Policias de paisano a tiros en Madrid Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Policias de paisano a tiros en Madrid Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Policias de paisano a tiros en Madrid Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
PANORAMIX
xinfonia
Nilay
Tinajas
8 participantes

    Policias de paisano a tiros en Madrid

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por Tinajas Mar Mayo 29, 2012 9:27 pm

    Para la detención de un mantero, que vendía baratijas en la zona del Rastro, unos policías de paisano, lo detuvieron de forma espectacular tipo película, por un delito de venta ilegal, otros ciudadanos les increparon, y el Juez ha puesto en libertad posteriormente al detenido.

    ¿No era más lógico que fueran policías uniformados los que hicieran esa labor para requisar la mercancía?, o pedir refuerzos en lugar de disparar al aire en calles estrechas con peligro para las personas que pudieran estar en las ventanas, o un tiro rebotado como paso en la puerta del sol, y termina hiriendo a un transeúnte, en fin me parece poco profesionales y mucha violencia para un delito o falta menor.

    La alcaldesa de Madrid por el contrario, dice que la actuación policial fue correcta, un sindicato de la policía nacional dice que solo se debe de sacar el arma de fuego y disparar al aire, cuando la vida está en juego.



    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por Nilay Mar Mayo 29, 2012 9:47 pm

    Hola Tin-ajna !

    Lo vi en la tv, y la verdad, me parece desmedido ya como se están llevando las cosas.

    No sé si los policías se reciclan de vez en cuando, sobre todo por cuestiones psicológicas, pero creo que más que aprender a tener puntería, a veces deberían aprender a cómo actuar, porque parece que pierden los papeles, y solo logran sembrar más crispación social y malestar.

    Policías tienen que haber, mientras no seamos responsables, pero hay situaciones y situaciones, y actuaciones que parecen más bien sacadas de series B que de la realidad.

    Un saludo ! Wink
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por xinfonia Mar Mayo 29, 2012 10:59 pm

    En el vídeo lo que se ve es un delincuente haciendo teatro en el suelo cuando lo esposan,sus amigos intentando agredir a la policía,el reglamento les permite utilizar el arma con carácter disuasorio si ve peligrar su integridad física,de todas formas si las leyes no defendieran al delincuente y agredir a un policia tuviera consecuencias no llegariamos a ver esto,me parece vergonzoso que para detener a un mantero haya que llamar a un regimiento.

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por Tinajas Miér Mayo 30, 2012 7:52 am

    Entonces es que no son muy profesionales, como bien dice Nilay tendrian que reciclarse psicologicamente para saber como actuar.

    Conozco un guardia civil veterano, que tiene claro que no sacaria el arma en esa actuación, por esa falta o delito cometido por ese vendedor ilegal, que es mejor dejarle y retroceder si no vienen las ayudas, y luego hacer una investigación para buscarle, pero el riesgo de matar por un disparo a alguien seria mucho peor, aunque estuvieran amparados por las leyes. Como puedes ver no todos los policias y guardias civiles actuan de pistoleros.

    un saludo majas
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por xinfonia Miér Mayo 30, 2012 10:15 am

    Y que pasa si uno de ellos consigue quitarle la pistola al policia?
    Osea que la solución es que cada vez que haya una detención primero preguntarle si se va dejar detener luego realizar una investigación,buscarlo,mandar a los geos por él y por ultimo entrará por una puerta y como sólo tiene 20 detenciones que salga por la otra,mientras los vecinos que no delinquenn y llevan viviendo alli toda la vida,denuncian que la policia no actua y que el barrio es un caos,cuando actuan,llegan unos cuantos iluminados y dicen que son ataques racistas...
    Pobres delincuentes que les dejen hacer lo que les de la gana de que coño van a vivir verdad?
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por PANORAMIX Miér Mayo 30, 2012 11:01 am

    El asunto es delicado y opinar lo es aún más.
    Algunas consideraciones:
    • Los policías de paisano ¿Estaban de servicio?
    • De ser así ¿Es eso legal para la policía Municipal?
    • Conociendo los antecedentes del barrio y a la vista de varios de los transeúntes ¿No deberían haber previsto la reacción y pedir más presencia policial antes de actuar?
    • Una vez que detuvieron al mantero, se ve y oye claro en el video el teatro descarado que éste hace, como les arrojan objetos y se aproximan rápidamente varios transeúntes con intenciones alarmantes y, uno de ellos, agrede claramente a un policía. Afortunadamente el “Taekwondo” que exhibió lo vio en una película de Kárate Kid; también es verdad que yo creía más preparados en defensa personal a la Policía Municipal.
    • Acabo: Realizada la detención y ante la reacción “ambiental” la opción era: soltarle y salir corriendo o lo que hicieron
    Parece que el problema puede ser un error de planificación por parte de los Mandos responsables y, quizás, la formación física y sicológica podría mejorarse.
    PDT: ¿Cuándo van nuestras Cámaras a legislar para que no deambulen elementos con 20/30 detenciones y a los que se pone en libertad antes de que el agente que le detuvo haya terminado su jornada? ¿Ni siquiera existe una prisión preventiva suficiente?
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por xinfonia Miér Mayo 30, 2012 11:18 am

    PANORAMIX escribió:El asunto es delicado y opinar lo es aún más.
    Algunas consideraciones:
    • Los policías de paisano ¿Estaban de servicio?
    • De ser así ¿Es eso legal para la policía Municipal?
    • Conociendo los antecedentes del barrio y a la vista de varios de los transeúntes ¿No deberían haber previsto la reacción y pedir más presencia policial antes de actuar?
    • Una vez que detuvieron al mantero, se ve y oye claro en el video el teatro descarado que éste hace, como les arrojan objetos y se aproximan rápidamente varios transeúntes con intenciones alarmantes y, uno de ellos, agrede claramente a un policía. Afortunadamente el “Taekwondo” que exhibió lo vio en una película de Kárate Kid; también es verdad que yo creía más preparados en defensa personal a la Policía Municipal.
    • Acabo: Realizada la detención y ante la reacción “ambiental” la opción era: soltarle y salir corriendo o lo que hicieron
    Parece que el problema puede ser un error de planificación por parte de los Mandos responsables y, quizás, la formación física y sicológica podría mejorarse.
    PDT: ¿Cuándo van nuestras Cámaras a legislar para que no deambulen elementos con 20/30 detenciones y a los que se pone en libertad antes de que el agente que le detuvo haya terminado su jornada? ¿Ni siquiera existe una prisión preventiva suficiente?

    Pues he buscado si pueden ir de paisano y asi es,el alcalde puede darles permiso para ir sinn uniforme.
    Exigencia de sigilo



    El TSJ considera al alcalde como jefe de los funcionarios que integran
    la Policía Local y que, como primera autoridad del cuerpo, puede
    determinar qué servicios ?exigen que se presten sin uniforme, por el
    ?sigilo o las razones que fueren, que podrían hacer inviable dicha
    prestación al ir los agentes uniformados.


    Creo que efectivamente el problema es más de legislar que otra cosa,el detenido ya está en casa aunque con cargos pero todos sabemos que habrá un juicio y no le pasará nada,ni siquiera una multa porque se declarará insolvente,lo peor es la imagen que da nuestra justicia y que desde mi punto de vista le da alas a la delincuencia,los policias cumplen órdenes,si no detienen se llevan la bronca de los jefes,si detienen deben hacerlo escrupulosamente o los políticos se cubriran las espaldas y les dejaran con el culo al aire,sinceramente vivir con ese estado de presión debe ser jodido,en fin
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por xinfonia Miér Mayo 30, 2012 11:22 am

    Por cierto,a estos cuando los detienen siempre dicen que no comprenden el idioma y hay que poner un traductor,pero bien que aprenden a llamar hijoputas a los policias
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por Tatsumaru Miér Mayo 30, 2012 11:38 am

    ¿Peligraba la vida de alguien de manera inmediata porque un mantero vendiese sus cosas? ¿El policía se identificó como tal y el hombre lo entendió? ¿Por qué les molesta un cámara grabando, no quieren que vean como disparan? ¿Dentro de las órdenes estaba disparar al aire aunque los agresores no llevasen armas de fuego, lo que se llama respuesta proporcional?

    Si le hubiese quitado la pistola en la pelea es porque antes la habría sacado de su funda, digo yo....
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por xinfonia Miér Mayo 30, 2012 11:49 am

    Ese mantero se nego y tuvieron que perseguirle antes de detenerlo,sabemos si los agresores las llevaban?,mira otro vídeo donde se ve hasta que punto los policias están corriendo riesgos y aguantan sin sacar una pistola,es justo pedirles que se la jueguen cada día?es su trabajo no intentar exponerse siempre?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y encima la mujer les denunciará por tocarla una teta mientras la sujetaban

    (no me deja copiar el vídeo creo)
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por Tatsumaru Miér Mayo 30, 2012 2:37 pm

    xinfonia escribió:Ese mantero se nego y tuvieron que perseguirle antes de detenerlo,sabemos si los agresores las llevaban?,mira otro vídeo donde se ve hasta que punto los policias están corriendo riesgos y aguantan sin sacar una pistola,es justo pedirles que se la jueguen cada día?es su trabajo no intentar exponerse siempre?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y encima la mujer les denunciará por tocarla una teta mientras la sujetaban

    (no me deja copiar el vídeo creo)
    He estado pensando en el asunto, me parecería conveniente que a la labor de los de paisano (necesaria para que no se dé el chivatazo calles antes si es para desmontar el tinglado de venta callejera)se le sumara la de uno de uniforme por si acaso, el efecto de un uniforme, aunque no lo parezca, contribuye a calmar la situación y no hay malentendidos con unos agentes en ropa de calle, por la labor de diferenciación. No es pedir refuerzos de los Geo Wink sino que estén coordinados con una simple moto de la poli municipal.

    En cuanto al vídeo no sé, pero uno debería controlar a la mujer ocupándose de ella y el otro a los que se meten por medio, impidiendo interferencias, es que veo que intenta meterla en el coche y no se sabe nada del compañero, está fuera, además de centrarse mucho en el borracho plasta ese al principio y no apoyarle . Lo del letrero de Sudamerdicanos y tal ya me parece que sobra...en mi opinión, claro.

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    cala
    Novato/a


    Mensajes : 5

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por cala Miér Jun 13, 2012 11:40 am

    Buenas, comentar que estáis poniendo opiniones sin saber qué ocurrió a los agentes para llegar a la determinación de sacar el arma reglamentaria y disparar al aire.

    Debemos de comenzar diciendo que no se disparó a nadie y que estaban tratando de huir de una situación como menos complicada, y ninguno sabemos cómo podrían haber acabado si el Agente no hubiese tenido esa reacción que por cierto, es ajustada a derecho.

    No me voy a enrollar, pero quiero que penséis cuando hace unos meses en una rutinaria identificación, un mendigo de raza negra sacó un machete, le arrebató la pistola a una Agente del CNP, le disparó a otro Agente con impacto de proyectil en el chaleco antibalas e hirió a otro Agente con el machete en la cabeza y en un hombro. ¿Es necesario añadir algo más?. Supongo o mejor dicho espero, que recordaros ese incidente, os dará que pensar sobre si la actuación del Policía Municipal era o no correcta, pero aún así, sin que hayan otros antecedentes, repito, la actuación es ajustada a derecho y por supuesto se puede criticar, pero con sentido común. No busquemos responsabilidades donde no las hay.

    El Agente cumplía con su obligación y la Policía Local, SÍ puede prestar servicio sin uniforme y además, la Ley Orgánica 2/86 del 13 de marzo en el artículo 5.4 dice: "llevarán a cabo sus funciones con total dedicación, interviniendo siempre en cualquier tiempo y lugar, estuviesen o no de servicio en defensa de la Ley y la Seguridad Ciudadana". ¿Esto qué quiere decir?. Q ue en caso de tratarse de un hecho delictivo no solo pueden, sino que deben de intervenir de uniforme o de paisano, estén o no de servicio y da igual el lugar, puede ser un Policía Municipal de Madrid que está en Valencia o viceversa.

    Volviendo a la intervención, debemos de tener en cuenta que nos ha llegado a España un tipo de delincuencia al que no estamos acostumbrados. Podemos pensar siempre en los derechos de los demás, pero también ver porqué un Policía reacciona de esa forma. Sabéis que en Sierra Leona te amputan las piernas o los brazos porque les apetece, seas un adulto o un niño de 4 años.

    Creo que ya vale de criticar a las Fuerza y Cuerpos de Seguridad en las manifestaciones ilegales, las que lo son pero en su desarrollo dejan de ser legales y las intervenciones con hechos delictivos. Los Agentes estaban deteniendo a un inmigrante ilegal y esto, es un delito. Si nosotros vamos a su tierra y nos cogen haciendo algo ilegal ni lo contamos y aquí estamos cuestionando siempre la intervención policial.

    Qué queréis, policías que os respaldan o moñas que no se atrevan a tirar para adelante porque tienen miedo de que cumpliendo con su obligación, haya gente que busquen responsabilidades donde no las hay.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por Sart Miér Jun 13, 2012 11:43 am

    Pues posiblemente Cala, tengas razón en muchas cosas.

    Lo que tengo claro es que en este país siguen vivos muchos prejuicios de la época franquista. La POlicía y los Cuerpos de Seguridad no son una ONG, ni pueden serlo. Y es obvio que cuando se equivoca un agente, puede haber un muerto, y deberá ser juzgado por ello. Pero que a veces el empleo de la violencia para imponer la ley es el único camino que tienen está claro...

    Contenido patrocinado


    Policias de paisano a tiros en Madrid Empty Re: Policias de paisano a tiros en Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:51 am