La hipocrita comunion Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La hipocrita comunion Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La hipocrita comunion Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Atlántida
Darth Kimbo
Tinajas
Hombre
tay
Antisozzial
10 participantes

    La hipocrita comunion

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por tay Dom Mayo 06, 2012 11:49 am

    Lo de echarle a un rio tendría más sentido en un bautizo, no en una comunión, Anti.

    Pero en lo demás, tienes razón. Aunque a mi me hizo mucha ilusión celebrar ese día, me sentí muy protagonista, pese a que me jod... eron bien enfundándome el hábito, pues yo quería organdiíes, lazos y encajes. Pero habría sido igual de feliz con una celebración más sencillita y reducida de gente.
    Hombre
    Hombre
    Veterano/a


    Mensajes : 664

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Hombre Dom Mayo 06, 2012 12:22 pm


    Para la mayoría de la gente no tiene ya sentido, los padres no han ido a la iglesia desde pequeños y una vez que el niño a comulgado tampoco vuelve a pisar la Iglesia.

    No tiene nada que ver con la religión ni con la fe, es un acto social, sin sentido alguno. Shocked
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40684
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Tinajas Dom Mayo 06, 2012 4:06 pm


    Supongo que hay de todo, personas creyentes que sienten una felicidad enorme ver a sus hijos tomar la primera comunión, probar dentro de ellos el cuerpo de su Dios, lo mismo que existen tradiciones que lo hacen aunque no cumplan con los ritos religiosos, y quien aprovecha cualquier pretexto para tener reuniones sociales, cada uno que haga lo que quiera, aunque sí es cierto que siempre están por medio los mercadores del negocio para encarecer una fiesta religiosa, ya sean las ropas, las fotos, chocolates, regalos o comidas.

    Cuando sean mayores se darán cuenta que a Dios no hay que comérselo, pues todos los llevamos dentro.




    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Darth Kimbo Dom Mayo 06, 2012 5:02 pm

    Antisozzial escribió: 2000 euros una comunion de presupuesto bajo-medio, 4000 una un poco mas decenete , los pudientes si ni se sabe y los pobres les puede salir por unos 300 euros.

    ¿Al final pa que? ¿Que sentido tiene este rito? La mayoria de las familias no son creyentes, como mucho son medio creyentes y casi todas no practicantes, el niño pasa del rito, solo espera los regalos y los padres presumir de evento, asi que mejor llevar a niño a un rio, echarle un poco de agua , darle 2 ostias y pa lante como los de Alicabte
    Es un rito caníbal muy interesante: así los niños aprenden que se pueden comer no ya el mundo, sino al mismo dios...
    Hombre
    Hombre
    Veterano/a


    Mensajes : 664

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Hombre Dom Mayo 06, 2012 6:42 pm

    Tinajas escribió:
    Supongo que hay de todo, personas creyentes que sienten una felicidad enorme ver a sus hijos tomar la primera comunión, probar dentro de ellos el cuerpo de su Dios, lo mismo que existen tradiciones que lo hacen aunque no cumplan con los ritos religiosos, y quien aprovecha cualquier pretexto para tener reuniones sociales, cada uno que haga lo que quiera, aunque sí es cierto que siempre están por medio los mercadores del negocio para encarecer una fiesta religiosa, ya sean las ropas, las fotos, chocolates, regalos o comidas.

    Cuando sean mayores se darán cuenta que a Dios no hay que comérselo, pues todos los llevamos dentro.





    !!Te felicito Tinajas!!
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Atlántida Dom Mayo 06, 2012 6:47 pm

    ¡AntiVeliiii!...me he venio aquí pa darte el abrazo que pides por otro hilo...¡Lo mío es hacer las cosas como me da la gana, y me da la gana aquí, no donde tú digas!

    ¡Ven p'acá, tontico, toma ese achuchón! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Poquito, que tacostumbras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40684
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Tinajas Dom Mayo 06, 2012 6:54 pm

    Hombre escribió:
    Tinajas escribió:
    Supongo que hay de todo, personas creyentes que sienten una felicidad enorme ver a sus hijos tomar la primera comunión, probar dentro de ellos el cuerpo de su Dios, lo mismo que existen tradiciones que lo hacen aunque no cumplan con los ritos religiosos, y quien aprovecha cualquier pretexto para tener reuniones sociales, cada uno que haga lo que quiera, aunque sí es cierto que siempre están por medio los mercadores del negocio para encarecer una fiesta religiosa, ya sean las ropas, las fotos, chocolates, regalos o comidas.

    Cuando sean mayores se darán cuenta que a Dios no hay que comérselo, pues todos los llevamos dentro.





    !!Te felicito Tinajas!!



    Gracias majo, pero no se porque [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30864

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Tatsumaru Dom Mayo 06, 2012 7:29 pm


    Bueno, la comunión tiene una cosa buena: hasta los familiares más agarrados aflojaban dinero si los visitabas vestidos de comunionero o en la fiesta después , no de camionero Laughing No sé si la tradición sigue ...y si es para que tus padres recuperen algo de la inversión o qué.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40684
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Tinajas Dom Mayo 06, 2012 9:21 pm

    Bueno yo estrene un traje de Almirante de la Armada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mis dos hermanos menores lo fueron heredando I love you en esa epoca no habia tanto gasto como ahora, todos los niños lo celebrabamos en la parroquia con caramelos y regalos, y luego al parque a disfrutar del uniforme hasta que se manchaba, y no se hacian estas fiestas tan caras de estos tiempos de consumo desmedido.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Sart Lun Mayo 07, 2012 5:16 pm

    Coincido plenamente contigo, Sor-Felicidad.

    Hipócrita será el que no creyendo hace algo propio de creyentes...

    El que es creyente, tratará de que sus hijos hagan la comunión.

    Lo del gasto es todo relativo. Cada uno gasta lo que quiere y puede...!!!

    También hay gente que cada fin de semana se gasta 200 euros en cenas... y otros no.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6202
    Edad : 58

    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Marmopi Lun Mayo 07, 2012 8:05 pm

    Pues yo el día de mi comunión iba de lo más incómoda con el vestidito aquel hortera, los zapatos blancos (yo, que no salía de las deportivas), moñete que sujetara la corona y los puñeteros tirabuzones que mi madre se empeñó en que me hicieran en la melena larga hasta el culo precisamente por el evento. Y sí, mucho regalito que me encantó, pero en lo religioso no me veía yo. Y el pelo largo me duró un día, pues al siguiente le pedí encarecidamente a mi madre que me lo cortaran como a un niño. ¡Menudo gustazo!

    Supongo que las familias que sienten fe y creen en lo que crean pensarán que es un acto a realizar y yo lo respeto, pero yo, siendo como soy, agnóstica hasta la médula desde enana, no hice que mis hijas pasaran por lo mismo que yo; ni las bauticé ni hicieron comunión, claro está. Y mira, con sus veintitantitos cada una ya, felices como lombrices y sin necesidad de nada de eso. Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente Wink

    Contenido patrocinado


    La hipocrita comunion Empty Re: La hipocrita comunion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 9:38 am