Somos Creadores o Espectadores ? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Somos Creadores o Espectadores ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Somos Creadores o Espectadores ? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
el.loco.lucas
Atlántida
Rhhevoltaire
7 participantes

    Somos Creadores o Espectadores ?

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Feb 20, 2012 5:39 am

    Somos Creadores o Espectadores ?


    Somos ambas cosas ?

    que es mas importante ?

    Cual es la tendencia ?

    Con cual de los dos adjetivos te indentificas ?

    Cual da mas sentido a tu vida ?







    Somos Creadores o Espectadores ? IMAGEN_JUAN
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Atlántida Miér Feb 22, 2012 12:18 am

    Para crear primero hay que observar. El creador primero observa y así se hace su composición de lugar, o recibe su inspiración. La nada no inspira,por lo tanto no crea, ¿no te parece?

    Después, depende de las personas: hay quien solo mira y no ve, hay mirones de toda la vida, hay creadores a partir de lo que ven y hay quien ve algo distinto a lo que mira...,y crea otra cosa a partir de eso.

    Y toda clase de mezclas de las anteriores Wink
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Feb 22, 2012 2:08 am

    Somos creadores. Cada uno escribe el guión de su propia vida. Aunque tu personaje sea un observador, habrás creado su guión, y además serás creativo cada vez que observes lo que ocurre, porque no podrás dejar de interpretar lo que ves. Eso también es una labor creativa.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Atlántida Miér Feb 22, 2012 3:13 am

    el.loco.lucas escribió:Somos creadores. Cada uno escribe el guión de su propia vida. Aunque tu personaje sea un observador, habrás creado su guión, y además serás creativo cada vez que observes lo que ocurre, porque no podrás dejar de interpretar lo que ves. Eso también es una labor creativa.

    Tú no te acuerdas,Pato, pero de pequeñito solo mirabas,jejeje.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Darth Kimbo Miér Feb 22, 2012 11:37 am

    Atlántida escribió:
    el.loco.lucas escribió:Somos creadores. Cada uno escribe el guión de su propia vida. Aunque tu personaje sea un observador, habrás creado su guión, y además serás creativo cada vez que observes lo que ocurre, porque no podrás dejar de interpretar lo que ves. Eso también es una labor creativa.

    Tú no te acuerdas,Pato, pero de pequeñito solo mirabas,jejeje.
    Y seguro que alguna vez colocado también...es una actitud muy bonita esa de mirar sin interpretar...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Feb 27, 2012 2:42 pm

    Supongo que una especie de vida contemplativa...tiene periodos creativos....

    Se trata de observar, interpretar, analizar e inspirarse...

    Me hubiera gustado encontrar una definicion de vida contemplativa sin ese caracter religioso.

    Pues me imagino que cualquiera puede elegir una vida asi..sin tener que ir a un monasterio...El budismo quizas es una vida contemplativa ?

    A mi la verdad que me gusta vivir viendo como pasa y cambia la vida, pero siento la necesidad de interactuar con ella y dejar huella.
    Jaenera
    Jaenera
    Veterano/a


    Mensajes : 835

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Jaenera Lun Feb 27, 2012 3:56 pm

    Me gusta crear, observar también, pero más lo primero y...no entiendo la foto por mucho que la miro
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Batty Lun Feb 27, 2012 4:17 pm

    Dicen que las cosas se crean dos veces, la primera en tu mente. En mi opinión ser creador lleva implícito ser observador, pero no al contrario. O sea que el observador no tiene porqué ser creador, pero el creador necesariamente tiene que ser observador. El creador desde los tiempos más primitivos ha observado, estudiado, para poder crear en función a sus necesidades...
    Contestando a tus preguntas... En mayor o menor medida creo que somos ambas cosas. Para mí es más importante ser creador, el creador ya es observador, espectador. Desgraciadamente tengo la sensación de que la tendencia es a ser espectadores.



    Y seguro que alguna vez colocado también...es una actitud muy bonita esa de mirar sin interpretar

    Mirar sin interpretar... Esto tiene mucho de espiritual, Kimbo, se podría decir que es meditar.


    A mi la verdad que me gusta vivir viendo como pasa y cambia la vida, pero siento la necesidad de interactuar con ella y dejar huella.

    Me identifico mucho con esto último que dices, hay una necesidad de perpetuarnos, de dejar algo nuestro... Como si no quisiéramos que nuestra vida, que nos ha costado tanto,no pasara en vano. Es uno de los motivos, tal vez, por los que se tienen los hijos, es lo que quedará de nosotros cuando no estemos.

    Saludos!
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Feb 27, 2012 4:21 pm

    Batty escribió:O sea que el observador no tiene porqué ser creador, pero el creador necesariamente tiene que ser observador.
    Cuando el observador interpreta y aprende está creando o amoldando esquemas mentales, por lo que es también creador.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Batty Lun Feb 27, 2012 4:29 pm

    Darth Kimbo escribió:
    Batty escribió:O sea que el observador no tiene porqué ser creador, pero el creador necesariamente tiene que ser observador.
    Cuando el observador interpreta y aprende está creando o amoldando esquemas mentales, por lo que es también creador.

    Coñoooo!!! y con perdón, pero está creando en su mente... Habría que matizar... qué entendemos por crear... O preguntarle a Rhhevoltaire, pero creo que los tiros van por otro tipo de creación

    Edito: Lee el primer punto de mi primer post, para crear algo hay que crearlo dos veces, primero en la mente
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Feb 27, 2012 4:48 pm

    Batty escribió:
    Darth Kimbo escribió:
    Batty escribió:O sea que el observador no tiene porqué ser creador, pero el creador necesariamente tiene que ser observador.
    Cuando el observador interpreta y aprende está creando o amoldando esquemas mentales, por lo que es también creador.

    Coñoooo!!! y con perdón, pero está creando en su mente... Habría que matizar... qué entendemos por crear... O preguntarle a Rhhevoltaire, pero creo que los tiros van por otro tipo de creación

    Edito: Lee el primer punto de mi primer post, para crear algo hay que crearlo dos veces, primero en la mente
    Ya lo había leído Batty. En efecto, para crear algo hay que crearlo dos veces, lo cual no hace que por crear algo "sólo una vez" se puede decir que no se ha creado.

    Si hablamos de actos de creación en general entiendo que debe ser indiferente que la creación sea mental o material: una idea es "algo" y un libro también es "algo", si hablamos de crear "algo" crea tanto el que tiene la idea como el que la escribe, mientras que si hablamos de crear libros sólo lo hace el segundo.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Batty Lun Feb 27, 2012 5:36 pm

    Darth Kimbo escribió:
    Batty escribió:
    Darth Kimbo escribió:
    Batty escribió:O sea que el observador no tiene porqué ser creador, pero el creador necesariamente tiene que ser observador.
    Cuando el observador interpreta y aprende está creando o amoldando esquemas mentales, por lo que es también creador.

    Coñoooo!!! y con perdón, pero está creando en su mente... Habría que matizar... qué entendemos por crear... O preguntarle a Rhhevoltaire, pero creo que los tiros van por otro tipo de creación

    Edito: Lee el primer punto de mi primer post, para crear algo hay que crearlo dos veces, primero en la mente
    Ya lo había leído Batty. En efecto, para crear algo hay que crearlo dos veces, lo cual no hace que por crear algo "sólo una vez" se puede decir que no se ha creado.

    Si hablamos de actos de creación en general entiendo que debe ser indiferente que la creación sea mental o material: una idea es "algo" y un libro también es "algo", si hablamos de crear "algo" crea tanto el que tiene la idea como el que la escribe, mientras que si hablamos de crear libros sólo lo hace el segundo.

    Has creado una idea, pero si no la exteriorizas, no la materializas, para el mundo no has creado nada, no queda constancia de tu idea.Eres creador de ideas Somos Creadores o Espectadores ? User_size_327394

    Tú has creado algo en tu mente, pero ¿se considera creación?
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Atlántida Lun Feb 27, 2012 6:34 pm

    Una idea no es una creación, es un pensamiento. Los pensamientos no son creaciones, si consideramos creación la formación voluntaria de algo constatable. Lo serán, en todo caso, cuando se plasman (se forman) en escritos o discurso.

    El pensamiento no es voluntario, aunque sea voluntario la elección de pensamiento. Siempre pensamos, como siempre respiramos, automáticamente.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Feb 27, 2012 6:38 pm

    Atlántida escribió:Una idea no es una creación, es un pensamiento. Los pensamientos no son creaciones, si consideramos creación la formación voluntaria de algo constatable. Lo serán, en todo caso, cuando se plasman (se forman) en escritos o discurso.

    El pensamiento no es voluntario, aunque sea voluntario la elección de pensamiento. Siempre pensamos, como siempre respiramos, automáticamente.
    Para mí los sueños son creaciones de la mente. Los pensamientos y las ideas también lo son.

    Estoy de acuerdo con que el pensamiento es algo automático. Estamos obligados a pensar, por eso es tan difícil parar el diálogo interno. Estamos condenados a crear constantemente. Wink
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Feb 27, 2012 7:02 pm

    Atlántida escribió:Una idea no es una creación, es un pensamiento. Los pensamientos no son creaciones, si consideramos creación la formación voluntaria de algo constatable. Lo serán, en todo caso, cuando se plasman (se forman) en escritos o discurso.

    El pensamiento no es voluntario, aunque sea voluntario la elección de pensamiento. Siempre pensamos, como siempre respiramos, automáticamente.
    Entonces la creación no existe.

    ¿Por qué os parece más material y constatable una combinación estructurada de letras, por ejemplo, que otra combinación igualmente organizada de conexiones sinápticas? Imagino que se debe a que por ahora es técnicamente imposible el copiado automatizado de lo último...¿no?
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Feb 27, 2012 7:10 pm

    Jaenera escribió:Me gusta crear, observar también, pero más lo primero y...no entiendo la foto por mucho que la miro


    Si bueno la foto he intentado editarla pero no me deja.

    La encontre escribiendo creatividad o crear en google...Y la verdad que si no fuera por el caracter politico (por eso intente cambiarla) ilustra bastante bien el hilo.

    Pues es un acto creativo que influye sobre el observador, enviandole un mensaje con cierto sarcasmo.


    Ahora si desean editarlo habria que pedirselo a un mod-

    Y bueno regresando a la conversacion, es cierto que estamosc creando constantemente en nuestra cabeza...

    Pero para mi creador es el que transmite ese pensamiento y lo materializa de alguna forma influyendo en su entorno.

    un pensamiento si no sale de nuestra cabeza, en mi opinion, no es realmente una creacion...sin embargo empieza a serlo en el momento que se escribe, se transmite, se pone en practica.,,,Creo que es importante que sea percibido de alguna forma en nuestro entorno...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Feb 27, 2012 7:15 pm

    Antisozzial escribió: Los eskizos somos autenticos espectadores, no nos involucramos en nada por nuestra frialdad, y anda que no me lo han reprochado veces
    Y eso lo dice "el crador de la polémica en el foro"... Suspect
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Atlántida Lun Feb 27, 2012 7:17 pm

    Antisozzial escribió: Los eskizos somos autenticos espectadores, no nos involucramos en nada por nuestra frialdad, y anda que no me lo han reprochado veces

    Un espectador que no observa y aprende, ni crea, ni se conmueve o motiva, no es un auténtico espectador...,es un accidente Somos Creadores o Espectadores ? 735732
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Batty Lun Feb 27, 2012 10:01 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Antisozzial escribió: Los eskizos somos autenticos espectadores, no nos involucramos en nada por nuestra frialdad, y anda que no me lo han reprochado veces
    Y eso lo dice "el crador de la polémica en el foro"... Suspect

    No te equivoques, Pato, tiene razón... No crea nada, crear polémica en Anti es como fabricar plaquetas Somos Creadores o Espectadores ? 645421161 Es inherente en él.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Atlántida Lun Feb 27, 2012 10:06 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Atlántida escribió:Una idea no es una creación, es un pensamiento. Los pensamientos no son creaciones, si consideramos creación la formación voluntaria de algo constatable. Lo serán, en todo caso, cuando se plasman (se forman) en escritos o discurso.

    El pensamiento no es voluntario, aunque sea voluntario la elección de pensamiento. Siempre pensamos, como siempre respiramos, automáticamente.
    Para mí los sueños son creaciones de la mente. Los pensamientos y las ideas también lo son.

    Estoy de acuerdo con que el pensamiento es algo automático. Estamos obligados a pensar, por eso es tan difícil parar el diálogo interno. Estamos condenados a crear constantemente. Wink

    Estamos de acuerdo en lo básico,Pato: estamos obligados a pensar. Parar el diálogo interno puede aprenderse,pero cuesta un güeb y hay que ponerse a ello.

    Lo de que los sueños son creaciones de la mente no puede ser más cierto; luego depende de la persona hacerlos creaciones de verdad Somos Creadores o Espectadores ? 775211

    Contenido patrocinado


    Somos Creadores o Espectadores ? Empty Re: Somos Creadores o Espectadores ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:26 am