"Ser antisistema no es ser violento" Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
"Ser antisistema no es ser violento" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Ser antisistema no es ser violento" Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
xinfonia
bolo
golondrina
Atlántida
Tinajas
Anacrusa
Rhhevoltaire
Liptuan
12 participantes

    "Ser antisistema no es ser violento"

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Liptuan Sáb Abr 28, 2012 10:51 am

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Abr 28, 2012 1:57 pm

    Luego lo veo Gracias por Aportar nuevos hilos por aqui se agradece.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Tinajas Sáb Abr 28, 2012 6:31 pm

    Me ha gustado el video que has puesto liptuan.

    El economista y escritor humanista, Jose Luis Sampedro es también un antisistema para nada violento, y dice cosas interesantes.



    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Atlántida Sáb Abr 28, 2012 6:31 pm

    No puedo ver el video, no se me carga...¿Alguien puede hacer un resumen de qué va y lo comentamos? Gracias Neutral
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por golondrina Sáb Abr 28, 2012 7:05 pm

    ¡Buenísimo el video Liptuan! De los mejores que he visto.
    El hombre se explica "alto y claro" y con el punto añadido de que sabe de lo que habla.
    Habla con toda razón.
    ¡Buen yayo-flauta el que nos has presentado!

    :dedoarriba:


    Tambien muy bueno el de Sampedro, Tinajas. Admiro profundamente a ese hombre.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Atlántida Sáb Abr 28, 2012 10:12 pm

    Violentos son los que agreden a los ciudadanos quitándoles sus derechos conseguidos, dejándoles sin trabajo y sin subsidio ni ayudas, protegiendo abiertamente a los que más tienen, promoviendo leyes injustas con toda la desfachatez del mundo...Eso es violencia, no defender lo que quieren quitarnos y protestar si no te hacen caso encima.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por golondrina Sáb Abr 28, 2012 10:45 pm

    Es muy bueno, Atlan ... espero que hayas conseguido verlo.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Atlántida Sáb Abr 28, 2012 11:29 pm

    Pues no, pero el de Sampedro si lo conocía. Me imagino que el otro señor dice algo parecido.

    De todos modos, lo que da rabia es que llamen "violentos" a quienes les estorban.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Abr 29, 2012 12:31 pm

    Y la violencia de los que defienden el Sistema ?



    Por ahora han bombardeado, como sucedio en Gernika, paises extranjeros como podria ser Irak, afganistan, es posible que nos metan en una guerra mundial contra Iran, porque este no se va resignar y los Israelitas simbolo y ejemplo al parecer, para los occidentales le tienen muchas ganas a IRan...

    Y detras de los sionismos va Obama y nosotros...obligados ? jeje...en fin nuestros medios de comunicion defenderan esa violencia ilegitima.

    cuanta mas violencia ejerce el sistema ??

    La violencia la vemos a diario y solo la que amenaza el sistema la exponen como "mala".

    Es normal el sistema se protege, pero quien nos portege del sistema ?

    Muy buen video del yayoflauto jeje muy buen hablado.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Liptuan Dom Abr 29, 2012 10:43 pm

    Muy buenas aportaciones.

    Por cierto, y a colación de lo que dice rhhvoltaire, ¿no os parece curioso que hablen de violencia los mismo que se han cargado a un chaval de un pelotazo y que han herido otros cuantos, o que pegaron una bofetada a una chica solo por un insulto?

    Tanto España, como Europa, como EEUU ha participado en guerras horribles y sigue invirtiendo en defensa (¿denfensa de quién?) y exhibiendo con orgullo sus tanques, aviones, etc. siguen permitiendo que la gente se muera de hambre y negociando con dictadores ¿y pretenden que pongamos el grito en el cielo con imágenes como las que pone bolo que son, claramente, hechos aislados?

    Es todo tan sumamente ridículo, tan obsesivamente absurdo. Y lo peor, lo más terrible, es que personas normales sigan poniendo el ojo en hechos aislados y justificando a ladrones, hipócritas y privilegiados.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por xinfonia Lun Abr 30, 2012 12:09 am

    Yo tengo una pregunta,se supone que los antisistemas buscan cambios profundos pero que sentido tiene en un pais democrático donde elegimos a quien queremos que nos gobiernen quemar las calles?no sería más lógico buscar otros medios para convencer a la gente de que tienen razón?como les ve la gente desde fuera?como cualquier otro grupo fanático que pretende imponerse,sinceramente,si lo que buscan realmente es mejorar el sistema lo están haciendo fatal
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Atlántida Lun Abr 30, 2012 1:33 am

    xinfonia escribió:Yo tengo una pregunta,se supone que los antisistemas buscan cambios profundos pero que sentido tiene en un pais democrático donde elegimos a quien queremos que nos gobiernen quemar las calles?no sería más lógico buscar otros medios para convencer a la gente de que tienen razón?como les ve la gente desde fuera?como cualquier otro grupo fanático que pretende imponerse,sinceramente,si lo que buscan realmente es mejorar el sistema lo están haciendo fatal

    Esas preguntas se contestan con otras preguntas, propongo que después reflexionemos las dos y a ver qué opinión se nos queda, ¿qué te parece?...Esa es una pregunta,pero las de "verdad" van ahora:

    1- ¿Te parece un país democrático el que solo tiene dos opciones importantes para votar, las dos muy parecidas, que se han venido repartiendo el poder incluso como partidos en la oposición, y las dos defraudantes para los ciudadanos?

    2-¿Quién quema las calles? ¿Estás segura de que son los llamados (por el poder) "antisistema",los que queman containers y hacen barbaridades? ¿No serán los llamados "infiltrados", personal policíaco que cualquier ciudadano de a pie puede ver apostados cerca de las manifestaciones,vestidos de paisano y recibiendo órdenes por un "pinganillo" disimulado en su oído, y que efectivamente desaparecen a una en cuanto la mani se les acerca?...Más algún que otro gamberro, claro, pero esos se pelean en las manis y en los bares de su barrio, da igual...

    3-¿No crees que tú misma contestas a tu pregunta, cuando dices que "sería más lógico buscar medios pacificos para protestar"?...A lo mejor es lo que hacen,pero "intereses ocultos" intentan impedírselo, vendiendo al "gran público" que son turbas violentas...,muy conveniente para el poder,¿no?...A ver si encima van a ser idiotas, además de "perroflautas"...,¿no te parece raro?

    4-Lo que dices de cómo les ve la gente "desde fuera", pues,¿no crees que a lo mejor eso es el problema, que les ven desde "fuera", desde lo que dicen en la tele, lo que venden los políticos, cómo les juzgan los que les ven como una molestia?...A lo mejor, si la gente los vieran desde dentro sería otra historia, observándoles antes de juzgar por lo que dicen otros, estaría todo más claro y resultaría que no había violencia ninguna entre ellos...

    No sé, espero que me haya explicado y que puedas aceptar mi propuesta...;me encantaría que alguien más despertara del terrible sueño de que "quejarse es malo y además está contra la ley"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por golondrina Lun Abr 30, 2012 2:03 am

    Atlántida escribió:
    xinfonia escribió:Yo tengo una pregunta,se supone que los antisistemas buscan cambios profundos pero que sentido tiene en un pais democrático donde elegimos a quien queremos que nos gobiernen quemar las calles?no sería más lógico buscar otros medios para convencer a la gente de que tienen razón?como les ve la gente desde fuera?como cualquier otro grupo fanático que pretende imponerse,sinceramente,si lo que buscan realmente es mejorar el sistema lo están haciendo fatal

    Esas preguntas se contestan con otras preguntas, propongo que después reflexionemos las dos y a ver qué opinión se nos queda, ¿qué te parece?...Esa es una pregunta,pero las de "verdad" van ahora:

    1- ¿Te parece un país democrático el que solo tiene dos opciones importantes para votar, las dos muy parecidas, que se han venido repartiendo el poder incluso como partidos en la oposición, y las dos defraudantes para los ciudadanos?

    2-¿Quién quema las calles? ¿Estás segura de que son los llamados (por el poder) "antisistema",los que queman containers y hacen barbaridades? ¿No serán los llamados "infiltrados", personal policíaco que cualquier ciudadano de a pie puede ver apostados cerca de las manifestaciones,vestidos de paisano y recibiendo órdenes por un "pinganillo" disimulado en su oído, y que efectivamente desaparecen a una en cuanto la mani se les acerca?...Más algún que otro gamberro, claro, pero esos se pelean en las manis y en los bares de su barrio, da igual...

    3-¿No crees que tú misma contestas a tu pregunta, cuando dices que "sería más lógico buscar medios pacificos para protestar"?...A lo mejor es lo que hacen,pero "intereses ocultos" intentan impedírselo, vendiendo al "gran público" que son turbas violentas...,muy conveniente para el poder,¿no?...A ver si encima van a ser idiotas, además de "perroflautas"...,¿no te parece raro?

    4-Lo que dices de cómo les ve la gente "desde fuera", pues,¿no crees que a lo mejor eso es el problema, que les ven desde "fuera", desde lo que dicen en la tele, lo que venden los políticos, cómo les juzgan los que les ven como una molestia?...A lo mejor, si la gente los vieran desde dentro sería otra historia, observándoles antes de juzgar por lo que dicen otros, estaría todo más claro y resultaría que no había violencia ninguna entre ellos...

    No sé, espero que me haya explicado y que puedas aceptar mi propuesta...;me encantaría que alguien más despertara del terrible sueño de que "quejarse es malo y además está contra la ley"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Te has explicado como un libro abierto. Si me aceptas en tu encuesta, te dejo mis respuestas. Neutral
    Gracias.


    1- Pues NO.

    2- Yo no juraría por ninguna opción, en los tiempos que corren...

    3- En realidad, raro raro, no es que me parezca, porque hay quien emplea la violencia hasta para celebrar acontecimientos; pero lo que si que me dice mi lógica, es que, a los que menos les interesa "montar el pollo" es a los perroflautas, ya que ellos se declaran pacíficos, mientras que si es muy "oportuno" para quienes quieren demostrar lo contrario.

    Tambien puede darse el caso de algún descerebrado a quien la bulla le pone violento y que no tiene nada que ver ni con unos, ni con otros.


    4- Visto desde dentro, te encuentras con que hay de todo (como en todo) los hay mas cultos, mas incultos, mas moderados, mas resentidos, mas sensatos, mas pasionales... parados, estudiantes, licenciados, empresarios... unos que "hicieron la guerra", otros que se la oyeron contar a sus abuelos... como en un partido de futbol y ¡ojo! tambien allí se cometen tropelias. Basketball
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por xinfonia Lun Abr 30, 2012 1:38 pm

    Voy a intentarlo
    1.-No hay dos opciones otra cosa es que la gente vote mayoritariamente a dos partidos,en el «bombo»hay decenas de opciones otra cosa es que no sepan organizarse para obtenerresultados.
    2.-Si eso es así porque ha molestado tanto que los ciudadanos puedan denunciar a quien reconozcan en esos vídeos?si alguién reconoce a un policia que lo denuncie no?
    3.-Pero los «perroflautas» y antisistemas son lo mismo?a quien representan?cual es su alternativa?yo no creo que aglutine a toda la sociedad?dicen que los políticos no les representan pero dan por hecho que ellos representan a todos,si tenian parte de razón en sus propuestas la han perdido no condenando la violencia según quien la ejerza.
    4.-Desde fuera veo que hay de todo como dice golondrina,y te puedes sentir identificada con ellos o no.
    Yo no digo que quejarse sea malo al contrario,me parece que ha hay que hacerlo para conseguir mejoras siempre pero la forma de hacerlo y los fines que se persiguen creo que es en lo que no estamos de acuerdo
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Abr 30, 2012 6:01 pm

    bolo escribió:
    bolo escribió:
    Atlántida escribió:Violentos son los que agreden a los ciudadanos quitándoles sus derechos conseguidos, dejándoles sin trabajo y sin subsidio ni ayudas, protegiendo abiertamente a los que más tienen, promoviendo leyes injustas con toda la desfachatez del mundo...Eso es violencia, no defender lo que quieren quitarnos y protestar si no te hacen caso encima.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices, a ver si seguimos coincidiendo en todo, convendrás conmigo en que este "incidente", que se produjo durante la huelga del 29M, no es defender lo que quieren quitarnos no?.....o si?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Quien calla otorga! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    El que calla aqui eres tu ignorando todo lo que se dice mas arriba y centrandote exclusivamente en los argumentos que reportan los politicos y los medios de comunicacion.
    Osea centrarse en hecho aislados y en fotos e imagenes espectaculares, haciendo caso omiso cuando un policia abofetea a una joven o cuando con tus impuestos con dinero publico el estado invierte en sociedades privadas en las cuales tienen intereses. No lo ves ? pues es una pena.
    Hay gente que lo ve asi, gente que se manifiesta de forma pacifica para que lo veas pero como no lo ves hay otra gente que prende fuego.

    Y eso lo ven todos, pero ese argumento es el argumento util al govierno que quiere deslegitimizar las manifestaciones.

    Una cosa clara es que los que hacen destrozos son un porcentaje bastante mas pequeño que los que se sientan, que los que intentan hacer respetar lso derechos fundamentales.

    Pero me da que la gente no piensa por si sola y prefiere copiar las argumentaciones "hechas" tu no piensas pero reportas lo que piensan otros por ti, en este caso has copiado una foto.

    Respetamos tu opinion,pero si lees bien entederas la nuestra y el porque no estamos deacuerdo con el sistema y el porque no somos...o sobre todo no queremos ser violentos, pero aveces parece que no se ofrecen muchas alternativas porque no hay dialogo no hay democracia, real.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por CasaBlanca Lun Abr 30, 2012 7:04 pm

    Ya se puso, pero aquí viene bien...
    Ser antisistema desde luego no es ser violento, en cualquier caso será no ser conformista...


    Al grito de "¡Indignaos"! Stèphane Hessel, de 93 años y consciente de su cercano final, ha escrito este ya conocido manifiesto en el que vuelve a reivindicar los principios y valores que sustentaron al Consejo Nacional de la Resistencia francesa de 1944 en su lucha contra el nazismo y sobre los que descansaría posteriormente la moderna democracia en Francia. Estos son los principios y valores defendidos por el combativo Hessel.

    Salud nacional y seguridad social.- Un plan apuntado a asegurar a todos los ciudadanos y ciudadanas los medios de subsistencia cuando sea que estén incapacitados para encontrar un trabajo; una jubilación que permita a los viejos trabajadores terminar sus días con dignidad.

    Riqueza.- La riqueza creada en la esfera del trabajo debe dominar sobre el poder del dinero. El retorno a la nación de los monopolizados medios de medios de producción, frutos del trabajo común, fuentes de energía, riquezas de las minas, de las compañías de seguros y de los grandes bancos; la institución de una verdadera democracia económica y social involucra la salida de los grandes feudos económicos y financieros de la dirección de la economía.

    Organización de la economía.- Asegurando la subordinación de los intereses especiales a los intereses generales, y al emancipación de los "esclavos" de la dictadura profesional que fue instituida en los estados fascistas".

    Prensa independiente.- Defensa de la "libertad de prensa, su honor y su independencia del Estado, el poder del dinero y la influencia extranjera".

    Educación.- Una real posibilidad para que todos los niños y niñas se beneficien de la más avanzada Educación sin discrimación y volver a la escuela democrática al servicio de la sociedad y que fomente el espíritu crítico.

    Sistema bancario.- Los bancos privatizados de nuevo, han probado estar más preocupados de sus dividendos y de los altos sueldos de sus líderes que del interés general. Esta disparidad entre los más ricos y los más pobres nunca había sido tan grande, ni amasar fortunas y la competición tan incentivado. Las nuevas generaciones no pueden dejar que esta brecha entre ricos y pobres se vuelva mayor.

    Paz y democracia.- Están amenazadas por la opresión de una dictadura internacional real o de los mercados financieros que no puede estar permitida por los líderes políticos, económicos e intelectuales así como la sociedad no puedo permitirlo.

    Derechos Humanos.- La Declaración Universal de 1948 deja claro que los Derechos Humanos son universales que hay que respetar y no son "derechos internacionales". No basta sentir pena por un desfavorecido sino que hay que ayudarle a recuperar su derechos.

    Compromiso frente a la indiferencia.- Sartre nos enseñó: "Ustedes son responsables como individuos". La responsabilidad de una persona no puede ser asignada por el poder o una autoridad. Al contrario, es necesario estar involucrado en el nombre de la responsabilidad de uno como ser humano.

    Terrorismo y violencia.- Naturalmente que el terrorismo es inaceptable , pero es necesario admitir (desde la experiencia en Francia) que cuando el pueblo está ocupado por fuerzas inmensamente superiores a ellos msimos, la reacción popular no puede ser totalmente pacífica. Hay que entender la violencia, explica desde la noción de exasperación y con el ejemplo del conflicto palestino, como la lamentable conclusión de situaciones inaceptables a las cuales han sido sometidos. No podemos excusar a los terroristas que lanzan bombas, pero podemos entenderlos, como dijo Sastre. Pero matiza al filósofo. Añadiría que la no violencia es una segura forma de hacer que la violencia se detenga. Algo que deben entender también los opresores.

    Ciencia y tecnología.- Es el momento de que las preocupaciones acerca de la ética, la justicia y el equilibrio duradero (económico y emdio ambiental) prevalezcan. Porque son los riesgos más serios que nos amenazan. Ellos pueden poner fin a la aventura humana en el planeta, que puede llegar a ser inhabilitada para los humanos.

    Conclusión.- La amenaza del nazimso no ha desaparecido y nuestra ira contra la injusticia sigue intacta entre los que fuimos veteranos de los movimientos de resitencia.

    ¡ Indignaos !.- Convoquemos una verdadera insurección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos".

    Despedida.- A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto.
    CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Atlántida Lun Abr 30, 2012 7:09 pm

    xinfonia escribió:Voy a intentarlo
    1.-No hay dos opciones otra cosa es que la gente vote mayoritariamente a dos partidos,en el «bombo»hay decenas de opciones otra cosa es que no sepan organizarse para obtenerresultados.
    2.-Si eso es así porque ha molestado tanto que los ciudadanos puedan denunciar a quien reconozcan en esos vídeos?si alguién reconoce a un policia que lo denuncie no?
    3.-Pero los «perroflautas» y antisistemas son lo mismo?a quien representan?cual es su alternativa?yo no creo que aglutine a toda la sociedad?dicen que los políticos no les representan pero dan por hecho que ellos representan a todos,si tenian parte de razón en sus propuestas la han perdido no condenando la violencia según quien la ejerza.
    4.-Desde fuera veo que hay de todo como dice golondrina,y te puedes sentir identificada con ellos o no.
    Yo no digo que quejarse sea malo al contrario,me parece que ha hay que hacerlo para conseguir mejoras siempre pero la forma de hacerlo y los fines que se persiguen creo que es en lo que no estamos de acuerdo

    Bueno, cierto que hay que saber de estrategia y de política para ver la realidad del juego (político), pero tampoco hay que ser muy avezado (avezada) para darse cuenta de que las "opciones" pequeñas no tienen las mismas oportunidades, y las grandes lo saben. La gente quiere el camino rápido, y eso representa votar a quien puede ganar...,son décadas de enseñarnos que solo un partido representa el conservadurismo de derechas y solo otro partido podría hacerse con el poder desde la (supuesta) izquierda...Los demás han sido concienzudamente descalificados, como el Partido Comunista, para que no estorbasen; o son lo suficientemente pequeños y nuevos como para no tener la misma fuerza. La paradoja es que necesitamos un cambio de rumbo ya.

    No molesta poder denunciar a los delincuentes, lo que molesta es la promoción del chivateo, la facilitación de la posible venganza (alguien ve a su odiado vecino, compi de trabajo o estudios, rival amoroso..,y le denuncia), la incitación a hacer de correveydiles del poder; es vergonzoso, vejatorio y ruin. ¿Tienen que estar evidentemente cometiendo un delito de terrorismo urbano,o basta con que estén presentes?, ¿no es la policia quién debe investigar y evitar esas tropelías, o los ciudadanos también tenemos que hacerles el trabajo?...Denuncia a un poli,¿de qué va a servir?; ellos ya saben quiénes son los suyos. Pero ¡qué bien queda de cara a la galeria populachera decir que denuncies y se hará "justicia!...sin contar la gente que se parece físicamente, los errores que se pueden cometer, la mala calidad de los videos......¡Bah, que bajeza totalitaria!

    Crees que quejarse no es malo..., ¿qué mecanismo de protesta dejan, si hasta hacer una sentada es "oposición a la autoridad"?...¿Porqué no puede uno oponerse a la autoridad, si considera que es injusta en algo?...¿Qué fines crees que persiguen los que denuncian que basta ya de quitarnos derechos, dejarnos sin puestos de trabajo, ayudar solo a bancos y empresas fuertes...?...Si me dices que todo eso no está pasando y que no merece que la gente se indigne y se rebele, te dejaré en paz para que sigas tomando el té con Rajoy Wink
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por xinfonia Mar Mayo 01, 2012 11:37 am

    Bueno, cierto que hay que saber de estrategia y de política para ver la realidad del juego (político), pero tampoco hay que ser muy avezado (avezada) para darse cuenta de que las "opciones" pequeñas no tienen las mismas oportunidades, y las grandes lo saben. La gente quiere el camino rápido, y eso representa votar a quien puede ganar...,son décadas de enseñarnos que solo un partido representa el conservadurismo de derechas y solo otro partido podría hacerse con el poder desde la (supuesta) izquierda...Los demás han sido concienzudamente descalificados, como el Partido Comunista, para que no estorbasen; o son lo suficientemente pequeños y nuevos como para no tener la misma fuerza. La paradoja es que necesitamos un cambio de rumbo ya.

    Pero los antisistemas no son apolíticos?aunque ahora que lo dices es curioso que sólo estén en contra de las injusticias de paises capitalistas,en Africa,Cuba,china....no las hay?o es que protestar alli implica que te pases el resto de tú vida en la cárcel.

    No molesta poder denunciar a los delincuentes, lo que molesta es la promoción del chivateo, la facilitación de la posible venganza (alguien ve a su odiado vecino, compi de trabajo o estudios, rival amoroso..,y le denuncia), la incitación a hacer de correveydiles del poder; es vergonzoso, vejatorio y ruin. ¿Tienen que estar evidentemente cometiendo un delito de terrorismo urbano,o basta con que estén presentes?, ¿no es la policia quién debe investigar y evitar esas tropelías, o los ciudadanos también tenemos que hacerles el trabajo?...Denuncia a un poli,¿de qué va a servir?; ellos ya saben quiénes son los suyos. Pero ¡qué bien queda de cara a la galeria populachera decir que denuncies y se hará "justicia!...sin contar la gente que se parece físicamente, los errores que se pueden cometer, la mala calidad de los videos......¡Bah, que bajeza totalitaria!

    y los vídeos que ellos cuelgan mostrando actuaciones policiales,no utilizan ellos las redes sociales para lo mismo?

    Crees que quejarse no es malo..., ¿qué mecanismo de protesta dejan, si hasta hacer una sentada es "oposición a la autoridad"?...¿Porqué no puede uno oponerse a la autoridad, si considera que es injusta en algo?...¿Qué fines crees que persiguen los que denuncian que basta ya de quitarnos derechos, dejarnos sin puestos de trabajo, ayudar solo a bancos y empresas fuertes...?...Si me dices que todo eso no está pasando y que no merece que la gente se indigne y se rebele, te dejaré en paz para que sigas tomando el té con Rajoy Wink[/quote]

    Hoy hay convocadas varias manifestaciones,salen a la calle a protestar por lo que consideran injusto,lo hacen a cara descubierta,no hará falta que nadie los denuncie,osea que si hay mecanismos legales para ello.
    Pues nada,que no hay problema tú puedes molestarme todo lo que quieras como si estuvieras en tu casa
    Winkpor cierto,no me gusta el té,soy más de café pero si hay que ir se va y si tengo que tomarme unas litronas contigo pues también
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Liptuan Mar Mayo 01, 2012 11:48 am

    xinfonia escribió:Yo tengo una pregunta,se supone que los antisistemas buscan cambios profundos pero que sentido tiene en un pais democrático donde elegimos a quien queremos que nos gobiernen quemar las calles?no sería más lógico buscar otros medios para convencer a la gente de que tienen razón?como les ve la gente desde fuera?como cualquier otro grupo fanático que pretende imponerse,sinceramente,si lo que buscan realmente es mejorar el sistema lo están haciendo fatal

    Hola de nuevo.

    Tendríamos que aclarar lo que entendemos por antisistema, ya que según el video que habre el hilo no sería precisamente alguien que quema las calles, como dices, para imponer sus ideas o revelarse. Los movimientos de descontento son pacíficos, yo en Madrid no he vivido escenas de violencia por parte de manifestantes. Creo efectivamente que no es muy lógico incendiar el lugar donde vives, en esto estoy de acuerdo. Por otro lado aunque hay infiltrados organizando actos vandálios para adjudicárselos a los mal llamados "antisistema" ya que habría que decir "violentos" para no mezclar conceptos, también los hay que son personas que han decidido llevar este camino para expresar su descontento, hace unos años me reencontré con un amigo de la infancia que había terminado armando trifulcas y pegándose con ultras, pero nunca se me pasaría por la cabeza condenar a todos los antisistemas con el adjetivo de violentos como si una cosa fuera inherente a la otra ¿me explico?

    bolo para empezar yo te he contestado, pero si no nos lees pues chico... Pero bueno ahí tienes la respuesta de Rhhevoltaire que es más completa.

    xinfonia escribió:Yo tengo una pregunta,se supone que los antisistemas buscan cambios profundos pero que sentido tiene en un pais democrático donde elegimos a quien queremos que nos gobiernen quemar las calles?no sería más lógico buscar otros medios para convencer a la gente de que tienen razón?como les ve la gente desde fuera?como cualquier otro grupo fanático que pretende imponerse,sinceramente,si lo que buscan realmente es mejorar el sistema lo están haciendo fatal

    Hola de nuevo.

    Tendríamos que aclarar lo que entendemos por antisistema, ya que según el video que habre el hilo no sería precisamente alguien que quema las calles, como dices, para imponer sus ideas o revelarse. Los movimientos de descontento son pacíficos, yo en Madrid no he vivido escenas de violencia por parte de manifestantes. Creo efectivamente que no es muy lógico incendiar el lugar donde vives, en esto estoy de acuerdo. Por otro lado aunque hay infiltrados organizando actos vandálios para adjudicárselos a los mal llamados "antisistema" ya que habría que decir "violentos" para no mezclar conceptos, también los hay que son personas que han decidido llevar este camino para expresar su descontento, hace unos años me reencontré con un amigo de la infancia que había terminado armando trifulcas y pegándose con ultras, pero nunca se me pasaría por la cabeza condenar a todos los antisistemas con el adjetivo de violentos como si una cosa fuera inherente a la otra ¿me explico?

    bolo para empezar yo te he contestado, pero si no nos lees pues chico... Pero bueno ahí tienes la respuesta de Rhhevoltaire que es más completa.

    xinfonia escribió:Pero los antisistemas no son apolíticos?aunque ahora que lo dices es curioso que sólo estén en contra de las injusticias de paises capitalistas,en Africa,Cuba,china....no las hay?o es que protestar alli implica que te pases el resto de tú vida en la cárcel.

    Pues creo que tienes un ejemplo de antisistemas de este tipo en la Primavera Arabe, luego hay otros antisistemas que a través de ONGs viajaban con estos objetivos de cambiar el sistema en otros países, algunos son secuestrados o asesinados por ello, tenemos periodistas que han perdido la vida también por la causa "antisistema" Creo que no hablamos de lo mismo cuando hablamos de "antisistemas".

    [quoe="xinfonia"]y los vídeos que ellos cuelgan mostrando actuaciones policiales,no utilizan ellos las redes sociales para lo mismo?[/quote]

    Esto no lo entiendo, ¿quienes son "ellos", los antisistema? (o sea gente como yo, que me considero antisistema, y lo más violento que he hecho es desearle atrocidades a Esperanza Aguirre) ¿no deberían, deberíamos, debería yo, subir videos a las redes sociales, por qué? Yo creo que hay que mostrar lo que ocurre, tanto si es como arde un Sturbuck (o como se escriba) por culpa de unos violentos (sean antisistemas o sean infiltrados del sistema) tanto como una chica es abofeteada por un policía por llamarle "hijo de puta".

    xinfonia escribió:Hoy hay convocadas varias manifestaciones,salen a la calle a protestar por lo que consideran injusto,lo hacen a cara descubierta,no hará falta que nadie los denuncie,osea que si hay mecanismos legales para ello.
    Pues nada,que no hay problema tú puedes molestarme todo lo que quieras como si estuvieras en tu casa por cierto,no me gusta el té,soy más de café pero si hay que ir se va y si tengo que tomarme unas litronas contigo pues también

    Hay mecanismos legales, pero si te dicen donde y como manifestarte lo que están haciendo es como si fueras un niño que se queja y le mandaras a berrear a su habitación, donde no puede molestarte. No puedes rebelarte contra la autoridad si te sometes a ella, puedes efectivamente manifestarte a través de los cauces legales pero también de forma espontánea y subversiva, que es una forma de rebeldía, que es lo que los antisistemas, lo que yo, como antisistema, también busco, mandarles el mensaje de: "yo no soy un niño, no soy vuestro niño, y a mi no me vais a someter"
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por xinfonia Mar Mayo 01, 2012 12:01 pm

    Es que yo en ningún momento he dicho que todo el que sea antisistema sea violento,si te fijas contesto a las preguntas de Atlántida que justifica algunas acciones violentas para protestar,no es lo mismo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Atlántida Mar Mayo 01, 2012 11:13 pm

    bolo escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    bolo escribió:
    bolo escribió:
    Atlántida escribió:Violentos son los que agreden a los ciudadanos quitándoles sus derechos conseguidos, dejándoles sin trabajo y sin subsidio ni ayudas, protegiendo abiertamente a los que más tienen, promoviendo leyes injustas con toda la desfachatez del mundo...Eso es violencia, no defender lo que quieren quitarnos y protestar si no te hacen caso encima.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices, a ver si seguimos coincidiendo en todo, convendrás conmigo en que este "incidente", que se produjo durante la huelga del 29M, no es defender lo que quieren quitarnos no?.....o si?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Quien calla otorga! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    El que calla aqui eres tu ignorando todo lo que se dice mas arriba y centrandote exclusivamente en los argumentos que reportan los politicos y los medios de comunicacion.
    Osea centrarse en hecho aislados y en fotos e imagenes espectaculares, haciendo caso omiso cuando un policia abofetea a una joven o cuando con tus impuestos con dinero publico el estado invierte en sociedades privadas en las cuales tienen intereses. No lo ves ? pues es una pena.
    Hay gente que lo ve asi, gente que se manifiesta de forma pacifica para que lo veas pero como no lo ves hay otra gente que prende fuego.

    Y eso lo ven todos, pero ese argumento es el argumento util al govierno que quiere deslegitimizar las manifestaciones.

    Una cosa clara es que los que hacen destrozos son un porcentaje bastante mas pequeño que los que se sientan, que los que intentan hacer respetar lso derechos fundamentales.

    Pero me da que la gente no piensa por si sola y prefiere copiar las argumentaciones "hechas" tu no piensas pero reportas lo que piensan otros por ti, en este caso has copiado una foto.

    Respetamos tu opinion,pero si lees bien entederas la nuestra y el porque no estamos deacuerdo con el sistema y el porque no somos...o sobre todo no queremos ser violentos, pero aveces parece que no se ofrecen muchas alternativas porque no hay dialogo no hay democracia, real.
    De que argumentos hablas?, una imagen vale mas que mil palabras, yo me centro en lo que considere oportuno centrarme, y no saques conclusiones erróneas, me parece muy bien que la gente se manifieste, y estoy contra el maltrato policial, solo hice una pregunta a Atlantida que no me ha contestado, de modo que podías haberte ahorrado las lecciones conmigo.

    ¡¡¡Ooopsss, se me pasó totalmente, bolo!. Si no, hubiese contestado; pero lo hago de mil amores, aunque el "documento gráfico" no dice más que donde hay fuego acuden los bomberos..,por cierto, solo hay unos 19.854 bomberos en toda España, mientras que el número de políticos es de 445.568, según leí hace poco. Curioso el dato.

    A ver, esa foto muestra los restos de un acto bandálico...¿cómo saber quién lo cometió?, ¿realmente contaron la verdad sobre quién había sido?. Al menos en mi ciudad, nos quedó en la retina aquella imagen de una manifestación pacífica frente al centro comercial de El Corte Inglés y los furgones policiales soltando a los "infiltrados" en la esquina siguiente..,al momento caían las primeras piedras contra los escaparates y se liaba la batalla campal. Eso fue hace unos añitos, cuando las cámaras aún no eran habituales en todos los altercados, ni la gente gravaba con sus móviles...La sorpresa de los polis fue verse en el telediario, descargando su contingente de supuestos "subversivos" trampa.

    Cada cual puede creer lo que quiera, pero me parece muy estúpido creer que los que quieren cambios positivos pretendan conseguirlos destruyendo propiedad privada o urbana...Eso corresponde más a otros intereses, y estaría bien meditar en eso.

    Aprovecho para contestar a xinfonia: ¿Dónde y cuando justifico yo la violencia, sea de quien sea?...Creo que me has leído mal, y me has interpretado peor. Lo que yo digo es que la violencia, de todo tipo y casi toda (casi), parece venir del mismo lado..., incluídas las acusaciones y difamaciones a los que protestan por injusticias.

    Contenido patrocinado


    "Ser antisistema no es ser violento" Empty Re: "Ser antisistema no es ser violento"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:07 am