CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Sart
marapez
Majoleta
yoquito
PANORAMIX
Nirvana
tay
NEROCAESAR
12 participantes

    CONCURSO ORTOGRÁFICO

    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Sart Jue Jun 07, 2012 5:54 pm

    jajaja, como la de los champús de caballos????
    Bueno, no pude entregarlo antes...!!!
    Aquí va el texto corregido de partida:

    Conmigo van, destinados a morir conmigo, sin que de ellos quede otro rastro que el que deja un sueño de la medianoche, que a la mañana no puede recordarse. En algunas ocasiones, y ante esta idea terrible, se subleva en ellos el instinto de la vida, y agitándose en terrible, aunque silencioso tumulto, buscan en tropel por dónde salir a la luz de las tinieblas en que viven. Pero ¡ay!, que entre el mundo de la idea y el de la forma existe un abismo, que sólo puede salvar la palabra, y la palabra, tímida y perezosa, se niega a secundar sus esfuerzos. Mudos, sombríos e impotentes, después de la inútil lucha vuelven a caer en los surcos de las sendas, si cae el viento, las hojas amarillas que levantó el remolino.

    Estas sediciones de los rebeldes hijos de la imaginación explican algunas de mis fiebres; ellas son la causa, desconocida para la ciencia, de mis exaltaciones y mis abatimientos. Y así, aunque mal, vengo viviendo hasta aquí, paseando por entre la indiferente multitud esta silenciosa tempestad de mi cabeza. Así vengo viviendo; pero todas las cosas tienen un término, y a éstas hay que ponerles punto.

    El insomnio y la fantasía siguen procreando en monstruoso maridaje. Sus creaciones, apretadas ya como las raquíticas plantas de vivero, pugnan por dilatar su fantástica existencia, disputándose los átomos de la memoria como el escaso jugo de una tierra estéril. Necesario es abrir paso a las aguas más profundas, que acabarán por romper el dique, diariamente aumentadas por un manantial vivo.

    ¡Andad, pues; andad y vivid con la única vida que puedo daros! Mi inteligencia os nutrirá lo suficiente para que seáis palpables. Os vestirá aunque sea de harapos, lo bastante para que no avergüence vuestra desnudez. Yo quisiera forjar para cada uno de vosotros una maravillosa estrofa tejida de frases exquisitas, en la que os pudierais envolver con orgullo, como en un manto de púrpura. Yo quisiera poder cincelar la forma que ha de conteneros, como se cincela el vaso de oro que ha de guardar un preciado perfume. ¡Mas es imposible!
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Sart Jue Jun 07, 2012 6:00 pm

    PUNTUACIONES:


    1- NIRVANA (20 puntos, perfecto)
    1- MAJOLETA (20 puntos, si bien metiste 2 correccciones de signos d epuntuación que no eran tales, pero creo que no se tienen en cuenta)
    3- NEROCAESAR (18 puntos; acertaste los 20 fallos, perometiste 2 que no eran tales, pues son incorrecciones)

    Hala..., que Mara haga el recuento acumulado hasta la fecha...!!!
    Feliz semana
    VIVA ESPAÑA!!
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Nirvana Jue Jun 07, 2012 10:38 pm

    Entiendo que me toca a mí, que llevo más tiempo sin poner texto que Majoleta...

    Pues allá vamos. Este es el fragmento:

    Y ahora, por cierto, han pasado ya seis años... Nunca había contado ésta historia. Los camaradas que me encontraron se alegraron de volver a verme vivo. Estaba triste, pero les decía: "Es la fatiga..."
    Ahora me e consolado un poco. Es decir...,no del todo. Pero se que verdaderamente volvio a su Planeta, pues, al nacer el día, no encontré su cuerpo. Y no era un cuerpo tan pesado... Y por la noche me gusta oir las estrellas. Son como quinientos millones de cascabeles...
    Pero he aquí que pasa algo extraordinario. Me olvidé de agregar la correa de cuero al bozal que dibujé para el principito. No habrá podido colocarselo nunca. Y me pregunto: "¿Qué habrá pasado en el Planeta? Quizá el cordero se comio la flor..."
    Aveces me digo: "¡Claro que no! El principito encierra todas las nochesla flor bajo un globo de vidrio y vijila bien a su cordero..." Entonces me siento feliz. Y todas las estrellas rien dulcemente.
    Aveces me digo: "De vez en cuando uno se distrae, ¡y es suficiente! Una noche el principito olvidó el globo de vidrio o el cordero salió silenciosamente durante la noche..." ¡Entonces, los cascabeles se combierten en lágrimas!...

    Es un gran misterio. para vosotros, qué también amais al principito, como para mi, nada en el Universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe donde, un cordero que no conocemos ha comido, si o no, a una rosa...
    Mirar al cielo. Preguntar: ¿el cordero, si o no, se ha comido la flor? Y veréis como todo cambia...
    ¡Y ninguna persona grande comprenderá jamás que tena tanta importancia!

    El Pincipito. ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY.


    Plazo "máximo" hasta el próximo jueves. Si tengo los habituales antes, antes cierro Wink

    ¡Ánimo y suerte!
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Nirvana Lun Jun 11, 2012 1:09 pm

    Parece que el fin de semana no fue muy "ortográfico".
    A ver si nos ponemos las pilas, ¡que ya es lunes! Wink
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 12, 2012 12:38 am

    CLASIFICACIÓN


    NIRVANA 135
    Nerón 95
    Majoleta 92
    Tay 86
    Marapez 73
    Sart 36
    Panoramix 18
    Jevirulo 17
    Yoquito 17
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Nirvana Mar Jun 12, 2012 3:31 pm

    Tengo 2 textos...
    ¿Nadie más se anima?

    Venga, que todavía tenéis tiempo Wink
    Agua
    Agua
    Maestro/a


    Mensajes : 3618

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Agua Mar Jun 12, 2012 3:40 pm

    Venga, que hoy tengo tiempo, dame dos minutos y te lo mando.
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Nirvana Mar Jun 12, 2012 3:43 pm

    Agua escribió:Venga, que hoy tengo tiempo, dame dos minutos y te lo mando.

    ¡Gracias, guapa!

    Cuando quieras Wink
    Agua
    Agua
    Maestro/a


    Mensajes : 3618

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Agua Mar Jun 12, 2012 3:55 pm

    Mandado... madre mia, con mi "lengua"...Embarassed
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Sart Miér Jun 13, 2012 10:36 am

    Enviado...!!! Arrow
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Nirvana Jue Jun 14, 2012 12:12 am

    Mañana, después de comer, subo el texto corregido y las puntuaciones.

    ¡Feliz noche!

    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Nirvana Jue Jun 14, 2012 4:36 pm

    Lo prometido es deuda. Aquí tenéis el texto corregido:

    Y ahora, por cierto, han pasado ya seis años... Nunca había contado esta historia. Los camaradas que me encontraron se alegraron de volver a verme vivo. Estaba triste, pero les decía: "Es la fatiga..."
    Ahora me he consolado un poco. Es decir..., no del todo. Pero que verdaderamente volvió a su planeta, pues, al nacer el día, no encontré su cuerpo. Y no era un cuerpo tan pesado... Y por la noche me gusta oír las estrellas. Son como quinientos millones de cascabeles...
    Pero he aquí que pasa algo extraordinario. Me olvidé de agregar la correa de cuero al bozal que dibujé para el principito. No habrá podido colocárselo nunca. Y me pregunto: "¿Qué habrá pasado en el planeta? Quizá el cordero se comió la flor..."
    A veces me digo: "¡Claro que no! El principito encierra todas las noches la flor bajo un globo de vidrio y vigila bien a su cordero..." Entonces me siento feliz. Y todas las estrellas ríen dulcemente.
    A veces me digo: "De vez en cuando uno se distrae, ¡y es suficiente! Una noche el principito olvidó el globo de vidrio o el cordero salió silenciosamente durante la noche..." ¡Entonces, los cascabeles se convierten en lágrimas!...

    Es un gran misterio. Para vosotros, que también amáis al principito, como para , nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, o no, a una rosa...
    Mirad al cielo. Preguntad: ¿el cordero, o no, se ha comido la flor? Y veréis cómo todo cambia...
    ¡Y ninguna persona grande comprenderá jamás que tenga tanta importancia!


    Tenéis que perdonar. El día que subí el texto no tenía las manos muy "finas", y hay algún error de transcripción. Como los habéis corregido, los puntúo como el resto de faltas Wink
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Nirvana Jue Jun 14, 2012 4:54 pm

    Puntuación:

    Nerón->17 puntos.
    Agua->13 puntos.
    Sart->19 puntos.

    El ganador es Sart. Esperamos texto, cuando quieras Wink
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Sart Jue Jun 14, 2012 4:57 pm

    Vaya..., qué sorpresa..., y..., ¿sólo 3 hemos participado? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Nirvana Jue Jun 14, 2012 4:58 pm

    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    Nirvana-> 140
    Nerón -> 112
    Majoleta-> 92
    Tay-> 86
    Marapez-> 73
    Sart-> 55
    Panoramix-> 18
    Jevirulo-> 17
    Yoquito-> 17
    Agua-> 13
    Agua
    Agua
    Maestro/a


    Mensajes : 3618

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Agua Jue Jun 14, 2012 7:58 pm

    Yo soy de ciencias... tá más que claro, jajaja.

    Lo próximo con números, hagan del favor!!.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por tay Jue Jun 14, 2012 8:05 pm

    ahi vá.... se me ha olvidao.... Embarassed
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por marapez Jue Jun 14, 2012 8:21 pm

    tay escribió:ahi vá.... se me ha olvidao.... Embarassed
    glupsssssssssss y a mi!! Embarassed . A este paso me voy a ir a la cola!! Mad
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Nirvana Jue Jun 14, 2012 10:38 pm

    Agua escribió:Yo soy de ciencias... tá más que claro, jajaja.

    Lo próximo con números, hagan del favor!!.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ah no, ¡me niego!

    Yo es que... soy de letras. :diente:

    ¡Gracias por participar, guapa!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Jun 14, 2012 11:13 pm

    tay escribió:ahi vá.... se me ha olvidao.... Embarassed

    Habrá que empezar a plantar cruces...
    :angry: Beso
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Jun 14, 2012 11:15 pm

    marapez escribió:
    tay escribió:ahi vá.... se me ha olvidao.... Embarassed
    glupsssssssssss y a mi!! Embarassed . A este paso me voy a ir a la cola!! Mad

    ...y más cruces... :angry: Beso
    Agua
    Agua
    Maestro/a


    Mensajes : 3618

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Agua Vie Jun 15, 2012 9:05 am

    Nirvana escribió:
    Agua escribió:Yo soy de ciencias... tá más que claro, jajaja.

    Lo próximo con números, hagan del favor!!.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ah no, ¡me niego!

    Yo es que... soy de letras. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¡Gracias por participar, guapa!

    Ok... pues atente a las consecuencias... el próximo dia, no serán dos minutos lo que me tomaré para el texto...



















    Serán tres!!.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (No, me lo pienso tomar muy, pero que muy en serio... que mal llevo quedar la última, maaaaaadreeeeeeeeee, jajaja).
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Sart Vie Jun 15, 2012 9:43 am

    Agua..., te cedo la posibilidad de poner tú texto..., yo no estoy seguro de si voy a poder participar esta semana...
    Agua
    Agua
    Maestro/a


    Mensajes : 3618

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Agua Vie Jun 15, 2012 9:54 am

    Sart escribió:Agua..., te cedo la posibilidad de poner tú texto..., yo no estoy seguro de si voy a poder participar esta semana...

    Muchas gracias por pensar en mi, para poner texto... pero creo que ha de ser Nerocaesar el que debería ponerlo ha sido el segundo (además, yo iba a poner uno de... agarrate que hay curvas, jajaja)... del tipo... ¿a ver si eres capaz de encontrar el fallo entre estos 0 y 1?.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Wink
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Jun 15, 2012 12:27 pm

    Cesar decide poner testo; y anima a que haya una mayor participación. Promete a cambio besos y abrazos para los que jueguen, asi como cruces a los desertores...

    Recuerda también que todo el mensage cuenta en el juego.

    "" MUNDO HEILIANO""

    -Dialogo entre venus y apolo-

    __Me a encantado estar contigo, dulce hermana. ¿Que tal ha sido tu esperiencia, aciendo de exclava de un mortal?
    __Muy bien. El rey Tindáreo es una persona agradable y integra; y guardando las distancias es casi tan buen amante como tu. Y cambiando de tema...¿Tienes idea de que quiere el Cesar de mi?
    __Supongo que poseerte, es lo que quieren todos de ti...
    __Espero que tambien os sirva para otras cosas...
    __No te enfades, preciosidad, es una broma. El Olimpo con toda su belleza y grandeza, parece vacio si tu no estas en el. Tambien te añoran las diosas, y que yo sepa no te penetran...; nos quedan aun dos horas para llegar al Jardín de las Delicias", debieramos parar, al menos para que los cavallos beban y descansen.
    La augusta cuadriga, donde viajan Apolo y Venus, se detiene a la orilla del lago Aram, de dulces y cristalinas aguas. Los bellos dioses, se acuestan sobre el verde cesped que llega asta la orilla. Se acarician y hacen el amor, mientras continuan charlando...
    __¡Te quiero, mi dulce hermano! Pero estoy preocupada por nuestro padre Jupiter. Se que esta enfadado y sus motivos nunca son vanales.

    NEROCAESAR


    (RECORDAD QUE HAY FALTAS EN TODO EL POST, NO SOLAMENTE EN EL TEXTO LITERARIO)

    Contenido patrocinado


    CONCURSO ORTOGRÁFICO - Página 5 Empty Re: CONCURSO ORTOGRÁFICO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:46 am