En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12442
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por Séneca Sáb Nov 12, 2022 11:24 am

    El 7 de noviembre de 1938, tres aviones soviéticos pilotados por republicanos españoles bombardearon en Cabra objetivos civiles como el mercado de abastos y el mercadillo situados en el centro del pueblo, matando a mas de 100 personas incluidos niños y mas de 200 heridos, pero de este bombardeo no se habla tanto pues lo hicieron los republicanos, ahora solo interesa recordar lo que hizo el bando nacional.
    Para que se enteren los de la memoria histórica.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Nov 12, 2022 11:53 am

    Ahora vendrá alguien a decir que los republicanos no mataron inocentes....
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por El Postiguet Sáb Nov 12, 2022 11:54 am

    Séneca escribió:El 7 de noviembre de 1938, tres aviones soviéticos pilotados por republicanos españoles bombardearon en Cabra objetivos civiles como el mercado de abastos y el mercadillo situados en el centro del pueblo, matando a mas de 100 personas incluidos niños y mas de 200 heridos, pero de este bombardeo no se habla tanto pues lo hicieron los republicanos, ahora solo interesa recordar lo que hizo el bando nacional.
    Para que se enteren los de la memoria histórica.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y el Mercado Central de Alacant por la aviación fascista, causando más de 300 muertos el 25 de mayo de 1938. El retraso de una vecina que acompañaría a mi madre a hacer las compras diarias, nos salvo de tal salvajada: bombardear un mercado donde solo había mujeres, niños y ancianos... Pero uno y otro, y tantos otros, se deben a la fatídica guerra incivil penúltima, y digo penúltima porque es tanto el oido almacenado en España que no dudaría que hubiese otra. Ojalá no y la sensatez prime alguna vez.

    Pero mientras los familiares de las víctimas de los vencedores, acabada la contienda, acapararon los centros oficiales, se les entregó negocios como las tabacaleras, los taxis, los colegios y universidades, y tantos otros, los familiares de los fallecidos en zona roja, aún padecieron persecución, cuando no fusilamiento. Esa es la diferencia, y es más, como el PP es descendiente del franquismo, en la democracia (o sub democracia actual) continuaron con sus privilegios. España debió hacer borrón y cuenta nueva, y no perpetuar en una parte los beneficios de haber ganado una salvaje guerra. Salvaje por una parte y otra, que yo no defiendo a nadie que causara una muerte violenta, pero los beneficiados continuaron siéndolo.

    Y ahora, díganme si estoy equivocado o miento. Yo de hipócrita nada, y digo lo que tengo que decir.

    .

    A Zerg Rush le gusta esta publicaciòn

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por Zerg Rush Sáb Nov 12, 2022 12:05 pm

    En una guerra se cometen barbaridades en ambos lados siempre, pero los verdaderos culpables son los que empezaron esta guerra y que continuaron con la barbarie después de ella.

    A El Postiguet le gusta esta publicaciòn

    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12442
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por Séneca Sáb Nov 12, 2022 12:09 pm

    καλλαικoι escribió:Ahora vendrá alguien a decir que los republicanos no mataron inocentes....
    Para algunos los muertos que causo la izquierda no cuentan.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por El Postiguet Sáb Nov 12, 2022 12:15 pm

    καλλαικoι escribió:Ahora vendrá alguien a decir que los republicanos no mataron inocentes....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Creo que nadie dirá eso. España estaba metida de lleno en una espiral de odio, un odio que aún no ha sabido arrancarse de su piel. Pero la venganza del vencedor, el fascismo, fue perversa. No hace falta que la pérfida Albión "se invente" una historia negra. La historia negra de España ha continuado con el asesino sanguinario gallego. Y los que le siguen... 

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Nov 12, 2022 12:17 pm

    El Postiguet escribió:
    καλλαικoι escribió:Ahora vendrá alguien a decir que los republicanos no mataron inocentes....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Creo que nadie dirá eso.

    .

    Pues se ha dicho...
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Nov 12, 2022 12:19 pm

    Zerg Rush escribió:En una guerra se cometen barbaridades en ambos lados siempre, pero los verdaderos culpables son los que empezaron esta guerra y que continuaron con la barbarie después de ella.

    Los culpables de que empezara la guerra fue de los que hicieron el golpe de estado. Los verdaderos culpables de cada una de las barbaridades que se hicieron durante la misma fueron los 2 bandos, no uno solamente.

    Si los republicanos hicieron la matanza de Paracuellos, la culpa de eso no es de los nacionales, sino de los republicanos. Cae de cajón, por mucho que unos solamente sepan o quieran culpar a los nacionales.

    Y los nacionales serán culpables de sus barbaridades, muchos muertos en las cunetas. Y como ganaron, continuaron con ellas una vez acabada la guerra civil.


    Y esto, que debería ser tan fácil de entender, parece que algunos siguen sin entenderlo. Por sectarismo, claro...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por El Postiguet Sáb Nov 12, 2022 12:26 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Creo que nadie dirá eso.

    .

    Pues se ha dicho...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    También los hay quienes no reconocen a Franco como un asesino sanguinario. A usted por ejemplo no se lo he visto escrito ninguna vez ni en ningún foro, y cuando el tema sale a relucir, mira hacia otro lado y evita responder... Y como hay un refrán ESPAÑOL, que dice que el que calla otorga, pues eso... No me invento nada, hay silencios que son muy elocuentes.

    En la Viña del Señor hay de todo, como en botica. Y de fariseos e hipócritas, ya ni le digo. 

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Nov 12, 2022 12:33 pm

    El Postiguet escribió:También los hay quienes no reconocen a Franco como un asesino sanguinario.
    .
    Pues es problema de ellos, sectarios los hay en todos lados

    A usted por ejemplo no se lo he visto escrito ninguna vez ni en ningún foro, y cuando el tema sale a relucir, mira hacia otro lado y evita responder...
    Razz  Razz
    Que nunca lo he dicho, dice .... Razz  Razz

    Acabo de decir que los nacionales cometieron un golpe de estado que llevó a la guerra, que hicieron barbaridades durante la misma, y que continuaron durante la dictadura... y tú estás tan cegato que crees que yo no considero a Franco un dictador asesino responsable de la represión nacionalcatolicista. Pues allá tú...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por El Postiguet Sáb Nov 12, 2022 12:53 pm

    καλλαικoι escribió:
    Acabo de decir que los nacionales cometieron un golpe de estado que llevó a la guerra, que hicieron barbaridades durante la misma, y que continuaron durante la dictadura... y tú estás tan cegato que crees que yo no considero a Franco un dictador asesino responsable de la represión nacionalcatolicista. Pues allá tú...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¡Aleluya!

    Anda que no me ha costado, durante algún año y en otros lugares, arrancarle a decir eso, que considera a su paisano Franco un asesino. Ya era hora, porque siempre disimulaba y se iba por los cerros de Úbeda para no responder.

    Ahora, y en el supuesto de que esté en un momento de intensidad en decir lo que piensa, solo me resta que me confirme, cosa que se la he preguntado muchas veces y ha mirado hacia otra parte, si cree que un político que se pasea en los yates de los narcotraficantes, es conveniente para España tenerlo como presidente, ya que deberá entrevistarse con los líderes del mundo.

    De todas formas, si quiere mirar hacia otro lado y no responderme, es su derecho, como el mío esperar algún que otro año a que se decida a hacerlo. Paciencia tengo...

    .
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por Zerg Rush Sáb Nov 12, 2022 1:42 pm

    καλλαικoι escribió:
    Zerg Rush escribió:En una guerra se cometen barbaridades en ambos lados siempre, pero los verdaderos culpables son los que empezaron esta guerra y que continuaron con la barbarie después de ella.

    Los culpables de que empezara la guerra fue de los que hicieron el golpe de estado. Los verdaderos culpables de cada una de las barbaridades que se hicieron durante la misma fueron los 2 bandos, no uno solamente.

    Si los republicanos hicieron la matanza de Paracuellos, la culpa de eso no es de los nacionales, sino de los republicanos. Cae de cajón, por mucho que unos solamente sepan o quieran culpar a los nacionales.

    Y los nacionales serán culpables de sus barbaridades, muchos muertos en las cunetas. Y como ganaron, continuaron con ellas una vez acabada la guerra civil.


    Y esto, que debería ser tan fácil de entender, parece que algunos siguen sin entenderlo. Por sectarismo, claro...

    Claro que si, ya he dicho que en una guerra se cometen barbaridades en ambos lados, porqué HDLGP hay independiente del color, pero en última instancia la culpa tienen los desencadenantes de este masacre, que fue un golpe militar a un gobierno democrático, lo mismo que lo intentaron de nuevo en el 23F, aunque esta vez por suerte sin éxito y espero que no habra otro intento, todavía los hay que hablaban de pegar "un tiro a 26 millones de hijos de puta" en un chat, donde por cierto también participaba Abascal. Ganas no les faltan a estos australopítecos.

    A El Postiguet le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21126
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por Z Sáb Nov 12, 2022 2:19 pm

    Editado por la moderación:
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Nov 12, 2022 5:14 pm

    Zerg Rush escribió:Claro que si, ya he dicho que en una guerra se cometen barbaridades en ambos lados, porqué HDLGP hay independiente del color, pero en última instancia la culpa tienen los desencadenantes de este masacre, que fue un golpe militar a un gobierno democrático, ....
    No.

    En última instancia quien tiene la culpa de Paracuellos no son los nacionales, son los republicanos.

    Tú lo que quieres es declarar como verdaderos culpables o culpables en última instancia sólo a los de un lado, y eso es falso.


    Última edición por καλλαικoι el Sáb Nov 12, 2022 5:17 pm, editado 1 vez
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Nov 12, 2022 5:15 pm

    El Postiguet escribió:
    Anda que no me ha costado, durante algún año y en otros lugares, arrancarle a decir eso, que considera a su paisano Franco un asesino.

    .

    Lo he dicho muchas veces, en este hilo y en varios de este mismo foro. Y en muchos foros. Si no sabes ni quieres leer es tu problema, no el mío. Y como yo no estoy aquí para tener que repetir tropecientas veces lo que no quieres enterarte, pues allá tú, piensa lo que quieras...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por El Postiguet Sáb Nov 12, 2022 5:24 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:
    Anda que no me ha costado, durante algún año y en otros lugares, arrancarle a decir eso, que considera a su paisano Franco un asesino.

    .

    Lo he dicho muchas veces, en este hilo y en varios de este mismo foro. Y en muchos foros. Si no sabes ni quieres leer es tu problema, no el mío.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tampoco estoy obligado a leerlo todo. Si así ha sido, solo puedo darle mis felicitaciones, como también las tendrá si se atreve a decir si sería conveniente o no, aunque solo fuera por el prestigio de España, que cada día está por los suelos por hacer las cosas que hace, sobre todo últimamente en temas judiciales que tantos tirones de oreja le dan desde Europa, que para presidirla lo fuera alguien que se pavonea de lucirse en los yates de sus amigos los narcotraficantes.

    Si usted le parece bien, o no le parece tan mal, y no le avergüenza reconocerlo, lo dice y aquí paz y allá gloria, que no va a pasar nada, pero bueno es ver el posicionamiento de cada cual.

    Ya ve usted, yo, que según usted mismo me considera un separatista catalán, un antiespañol, cosa que solo está en su magín, digo con claridad que un Presidente del Gobierno de España amigo de narcotraficantes, será humillante, una deshonra, una vergüenza para España. O sea, que como verá, no la quiero tan mal. Usted no lo sé. ¿Se atreve a dar su opinión, o la calla por Dios sabrá el porqué?

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Nov 12, 2022 5:28 pm

    El Postiguet escribió:... sobre todo últimamente en temas judiciales que tantos tirones de oreja le dan desde Europa...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra Empty Re: En la guerra civil no solo se bombardeo Guernica, también se bombardeo Cabra

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:40 pm