Mi desconfianza con las Compras por Internet Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Mi desconfianza con las Compras por Internet Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mi desconfianza con las Compras por Internet Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    Mi desconfianza con las Compras por Internet

    avatar
    La Mery
    Novato/a


    Mensajes : 3

    Mi desconfianza con las Compras por Internet Empty Mi desconfianza con las Compras por Internet

    Mensaje por La Mery Mar Dic 13, 2022 12:59 pm

    Buenos días,

    No creo ser la única, pero a la hora de buscar vuelos u otras cosas con la intención de adquirirlas de forma online dudo de si proceden de sitios fiables o su garantía está verificada de alguna forma, ¿cómo puedo saber qué sitios son de confianza y cuales no?¿Es cierto que las empresas famosas como Amazon son famosas justamente por su buen servicio al cliente?¿Y qué hago con aquellas que no conozco o no he usado antes?

    Ojalá y alguien me pueda otorgar una respuesta que me tranquilice y que verdaderamente sea útil.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Mi desconfianza con las Compras por Internet Empty Re: Mi desconfianza con las Compras por Internet

    Mensaje por Zerg Rush Mar Dic 13, 2022 2:43 pm

    Bueno, de confianza hay varios sitios, pero siempre es preferible de comprar en situ.
    Las compras online siempre tienen una pega, no puedes ver más que una foto del artículo, que muchas veces en la realidad no corresponde a lo que esperas, en una tienda puedes ver, tocar y probar un artículo, y un encargado al que puedes consultar de forma directa.
    Viajes, claro que se pueden comparar precios online, hay varios servicios para este fin, pero también en esto siempre es mejor despues de la consulta, de dirigirse, siempre que es posible, a la agencia de viajes donde lo que podemos contratar, teniendo físicamente en papel las garantías correspondientes.
    Los negocios online son muy cómodos de usar, pero, por lo menos para mi, no pueden ser un sustitutos a una tienda o oficina real por donde comprar o contratar servicios, evitando muchas veces sorpresas desagradables.

    A tiramisu le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Mi desconfianza con las Compras por Internet Empty Re: Mi desconfianza con las Compras por Internet

    Mensaje por El Postiguet Mar Dic 13, 2022 5:41 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No todo el mundo vive en las ciudades, grandes o pequeñas, donde puedes encontrar de todo. En las zonas rurales, la España vaciada, no encuentras nada, o casi nada, y por tanto la venta online tiene grandes ventajas. Ahora bien, hay que intentar asesorarse de que acudes a empresas consolidadas, no es lo mismo, por poner un ejemplo, comprar online en El Corte Inglés, que en Perochollo (en el supuesto de que exista) pues te puedes llevar una sorpresa desagradable.

    Incluso comprando en un establecimiento consolidado, hay que leer bien las condiciones.

    Yo tuvo un gran problema con El Corte Inglés al comprar online una bicicleta estática. Llegada a mi casa, desembalada y montada por el mismo vendedor, no se ajustaba a lo que yo quería. Por supuesto intenté devolverla, y hete aquí que ese artículo no se podía devolver una vez desembalado y montado según costaba en la página, cosa que no leí.

    No había manera de que me entendieran que sin montar yo no lo podía ver funcionar y si sus características se acomodaban a mis necesidades. Tras casi un mes de tira y aloja sin ser debidamente atendido, recurrí a la Oficina Municipal del Consumidor, y ellos se encargaron de hacer ver al Corte Inglés que un producto de esas características sí se podía devolver, incluso sin dar explicaciones. Al poco vinieron a recogerlo a mi domicilio, y aquí terminó todo... Y se trataba de una gran empresa. 

    Así es que sí a la venta online, pero con cuidado.

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Mi desconfianza con las Compras por Internet Empty Re: Mi desconfianza con las Compras por Internet

    Mensaje por καλλαικoι Mar Dic 13, 2022 5:54 pm

    Yo compro casi todo por internet, excepto la comida. De vez en cuando bajo a Vigo a comprar algo físicamente, pero poco.

    Contenido patrocinado


    Mi desconfianza con las Compras por Internet Empty Re: Mi desconfianza con las Compras por Internet

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:34 am