Los dineros de los apòstoles Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Los dineros de los apòstoles Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los dineros de los apòstoles Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

2 participantes

    Los dineros de los apòstoles

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 31079

    Los dineros de los apòstoles Empty Los dineros de los apòstoles

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Mar 30, 2024 8:20 pm

    No entremos en la discusión de El Nombre de la Rosa entre franciscanos y el papado de si Jesús llevaba dinero o hacía uso de él. Dejémoslo en un ideal no lo usaba, como cuando Cervantes se tomaba a guasa que los caballeros andantes nunca hablasen de dineros en sus aventuras. Quedan sus apóstoles, en concreto uno con muy mala fama por traidor y por el feo oficio de tesorero del grupo. El evangelista que cientos de años después contó esto quería una motivaciób del personaje que lo predestinase a la traición, si llevaba los dineros significaba avaricia. Y estableció una línea de pensamiento católica durante siglos: si Judas manejaba dinero y tracionó por él hay que despreciar el poseerlo, ha pasado mucho tiempo y la influencia de la iglesia católica y de sus enseñanzas indirerctas es menor, pero la idea continúa en nuestras cabezas. Como la abuela me decía: "no toques ese dinero, a saber en qué manos habrá estado."

    Bien, tengo una idea sobre esto, aceptando que Judás fuese recaudador y tesorero es un cargo muy importante y no se le da a cualquiera. A un pringado del cual no te fías no se lo encomiendas. Lo cual puede cambiar mi idea del papel que han hecho representar a Judas: es alguien importante y de fiar, lo cual puede hacerte especular. ¿Si era tan de fiar y Jesus necesitaba ser ajusticiado y morir (esta es la parte determinista del relato contado por los evangelistas, debe y quiere morir) por qué no pactar con Judas ser entregado?

    Sobre los otros nos cuentan que dejaron oficios para seguir al maestro. ¿De donde sacaban para los asuntos más básicos como comer o alojarse en alguna posada? ¿Recibían donativos por parte de quién? En uno de los evangelios apócrifos decidieron abordar el tema, Maria Magdalena y una serie de mujeres con dinero sufragaban los gastos. Estos evangelios fuera del canón de la Biblia no significa que sean más o menos verídicos que los oficiales. Unos querían contar doctrina soslayando cualquier cosa mundana como si fuese Jesús un caballero andante al cual no mezclar con dinero y los no aceptadas querían responder a dudas bastante razonables que podrían tener las congregaciones cristianas iniciales sobre asuntos prácticos.


    Para rematar Jesús se nos presenta como una persona pacifica, lo cual hace no entendible el episodio de la violencia que emplea contra los mercaderes en el templo, recordemos que lo físico y terrenal, el propio templo, es para él desdeñable  . No se entiende ni como ficción ni como enseñanza religiosa y espiritual porque como diría aquel "este no es mi Jesús, me lo han cambiado."
    ,

    A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Los dineros de los apòstoles Empty Re: Los dineros de los apòstoles

    Mensaje por Tinajas Lun Abr 22, 2024 6:05 am

    No te creas todo lo que leas en la Biblia Twisted Evil

    A Tatsumaru y a athenea les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 2:32 am