¿Eres quisquilloso? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Eres quisquilloso? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Eres quisquilloso? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Antisozzial
el.loco.lucas
Tinajas
7 participantes

    ¿Eres quisquilloso?

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Eres quisquilloso? Empty ¿Eres quisquilloso?

    Mensaje por Tinajas Lun Abr 30, 2012 5:58 pm








    La real academia española de la lengua, dice que el quisquilloso, es demasiado delicado, se para en pequeñeces, se ofende y ve agravios fácilmente, y por cualquier causa o pretexto.

    Me da que algunos, en el foro les gusta sacar punta a todo, miramos con lupa lo que dicen los demás, y a veces queremos meter el dedo hasta el final, en lugar de pasar, si no nos gusta lo que escriben, y sentir vida propia, sin urgar en los demas nuestros defectos.

    ¿Somos tolerantes? ¿Respetamos las ideas de los demás, aunque no las compartamos? ¿Nos encanta criticar o despreciar a las personas que no nos caen bien?


    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Eres quisquilloso? Empty Re: ¿Eres quisquilloso?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 30, 2012 6:06 pm

    ¡Qué buen post Tinajas!

    Yo creo que, independientemente de las respuestas, es fundamental que nos hagamos esas preguntas. Wink
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Jaenera
    Jaenera
    Veterano/a


    Mensajes : 835

    ¿Eres quisquilloso? Empty Re: ¿Eres quisquilloso?

    Mensaje por Jaenera Lun Abr 30, 2012 7:39 pm

    Soy tolerante, respeto porque me gusta que me respeten y critico lo que no me parece justo, paso de desprecios y de quien pueda caerme o yo caerle mal. sunny
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    ¿Eres quisquilloso? Empty Re: ¿Eres quisquilloso?

    Mensaje por Nilay Lun Abr 30, 2012 7:55 pm

    Soy muy quisquillosa, un buen plato de quisquillas y cerveza fría y tela..... ¿Eres quisquilloso? 645421161

    Bueno, la cuestión es dónde están los límites de cada cosa, y dónde están los límites de cada persona. Como todo eso es difícil de delimitar, creo que una buena opción, al menos la que me gustaría a mí aprender, es a no cruzar barreras que dañen a los demás.

    Creo que soy tolerante más o menos, y respetar las ideas de los demás creo que también. El problema es que a veces, las palabras dejan de ser ideas expresadas, a una expresión de violencia, desprecio y ataque personal. Eso sí que me resulta que me parece que es perder la perspectiva en la posibilidad de conversar, porque en mi mundo real, la gente con quienes me relaciono no se comportan de esa manera. Y si, esto es un mundo virtual y bla, bla, bla.... pero por ello, no deja de haber personas que sienten lo que leen, aunque no lo escuchen como sucede en directo.

    Si en mi vida real algo me parece injusto, lo digo, no sé por qué aquí tengo que aplicar una tolerancia mayor, a cosas que a veces me resultan intolerables.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Eres quisquilloso? Empty Re: ¿Eres quisquilloso?

    Mensaje por Tinajas Miér Mayo 30, 2012 10:23 pm

    Yo intento ser tolerante hasta con los intolerantes y eso hace perder mucha energia.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Eres quisquilloso? Empty Re: ¿Eres quisquilloso?

    Mensaje por Tinajas Jue Mayo 31, 2012 7:45 am


    Es cierto Bolo, para mí el quisquilloso es aquel que esta siempre puntualizando a los demás por todo, o queriendo decir la última palabra, el que da importancia por cosas que no la tienen, o se ofende por opiniones de los demás, quizá no sea intolerante en el termino justo, pero tampoco es muy respetuoso con los demás, es como si una persona quiere cruzar a un viejecito con bastón por la calle, para que no les atropelle un coche, y el quisquilloso te puede decir, por ejemplo: que si el anciano no te lo pide, porque tienes que intervenir en lo que va a hacer, y el intolerante es más contundente, y dice: que si son mayores y no pueden caminar por la calle, que se queden en casa, y no molesten a los demás.


    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10921

    ¿Eres quisquilloso? Empty Re: ¿Eres quisquilloso?

    Mensaje por Gloriana Jue Mayo 31, 2012 7:53 am

    Tinajas escribió:






    La real academia española de la lengua, dice que el quisquilloso, es demasiado delicado, se para en pequeñeces, se ofende y ve agravios fácilmente, y por cualquier causa o pretexto.

    Me da que algunos, en el foro les gusta sacar punta a todo, miramos con lupa lo que dicen los demás, y a veces queremos meter el dedo hasta el final, en lugar de pasar, si no nos gusta lo que escriben, y sentir vida propia, sin urgar en los demas nuestros defectos.

    ¿Somos tolerantes? ¿Respetamos las ideas de los demás, aunque no las compartamos? ¿Nos encanta criticar o despreciar a las personas que no nos caen bien?




    No me queda un hueco para ser quisquillosa...
    ¿Respetar lo que no comparto? Tiene que ser algo muy grave lo que no comparta para que no lo respete...puede pasar.
    Ni critico ni desprecio a los que no me caen bien...¿qué es caer bien?...yo tampoco debo caer bien a muchos...y me aguantan. Nunca hay que subvalorar a nadie...no se sabe quien salvará tu vida...
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Eres quisquilloso? Empty Re: ¿Eres quisquilloso?

    Mensaje por Tinajas Jue Mayo 31, 2012 8:02 am

    A veces Gloriana no se cae bien, simplemente por el avatar o la firma que uno lleva, y si es por tus opiniones, no podemos juzgar a nadie, porque no sabemos la vida que lleva, ni emocional, ni social, la pantalla del ordenador separa mucho las realidades de las personas, y hay que respetar mas, que no quiere decir que no se pueda debatir con tolerancia y respeto con los demas.

    Un saludo maja.

    Contenido patrocinado


    ¿Eres quisquilloso? Empty Re: ¿Eres quisquilloso?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:59 am