Wert....el ministro de las tertulias de televisión.
José Ignacio Wert, ministro de educación, está acostumbrado a los debates sensacionalistas y poco rigurosos de la televisión, al exhibicionismo dialéctico de programas insustanciales en los que se opina de todo sin saber de casi nada, a la búsqueda del titular escandaloso, la palabra hueca, el mensaje vacío.
Ha pasado con tanta rapidez del circo mediático a las responsabilidades de gobierno que no le ha dado tiempo a cambiar de registro. Cómo explicar de otra manera sus desafortunadas manifestaciones, su comportamiento deshonesto y, según su declaración de intenciones, la sumisión absoluta a grupos de presión ultraconservadores y a la involución del clero.
Atribuye, por ejemplo, el fracaso escolar en Ceuta y Melilla a una inexistente avalancha de alumnado Marroquí. ¿Sabrá Wert que existen musulmanes españoles, o solo busca provocar, como se hacía en sus tertulias televisivas, y animar sentimientos racista – españolistas? Le invito a echar un vistazo a los datos sobre fracaso escolar en Valencia, tierra de católicos militantes como el dimitido presidente Camps, donde se llega al 40%.
¿No les parece repugnante, por otra parte, tratar de justificar una decisión injustificable, como es la retirada de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, apoyándose en un escrito que jamás ha formado parte de un libro de texto de esta materia? Parece que al ministro tertuliano le molesta el adoctrinamiento al que, según quienes le dirigen, se somete al alumnado cuando se le educa en valores ciudadanos. ¿Adoptará la misma medida respecto a la “asignatura” de religión, o tendremos que seguir soportando que una parte del alumnado pierda dos horas semanales, (ya que no se les permite estudiar nada, para no discriminar a quienes asisten a religión), mientras otros se entretienen en la catequesis escolar?
Finalmente, para completar el cuadro de despropósitos con que se ha estrenado el señor Wert, nos sorprende con una propuesta rompedora, para fomentar la cultura y mejorar la educación: promover la declaración de las corridas de toros como patrimonio de la humanidad. Sin duda, una torpe maniobra de distracción para evitar que hablemos de sus estúpidas ocurrencias y flagrantes meteduras de pata. ¡Penoso!
Mal empezamos, señor Wert, peor de lo que imaginábamos. Sospechábamos que la iglesia y los sectores más reaccionarios y cavernícolas del país camparían a sus anchas con ustedes en el poder, pero confiábamos en que, al menos, la influencia que presumíamos no se convirtiera en sumisión total, en una entrega sin condiciones del sistema educativo público a esta tropa tan carca y fanatizada. Si esto es todo lo que se le ocurre para solucionar el problema de la educación en España, “dios nos pille confesaos”.
¿Que se puede esperar de dirigentes y gobernantes que utilizan el culo para pensar y el cerebro para cagar?
José Ignacio Wert, ministro de educación, está acostumbrado a los debates sensacionalistas y poco rigurosos de la televisión, al exhibicionismo dialéctico de programas insustanciales en los que se opina de todo sin saber de casi nada, a la búsqueda del titular escandaloso, la palabra hueca, el mensaje vacío.
Ha pasado con tanta rapidez del circo mediático a las responsabilidades de gobierno que no le ha dado tiempo a cambiar de registro. Cómo explicar de otra manera sus desafortunadas manifestaciones, su comportamiento deshonesto y, según su declaración de intenciones, la sumisión absoluta a grupos de presión ultraconservadores y a la involución del clero.
Atribuye, por ejemplo, el fracaso escolar en Ceuta y Melilla a una inexistente avalancha de alumnado Marroquí. ¿Sabrá Wert que existen musulmanes españoles, o solo busca provocar, como se hacía en sus tertulias televisivas, y animar sentimientos racista – españolistas? Le invito a echar un vistazo a los datos sobre fracaso escolar en Valencia, tierra de católicos militantes como el dimitido presidente Camps, donde se llega al 40%.
¿No les parece repugnante, por otra parte, tratar de justificar una decisión injustificable, como es la retirada de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, apoyándose en un escrito que jamás ha formado parte de un libro de texto de esta materia? Parece que al ministro tertuliano le molesta el adoctrinamiento al que, según quienes le dirigen, se somete al alumnado cuando se le educa en valores ciudadanos. ¿Adoptará la misma medida respecto a la “asignatura” de religión, o tendremos que seguir soportando que una parte del alumnado pierda dos horas semanales, (ya que no se les permite estudiar nada, para no discriminar a quienes asisten a religión), mientras otros se entretienen en la catequesis escolar?
Finalmente, para completar el cuadro de despropósitos con que se ha estrenado el señor Wert, nos sorprende con una propuesta rompedora, para fomentar la cultura y mejorar la educación: promover la declaración de las corridas de toros como patrimonio de la humanidad. Sin duda, una torpe maniobra de distracción para evitar que hablemos de sus estúpidas ocurrencias y flagrantes meteduras de pata. ¡Penoso!
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