LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Sart
Perillán
Tinajas
AnaEuropa
8 participantes

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Jevirulo
    Jevirulo
    Maestro/a


    Mensajes : 3080
    Edad : 45
    Localización : Tercer planeta desde el Sol

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por Jevirulo Miér Mayo 30, 2012 12:32 pm

    tay escribió:¿qué significaría para los catalanes de a pie una intervención??

    Eso es una excusa para aprovexar que el Pisuerga pasa por Valladolid y meter mano al estado de las autonomías.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por Batty Miér Mayo 30, 2012 12:40 pm

    Batty, el placer es mutuo Wink.

    Creo que son cosas distintas, una cosa seria la salida del Euro, que implicaría volver a la peseta u otra moneda nueva y que haria que todos los que tenemos dinero ahorrado en Euros, perdieramos valor en nuestros ahorros por el cambio de moneda (porque se supone que seria una moneda menos fuerte que el Euro). Otra cosa sería (creo que es a lo que te refieres en tu post) una devaluacion del Euro a nivel de todos los paises de Europa, esto en principio como para todos es igual ,no nos afectaria tanto a los ciudadanos de a pie.

    Posiblemente al prinipio sí que nos afectaría algo... Digamos que sería el precio que tendríamos que pagar por empezar para girar la espiral y que tire para arriba en vez de para abajo: poco a poco todo se iría reestructurando y equilibrando. (la bomba sería que del 11-M saliera un partido, otra alternativa de gestión)

    Un saludito Wink

    No lo dudo, pero les haria pupita en el bolsillo???

    Pues sí, Maritay, es pan para hoy y hambruna para mañana. Sabes cuál es el problema de tener poca deuda, que es lo que también pasa con España, que te puedes endeudar más. Y para mí es entrar en una espiral hacia abajo... Con el crecimiento económico que tenemos actualmente, vamos..., si seguimos así le pisamos los talones a los Griegos.
    Jevirulo
    Jevirulo
    Maestro/a


    Mensajes : 3080
    Edad : 45
    Localización : Tercer planeta desde el Sol

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por Jevirulo Miér Mayo 30, 2012 12:48 pm

    Batty escribió:
    Batty, el placer es mutuo Wink.

    Creo que son cosas distintas, una cosa seria la salida del Euro, que implicaría volver a la peseta u otra moneda nueva y que haria que todos los que tenemos dinero ahorrado en Euros, perdieramos valor en nuestros ahorros por el cambio de moneda (porque se supone que seria una moneda menos fuerte que el Euro). Otra cosa sería (creo que es a lo que te refieres en tu post) una devaluacion del Euro a nivel de todos los paises de Europa, esto en principio como para todos es igual ,no nos afectaria tanto a los ciudadanos de a pie.

    Posiblemente al prinipio sí que nos afectaría algo... Digamos que sería el precio que tendríamos que pagar por empezar para girar la espiral y que tire para arriba en vez de para abajo: poco a poco todo se iría reestructurando y equilibrando. (la bomba sería que del 11-M saliera un partido, otra alternativa de gestión)

    Un saludito Wink

    Ese es el problema...que siempre acabamos pagando los de abajo las consecuencias de los actos de los de arriba, yo desde luego si salimos del Euro intentaré que no me pille.

    Esa sería una gran notícia que realmente llegará al poder un alternativa política que realmente represente al pueblo y no a los mercados.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por AnaEuropa Miér Mayo 30, 2012 1:01 pm

    Jevirulo escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Jevirulo escribió:Yo cada vez me creo menos las opiniones de los academicos.

    Hace algun tiempo vi un documental sobre el crash financiero que vivio USA en el 2008 con la caida de Lehman Brothers y demas. En el se ponia de manifiesto las conexiones de muchos de estos supuestos gurus de la economia, aprentemente pertenecientes al mudo academico, pero que realmente muchos de ellos tienen sobresueldos como asesores financieros de compañias privadas(lo que vienen siendo los mercados). Asi que yo pongo en cuarentena lo que diga esta gente, ya que no es su opinion, sino lo que quieren que digan los mercados.

    Yo te comprendo. Ya no puedes fiarte de nadie, pero entonces, en quien? Quien esta acertado? Quien lo sabe?

    Según mi opinión la solución es un poco útopica y pasa por un cambio de sistema, a cual?, no lo se.

    El capitalismo ya ha dado todo lo que tenía que dar de si, se esta demostrando que es un sistema viciado. Unos pocos lo estan manejando a sus anchas en deprimento de la gran mayoría. Vemos que cada vez hay mas desigualdades y a los que dirigen el cotarro cada vez les importa menos la gente que de abajo que lo pasa mal. Creo que estamos involucionando en lugar de evolucionar y cada vez tenemos menos derechos. Si esto sigue así, tarde o temprano acabara explotando y entonces hablaremos de una primavera Europea...a semejanza de la primavera Arabe.

    Pues me temo que no hay otra cosa que el Capitalismo para prosperar.
    Pero eso, si llevado por dirigentes que sepan lo que hacen. Ningun sistema economico ni nada en absoluto puede funcionar si los que lo llevan NO son personas competentes, formadas y que sepan lo que estan haciendo....ah y tambien honrados.

    Saludos Jevirulo. Wink
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por AnaEuropa Miér Mayo 30, 2012 1:03 pm

    Jevirulo escribió:
    Batty escribió:
    Batty, el placer es mutuo Wink.

    Creo que son cosas distintas, una cosa seria la salida del Euro, que implicaría volver a la peseta u otra moneda nueva y que haria que todos los que tenemos dinero ahorrado en Euros, perdieramos valor en nuestros ahorros por el cambio de moneda (porque se supone que seria una moneda menos fuerte que el Euro). Otra cosa sería (creo que es a lo que te refieres en tu post) una devaluacion del Euro a nivel de todos los paises de Europa, esto en principio como para todos es igual ,no nos afectaria tanto a los ciudadanos de a pie.

    Posiblemente al prinipio sí que nos afectaría algo... Digamos que sería el precio que tendríamos que pagar por empezar para girar la espiral y que tire para arriba en vez de para abajo: poco a poco todo se iría reestructurando y equilibrando. (la bomba sería que del 11-M saliera un partido, otra alternativa de gestión)

    Un saludito Wink

    Ese es el problema...que siempre acabamos pagando los de abajo las consecuencias de los actos de los de arriba, yo desde luego si salimos del Euro intentaré que no me pille.

    Y como lo ibas a conseguir? Como harias para que no te pillase? Te vendrías a la Gran Bretaña? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por golondrina Miér Mayo 30, 2012 1:22 pm

    Yo ya a estas alturas, no se si sería malo o bueno, volver...porque no soy política ni economísta como para opinar con contundencia.
    Lo que sí, que tengo claro y bien claro ,como persona de a pié, es que con el maldito euro, comenzó nuestra caida, nuestra marcha atrás económicamente hablando; el principio del fin.

    Esto no lo digo ahora, cuando las cosas ya estan como estan, sino que fuí (con muchos otros) de las que lo dijo desde el primer dia; desde el mismo dia en que mi hijo fué a por una cosa que hasta ese día costaba 20 duros (100ptas.) y ese ya, le costó 1euro(166ptas.) mas de un 50% de subida. Allí mismo empecé yo a sospechar, que "habíamos metido la pata" hasta el fondo y despues, los dias y los años me (nos) han dado la razón.
    Despues vino la cesta de la compra, los servicios, los redondeos "por arriba" y en fin, que aquí estamos... porque los sueldos y pensiones, no subieron equitativamente.

    Tal vez salirse ahora sea una temeridad, si lo hacemos solos, pero si nos ponemos todos de acuerdo, que ya vamos siendo bastantes los decepcionados (supongo que Alemania no) tal vez fuera lo mejor que podíamos hacer.
    Jevirulo
    Jevirulo
    Maestro/a


    Mensajes : 3080
    Edad : 45
    Localización : Tercer planeta desde el Sol

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por Jevirulo Miér Mayo 30, 2012 3:22 pm

    AnaEuropa escribió:Pues me temo que no hay otra cosa que el Capitalismo para prosperar.
    Pero eso, si llevado por dirigentes que sepan lo que hacen. Ningun sistema economico ni nada en absoluto puede funcionar si los que lo llevan NO son personas competentes, formadas y que sepan lo que estan haciendo....ah y tambien honrados.

    Saludos Jevirulo. Wink

    Ana, el que llegará al poder en nuestro país un dirigente honrado sería un buen paso, pero desgraciadamente creo que no serviría de mucho. Vivimos en un mundo globalizado y desgraciadamente el sistema esta podrido a nivel mundial. Mandan los mercados, y aunque en un país haya un gobierno honrado no podría hacer nada. La única solución sería que hubiera un efecto domino, pero eso desgraciadamente creo que sólo se consigue con revoluciones ciudadanas.

    Saludos para ti también Smile
    Jevirulo
    Jevirulo
    Maestro/a


    Mensajes : 3080
    Edad : 45
    Localización : Tercer planeta desde el Sol

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por Jevirulo Miér Mayo 30, 2012 3:28 pm

    AnaEuropa escribió:Y como lo ibas a conseguir? Como harias para que no te pillase? Te vendrías a la Gran Bretaña? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sería una solución, jejeje. Hay varias maneras. Una más fácil, pero más arriesgada sería sacar todo el dinero del banco y meterlo bajo el colchón, jejeje. También se puede abrir una cuenta en un pais Europeo y meter allí el dinero, o comprar deuda pública de algún país seguro como alemania, o invertir en moneda extrangera que sea segura...no se, hay varias formas...Si Grecia sale del Euro, habrá que pensar en alguna de esas opciones.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por AnaEuropa Jue Mayo 31, 2012 10:24 am

    Creo que merece la pena leer esto.

    A ver que os parece.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ayer en TV3 hice un resumen
    de las propuestas de solución a la crisis económica europea que he ido
    haciendo en los medios de comunicación durante los últimos años. Creo
    que ha llegado el momento de ponerlas todas juntas en negro sobre blanco
    para demostrar, entre otras cosas, que existen propuestas de solución a
    los problemas económicos y que si éstas no se implementan es por las
    luchas absurdas y cortoplacistas de nuestros líderes políticos:

    uchas entre partidos dentro de un país y luchas entre países. Ya he explicado
    en más de una ocasión que, más que a una crisis económica, nos encontramos ante una crisis POLÍTICA e INSTITUCIONAL causada por una cadena de errores políticos monumentales. Entre esos errores, destaca la creación del euro, una moneda que la teoría económica decía que no debía ser creada, una teoría que fue ignorada por una clase política que desoyó el consejo de los economistas.
    Esa trágica decisión la estamos pagando hoy entre todos. Dado que la
    crisis es política e institucional, al final deben ser los políticos y
    las instituciones las que deben cambiar el rumbo y empezar a hacer los
    deberes. Yo aquí propongo una serie de medidas de carácter económico.
    Pero implementar esas medidas va a requerir que los líderes políticos de
    Europa recapaciten y cambien de rumbo.



    Antes de empezar el listado, dejadme que haga dos reflexiones preliminares que pueden ayudar a entender la naturaleza de las propuestas.

    Primera, aunque muchos analistas digan lo
    contrario, la crisis europea actual no tiene nada que ver ni con los bonos tóxicos americanos, ni con Lehman Brothers, ni con la desregulación financiera
    estadounidense, ni con la codicia y la avaricia de Wall Street. Al fin y
    al cabo, en España no había ni un solo bono tóxico americano porque el
    regulador, el Banco de España, los había prohibido.


    Pero en otro error catastrófico que demuestra nuevamente que cuando los reguladores
    aciertan, lo hacen por casualidad, el Banco de España no vio que ese
    sistema financiero que regulaba y supervisaba estaba de centenares de
    miles de millones de bonos tóxicos provenientes de la costa del sol (el
    gran error del Banco de España no ha sido cómo ha gestionado la
    supervisión de los bancos una vez explotada la burbuja -que lo ha hecho
    muy mal- sino cómo permitió que el sistema financiero diera tanto
    crédito a tanta empresa de un solo sector). Y es que la burbuja española
    era insostenible y hubiera explotado con o sin la caída de Lehman en
    Estados Unidos. España y la periferia de Europa hubieran entrado en
    crisis aunque Estados Unidos no lo hubiera hecho.

    Segunda, Europa está muy interrelacionada. Muchos de los problemas que aquejan a un país ya no
    pueden ser arreglados por el gobierno de ese país. Requieren la
    cooperación y la intervención de todos los socios europeos. Ha llegado
    la hora de comprobar si esto de Europa es un proyecto serio o es
    simplemente una asociación de países en la que todos intentan sacar
    partido cuando las cosas van bien, pero de la que todo el mundo reniega
    cuando van mal.

    Dicho esto, empecemos. Organizaré las propuestas bajo
    cuatro grandes grupos correspondientes a los cuatro grandes problemas a
    los que se enfrenta Europa en la actualidad: el problema de la deuda, el
    problema del déficit fiscal, el problema de la falta de crecimiento y
    el problema del divorcio de Grecia.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA - Página 2 Empty Re: LOS HOLANDESES TAMBIEN QUIEREN VOLVER A SU MONEDA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:31 am