Quiero hacerme mujer Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Quiero hacerme mujer Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Quiero hacerme mujer Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
marapez
Tristan
el.loco.lucas
Darth Kimbo
8 participantes

    Quiero hacerme mujer

    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Quiero hacerme mujer Empty Quiero hacerme mujer

    Mensaje por Darth Kimbo Mar Ago 27, 2024 11:02 pm

    Es decir solicitar simplemente rectificación de la mención del sexo en el Registro Civil. Es algo que llevo años pensando, mucho antes de la Ley Trans y todo eso y de hecho en 2014 me planteé escribir un libro sobre un tío que simplemente se cambiaba oficialmente de género y se ponía de nombre Patricia pero seguía vistiendo "como hombre", gustándole las mujeres, llevando barba, etc. Un poco porque me parecía absurdo el relativismo que alcanzó la idea del género durante las primeras dos décadas del siglo XXI. Al final decidí no perder tiempo en ello por pensar que seguramente se habría escrito ya mucho con el mismo planteamiento, que tal vez valdría la pena hacerlo directamente y ver qué efectos tenía, como un experimento.

    La verdad es que al final la realidad ha superado la ficción, y en los últimos dos años han salido muchos "trans" con ese perfil, y cierto es que muchos en la órbita de Vox, y supongo que con idea de esquivar la ley de Violencia de Género y/o como crítica al sistema y a que el cambio sea supuestamente tan fácil y nadie te pueda decir nada. Por tanto si voy a hacer el trámite con mis pintas de tío supongo que ya no me verán tan raro sino que seré uno más entre muchos que ya lo han hecho. Pero por otra parte el perfil de mis predecesores facilita el prejuicio y la sospecha, y a veces la gente con la que lo hablo reacciona como si me propusiera maltratar mujeres y esperara alguna condena más blanda y en caso de tener que ir a la cárcel ir a una cárcel de mujeres. Es como si no tuviera cabida hacerlo con espíritu juguetón y performativo, el hacerlo para invitar a la reflexión sobre cómo entendemos el género culturalmente.

    Hace unos días lo comenté con mi familia y, como otras veces que ha salido el tema, me topé con la oposición y crítica unánimes. Sin embargo, yo no creo que haga daño a nadie, ni siquiera a mí mismo, pues se trata únicamente de una gestión administrativa.

    Me gustaría saber qué opináis, si también lo veis mal, si tiene alguna consecuencia negativa (por ejemplo algo que me preocupa es si a la hora de viajar en según qué países puedo tener problemas), etc. Pues ya tengo el formulario de la solicitud cumplimentado y listo para imprimir y entregar, pero aún no he pedido la cita, y si realmente estoy a punto de hacer algo de lo que me vaya a arrepentir preferiría que antes me convencieran de no hacerlo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ago 27, 2024 11:41 pm

    Yo no le veo ninguna pega. De hecho creo que a partir de la aprobación de la "Ley Trans" la referencia al género en el DNI empieza a sobrar.

    P.D: Si hay países en los que esa nimiedad pueda ser un problema, lo mejor sería no visitarlos.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por Darth Kimbo Miér Ago 28, 2024 8:28 pm

    el.loco.lucas escribió:Yo no le veo ninguna pega. De hecho creo que a partir de la aprobación de la "Ley Trans" la referencia al género en el DNI empieza a sobrar.

    P.D: Si hay países en los que esa nimiedad pueda ser un problema, lo mejor sería no visitarlos.
    Gracias por tu apoyo pato, significa mucho para mi  queen bounce

    A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

    Tristan
    Tristan
    Novato/a


    Mensajes : 207

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por Tristan Sáb Ago 31, 2024 12:22 am

    Yo no me daría la gana de hacerme una mujer. Los motivos son estos.

    1) Cada mes, destruiría un huevo, o dos - algunas mujeres tienen dos ciclos menstruales en que cada tubo expulsa un huevo - sin voluntad, sin parar, hasta llegaría a al menos 45 años. Incluso hay casos de hiper ovulación, que me parece aún más dolorosa.

    2) Tendría que entrenar más para condicionar a mis piernas para hacer artes marciales, debido de la anchura más larga. A mi juicio, la puntería sería más amplia y haría falta más tiempo de coordinar las patadas. Tendría que tener más cuidado con las caídas frontales para evitar daño al pecho.

    3) Tendría que tener más cuidado con los hombres. Como varón, tengo la oportunidad de demostrar que no soy embustero o maltratador. Además puedo asegurar que quiero niños, algo de que los hombres abstenerse en más casos de mujeres en general.

    Estás son mis razones, pero solo hablo como hombre. Podría equivocarme.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por marapez Lun Sep 02, 2024 10:14 am

    Pues chico, que quieres que te diga... si es solamente " con espíritu juguetón y performativo, el hacerlo para invitar a la reflexión sobre cómo entendemos el género" yo no lo veo mal... hasta me hace gracia, pero creo que no tiene ninguna ventaja y si puede acarrearte inconvenientes.
    Yo soy más precavida y si fueras mi hijo te lo desaconsejaria vivamente.


    PD: Si lo haces nos avisas, porfa.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por Tatsumaru Lun Sep 02, 2024 2:30 pm

    Si es por divertirse me vale, pero ten  cuenta  a quien se lo dices, pueden confundirte con alguien que se hace mujer en registro para poder dar leña a su mujer de los que creen que pueden usarlo como argucia judicial ,  que odias a los transexuales de hombre a mujer  y quieres burlarte de ellos, o  que vas con determinadas ideas políticas . A la inversa mujer/ hombre parece que nunca hay problema, no sé el motivo. ¿?
    Manéjalo con precaución entre gente  a la que le tengas confianza.
    Tristan
    Tristan
    Novato/a


    Mensajes : 207

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por Tristan Miér Sep 04, 2024 1:26 am

    En el caso de los militares, seguro que nadie haya contemplado la noción de ser mujer. Para el propósito de servicio militar, el periodo resultaría un problema que solo podrían solucionar con una droga (si existe), para detener la menstruación. La vida de un soldado quedaría muy incómodo y inoportuno en muchos escenarios militares, incluso el entrenamiento entre los conflictos.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Sep 04, 2024 1:53 am

    Tristan escribió:En el caso de los militares, seguro que nadie haya contemplado la noción de ser mujer. Para el propósito de servicio militar, el periodo resultaría un problema que solo podrían solucionar con una droga (si existe), para detener la menstruación. La vida de un soldado quedaría muy incómodo y inoportuno en muchos escenarios militares, incluso el entrenamiento entre los conflictos.

    Por mucho que un hombre se declare mujer no le viene la menstruación.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por athenea Miér Sep 04, 2024 3:59 am

    Tristan escribió:En el caso de los militares, seguro que nadie haya contemplado la noción de ser mujer. Para el propósito de servicio militar, el periodo resultaría un problema que solo podrían solucionar con una droga (si existe), para detener la menstruación. La vida de un soldado quedaría muy incómodo y inoportuno en muchos escenarios militares, incluso el entrenamiento entre los conflictos.
    No obstante, hay muchas mujeres en el ejército y las fuerzas de seguridad.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Sep 04, 2024 7:16 pm

    Darth Kimbo escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo no le veo ninguna pega. De hecho creo que a partir de la aprobación de la "Ley Trans" la referencia al género en el DNI empieza a sobrar.

    P.D: Si hay países en los que esa nimiedad pueda ser un problema, lo mejor sería no visitarlos.
    Gracias por tu apoyo pato, significa mucho para mi  queen bounce
    Tampoco veo problema, lo que antes haría es ver si vale la pena el esfuerzo, ya que como dices es un trámite administrativo.
    Tristan
    Tristan
    Novato/a


    Mensajes : 207

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por Tristan Jue Sep 12, 2024 12:46 pm

    Nacimos lo que nacimos por medios fuera de nuestro control. Si tuviéramos que nacer otro sexo, la natura lo habría escogido, pero no lo hizo. Somos lo que somos por propósito y desafiarlo es desafiar las fuerzas que mantener el mundo, las que han mantenido el mundo desde el principio del tiempo.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por marapez Jue Sep 12, 2024 12:53 pm

    Tristan escribió:Nacimos lo que nacimos por medios fuera de nuestro control. Si tuviéramos que nacer otro sexo, la natura lo habría escogido, pero no lo hizo. Somos lo que somos por propósito y desafiarlo es desafiar las fuerzas que mantener el mundo, las que han mantenido el mundo desde el principio del tiempo.
    Hombre... eso es como decir, no me opero de apendicitis porque la naturaleza así lo ha escogido, y operarme es desafiar a las fuerzas que han hecho el mundo tal como es al permitir vivir solamente al más fuerte.

    A NEROCAESAR, el.loco.lucas, Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12442
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por Séneca Vie Sep 13, 2024 2:45 pm

    Te diría que la mujer no se hace, se nace, pero eso para la progrez sería aberrante.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por athenea Vie Sep 13, 2024 5:59 pm

    Séneca escribió:Te diría que la mujer no se hace, se nace, pero eso para la progrez sería aberrante.
    ¿Y si prueba de no insultar a otros foreros?
    Inténtero al menos..

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    Tristan
    Tristan
    Novato/a


    Mensajes : 207

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por Tristan Sáb Sep 14, 2024 5:23 pm

    athenea escribió:
    Séneca escribió:Te diría que la mujer no se hace, se nace, pero eso para la progrez sería aberrante.
    ¿Y si prueba de no insultar a otros foreros?
    Inténtero al menos..

    De acuerdo. No nos hace falta los insultos. Diferencias de opinión o estado de mente, si, pero hay que respetar los demás.

    Como hombre, me acostumbro a mi cuerpo. Es el regalo de Dios que recibí sin pedir y lo uso lo mejor que puedo.

    Diré que hay hechos de la condición masculina que me siento a veces, como la destrucción de millones de seres ciegos y sordos, que solo se puede ver bajo un microscopio cada 74 días, sin mi consentimiento. He vivido con esto desde la edad de 16 y me parece extraño. No podría decir cuantos de los espermatozoides han muerto desde entonces.

    Mientras que el sistema reproductiva de una mujer solo destruye un huevo, o en los casos de hiper ovulación, dos. Eso es hacerse mujer. No pierden tanto como el hombre. La menstruación se duele mucho y no se puede controlar sin intervención. Hacerse una mujer es un proceso más duro que el hombre.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Sep 14, 2024 5:28 pm

    Tristan escribió:
    athenea escribió:
    ¿Y si prueba de no insultar a otros foreros?
    Inténtero al menos..

    De acuerdo. No nos hace falta los insultos. Diferencias de opinión o estado de mente, si, pero hay que respetar los demás.

    Como hombre, me acostumbro a mi cuerpo. Es el regalo de Dios que recibí sin pedir y lo uso lo mejor que puedo.

    Diré que hay hechos de la condición masculina que me siento a veces, como la destrucción de millones de seres ciegos y sordos, que solo se puede ver bajo un microscopio cada 74 días, sin mi consentimiento. He vivido con esto desde la edad de 16 y me parece extraño. No podría decir cuantos de los espermatozoides han muerto desde entonces.

    Mientras que el sistema reproductiva de una mujer solo destruye un huevo, o en los casos de hiper ovulación, dos. Eso es hacerse mujer.  No pierden tanto como el hombre. La menstruación se duele mucho y no se puede controlar sin intervención. Hacerse una mujer es un proceso más duro que el hombre.
    Es que en general y a lo largo de la historia, ser mujer es y ha sido mucho más duro que ser varón, pese a la diferencia de fuerza física...

    A athenea le gusta esta publicaciòn

    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por athenea Sáb Sep 14, 2024 6:11 pm

    NEROCAESAR escribió:Es que en general y a lo largo de la historia, ser mujer es y ha sido mucho más duro que ser varón, pese a la diferencia de fuerza física...
    La sumisión...la invisibilización.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Sep 14, 2024 6:23 pm

    athenea escribió:
    NEROCAESAR escribió:Es que en general y a lo largo de la historia, ser mujer es y ha sido mucho más duro que ser varón, pese a la diferencia de fuerza física...
    La sumisión...la invisibilización.
    El dolor de parto, de las menstruaciones, ser objeto de placer de los varones, violencias de todo tipo, explotación laboral en todos los ámbitos, limitación de la educación y de alcanzar el conocimiento...; sería difícil poner todos los problemas a los que se enfrenta una mujer, incluso hoy en pleno siglo XXI

    Contenido patrocinado


    Quiero hacerme mujer Empty Re: Quiero hacerme mujer

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:57 am