HABÉIS RECIBIDO ESTO? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
HABÉIS RECIBIDO ESTO? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
HABÉIS RECIBIDO ESTO? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 2:32 pm

    Por mail anda circulando esta carta de Endesa y su respuesta. Si lo que dice es cierto, Endesa (y es de suponer que todas las hidroeléctricas) pretende controlarnos el consumo aún más, con estos "inventitos" en los que podrán cargarnos en cuenta lo que les venga en gana o pretender que hacemos trampa.


    Carta de Endesa a usuario canario y
    respuesta de éste SENCILLAMENTE... ¡¡¡GENIAL!!!



    (primera carta de
    amor)


    "Estimado señor:

    Endesa Distribución va a
    proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno
    nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa
    vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre).
    El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a
    distancia de su consumo.

    A lo largo del próximo trimestre, un operario
    autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente
    instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible
    desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En
    caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar
    el cambio de contador.

    El coste de la sustitución correrá a
    cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de
    Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a
    9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar
    será de 0,81 euros.

    Si necesita cualquier aclaración sobre
    esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros
    dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509
    600. Estaremos encantados de atenderle.

    Agradeciendo de
    antemano su colaboración, reciba un cordial saludo".


    II (respuesta. Segunda carta de
    amor)


    "Estimados señores de Endesa
    Distribución:

    He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque
    no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados,
    naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los
    electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos
    forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de
    pagar.

    Les dirijo esta carta porque en el texto que me han
    enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas
    cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O
    dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.


    Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a
    cambiarme "mi" contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque
    resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses
    les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es
    posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán
    incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por
    el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa
    cantidad a lo largo de los últimos años?

    Sigo adelante con
    la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la
    lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología)
    lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho
    de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o
    desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las
    reales.

    Añaden que el coste de la sustitución -en
    cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que
    faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita
    la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte
    irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que "solo" tendré que
    abonar "una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la
    legislación actual asciende a 9,04 euros". Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo
    nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos
    pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del
    flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas
    divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han
    adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me
    cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el
    derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en
    la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la
    luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se
    ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato
    vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones
    pactadas?

    Es que si tenemos en cuenta que tienen
    ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba,
    se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros,
    que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno
    y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta
    que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas
    españolas.

    Lo que ya me descalabra completamente es que
    añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el
    coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque
    en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del
    contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a
    pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de
    quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar
    esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando
    de "mi" contador?

    Queridos amigos del monopolio. No se líen. El
    contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el
    alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal,
    con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece
    sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al
    asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las
    cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta-
    es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por
    decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos
    usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están
    consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra
    manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia
    de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como
    bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un
    sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo
    contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a
    detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a
    cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango
    de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo
    sabían.

    Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes
    todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos
    sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre
    mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos
    como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que
    tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un
    mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no
    deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de
    los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que
    tragar.

    Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a
    sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo
    encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los
    nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures,
    piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y
    les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no
    he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que
    no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más
    que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los
    ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

    Reciban un cordial
    saludo.

    III. (y una objeción desesperada)

    PD. El número de
    información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600
    begin_of_the_skype_highlighting
    902 509 600 end_of_the_skype_highlighting de
    Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como
    dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo
    donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado
    y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía
    que viene a ser: "Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay".
    Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de
    esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto,
    por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y
    otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he
    visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y
    pagar el coste de la instalación.

    QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO
    ESPERAR HASTA FEBRERO....(Y apuntar en vuestras agendas en el día del
    consumidor)



    QUE NO SE TE OLVIDE



    Este puede ser el
    comienzo, así lo he recibido y así os lo mando.



    VAMOS A PASAR DEL
    CABREO A LOS HECHOS.

    APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

    El DÍA 15 DE
    FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares
    españoles a las 22 horas
    en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA,
    IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

    La única
    forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es
    con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que
    comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.

    CON SOLO 5 MINUTOS
    HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN
    ROBANDO.!!!


    !!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE
    CORREOS
    ELECTRÓNICOS!!!!!......
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Marmopi Lun Ene 30, 2012 2:40 pm

    Yo no tengo Endesa, pero seguro que Fenosa hará más de lo mismo. Lo llevamos clarinete Embarassed
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Lunaclara Lun Ene 30, 2012 2:42 pm

    Marmopi escribió:Yo no tengo Endesa, pero seguro que Fenosa hará más de lo mismo. Lo llevamos clarinete Embarassed

    Iberdrola ya hace tiempo que lo viene haciendo.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 4:09 pm

    ¿Os apuntáis entonces al apagón de 5 minutos el día 15 a las 10 de la noche?...Creo yo que no cuesta tanto y si de verdad pierden dinero...,pos mira, hasta es reconfortante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Lunaclara Lun Ene 30, 2012 4:14 pm

    Atlántida escribió:¿Os apuntáis entonces al apagón de 5 minutos el día 15 a las 10 de la noche?...Creo yo que no cuesta tanto y si de verdad pierden dinero...,pos mira, hasta es reconfortante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Claro que sí..........la vez anterior ya lo hice y era más tiempo, así que a desconetar la general 5 minutos.......y como el portatil tiene vida propia..................y que mejor ocasión para encender las velas, que al final solo sirven de decoración Wink
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 9:07 pm

    Yo aprovecharé para hacer meditación..,¡no tendré excusa para que se me olvide, ni para quejarme de que hay ruido! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Lunaclara Lun Ene 30, 2012 9:25 pm

    Atlántida escribió:Yo aprovecharé para hacer meditación..,¡no tendré excusa para que se me olvide, ni para quejarme de que hay ruido! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    jué.........pues poco meditarás en cinco minuticos Razz
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 9:33 pm

    Cuando hay práctica, suficiente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Lunaclara Lun Ene 30, 2012 9:34 pm

    Atlántida escribió:Cuando hay práctica, suficiente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    que potencial.........a mí no me dá tiempo ni a cerrar los ojos Shocked Razz
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por marapez Lun Ene 30, 2012 10:09 pm

    Os cuento lo que me ha contestado un amigo a quien se le reenvié:

    Esta carta cumplió su objetivo. En 2010 hicieron el primer apagón y en junio la Comisión Nacional de la Energía declaró ilegal el cobro por el cambio de contadores. En este artículo de El País lo cuentan:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lo curioso es que estos correos no se paran nunca, de modo que el año pasado volvió a convocarse un apagón el 15 de febrero y este año vuelve a pasar.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 11:36 pm

    marapez escribió:Os cuento lo que me ha contestado un amigo a quien se le reenvié:

    Esta carta cumplió su objetivo. En 2010 hicieron el primer apagón y en junio la Comisión Nacional de la Energía declaró ilegal el cobro por el cambio de contadores. En este artículo de El País lo cuentan:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lo curioso es que estos correos no se paran nunca, de modo que el año pasado volvió a convocarse un apagón el 15 de febrero y este año vuelve a pasar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tonces...¿está desfasado?...¡Ya me han jodio la meditación!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por marapez Lun Ene 30, 2012 11:39 pm

    Bueno, si se vuelve a convocar el apagón yo me apunto... que nunca está de más protestar por las nuevas subidas de las tarifas. (a esos no les afecta la crisis)
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Atlántida Lun Ene 30, 2012 11:54 pm

    Si, Yayapez, esas suben haya crisis o no haya crisis...,no como los sueldos de los funcionarios,¿verdad?

    Un beset, guapa
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por marapez Lun Ene 30, 2012 11:57 pm

    Atlántida escribió:Si, Yayapez, esas suben haya crisis o no haya crisis...,no como los sueldos de los funcionarios,¿verdad?

    Un beset, guapa

    Un beset... i bona nit.

    Contenido patrocinado


    HABÉIS RECIBIDO ESTO? Empty Re: HABÉIS RECIBIDO ESTO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:43 am