LA PLUMILLA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LA PLUMILLA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA PLUMILLA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    LA PLUMILLA

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    LA PLUMILLA Empty LA PLUMILLA

    Mensaje por Batty Miér Mar 07, 2012 3:58 pm

    La Plumilla es el nombre que da título a la columna de la contraportada de mi prensa local, El Diari de Tarragona, cuyo autor es el periodista Antoni Coll i Gilabert. En sus artículos nos da su visión de las noticias más relevantes o sucesos anecdóticos ( si no, ya los convierte él), desde una perspectiva cercana al lector, que consigue con su peculiar sentido del humor e ironía elegante. Intentaré, siempre que pueda, transcribiros sus artículos, y compartirlo con vosotros.

    Antoni es el primero en arrancarme la primera carcajada o sonrisa matinal, y el culpable de que empiece a leer la prensa al revés, por la contraportada. Espero que os guste.


    Frases para la historia


    Me ha llegado un ramillete de frases, que mejor hubiera sido que nunca fueran pronunciadas, bajo el título: por la boca muere el besugo. He aquí alguna de las joyas:


    Carmen Sevilla: soy mayor, pero no tanto como para ser del parque jurídico.

    Terelu Campos: la aspirina fluorescente es más rápida y eficaz.

    David Beckam: quiero que mi hijo sea cristianizado, pero todavía no sé en qué religión.

    Carmen Calvo: el dinero público no es de nadie.

    Bill Gates, en 2004: dentro de un par de años el problema del spam en internet habrá sido solucionado.

    Mariah Carey: Me gustaría ser delgada como estos niños hambrientos que salen por la tele, pero sin moscas y muerte y todo eso...

    Shakira: me gusta ir a Roma porque allí nació Jesucristo.

    Zapatero: el Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    LA PLUMILLA Empty Re: LA PLUMILLA

    Mensaje por Batty Vie Mar 09, 2012 3:40 pm

    Messi

    Messi se tomó una aspirina antes de comerse al Bayer. O quizá no fuera una aspirina, sino un genérico, pero el caso es que no estaba del todo bien, pese a lo cual marcó cinco goles.

    Guardiola ha dicho de él mismo que, en muchos años de futbolista, marcó sólo once, para resaltar que no es tan fácil hacer goles, y añadió que siempre tendrá a gala poder decir: "yo he entrenado a Messi", a quien sintuó en la estela de Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona. Es curioso que tres de los cinco nombrados sean argentinos.

    Lo que maravilla en Messi es la aparente facilidad con la que hace las cosas. Se marca "cucharas" como si fuera normal; regatea a tres o cuatro como si no costara nada hacerlo; el miércoles, de seis tiros que hizo a puerta, cinco entraron.

    Y aún sorprende más su sencillez. Celebra sus goles sin rabia y sin presumir, se limita a sonreír, a hacer la señal de la cruz y apuntar con los dedos hacia arriba.

    Grande Messi! Gran jugador, y mejor persona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    LA PLUMILLA Empty Re: LA PLUMILLA

    Mensaje por Batty Lun Abr 16, 2012 3:23 pm

    El Rey, cazado

    Si nuestro Rey tuviera más luces debería pensar que hoy todo se sabe y que no quedaría en secreto su viaje a Botswana para cazar elefantes.

    Debería pensar que un país que va camino de seis millones de parados, no está para estas alegrías de su máximo representante. Mientras España está luchando para no ser intervenida, el Rey es intervenido por una caída durante este viaje.

    Debería pensar que a su familia no le faltan problemas por parte de sus yernos y la herida de un tiro en el pie de uno de sus nietos.

    Debería pensar, al fin, en aquello que se atribuye a su abuelo cuando tuvo que salir de España: "los grnades logros de la Dictadura (de Primo de Rivera) fueron los firmes especiales y la República". Que no puede decirse un día que su propio legado fueron los trazos del AVE y la República.

    En fin, el Rey ha sucumbido a sus caprichos y ha sido cazado por un elefante.

    Contenido patrocinado


    LA PLUMILLA Empty Re: LA PLUMILLA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 07, 2024 2:19 am