Cierra el diario 'Público' Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Cierra el diario 'Público' Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cierra el diario 'Público' Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Conde007
AnaEuropa
Tinajas
Tatsumaru
Sart
9 participantes

    Cierra el diario 'Público'

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierra el diario 'Público' Empty Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 1:36 pm

    Cierra el diario 'Público'

    Dicen que nadie se debe alegrar nunca porque cierre un periódico... pero vamos, digamos que yo no siento en absoluto que tenga que cerrar un periódico de segunda, con intenciones doctrinales y con una clara tendencia política hacía el radicalismo de izquierdas, cegado por el odio y guiado por unos hilos que ahora no han sido capaces de hacer que se mantenga a flote.

    DEP
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Sart Vie Feb 24, 2012 1:43 pm

    Era algo que se veía venir.

    Si en general, las empresas de media (prensa y televisión) sufren los estragos de la crisis, al mermar sus ingresos publicitarios, el tema concreto de Püblico es que, era un mí, aparte de ser un mal diario, no le había logrado arañar cuota a El País...; me imagino que Prisa recibirá con "alegría" (la que se puede derivar de un mal ajeno) la noticia...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 1:51 pm

    Sart escribió:Era algo que se veía venir.

    Si en general, las empresas de media (prensa y televisión) sufren los estragos de la crisis, al mermar sus ingresos publicitarios, el tema concreto de Püblico es que, era un mí, aparte de ser un mal diario, no le había logrado arañar cuota a El País...; me imagino que Prisa recibirá con "alegría" (la que se puede derivar de un mal ajeno) la noticia...

    Es que francamente el tipo de lector que pudiera arrastrar Público no era precisamente numeroso... en realidad, con echar un vistazo aquí, por ejemplo, al foro y a los que están en ese umbral de radicalidad, se ahorrarían el euro que costaba (que no se si costaba eso)... hasta incluso a lo mejor le hacía más gracia el apartado de "humor" tan bién representado aquí por el............. Antisozzial...
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 31083

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Tatsumaru Vie Feb 24, 2012 2:38 pm

    Público tampoco aparecía mucho en las peluquerías mientras esperas, por algo sera :diente: La Gaceta de Intereconomía tampoco, ¿alguien la ha comprado alguna vez?
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Sart Vie Feb 24, 2012 6:04 pm

    La GAceta tiene su público, Tatsu. Eso sí, compite en un nicho de mercado distinto, mucho más pequeño (el económico), y también sufre...

    Pero como periódico Público era malucho. El País es mejor periódico, aunque a uno no le guste su línea editorial...
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 31083

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Feb 25, 2012 1:57 pm

    Sart escribió:La GAceta tiene su público, Tatsu. Eso sí, compite en un nicho de mercado distinto, mucho más pequeño (el económico), y también sufre...

    Pero como periódico Público era malucho. El País es mejor periódico, aunque a uno no le guste su línea editorial...

    Alguien tuvo la misma idea que yo, la de comparar la viabilidad de Público y de La Gaceta, pero con cifras:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Público sacaba más pasta y más lectores que La Gaceta pero debe tanto que tiene que cerrar...Creo que está claro que no supieron administrarlo. Wink
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Tinajas Sáb Feb 25, 2012 2:54 pm

    Tatsumaru escribió: Público tampoco aparecía mucho en las peluquerías mientras esperas, por algo sera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La Gaceta de Intereconomía tampoco, ¿alguien la ha comprado alguna vez?



    En la peluqueria que voy, es unisex, ponen revistas como el pronto, diez minutos, etc. en la cafeteria y bares, los periodicos que mas habia eran el Pais y el Mundo, a veces el ABC, pero el publico era menos visto, yo si lo he comprado alguna vez, y el diseño y contenido no me resultaba bueno.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por AnaEuropa Dom Feb 26, 2012 1:26 pm

    Normal que no supieran administrarlo. Era un periódico de izquierdas. Y las izquierdas ya han dado buen muestra de lo despilfarradores y manirrotos que son.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto me recuerda la fábula de LA CIGARRA Y LA HORMIGA. En estas cuentas, sobra decir quien ha sido la cigarra y quien la hormiga. Wink
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 31083

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Tatsumaru Dom Feb 26, 2012 3:37 pm

    AnaEuropa escribió:Normal que no supieran administrarlo. Era un periódico de izquierdas. Y las izquierdas ya han dado buen muestra de lo despilfarradores y manirrotos que son.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto me recuerda la fábula de LA CIGARRA Y LA HORMIGA. En estas cuentas, sobra decir quien ha sido la cigarra y quien la hormiga. Wink

    Las compras a otras empresas y consumos es lo que mosquea...¿A qué se refieren con eso? 36 millones a 6, está bastante desproporcionada la diferencia Question Habría que echarle un vistazo a qué se destinaba esa pasta en concreto.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por AnaEuropa Dom Feb 26, 2012 4:13 pm

    Tatsumaru escribió:
    AnaEuropa escribió:Normal que no supieran administrarlo. Era un periódico de izquierdas. Y las izquierdas ya han dado buen muestra de lo despilfarradores y manirrotos que son.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto me recuerda la fábula de LA CIGARRA Y LA HORMIGA. En estas cuentas, sobra decir quien ha sido la cigarra y quien la hormiga. Wink

    Las compras a otras empresas y consumos es lo que mosquea...¿A qué se refieren con eso? 36 millones a 6, está bastante desproporcionada la diferencia Question Habría que echarle un vistazo a qué se destinaba esa pasta en concreto.

    Buena pregunta.
    Y no habria una manera de saberlo, Tartu?
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Conde007 Dom Feb 26, 2012 4:38 pm

    El cierre de un medio de comunicación siempre es una mala noticia para la pluralidad y la democracia de un país, por tanto no seré yo quien me alegre de la desaparición de la edición impresa del diario Público !!!

    Pero no puedo evitar recordar como La Sexta, Público y los medios afines al Grupo Mediapro fueron tremendamente crueles por zahirientes, agresivos, virulentos, sardónicos y cáusticos con el Grupo Intereconomía cuando este se vio obligado a lanzar una campaña de captación de fondos mediante suscripciones, dada la delicada situación económica en la que se encontraban en esos momentos !!!

    De cualquier forma le deseo larga vida al diario Público en su edición digital !!!
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 45086

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por marapez Dom Feb 26, 2012 10:33 pm

    La Gaceta o la razón yo sé por que no cierran.... en todos los institutos de la comunidad valenciana aparecian unos 20 ejemplares semanales de media de cada uno de ellos... quien los pagaba? Rolling Eyes
    No he hecho cuentas, pero supone un buen pellizco... y justamente a dos periódicos reaccionarios y sin ningún atisbo de rigor informativo. Una vergüenza. Otra muestra mas del despilfarro al que nos tiene acostumbrados nuestro "govern". Evil or Very Mad
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Conde007 Dom Feb 26, 2012 11:53 pm

    marapez escribió:La Gaceta o la razón yo sé por que no cierran.... en todos los institutos de la comunidad valenciana aparecian unos 20 ejemplares semanales de media de cada uno de ellos... quien los pagaba? Rolling Eyes
    No he hecho cuentas, pero supone un buen pellizco... y justamente a dos periódicos reaccionarios y sin ningún atisbo de rigor informativo. Una vergüenza. Otra muestra mas del despilfarro al que nos tiene acostumbrados nuestro "govern". Evil or Very Mad

    No había escuchado nunca esta noticia !!! Realmente sorprendente y censurable !!! Se ha publicado algo al respecto en algún sitio ??? O se basa en tu experiencia personal como docente en Comunidad Valenciana y por tanto cualificada ???

    Bona nit !!!
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 31083

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Tatsumaru Lun Feb 27, 2012 11:38 am

    AnaEuropa escribió:
    Tatsumaru escribió:
    AnaEuropa escribió:Normal que no supieran administrarlo. Era un periódico de izquierdas. Y las izquierdas ya han dado buen muestra de lo despilfarradores y manirrotos que son.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto me recuerda la fábula de LA CIGARRA Y LA HORMIGA. En estas cuentas, sobra decir quien ha sido la cigarra y quien la hormiga. Wink

    Las compras a otras empresas y consumos es lo que mosquea...¿A qué se refieren con eso? 36 millones a 6, está bastante desproporcionada la diferencia Question Habría que echarle un vistazo a qué se destinaba esa pasta en concreto.

    Buena pregunta.
    Y no habria una manera de saberlo, Tartu?
    Ni idea, pero la curiosidad por revisar ese apartado es muy fuerte...Alguien lo hará, puede que alguno de los afectados por el cierre.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 45086

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por marapez Lun Feb 27, 2012 4:03 pm

    Conde007 escribió:
    marapez escribió:La Gaceta o la razón yo sé por que no cierran.... en todos los institutos de la comunidad valenciana aparecian unos 20 ejemplares semanales de media de cada uno de ellos... quien los pagaba? Rolling Eyes
    No he hecho cuentas, pero supone un buen pellizco... y justamente a dos periódicos reaccionarios y sin ningún atisbo de rigor informativo. Una vergüenza. Otra muestra mas del despilfarro al que nos tiene acostumbrados nuestro "govern". Evil or Very Mad

    No había escuchado nunca esta noticia !!! Realmente sorprendente y censurable !!! Se ha publicado algo al respecto en algún sitio ??? O se basa en tu experiencia personal como docente en Comunidad Valenciana y por tanto cualificada ???

    Bona nit !!!

    Pues ignoro si hay datos del asunto... si alguien sabe de lo contrario, que me contradiga. Yo hablo de mi experiencia personal. He estado en dos centros en los últimos 3 años y eso se daba. Y compañeros que han estado en otros, confirmaban el hecho.
    Así que si nadie me lo rebate, no tendrá Ud. más remedio que aceptar mi palabra. (si es que le merece credibilidad).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 4:46 pm

    marapez escribió:
    Conde007 escribió:
    marapez escribió:La Gaceta o la razón yo sé por que no cierran.... en todos los institutos de la comunidad valenciana aparecian unos 20 ejemplares semanales de media de cada uno de ellos... quien los pagaba? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No he hecho cuentas, pero supone un buen pellizco... y justamente a dos periódicos reaccionarios y sin ningún atisbo de rigor informativo. Una vergüenza. Otra muestra mas del despilfarro al que nos tiene acostumbrados nuestro "govern". Evil or Very Mad

    No había escuchado nunca esta noticia !!! Realmente sorprendente y censurable !!! Se ha publicado algo al respecto en algún sitio ??? O se basa en tu experiencia personal como docente en Comunidad Valenciana y por tanto cualificada ???

    Bona nit !!!

    Pues ignoro si hay datos del asunto... si alguien sabe de lo contrario, que me contradiga. Yo hablo de mi experiencia personal. He estado en dos centros en los últimos 3 años y eso se daba. Y compañeros que han estado en otros, confirmaban el hecho.
    Así que si nadie me lo rebate, no tendrá Ud. más remedio que aceptar mi palabra. (si es que le merece credibilidad).

    Porque no te lo rebata Conde no te creas que los demás, bueno hablo por mi, tengamos que creernos lo que dices... lo sueltas y hale, a creernoslo todo... tu eres quién ha puesto los datos esos, pues en ti está el demostrarlo ¿no?

    Así que no, yo no creo tu palabra, francamente, no me has dado ninguna prueba nunca para que tenga que hacerlo, lo siento...
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Conde007 Lun Feb 27, 2012 9:51 pm

    marapez escribió:
    Conde007 escribió:
    marapez escribió:La Gaceta o la razón yo sé por que no cierran.... en todos los institutos de la comunidad valenciana aparecian unos 20 ejemplares semanales de media de cada uno de ellos... quien los pagaba? Rolling Eyes
    No he hecho cuentas, pero supone un buen pellizco... y justamente a dos periódicos reaccionarios y sin ningún atisbo de rigor informativo. Una vergüenza. Otra muestra mas del despilfarro al que nos tiene acostumbrados nuestro "govern". Evil or Very Mad

    No había escuchado nunca esta noticia !!! Realmente sorprendente y censurable !!! Se ha publicado algo al respecto en algún sitio ??? O se basa en tu experiencia personal como docente en Comunidad Valenciana y por tanto cualificada ???

    Bona nit !!!

    Pues ignoro si hay datos del asunto... si alguien sabe de lo contrario, que me contradiga. Yo hablo de mi experiencia personal. He estado en dos centros en los últimos 3 años y eso se daba. Y compañeros que han estado en otros, confirmaban el hecho.
    Así que si nadie me lo rebate, no tendrá Ud. más remedio que aceptar mi palabra. (si es que le merece credibilidad).

    Si es justo lo que he dicho !!! Que tu opinión la considero cualificada por tu profesión y experiencia !!! Además de que por supuesto, me merece toda credibilidad !!! Sólo quería saber si existía algo publicado al respecto, porque me parece muy fuerte !!!

    Es como si yo te dijera que a los niños valencianos los bombardean en los colegios con proclamas, consignas y canciones contra los recortes !!!

    Saludos !!!
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 45086

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por marapez Lun Feb 27, 2012 10:00 pm

    Conde007 escribió:
    marapez escribió:
    Conde007 escribió:
    marapez escribió:La Gaceta o la razón yo sé por que no cierran.... en todos los institutos de la comunidad valenciana aparecian unos 20 ejemplares semanales de media de cada uno de ellos... quien los pagaba? Rolling Eyes
    No he hecho cuentas, pero supone un buen pellizco... y justamente a dos periódicos reaccionarios y sin ningún atisbo de rigor informativo. Una vergüenza. Otra muestra mas del despilfarro al que nos tiene acostumbrados nuestro "govern". Evil or Very Mad

    No había escuchado nunca esta noticia !!! Realmente sorprendente y censurable !!! Se ha publicado algo al respecto en algún sitio ??? O se basa en tu experiencia personal como docente en Comunidad Valenciana y por tanto cualificada ???

    Bona nit !!!

    Pues ignoro si hay datos del asunto... si alguien sabe de lo contrario, que me contradiga. Yo hablo de mi experiencia personal. He estado en dos centros en los últimos 3 años y eso se daba. Y compañeros que han estado en otros, confirmaban el hecho.
    Así que si nadie me lo rebate, no tendrá Ud. más remedio que aceptar mi palabra. (si es que le merece credibilidad).

    Si es justo lo que he dicho !!! Que tu opinión la considero cualificada por tu profesión y experiencia !!! Además de que por supuesto, me merece toda credibilidad !!! Sólo quería saber si existía algo publicado al respecto, porque me parece muy fuerte !!!

    Es como si yo te dijera que a los niños valencianos los bombardean en los colegios con proclamas, consignas y canciones contra los recortes !!!

    Saludos !!!
    Los periódicos se quedan en la sala de profesores... no los leen los niños. La excusa que ponian era que habian secciones dedicadas a educación. Pero curiosamente, desde el 1 de enero de este año ya no aparecen por mi centro (ignoro si en los otrso centros ha pasado lo mismo), lo que supongo confirma mi hipótesis de que no eran cesiones "altruistas" de las redacciones de los periódicos, sino de una dudosa "financiación encubierta" de periódicos "afines al régimen".
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 45086

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por marapez Lun Feb 27, 2012 10:01 pm

    Marqués escribió:
    marapez escribió:
    Conde007 escribió:
    marapez escribió:La Gaceta o la razón yo sé por que no cierran.... en todos los institutos de la comunidad valenciana aparecian unos 20 ejemplares semanales de media de cada uno de ellos... quien los pagaba? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No he hecho cuentas, pero supone un buen pellizco... y justamente a dos periódicos reaccionarios y sin ningún atisbo de rigor informativo. Una vergüenza. Otra muestra mas del despilfarro al que nos tiene acostumbrados nuestro "govern". Evil or Very Mad

    No había escuchado nunca esta noticia !!! Realmente sorprendente y censurable !!! Se ha publicado algo al respecto en algún sitio ??? O se basa en tu experiencia personal como docente en Comunidad Valenciana y por tanto cualificada ???

    Bona nit !!!

    Pues ignoro si hay datos del asunto... si alguien sabe de lo contrario, que me contradiga. Yo hablo de mi experiencia personal. He estado en dos centros en los últimos 3 años y eso se daba. Y compañeros que han estado en otros, confirmaban el hecho.
    Así que si nadie me lo rebate, no tendrá Ud. más remedio que aceptar mi palabra. (si es que le merece credibilidad).

    Porque no te lo rebata Conde no te creas que los demás, bueno hablo por mi, tengamos que creernos lo que dices... lo sueltas y hale, a creernoslo todo... tu eres quién ha puesto los datos esos, pues en ti está el demostrarlo ¿no?

    Así que no, yo no creo tu palabra, francamente, no me has dado ninguna prueba nunca para que tenga que hacerlo, lo siento...
    Su opinión, querido, sencillamente me la refanfinfla.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 45086

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por marapez Lun Feb 27, 2012 10:03 pm

    Mi única prueba al respecto es que hice mi traslado de casa envolviendo toda mi vajilla en hojas de la razón... y supongo que si se me creerá si digo que no me da por ceder mis escasos ahorros a levantar semejante libelo. Smile Aún tengo unos 20 ejemplares del mismo... que servirán para encender mis barbacoas, en cuanto el tiempo lo permita. Razz
    Haya
    Haya
    Experto/a


    Mensajes : 1413

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Haya Lun Feb 27, 2012 10:56 pm

    Se fue zapatero, se acabó la subvención. :diente: Un periódico creado para el agit-pro del momento. cheers
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Conde007 Mar Feb 28, 2012 12:41 am

    La Gaceta le paga a Público con la misma moneda !!!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Me parece lamentable y reprobable !!!
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Conde007 Mar Feb 28, 2012 12:59 am

    marapez escribió:
    Los periódicos se quedan en la sala de profesores... no los leen los niños. La excusa que ponian era que habian secciones dedicadas a educación. Pero curiosamente, desde el 1 de enero de este año ya no aparecen por mi centro (ignoro si en los otrso centros ha pasado lo mismo), lo que supongo confirma mi hipótesis de que no eran cesiones "altruistas" de las redacciones de los periódicos, sino de una dudosa "financiación encubierta" de periódicos "afines al régimen".

    Yo creo firmemente en lo que dices, no tengo motivos para pensar lo contrario !!!

    Lo que si pongo en duda es tu hipótesis, yo no lo veo tan claro, porque si es cierto que los diarios hacen "cesiones altruistas", en realidad entra dentro de lo que llaman DIFUSIÓN, donde además de las ventas y suscripciones se contabilizan los regalos y promociones, pudiendo llegar en algunos casos hasta el 50 % de la tirada diaria, como es el caso del diario Público que era el que más regalaba !!!!

    Estos son los datos que ha publicado la OJD sobre la venta y difusión del último ejercicio (enero 2011-enero 2012).


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    PD.: Por cierto, como has podido comprobar, lo que están haciendo con los niños en los colegios con canciones y consignas, es verdad !!!
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Conde007 Mar Feb 28, 2012 1:16 am




    Perdón, no he puesto los enlaces !!!! Aquí están !!!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por xinfonia Mar Feb 28, 2012 12:38 pm

    .Pues yo no se porque se cierra,si es que estos empresarios en cuanto tienen pérdidas ya están despidiendo gente y huyendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Cierra el diario 'Público' Empty Re: Cierra el diario 'Público'

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 4:22 pm