MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Tatsumaru
Antisozzial
Tinajas
AnaEuropa
8 participantes

    MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES.

    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Empty Re: MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES.

    Mensaje por AnaEuropa Lun Mayo 28, 2012 11:02 am

    Darth Kimbo escribió:Hay casos en los que el problema es precisamente "adaptarse".




    Claro! Por eso solo los inteligentes, lo consiguen. Wink
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Empty Re: MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES.

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Mayo 28, 2012 1:47 pm

    AnaEuropa escribió:
    Darth Kimbo escribió:Hay casos en los que el problema es precisamente "adaptarse".




    Claro! Por eso solo los inteligentes, lo consiguen. Wink
    Sólo quería decir que a veces son mucho peores las consecuencias de que la gente se adapte que las de que no se adapte, no que a veces sea demasiado difícil adaptarse.

    Un ejemplo de esto es el arquetípico judío arendtiano capaz de adaptarse a los nazis e incluso colaborar con ellos. Si ningún judío hubiera colaborado, a pesar de que corriera grave riesgo su propia vida, probablemente las consecuencias del holocausto no habrían sido tan graves. En este caso la adaptación de una parte de la población es nefasta para el resto.

    Otro ejemplo famoso podría ser Sócrates: si se hubiera "adaptado a las circunstancias" podría haber evitado la muerte, incluso después de condenado podría haber huido. ¿Era Sócrates muy poco inteligente, por no haberlo hecho? (Es más ¿qué es eso de "ser inteligente"? creo que la inteligencia es un mito que inventaron los tontos para justificar su estupidez).

    Creo que fuiste tú misma, aunque no estoy seguro (ni me quiero molestar en mirarlo) quien dijo que en África se adaptaban. Quizá sea éste su problema (ojo, no estoy diciendo que efectivamente sea esto, sino que un componente relevante de su desgracia puede ser esta actitud). Es decir, se da por supuesto que en Occidente nos resistimos a aceptar ciertas situaciones "porque ya tenemos el estómago lleno", cuando quizá habría que enfocarlo de otra manera v.gr.: ¿podría ser que hayamos conseguido mantener "el estómago lleno" por sostener una actitud que no acepta determinadas situaciones?
    Creo que cuando se trata de progresar como especie humana, más que como individuos, es mucho más útil no adaptarse a cualquier cosa, sino cambiar las cosas.

    Adaptarse es una estrategia beneficiosa para las cucarachas, las ratas o las bacterias, sin duda alguna, y no sé si poseen mucho de eso que tu llamas "inteligencia". Adaptar el medio al propio gusto, de forma planificada e ingeniosa persiguiendo un objetivo definido es propio del ser humano. Tampoco sé si esto último es inteligente o no, lo que sí sé es que lo prefiero... Lo contrario sería asumir cobardemente que se es incapaz de cambiar el medio.


    ___________________________________________________________________________
    Para que a alguien le guste Bisbal tiene que ser disminuido psíquico.
    Para ser del PP hay que estar capacitado para apreciar a Bisbal.

    Ya no agradezco a la administración de este foro que me haya permitido expresarme libremente en el presente mensaje.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Empty Re: MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES.

    Mensaje por Tinajas Lun Mayo 28, 2012 5:08 pm

    AnaEuropa escribió:
    Tinajas escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Tinajas escribió:
    AnaEuropa escribió:

    Pues no se que te contestara Tinajas, pero la interpretacion que hago yo de lo que ha dicho es que tal como demostro Charles Darwin, las especies que se adaptan al medio son las que sobreviven. Y no cabe duda que los chinos se adaptan a cualquier medio de una forma envidiable.

    Como ya dije en una ocasion, dentro de 5.000 años, todos chinos.
    Wink



    O todos esclavos farao

    Un saludo maja Wink

    Hola Tinajas!
    Buenos dias mañaneros! sunny

    Todos esclavos de quien?

    Todos esclavos de todos, querrías decir, supongo?
    Wink



    Claro maja, donde hay esclavos tambien hay negreros, pero la inteligencia y efectividad en el trabajo sigo pensando que es otra, no vivir para el trabajo, si no trabajar de forma creativa y eficiente para vivir.

    La mentalidad china es estar en el trabajo muchas horas, pero la producción no es tan buena.

    Un saludo mañica Wink

    No es tan buena como la de quien?

    Ya ves, como esta prosperando China desde que el Gobierno comunista implantó el capitalismo en su pais y dejó el comunismo solo para someter y sojuzgar a su pueblo.

    Saludos, mañico.
    Wink







    Si es cierto que China de esta aprovechando de la crisis financiera de occidente y su crecimiento es sorprendente, además de que se está haciendo con nuestra deuda pública, quizá ahora vuelvan al capitalismo, pero no creo que el cambio de ideología, les modifique en lo de someter y sojuzgar a su pueblo, solo les hará mas ricos a algunos dirigentes.

    Por otra parte los chinos van entrando en los mercados como el español, de forma discreta pero acaparando grandes superficies, sin entender de donde sale tanto dinero para montar esos negocios, si son prestamos entre ellos, o el gobierno a través de su Banco ICBC el que los financia. También hay que tener en cuenta los convenios entre España y China para el pago de de impuestos, y relaciones laborales y de horarios, que le son muy beneficiosos, y hacen un agravio comparativo, y competencia desleal, a los comercios locales, claro todo desde la libertad de libre comercio, pero ya ves maja, reciben más ayudas que los autónomos.

    Un saludo mañica.Wink





    avatar
    JSeberg
    Usuari@ de baja
    Usuari@ de baja


    Mensajes : 1003

    MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Empty Re: MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES.

    Mensaje por JSeberg Lun Mayo 28, 2012 5:59 pm

    AnaEuropa escribió:
    Antisozzial escribió: ¿Y?
    Eso digo yo: ¿Y? A. Igartiburi, digo A. Europa... vente a Madrid una semana a gastos pagados, yo te invito, verás cómo vuelves a tu mundo ideal con un concepto totalmente diferente. Esto es la jungla, mona, y tú vives en Wisteria Lane.

    Pues no se que te contestara Tinajas, pero la interpretacion que hago yo de lo que ha dicho es que tal como demostro Charles Darwin, las especies que se adaptan al medio son las que sobreviven. Y no cabe duda que los chinos se adaptan a cualquier medio de una forma envidiable.

    Como ya dije en una ocasion, dentro de 5.000 años, todos chinos.
    Wink
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Empty Re: MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES.

    Mensaje por AnaEuropa Mar Mayo 29, 2012 11:23 am

    Darth Kimbo escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Darth Kimbo escribió:Hay casos en los que el problema es precisamente "adaptarse".




    Claro! Por eso solo los inteligentes, lo consiguen. Wink
    Sólo quería decir que a veces son mucho peores las consecuencias de que la gente se adapte que las de que no se adapte, no que a veces sea demasiado difícil adaptarse.

    Un ejemplo de esto es el arquetípico judío arendtiano capaz de adaptarse a los nazis e incluso colaborar con ellos. Si ningún judío hubiera colaborado, a pesar de que corriera grave riesgo su propia vida, probablemente las consecuencias del holocausto no habrían sido tan graves. En este caso la adaptación de una parte de la población es nefasta para el resto.

    Otro ejemplo famoso podría ser Sócrates: si se hubiera "adaptado a las circunstancias" podría haber evitado la muerte, incluso después de condenado podría haber huido. ¿Era Sócrates muy poco inteligente, por no haberlo hecho? (Es más ¿qué es eso de "ser inteligente"? creo que la inteligencia es un mito que inventaron los tontos para justificar su estupidez).

    Creo que fuiste tú misma, aunque no estoy seguro (ni me quiero molestar en mirarlo) quien dijo que en África se adaptaban. Quizá sea éste su problema (ojo, no estoy diciendo que efectivamente sea esto, sino que un componente relevante de su desgracia puede ser esta actitud). Es decir, se da por supuesto que en Occidente nos resistimos a aceptar ciertas situaciones "porque ya tenemos el estómago lleno", cuando quizá habría que enfocarlo de otra manera v.gr.: ¿podría ser que hayamos conseguido mantener "el estómago lleno" por sostener una actitud que no acepta determinadas situaciones?
    Creo que cuando se trata de progresar como especie humana, más que como individuos, es mucho más útil no adaptarse a cualquier cosa, sino cambiar las cosas.

    Adaptarse es una estrategia beneficiosa para las cucarachas, las ratas o las bacterias, sin duda alguna, y no sé si poseen mucho de eso que tu llamas "inteligencia". Adaptar el medio al propio gusto, de forma planificada e ingeniosa persiguiendo un objetivo definido es propio del ser humano. Tampoco sé si esto último es inteligente o no, lo que sí sé es que lo prefiero... Lo contrario sería asumir cobardemente que se es incapaz de cambiar el medio.

    Eso lo dije a raíz de que los chinos aceptan todo lo que les venga y en tiempos malos y, como ahora, son los que estan prosperando y sorteando esta crisis. Adaptacion en lugar de desesperacion. Esto venía porque en Grecia, lejos de adaptarse a las circunstancias, optan por suicidarse. Ayer dijo un griego que ya han habido dos o tres mil suicidios!

    En tiempos malos, que es mejor, adaptarse a lo que hay como los chinos o suicidarse?

    Saludos. Wink
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Empty Re: MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES.

    Mensaje por AnaEuropa Mar Mayo 29, 2012 11:27 am

    JSeberg escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Antisozzial escribió: ¿Y?
    Eso digo yo: ¿Y? A. Igartiburi, digo A. Europa... vente a Madrid una semana a gastos pagados, yo te invito, verás cómo vuelves a tu mundo ideal con un concepto totalmente diferente. Esto es la jungla, mona, y tú vives en Wisteria Lane.

    Pues no se que te contestara Tinajas, pero la interpretacion que hago yo de lo que ha dicho es que tal como demostro Charles Darwin, las especies que se adaptan al medio son las que sobreviven. Y no cabe duda que los chinos se adaptan a cualquier medio de una forma envidiable.

    Como ya dije en una ocasion, dentro de 5.000 años, todos chinos.
    Wink

    Hola, Jseber

    No entiendo lo que me quieres decir. Ademas has tocado los "quotes" y has jodido las citaciones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Escribe justo debajo de mi texto, despues del último "quote" y no toques nada mas, porfa!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES. - Página 2 Empty Re: MADRID SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD REFUGIO PARA LOS INMIGRANTES.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:22 am