miedo a la muerte, en este planeta, es exclusivamente humano.
    Sí y no: los demás seres vivos no se plantean cuestiones trascendentales, pero los seres vivos superiores tienen los mismos miedos que los humanos, y el miedo a la muerte es uno de ellos, precisamente es parte del instinto de conservación.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por El llobu Dom Oct 16, 2022 10:33 pm

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    Igual el llobu es más vago: demasiado trabajo... o demasiada jubilación.  geek

    Salú y República.
    Nos podríamos pasar siglos discutiendo y debatiendo..., con todos los tipos de falacias imaginables...  :diente:
    De eso nada: discutir sobre falacias vale... pero durante siglos va a ser que ni de coña, el llobu es demasiado vago para tanta discusión. geek

    Salú y República.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por Tatsumaru Dom Oct 16, 2022 10:45 pm

    καλλαικoι escribió:En cuanto a la pregunta de por qué tenemos (algunos) ese miedo, pues la verdad es que no lo sé. Es una ventaja evolutiva? Es una desventaja asociada a algún avance? Es la consecuencia lógica e inevitable de haber desarrollado consciencia sobre nosotros mismos?
    A ver, ¿por qué hacemos cosas que son llamadas  buenas o  llamadas malas? ' Porque nos favorecen y benefician   de alguna manera. No estar no nos favorece ni obtenemos beneficio. La propia religión es en una especie de chantaje, te doy mi atención y mis rezos a cambio de hacer barbacoas y beber birras en  el supuesto cielo, haciendo lo que me gusta. Si te doy mis rezos es a cambio de algo.

    La verdad es que esta visión moral no se la  aconsejo a nadie. Pero no tengo otra.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Oct 16, 2022 10:59 pm

    Tatsumaru escribió:
    καλλαικoι escribió:En cuanto a la pregunta de por qué tenemos (algunos) ese miedo, pues la verdad es que no lo sé. Es una ventaja evolutiva? Es una desventaja asociada a algún avance? Es la consecuencia lógica e inevitable de haber desarrollado consciencia sobre nosotros mismos?
    A ver, ¿por qué hacemos cosas que son llamadas  buenas o  llamadas malas? ' Porque nos favorecen y benefician   de alguna manera. No estar no nos favorece ni obtenemos beneficio. La propia religión es en una especie de chantaje, te doy mi atención y mis rezos a cambio de hacer barbacoas y beber birras en  el supuesto cielo, haciendo lo que me gusta. Si te doy mis rezos es a cambio de algo.

    La verdad es que esta visión moral no se la  aconsejo a nadie. Pero no tengo otra.
    Lo bueno y lo malo son siempre conceptos convencionales; la muerte esta asociada de algún modo al mal, pero sólo cuando nos afecta o perjudica a nosotros o a los nuestros; para el cazador, la muerte de una res, es positiva ya que supone sustento para su familia. La muerte del ñu, favorece al cocodrilo que se lo come...



    Casi siempre actuamos convencionalmente.

    Contenido patrocinado


    ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? Empty Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:51 am