Carne Cruda - Página 22 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Carne Cruda - Página 22 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Carne Cruda - Página 22 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+39
Zerg Rush
cripton36
mami
El llobu
Conde007
Lince
Antisozzial
el.loco.lucas
Liptuan
CortoCortito
Discordantheart
PatadelCid
Pur
marapez
Rafael
Ronaldo512
Rhhevoltaire
golondrina
Tinajas
PANORAMIX
Darth Kimbo
Atlántida
Mentol
Grizzlyman
tay
Dark Dreams
Tatsumaru
kaixo
Sart
TALAX
pepe-
rondero
NEROCAESAR
CasaBlanca
manulondra
Sevedu
Majoleta
Gloria
Bastian
43 participantes

    Carne Cruda

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Vie Nov 29, 2013 7:07 pm

    SALGAN CON LAS MANOS EN ALTO

    Mucha policía, que decían Eskorbuto y Sabina. Demasiada policía. Policía entrando en la radiotelevisión pública valenciana para impedir el acceso a los trabajadores y cerrar el canal. Inevitable recordar al ejército tomando el canal público en el golpe del 23F. Policía entrando en la universidad para retirar una barricada de estudiantes en la pasada huelga de la enseñanza. Inevitable recordar a los grises entrando en las universidad en los últimos coletazos moribundos del franquismo. Cuando el régimen agoniza, redobla sus fuerzas, como el enfermo que se apaga pero tiene una última recuperación con la que trata de agarrarse a la vida.

    El régimen agoniza pero no lo demos por muerto. Al contrario, se revuelve con más furia, con cólera, con crueldad. Hoy se aprueba en Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que le sobra el adjetivo. Es solo una ley de seguridad, una ley para la seguridad de la policía y para la inseguridad del ciudadano. Nos deja indefensos frente a la agresión policial en la calle, no solo nos limita el derecho esencial de expresión y manifestación, más aún, nos deja jurídicamente indefensos. Las tasas judiciales para recurrir pueden ser aún mayores que algunas multas. No somos nosotros los que estamos rodeando al Parlamento, es el gobierno que ha convertido el Congreso en su cortijo, el que nos rodea y nos está haciendo un escrache.

    El ministerio del interior ha rebajado las multas presionados por la indignación popular. Retroceden pero siguen golpeando. Cuando se siente ahogado, ahoga más, como el náufrago que se hunde y en su desesperación bracea, da golpes y patadas y arrastra en su hundimiento al que trata de ayudarle. El error es tratar de ayudar a este sistema, como nos dice Carlos Taibo, en su nuevo libro libertario: Repensar la anarquía. El error es querer salvar este sistema, recuperar lo que teníamos porque la nostalgia de tiempos pasados nos hace creer que lo que teníamos era bueno. No lo era, nos trajo hasta aquí no lo olvidemos.

    No hay que ayudar a salvar ese sistema, hay que ayudar a ahogarle porque si no nos ahogará él a nosotros. Es lo que está pasando en este momento. Cuando más muerto parece, más peligroso se vuelve, más acorralados nos tiene. Ahora es cuando más rodeados nos tienen. Han puesto una valla de cuchillas en la puerta de nuestras casas y están a punto de gritar como la policía: “Salgan con las manos en alto”.

    Pues sí, aunque nos cortemos, aunque nos hagan daño, ahora más que nunca hay que salir, que no nos pase como a los periodistas de Canal 9 que callaron o transigieron demasiado tiempo para terminar desgraciadamente desahuciados. El sábado 14 de diciembre a las 7 de la tarde hay una manifestación convocada para rodear el Congreso. Ahora más que nunca, creo, hay que rodear a los que nos rodean. Hay que salir con las manos en alto. Pero no las levantamos porque nos rindamos. Las levantamos para defendernos y decir simplemente: estas son nuestras armas.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Mar Dic 03, 2013 2:53 pm

    SOY TU PADRE

    Es extraño pero la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana en el Consejo de Ministros, me hizo darme cuenta de que tengo una edad. Casi 40 ya. No soy ningún niño, así que me resulta muy molesto que este gobierno me trate como si lo fuera y como si él fuera mi padre. De pronto, me asqueó la sensación de sentir que unos adultos a los que tengo en muy baja estima intelectual, tuvieran la desfachatez de tratarme con la condescendencia con la que algunos mayores tratan a los pequeños. Y con alivio y mala leche pensé: “Yo ya tengo padre y no tiene la cara de ninguno de estos”.

    Perdonen la brusquedad pero me he dejado la paciencia entre las páginas del BOE. Ya basta, hombre, ya basta. Quiénes son estos señoritingos para limitar mis libertades como ciudadano recogidas en la Constitución y protegidas por las leyes. Que tienen mayoría absoluta, dicen. La mayoría absoluta es solo una herramienta, no un arma ni una coartada. Además, que no les ha votado ni el 30% del censo electoral. Relativicen. No son más que unos políticos que pasaban por aquí. Y no son ustedes señores del cortijo, solo son el administrador. Recuérdenlo, que se les olvida lo más obvio.

    Recuerden también que no estamos en ninguna dictadura (se supone, aunque ya lo voy dudando), así que dejen de tutelarme como si no fuera capaz de regir mis propios actos. Conozco las leyes, mis derechos, los límites, mi responsabilidad. Sé que hay leyes, Código Penal y multas que se han demostrado eficaces para que en España no haya habido grandes algaradas en las calles a pesar de las miles de manifestaciones. No necesitamos ninguna nueva ley de Seguridad Ciudadana, excepto para protegernos de gobiernos autoritarios como el suyo y de banquerzuelos, financieritos y politicuchos. Para eso sí hace falta una ley de seguridad.

    Pero no necesito ninguna ley que me proteja de ciudadanos cívicos como yo. Dejen de protegernos de nosotros mismos. No necesitamos que un gobierno cuide de nuestra seguridad en la calle poniéndonos multas como un padre castiga a su hijo cuando llega a casa tarde. Para eso tenemos a los jueces, para eso ya tuve a unos padres que me educaron bien. Dejen de insultarles. Dejen de insultarme tratándome como si fuera un delincuente.

    Ya sé que esta ley solo quiere protegerles a ustedes y a sus perros de presa, pero lo único que van a conseguir es que la gente tranquila perdamos los nervios y las formas. Hasta Alfonso XIII lo comprendió como recoge Josep Pla en “El advenimiento de la República”: “Podría resistir pero la fuerza material no puede emplearse cuando no se tiene la fuerza moral”. Tratan ustedes de imponer por la fuerza lo que no pueden conseguir con razones y cuando se actúa con violencia y sin razón, se cosechan tempestades.

    Solo el miedo que una dictadura infunde nos podría provocar la parálisis. Pero ustedes no dan miedo porque son minúsculos, ridículos, patéticos y somos cada vez más los que estamos hartos de que ustedes actúen como un padre autoritario que legisla a golpes y actúa impunemente sin dar nunca explicaciones. Estamos hartos de que crean que somos unos críos que no nos damos cuenta de que Papá Estado maltrata a la Justicia y le mete mano a la Hacienda pública para proteger a infantas, fortunas y demás ladrones privilegiados. Ya no pueden decirnos que “cuando seamos padres, comeremos huevos” porque ya somos padres o podríamos serlo. Y estamos hasta los huevos.

    Luego llega mamá Cospedal, con el pelo tan tirante como una institutriz alemana para que le agarre bien la peineta, y como si fuera la madre de España nos dice: “No vamos a consentir que este país quede en manos de los que protestan y no proponen nada”. Pero esta señora quién es para consentir o dejar de consentirnos. Si ni siquiera está en el gobierno. Si no somos sus hijos. Si España no es suya. Señora, háblenos con respeto que tenemos ya una edad.

    Ahora solo nos falta que aparezca Rajoy con máscara de Darth Vader y la voz de Constantino Romero diciendo: “Yo soy tu padre”. Pues no, señor, usted no es mi padre. Yo no soy ningún hijo de... este gobierno.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por CortoCortito Mar Dic 03, 2013 3:43 pm

    Enorme como siempre.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Pur Mar Dic 03, 2013 3:54 pm

    "Ahora solo nos falta que aparezca Rajoy con máscara de Darth Vader y la voz de Constantino Romero diciendo: “Yo soy tu padre”. Pues no, señor, usted no es mi padre. Yo no soy ningún hijo de... este gobierno."

    Razz Razz  Magnífico en general, pero el remate estuvo gracioso, muy bueno!.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Sáb Dic 07, 2013 9:27 pm

    El gobierno es inconstitucional

    El gobierno es inconstitucional. Le tiene el mismo respeto a la Constitución que a sus promesas electorales. Ninguno. Decreta leyes y reformas que son a la Constitución como una concertina a la piel: un desgarro. En dos años, han pasado a cuchillo tantos derechos y libertades que han dejado al Estado de derecho rasguñado, herido y hecho trizas. Lo han rodeado con una valla de cuchillas para que no podamos acceder a él.

    Han tenido que venir jueces y organismos internacionales para darles un toque por el retoque que le están dando a la Constitución sin tocarla. Jueces para la Democracia y otros juristas han declarado que el borrador de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el gobierno es inconstitucional. Esta misma semana, el Consejo de Europa ha declarado que es “muy problemática” y que no ve la necesidad de esas restricciones en una sociedad democrática. No saben por ahí fuera que España no es una sociedad democrática.

    Es curioso. El gobierno se mueve al margen de la ley pero es a nosotros a los que nos trata como delincuentes. Recuerda al implacable empresario mediático Randolph Hearst que les decía a sus trabajadores: “No permitas que la realidad te estropee un buen titular”. El implacable PP, que también carece de escrúpulos, les dice a los suyos: “No permitas que la Constitución te estropee una reforma o una ley”.

    Afortunadamente, algunos jueces quieren estropearles su fiesta. Una jueza de Barcelona ha declarado inconstitucional el contrato estrella de la reforma laboral, el contrato de emprendedores con despido libre y un periodo de prueba de un año. Si le aplicáramos a este gobierno ese contrato, ahora estaría despedido: en un año incumplió todas sus propuestas y objetivos.

    No es la primera sentencia (ni será la última) que remienda los agujeros que el PP le está haciendo a la Carta Magna a la que han dejado como un colador por el que se escurre la democracia. De hecho han aumentado en un 25% los recursos en los tribunales laborales a cuenta de la reforma laboral. Si no puedes reformar la Constitución porque no es agosto y no te lo ha pedido el Banco Central Europeo, sáltatela.

    Pero mientras la lenta justicia enmienda la plana al gobierno, muchos trabajadores pierden su trabajo injustamente y no lo recuperan. Y los ciudadanos perdemos libertades de expresión y manifestación y no sabemos cuándo las recuperaremos. Falla un sistema democrático que hace las cosas al revés. Es como esos maltratadores que primero matan a sus mujeres y después se suicidan. ¡Suicídense primero y déjennos en paz!

    No hay nada que celebrar en el Día de la Constitución porque ni nos representa ya ni se cumplen muchos de los derechos que recoge. La Constitución no está ni se la espera. Así que: (In)feliz Día de la (In)Constitucionalidad.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Miér Dic 11, 2013 9:59 pm

    GILIPOLLAS

    Dice Montoro que “el PP volverá a ganar las elecciones porque los mercados no son gilipollas”. Los mercados no serán gilipollas pero el ministro se comporta como tal. No solo se comporta como si fuera El Padrino amenazando con una inspección a todo el que le desafía, ahora además gasta lenguaje de mafioso barriobajero. Y es tal su chulería que ni es consciente de que nos ha llamado gilipollas por creer que vivimos en una democracia en la que nuestros votos cuentan.

    Va tan sobrado que no le importa declarar abiertamente que quienes quitan y ponen gobiernos son esos entes a los que llaman “los mercados”, un eufemismo tras el que se esconden financieros, entidades y empresas bien concretas. Montoro, sin embargo, no esconde que el PP trabaja para ellos. Cuando un mafioso rompe la ley del silencio es porque le han ofrecido inmunidad. Rajoy le protege pase lo que pase y por eso él se pasa de frenada. Sus palabras confirman lo que su gestión en Hacienda hace sospechar: que el gobierno trabaja para las grandes familias de la mafia.

    Todo apunta a que el ministro ha metido la mano en la Agencia Tributaria para proteger a la “familia”, a la familia del rey, a una gran empresa defraudora como Cémex y a los grandes defraudadores a los que regaló una amnistía fiscal que no recaudó más pero legalizó sus robos. Hoy en el Congreso lo ha negado todo, como Capone. Como Capone, no ha podido evitar sus maneras de mafioso y ha vuelto a lanzar veladas amenazas a los medios de comunicación que le señalan. Cualquier día nos encontramos una cabeza de caballo ensangrentada bajo nuestras sábanas. Pues que no se olvide el ministro que al mafioso lo pillaron por un delito fiscal. No es una amenaza, es una advertencia.

    Más que a Capone, Montoro se parece cada vez más al señor Burns de los Simpsons y ya no solo físicamente. Gestiona la Agencia Tributaria como si fuera su imperio del mal y no es difícil imaginarle frotándose las manos mientras maquina alguna maldad. No es el único: eldiario.es publica hoy unos correos de Miguel Blesa en los que se frotaba las manos por haber vendido miles de preferentes de Cajamadrid engañando a sus clientes.

    Son mafiosos y nos llaman gilipollas. A escondidas y a la cara. Incluso a sus propios votantes les llaman gilipollas por ir a votar pensando que su voto importa. Reconozcamos que si vuelven a gobernar, no les faltará razón para llamarnos gilipollas otra vez.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Mar Dic 17, 2013 7:41 pm

    MUJERES DE...

    La Infanta Cristina es la mujer DE Urdangarín que no sabía lo que su marido le hacía firmar. Es la hija DEL rey a la que Montoro tiene que salvar de las garras de Hacienda porque ella no sabía que su esposo elaboraba facturas falsas. Ana Mato era la señora DE Sepúlveda que no sabía que su marido tenía un Jaguar en el garaje. Es la ex mujer DE Jesús que no sabía quién pagaba sus viajes a Eurodisney porque de eso se encargaban los amigotes de su esposo, los de la Gürtel. Es la madre DE unos niños adorables a los que viste una sirvienta para felicidad de la ministra. Y es la ministra que da un contrato a un ex consejero del PP sin saberlo. Son mujeres de…

    Son mujeres de un hombre que decidía por ellas, que era ellas porque ellas no eran. No son. Han renunciado a ser por conveniencia y por siglos de sometimiento de las mujeres. Hacen como que no son nada sin los hombres que las justifican, que justifican sus errores y su existencia. Ninguna de ellas se hace responsable. Los hombres que se encargaban de sus asuntos, se encargan también de asumir la carga.

    Miguel Blesa se encargaba de meter mano en la hucha de Cajamadrid para facilitarle un crédito a su sobrina. La sobrina DE Blesa. Otra mujer de. El consejero de educación de Castilla la Mancha se saltó las listas de espera para que operasen a su mujer. Otra mujer de. Como Ana Botella que será siempre la mujer DE Aznar y que es alcaldesa por ser mujer de quien es. Mujeres que renuncian a ser mujeres de sí mismas. Mujeres que aceptan que solo valen por el hombre al que acompañan. Mujeres a la medida de sus hombres.

    Han vuelto a aquellos oscuros tiempos en los que la mujer tenía que pedir permiso al marido para firmar cualquier papel. Han vuelto al papel de esposa amantísima, madre sacrificada, sirvienta y criada, mujer pobrecita que no puede valerse por sí misma. Hacen el papel de tonta. Y nos toman por tontos. Les hacen un flaco favor a las mujeres y un gran favor al macho dominante al que le gustaría que las cosas siguieran siendo así. A muchos hombres les gusta que sea así.

    Sería muy saludable que imputasen a la Infanta solo para demostrar que ningún hombre va a salvar a una mujer responsable de sus decisiones. Sería positivo no solo para nuestra democracia sino para nuestra igualdad que las Anas, Botella y Mato, dejasen de ser protegidas de José María y Mariano. Es necesario que esas mujeres dejen de comportarse como mujeres de y que esos hombres dejen de tratarlas como sus señoras. Estas mujeres que no asumen su responsabilidad, los periódicos, partidos y ciudadanos que las justifican, los hombres que las amparan o excusan, perpetúan un mundo dominado por hombres que primero meten a la mujer en un lío, con su consentimiento sin duda, para después presentarse como sus salvadores.

    Pues no. No son mujeres de nadie por mucho que se escuden en alguien para salvarse. No. Estas mujeres que ocupan posiciones de privilegio y pueden ser un referente, son libres. Son dueñas de sus actos, sean viles o loables.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Pur Jue Dic 19, 2013 2:49 pm

    Excelente, y si, hay todavía una multitud de mujeres que son en virtud del hombre y no se valen por sí mismas ni siquiera para pensar.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por CasaBlanca Jue Dic 19, 2013 4:16 pm

    Muy bueno el Carne Cruda de hoy...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Jue Dic 19, 2013 4:32 pm

    DISUÉLVANSE

    Medio millón de euros se va a gastar el gobierno en comprar un camión cisterna para disolver las manifestaciones a manguerazos. No les basta con reventar ojos con pelotas de goma, también los quieren sacar a presión. Y luego no hay dinero para los hospitales en los que habrá que atender a los heridos. En España no se usaban estos camiones desde el franquismo y el inicio de la Transición. Este gobierno nos ha hecho retroceder 40 años de un manguerazo.

    Esta compra de material represivo se suma a la próxima aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana que criminaliza las protestas, a la ya aprobada Ley de Seguridad Privada que da a los vigilantes privados poderes policiales para cachear y detener en la vía pública y a la colocación de las cuchillas de la valla de Melilla. Los violentos son ellos, no los ciudadanos.

    Que las manifestaciones en España son pacíficas lo dicen las estadísticas y hasta el jefe de la Policía. Ayer mismo Ignacio Cosidó declaró que las protestas en nuestro país “son ejemplares” en general y recordó que nunca antes había habido tantas como ahora y sin embargo no hemos tenido que lamentar graves incidentes. Concluía diciendo que no hay necesidad alguna de esta Ley de Seguridad. No lo dice un agitador sino el jefe de quienes se enfrentan a los manifestantes. Es de agradecer que sea más demócrata que sus superiores, aunque en estos tiempos no es difícil. Que se ande con ojo con lo que dice que igual le cae una multa.

    Nos dan palos. Y nos dan el palo. El gobierno se desmintió a sí mismo una vez más, o sea, mintió primero y ahora des-miente su mentira y anuncia que la luz volverá a subir. Hasta un 6 o 7%. En los últimos 7 años el precio de la energía ha subido casi un ¡¡¡70%!!!! Recordemos que es un sector que se privatizó. Recordemos que siempre nos repiten que el sector privado es más eficiente: para ellos, sin duda. Recordemos que ex presidentes y ex ministros son ahora consejeros millonarios en las empresas energéticas. Solo nos quieren vivos porque les pagamos.

    Si no tenemos para pagar, prefieren que nos muramos. Ayer también el gobierno rechazó la propuesta de la Izquierda Plural de prohibir que se corte el suministro de energía a las familias vulnerables que no pueden pagar. Poco les importa que haya niños y ancianos y que el frío pueda matar de 3000 a 9000 personas en invierno, como advierte el Observatorio de Sostenibilidad. Si no mueren de hambre, que mueran de frío. Un problema menos.

    Los españoles que se mueran de hambre pero el fútbol que no falte. Siete clubes españoles, entre ellos Barça, Madrid, Valencia y Bilbao, están siendo investigados por la Unión Europea por recibir terrenos, dinero público o ventajas fiscales. Antes de que termine la investigación, el ministro de Exteriores ha dicho que el gobierno defenderá al fútbol español “porque es Marca España”. Toma patrioterismo futbolero cañí. Nivelazo de gobierno forofo. Al español pobre no le protegen porque no es Marca España. Marca España solo son los ricos.

    Así que el fútbol da el golpe y al ciudadano le dan golpes. Pero a la mayoría parece que le importan más los goles que los golpes. No parece que los hinchas vayan a salir a protestar o dejen de ir al campo porque clubes millonarios se lo lleven crudo a nuestra costa mientras a los demás nos aprietan las tuercas. Pan y circo. Está todo muy bien tramado para que nos muramos de asco pero no nos dé por salir a protestar.

    Y si aún así, lo hacemos, nos disolverán a manguerazos. El gobierno no resuelve problemas, solo los disuelve. Y solo nos quiere vivos para que les hagamos ricos. A los pobres le gustaría disolverlos en agua. Como azúcar. Desapareced. Dejad de existir. ¿No veis que sois molestos?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Pur Jue Dic 19, 2013 4:37 pm

    este parece una síntesis de varios hilos abiertos sobre esos temas
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Mar Dic 24, 2013 2:41 pm

    DESOBEDECED, MALDITOS

    Si la luz sube por encima de nuestras posibilidades. Si hay miles de familias que no pueden pagársela mientras empresas como Endesa ganan más de 2000 millones de euros en plena crisis. Si el gobierno rechaza la propuesta de prohibir que se corte la luz en pleno invierno a las familias vulnerables que no pueden pagarla y dice que es una medida demagógica. Si es demagógico morirse de frío. Si el gobierno además se niega a ayudar a las familias desahuciadas y a aceptar la iniciativa popular de la dación en pago avalada por más de 1 millón y medio de firmas. Si en 2012 hubo una media de 1 desahucio cada 15 minutos. Si nos desahucian de una vida digna.

    Si hay más de 6 millones de parados y les bajan el subsidio de desempleo. Si el paro ha aumentado 1,5 en estos dos años de gobierno aunque Rajoy aseguró que lo bajaría. Si hay dos millones de familias con todos los miembros en paro. Si los sueldos han bajado un 3%. Si 400 mil españoles se han ido del país. Si los cerebros de nuestro país se van para no volver porque se recorta en investigación mientras se aumenta el gasto en material antidisturbios. Si nos pegan palos en los sueldos y en la calle.

    Si están intentando privatizar la sanidad. Si echan de la Sanidad universal a los inmigrantes más pobres y dejan que se mueran sin hacer nada. Si recortan en hospitales y nos obligan a repagar los medicamentos. Si recortan en Educación, echan a profesores, reducen becas, suben las tarifas, eliminan las ayudas de libros y comedor a más de 600 mil familias y nos imponen una reforma educativa ideologizada que no convence a ningún sector de la educación salvo a la Iglesia y a las escuelas concertadas y privadas a las que da ventajas económicas.

    Si nos imponen una reforma del aborto que nos hace retroceder 30 años. Si nos obligan a parir pero reducen drásticamente las ayudas a la dependencia. Si perpetran una reforma laboral que nos arrebata derechos, defensas e indemnizaciones. Si perpetran una reforma de la justicia que deja más indefensos ante la ley a los que no pueden pagarla. Si meten mano en la justicia y en la hacienda para proteger a los corruptos. Si el partido en el gobierno está de corrupción hasta el cuello y se niega a admitirlo. Si el gobierno se niega a admitir preguntas y miente cuando contesta. Si el gobierno se niega a admitir la protesta y quiere aprobar una ley que nos amordace para que no abramos la boca en la calle.

    Si en los dos años que ayer cumplió Rajoy ha incumplido todas sus promesas electorales menos las ideológicas. Si nos gobiernan por encima de nuestras posibilidades y nos quitan toda posibilidad de intervenir y protestar, qué podemos hacer, qué posibilidad nos queda:

    ¿Quedarnos de brazos cruzados? ¿Bajar la cabeza? ¿Ponernos de rodillas? ¿No tendremos que empezar a desobedecer normas injustas? Cuando la ley es injusta es justo desobedecer.

    Los periodistas de Canal 9 obedecieron durante años y terminaron perdiendo no solo la dignidad sino también el trabajo. Los antidisturbios obedecen al gobierno que les congela el sueldo y se han convertido en ejecutores de leyes injustas en desahucios y manifestaciones a los que gran parte de la sociedad rechaza. Cada vez que mentimos o manipulamos por obediencia, que pegamos por obediencia, que abandonamos a los más necesitados, desobedecemos un bien muy superior a la ley: la justicia. Como decía Thoureau, el creador del concepto de desobediencia civil, es más deseable cultivar el respeto al bien que el respeto a la ley.

    Y muchas de nuestras leyes no solo son injustas sino que además están manipuladas y en otras manos que no son las nuestras. Ayer la luz iba a subir hasta un 11% en enero pero la indignación general, el ruido y la protesta han obligado al gobierno a declarar nula la subasta que infló el precio porque había “condiciones atípicas”. Ahora llaman condiciones atípicas a la corrupción, oligopolio y abuso. Ahora vivimos condiciones atípicas. Ante condiciones atípicas se requieren respuestas atípicas. Y esas respuestas pueden obligar al gobierno a rectificar.

    Si no escuchan las respuestas típicas, la manifestación y la huelga, solo nos queda la desobediencia como arma no solo de defensa, también de ataque. Hay que organizar la desobediencia. Desobedeced, malditos, desobedezcamos.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Sáb Dic 28, 2013 11:47 am

    LA RECONCILIACIÓN

    2013 será siempre el año en el que murió Mandela. Este año nefasto para las libertades y luchas ciudadanas tenía que acabar mal inevitablemente y ha acabado con la vida del último símbolo universal de la lucha por la libertad, la igualdad y la justicia. Su muerte a principios del último mes parecía el punto final prematuro de un año que tiene prisa por despedirse para no provocar más estragos, aunque también ha servido para recordarnos que no tenemos que darnos por vencidos por muy larga que sea la pelea y que hay hombres que han conseguido doblegar a la tiranía y la injusticia. Mandela ha muerto pero Mandela vive.

    Como gritan en las calles de nuestro país, la lucha sigue de norte a sur, de este a oeste, cueste lo que cueste. Ese es el mensaje del líder surafricano con el que nos gustaría terminar este año. Por eso queremos terminarlo con un Mandela español que sigue vivo. Lo dijo en twitter, Pilar del Río, la compañera y traductora de Saramago: “Muere Mandela y pienso en Marcos Ana, decenas de años preso por pensar distinto. También es mi héroe: a ellos y a otros semejantes, gracias”, escribió.

    Son muchas las coincidencias entre Madiba y el poeta español, aunque este último no sea mundialmente conocido. Nacieron casi al mismo tiempo, ambos han tenido lazos con el comunismo y ambos estuvieron más de 20 años en la cárcel por defender la igualdad entre los hombres, fueron torturados entre rejas y cuentan que sobrevivieron gracias a la poesía y a la fuerza de sus ideas. Ambos recorrieron después el mundo dando testimonio de la lucha por la libertad en nombre de sus compañeros. Y ambos tuvieron el mayor gesto de grandeza que puede tener una víctima: perdonaron a los verdugos que les habían golpeado y humillado brutalmente.

    Ese es su mayor legado: que solo a través del perdón es posible la reconciliación. Hasta aquí las semejanzas. Aquí empieza la única pero radical diferencia entre ambos. Mandela pudo enseñar esa difícil lección a su pueblo. Mucho me temo que Marcos Ana morirá sin ver ese sueño cumplido. Cuando murió Mandela, el mundo entero recordó cómo logró la convivencia en Sudáfrica convenciendo a los oprimidos de que perdonaran a los opresores. Hasta la derecha española se llenó la boca con la palabra “reconciliación” pero olvidaron una vez más que en España no ha existido, precisamente porque la derecha lo ha imposibilitado.

    Para que haya reconciliación, las víctimas tienen que tener la oportunidad de perdonar a los verdugos. Pero en nuestro país ni siquiera se ha reconocido que hubo víctimas. No se ha reconocido que hubo unos vencedores que pasaron a los vencidos a cuchillo ni que somos el segundo país del mundo con más desaparecidos, después de Camboya. España sigue sin recuperar a los más de 140.000 desaparecidos del franquismo y cada intento por desenterrar a esas víctimas del olvido, es atacado por una derecha que se siente culpable de unos crímenes que nadie les va a imputar.

    Ha tenido que venir un tribunal argentino para que por primera vez la Justicia reconozca que en España ha habido víctimas y verdugos. Para eso sirve la Memoria Histórica: no para reabrir heridas, como dice siempre la derecha, sino para darle la oportunidad a los heridos de cerrarlas y de perdonar a quienes les hirieron. Marcos Ana es el ejemplo vivo de que las víctimas han tenido la generosidad infinita de perdonar. Por eso es imperdonable que no se les reconozca ni siquiera el perdón.

    Pero, claro, para aceptar el perdón del otro hay que tener el coraje de aceptar que ha habido culpables y la derecha franquista de este país que aún campa a sus anchas por el gobierno y la justicia, carece de ese valor que solo tienen los hombres grandes. Mientras no se permita a las víctimas perdonar, no habrá reconciliación y España seguirá dividida.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Lun Ene 06, 2014 11:44 pm

    LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

    Las mujeres en este país van a dejar de ser libres. Las mujeres mayores de edad en este país van a dejar de ser mayores de edad. Y las menores de edad serán tratadas como niñas aunque ya sean mujeres. Todas las mujeres de este país van a pasar a ser menores de edad. Todas van a depender de lo que decidan por ellas sus padres o Papá Estado. Todas van tener que cumplir lo que quiere la Santa Madre Iglesia para las mujeres, sumisión y maternidad. Tendrán las obligaciones de una madre adulta pero la limitación de derechos de una adolescente. Las mujeres de este país van a volver a ser esposas: mujeres esposadas por los grilletes de una nueva ley del aborto que no les deja libertad de elección de su propia vida.

    La mujer española no tendrá el derecho básico y fundamental: la libre elección de su vida. Así lo ha decidido el gobierno. El gobierno ha decidido reducir por debajo de lo básico y fundamental. Según la nueva ley del aborto, las mujeres en este país tendrán menos derechos que un cigoto no nato. Es decir, la mujer será menos que el que todavía no es. Es decir, la mujer no es. La mujer no existe, luego no tiene derechos.

    Y por eso la mujer española tendrá que volver a pedir permiso para vivir: para decidir si quiere ser madre, si puede criar a un niño. Porque la mujer no es hasta que no es madre, según este gobierno. Ya lo dijo el ministro de Justicia (el menos justo de los injustos ministros): “La maternidad hace a las mujeres auténticamente mujeres”. Si no es madre, la mujer no es auténticamente mujer. Por eso el gobierno le obliga a ser madre porque hasta que no lo es, ella no es auténticamente nada ni nadie. Es un ser incompleto. El hombre, el Estado, el gobierno y el hijo, la completan. Y por eso los jueces, los padres, los médicos completarán las decisiones que un ser incompleto como ella no puede tomar por sí sola.

    Pero la mujer no solo sufrirá la condena de no tener libertad. Además se le condena a criar a un niño que puede tener graves problemas de salud que le impidan valerse por sí mismo. Es una doble condena. Se te condena a no decidir si quieres dar vida y se te condena a cargar con una vida que jamás podrá ser independiente. Se te condena además al sufrimiento que eso puede acarrearte, el sufrimiento de entregar tu vida a una causa que el gobierno ha decidido por ti y el sufrimiento de ver sufrir a tu hijo. Y se te condena además a no recibir ninguna ayuda del Estado que te ha impuesto la condena. Este gobierno, este ministro, son como terroristas de una crueldad espantosa. El fanático está tan cegado por su fe que jamás ve el sufrimiento que provoca.

    Hay una guerra contra las mujeres que es una guerra contra todo el que defienda la igualdad y la libertad de todos. Si dejamos que hagan desaparecer a las mujeres del Estado de derecho, cuando vengan a por los demás, será demasiado tarde.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40718
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Tinajas Vie Ene 10, 2014 2:52 pm



    Con tu permiso marapez te pongo este video de carne cruda felicitando 2016.


    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Vie Ene 10, 2014 3:05 pm

    No necesitas permiso para publicar Tinajas... Además, el vídeo es fantástico. Gracias por ponerlo.  Wink 
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40718
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Tinajas Vie Ene 10, 2014 6:43 pm



    Gracias a ti maja  flower 
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Lun Ene 13, 2014 3:55 pm

    EL REY ESTÁ DESNUDO

    El rey está desnudo. Ya nadie lo puede ocultar, ni siquiera los cortesanos cada vez menos numerosos de esta monarquía que aún intentan tapar sus vergüenzas. Se acabó el despelote con el que la Casa Real se ha movido a oscuras durante décadas. Hemos encendido la luz. Ha llegado la hora del destape.

    Ha llegado la hora de destapar las miserias de una familia que no se ha conformado con vivir a costa de los españoles sino que además ha querido vivir por encima de nuestras posibilidades. Ya no hay capotes de periodistas que les cubran, ni maniobras orquestales en la oscuridad de fiscales y políticos que les encubran: la monarquía está desnuda, la monarquía está en pelotas.

    La hija del rey está imputada porque un juez tiene sospechas fundadas de que participó junto a su marido en un doble delito de blanqueo de dinero y fraude fiscal. No está acusada, solo imputada, pero el extensísimo auto del juez Castro parece una acusación. Habrá que esperar a que la Justicia siga su curso a pesar de todos los obstáculos que tratan de ponerle el fiscal, la Audiencia de Palma y la Hacienda, pero ya es irreversible: un miembro de la Familia Real está imputado. Es responsabilidad directa de la Corona.

    Ya no es el yerno del rey, es su hija, una infanta. Es responsabilidad del rey, de ese rey que en su vacía monserga navideña dijo: “asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad”. Si las asumiera, tendría que irse porque su familia, empezando por él mismo, ha dejado de ser ejemplar y maniobra en la oscuridad para ocultarlo. El rey está desnudo aunque él diga que va vestido.

    Ninguno de los reyezuelos de este país está vestido. Todos los reyes están desnudos. A todos les vemos las vergüenzas. A todos los estamos desvistiendo. No se han desnudado ellos. Ellos siguen tapándose como pueden. Se les caen los trapos sucios porque no solo jueces y periodistas sino también ciudadanos están tirando de la manta y gritan: el rey está desnudo. Cada vez hay más ciudadanos que asumen “las exigencias de ejemplaridad y transparencia que reclama esta sociedad”.

    Particulares y colectivos que se han organizado para fiscalizar los sueldos de los políticos, arrojar luz sobre la opacidad, desvelar tramas corruptas, advertirnos de las trampas que nos tiende el capital, iluminarnos sobre nuestros derechos, para informarnos y para que no nos conformemos. Gracias a ellos ahora somos menos tontos. Ya no somos tontos. Ahora sabemos y tenemos que obligarnos a saber más para obligarles a ellos a respetarnos y a respetar la ley.

    Conozcamos la ley para obligarles a cumplirla. Conozcamos nuestros derechos para obligarles a respetarlos. Conozcamos para que no nos puedan ignorar. Informémonos e informémonos para no conformarnos. Saber nos da poder. Ahora sabemos que el rey está desnudo. Si sigue desnudo mucho tiempo, se morirá de frío. Entonces podremos decir:

    ¡El rey ha muerto! Viva la ciudadanía.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Mar Ene 14, 2014 5:27 pm

    LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS

    El PP gobierna para la ultraderecha española lo que le convierte en ultraderecha. La reforma del aborto de Gallardón y la reforma educativa de Wert, la ley mordaza, la ley de seguridad privada y las cuchillas antipersona de Fernández Díaz, han sido rematadas esta semana con una operación policial contra presuntas bases etarras con la que el gobierno pretende aliviar la indignación de las víctimas de ETA por el final de la doctrina Parot y por la reciente reunión de presos de la banda terrorista.

    Tenían tanta prisa por calmar el clamor que anunciaron la operación antes de que se produjese lo que permitió la destrucción de pruebas de los detenidos. Además hoy han conseguido que un juez prohíba la marcha a favor del acercamiento de presos que iba a tener lugar mañana en Bilbao. El gobierno no piensa dar ningún paso hacia la disolución definitiva de ETA pero sí que los da para su perpetuación. Hay un PP que no puede vivir sin ETA, aunque sea una ETA sin violencia. La banda terrorista es la coartada perfecta para mantener a su votante tradicional. El PP se alimenta de ETA. Y viceversa. A ver si se devoran entre sí de una puñetera vez.

    Aunque el respeto al dolor de las víctimas de la banda terrorista es clave en el proceso del fin de la violencia en Euskadi, no se puede gobernar solo para los que han sufrido, hay que gobernar para la mayoría que quiere dejar de sufrir. Pero al gobierno aún le taladran los oídos los gritos de “traidores” a miembros del PP en la última manifestación de la AVT. El PP solo responde a la indignación de los suyos. A los demás que nos den.

    No gobiernan para todos, lo cual es denunciable, ni siquiera gobiernan para todos los suyos, lo cual es sorprendente, sino que gobiernan para sus sectores más reaccionarios, lo que resulta muy alarmante. Como saben que la economía no les da la razón, buscan la sinrazón de la ideología. Como saben que han perdido votantes más moderados y liberales, se agarran a los más votantes más radicales.

    Pero están consiguiendo espantar incluso a algunos de sus miembros. La ley antiabortista de Gallardón ha provocado un polvorín en sus propias filas. Van a acabar echando a los pocos moderados que les quedan. Sin embargo, no han echado a los fachas, franquistas y filonazis declarados. Los miembros de Nuevas Generaciones que han aparecido en los últimos meses con símbolos fascistas siguen en el partido y sus expedientes guardados en un cajón.

    Hay que recordar que hace solo unos meses el PP rechazó que la apología del franquismo sea declarada delito. La defensa de una dictadura asesina no es delito, la defensa de la democracia en la calle, sí. Las banderas preconstitucionales no ofenden a España, las republicanas y anticapitalistas sí. La apología de un régimen represivo y una ideología xenófoba, intolerante y retrógrada no son delito para el PP. Los terroristas son ellos.

    La ultraderecha no solo ha vuelto en Europa. Aquí parece que los fascistas nunca se han ido. Los teníamos metidos dentro y este gobierno los ha despertado. No se dejen engañar por su apariencia democrática. Son ultracuerpos. Y nos están invadiendo.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Jue Ene 16, 2014 6:59 pm

    TODOS SOMOS GAMONAL

    Gamonal somos todos. Gamonal somos todos porque lo que ocurre en Gamonal es lo que nos está sucediendo a todos. Gamonal es la síntesis perfecta de lo que ocurre y ha ocurrido en este país en los últimos cinco años y en los últimos treinta. En Gamonal están las causas y las consecuencias del hundimiento. En Gamonal está la reacción ciudadana al abuso de quienes han hundido este país flotando por encima de nuestras posibilidades. En Gamonal están las víctimas y los culpables. Está la posibilidad de cambiar las cosas y la respuesta que puede cambiarlas.

    En Gamonal está la especulación urbanística de un constructor condenado por corrupción, Antonio Miguel Méndez Pozo, alias “el jefe”, dueño urbanístico y mediático de Burgos, que se enriquece de dinero público con el apoyo político del ayuntamiento del PP y la cobertura informativa de la prensa de la que son dueños Méndez Pozo y su socio el también constructor, José Luis Ulibarri, el otro magnate burgalés, imputado por el caso Gürtel.

    En Gamonal están las claves de la podredumbre de este país: constructores corruptos, voraces y omnímodos que saquean las arcas públicas y el espacio de todos con la complicidad de nuestros representantes políticos y la propaganda de periodistas y medios de manipulación de masas que encubren los tejemanejes de sus patronos y criminalizan las protestas de los vecinos. Gamonal es el fracaso de nuestra democracia.

    Pero Gamonal también es el éxito de la ciudadanía concienciada que se levanta y lucha por una vida a la medida de la gente. Gamonal arde. A veces literalmente aunque las manifestaciones quieren ser pacíficas. Pero es difícil mantener la calma cuando el que te está pisando la cabeza no escucha tus gritos. Es difícil no revolverse cuando la policía te está moliendo a palos, entrando en los portales de tu barrio, deteniendo y metiendo miedo.

    Se ha criticado la violencia de las protestas. Incluso quienes defienden la legitimidad de la indignación vecinal afirman que la pierden cuando la indignación se vuelve violenta. Pues me van a permitir que discrepe. No estaríamos hablando de Gamonal si no hubiera habido violencia. No hablaríamos del éxito de las protestas si las protestas no se hubieran calentado. No llamo a la violencia pero la entiendo. Me parece cada día más inevitable. Y empiezo a pensar que es la única manera de que se escuche a la ciudadanía.

    Es más. Mucho más violento me parece especular con la vida de miles de personas de un barrio para embolsarte una millonada de dinero público. Violencia es el periodismo servil y la política vendida que ampara estos abusos. Me dirán que es demagogia. Demagogia es decir que la violencia estructural no es violencia. Demagogia es decir que un contenedor quemado es terrorismo y hacer pasar por democracia lo que es matonismo. Frente al matonismo, así lo pienso, la violencia vecinal está más que justificada.

    Gamonal suena como amonal pero eso no significa que sus vecinos sean terroristas como ha sugerido el PP, como afirma Ana Botella que ha llamado a las manifestaciones “atentados”. Gamonal suena como amonal y a muchos nos gustaría que fuese la mecha del estallido social que este país necesita para quitarse de encima a sus corruptos. Pero aunque no lo sea, Gamonal ya ha sido la demostración de que juntos podemos.

    Todos somos Gamonal: ojalá estallemos.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Vie Ene 24, 2014 4:20 pm

    UN TERREMOTO A CÁMARA LENTA

    Algo se está moviendo. Gamonal tiembla, Cataluña se resquebraja, surgen nuevas opciones políticas a izquierda y derecha que pueden fragmentar el parlamento, bomberos y policía chocan entre sí como placas tectónicas, hay movimientos sísmicos en la Justicia, la monarquía se agrieta… Dondequiera que mires, todo parece tambalearse en nuestro país. Desde el seísmo de la estafa de la crisis y la réplica del 15M, España es agitada por un terremoto sociopolítico que periódicamente se reproduce y provoca más grietas y roturas. Y en estos últimos días, nuevos temblores en distintos focos han aumentado la intensidad de la sacudida.

    Gamonal ha sido el epicentro de un nuevo estallido indignado contra la especulación urbanística, la corrupción y la gestión política autoritaria y el Efecto Gamonal se ha extendido por las calles de toda España. Hasta los bomberos se han enfrentado a la policía en Madrid lo que ha generado una oleada de protesta de los bomberos de otros puntos del país y una ruptura entre administraciones de la capital. El terremoto está rompiendo a las propias instituciones y está dejando cada vez más solo al poder y a sus fuerzas represivas.

    Cataluña sigue ensanchando su brecha con España. El Parlamento catalán ha aprobado pedir al parlamento español la competencia para celebrar referendos. Saben que es una petición que choca con la Constitución pero es la forma que han encontrado los nacionalistas de provocar un nuevo movimiento sísmico para zarandear al gobierno. Ya han conseguido provocar un seísmo entre los socialistas catalanes. El terremoto catalanista puede obligar a una reforma constitucional y a una regeneración política que contagie al resto del Estado español.

    Los temblores agitan también las aguas políticas tan reacias a moverse. Por izquierda y derecha, esta semana se han presentado nuevas candidaturas que pueden sacudir el panorama. Pablo Iglesias se presenta con Izquierda Anticapitalista como opción electoral que puede dividir el voto izquierdista o por el contrario, obligar a Izquierda Unida a reaccionar y crear un gran frente de izquierdas. Por la extrema derecha, al PP y a UPyD les ha salido competencia con VOX, partido de Ortega Lara muy cercano en postulados al franquismo. Bienvenido sea si divide y debilita el voto ultra.

    Algo está pasando, todo se mueve. Prueba de ello es el miedo de los que no quieren que nada se mueva para no perder su sitio. Prueba de que el PP se tambalea son sus traspiés y las declaraciones fuera de lugar de sus miembros llamando “atentados” a las protestas de Gamonal y terroristas itinerantes a los vecinos de este barrio de Burgos.

    Muchos quieren ver en Gamonal un nuevo 15M, el inicio de la segunda y definitiva oleada del terremoto social. Es difícil decirlo. Todo se ve borroso como en la fotografía de un terremoto. Aunque la impaciencia nos haga desear un seísmo que lo cambie todo de golpe, es más razonable pensar que esto es un terremoto a cámara lenta en el que tardaremos tiempo en ver los resultados. Cuando termine el temblor, estoy seguro de que habrán caído torres muy altas. Pero también nos quedará mucho por reconstruir.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Sáb Ene 25, 2014 3:21 pm

    NO PODEMOS QUEJARNOS

    La vicepresidenta del gobierno ha hecho una versión de un chiste actual en el que un extranjero le pregunta a un español, ¿qué tal por España? y el español le responde, no podemos quejarnos. Pues entonces bien, le dice el primero. No me has entendido, termina el español: que… no… podemos… quejarnos. Literalmente.

    Soraya Sáenz de Santamaría dijo hace unos días que las cifras de la recuperación son tan buenas que no hay motivo para la queja ni mucho menos para un Gamonal. No solo no podemos quejarnos como la ley de seguridad, los antidisturbios y la propaganda del gobierno no dejan de recordarnos, además dice la vice que no entiende de qué nos quejamos. Sería para tomárselo a broma si la realidad no fuera tan seria.

    Hasta el bebé de la vicepresidenta cuando pide teta a deshora es una demostración muy simple de que la realidad supera con creces a las estadísticas. Pero si lo que Soraya utiliza para mirar el mundo son las cifras, le podemos arrojar a la cara las del informe presentado esta semana por Intermón Oxfam, que son para que se le caiga la cara de vergüenza y el alma, si la tiene, a los pies. Ahí van:

    España es el segundo país con mayor desigualdad de Europa solo detrás de Letonia. Solo 20 españoles, los más ricos, acumulan la misma riqueza que el 20% más pobre de la población. Si continúa la tendencia actual, en 2025 la distancia se habrá multiplicado por más de 3 desde que empezó la crisis. Los más ricos ganarán 18 veces más que los más pobres. Además el 85% de las empresas del IBEX tienen filiales en paraísos fiscales, denuncia Intermón. Los ricos sí que no se pueden quejar.

    Para ellos la crisis va bien. Como decía Botín, está entrando mucho dinero en España. Es decir, en bolsillos como el suyo. Para esos gobierna el PP, como dice el título del informe de Intermón: Gobernar para las élites. El subtítulo señala las consecuencias: la acumulación de riqueza en pocas manos corroe la democracia.

    Y a los ciudadanos. Las cifras nunca lo dicen todo. Una noticia no muy difundida de esta semana dice mucho más sobre lo que nos está pasando: ha aumentado en la crisis el número de ancianos abandonados en los hospitales después de que les den el alta. Podemos imaginar la desesperación de las familias que hacen algo tan cruel.

    Esos abuelos no pueden quejarse. No tienen a quién. Los ciudadanos de este país somos como esos abuelos. El gobierno nos ha abandonado y no tenemos a quién quejarnos. Solo espero que este gobierno acabe peor que esos ancianos.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Dom Ene 26, 2014 2:08 pm

    CON ETA VIVÍAMOS MEJOR
    Nada dijo Rajoy en su cómoda entrevista de esta semana salvo que la infanta es inocente porque lo dice él y que los catalanes no podrán votar sobre su continuidad dentro de España mientras él sea presidente. Rajoy y su gobierno no afrontan la realidad, tratan de imponerla a golpe de ley o de titular. O al menos tratan de hacernos creer que no está pasando lo que todos vemos que está pasando. Ni la infanta ni Cataluña tienen un problema porque lo digo yo y punto. Fin de la cita.
    Rajoy es un hombre de ideas fijas e inamovibles. De hecho, ha basado todos sus éxitos en no moverse de su posición aunque la realidad a su alrededor sea una noria. Él cree en el eterno retorno: si la realidad es una noria y él se queda quieto, al final el caballito volverá a pasar por su lado y le llevará a la victoria. Rajoy es como el reloj parado que marca bien la hora dos veces al día. El problema es que el resto del tiempo no da una y este país se despeña.
    Nuestro presidente es el Parménides de la política: para él nada cambia, todo permanece. Pero la realidad no es como dijo Parménides sino como describió Heráclito, una perenne transformación: lo único que permanece es que todo cambia. A este gobierno los cambios no le gustan, por algo es un gobierno conservador. Y le gustan mucho menos los cambios que le ponen en cuestión. Por eso aunque la realidad vaya por un camino, el PP trata de cambiar el curso del río con su discurso.
    De ahí su machacona monserga de la recuperación. Aunque ayer los datos de la Encuesta de Población Activa hablaban de una destrucción y una precarización atroz del empleo, el gobierno se agarra a la ligera subida de la contratación para insistir en que estamos saliendo del túnel. La recuperación es tendencia, dijo la vicepresidenta como si el desfile de 6 millones de parados fuera un desfile de moda.
    Más aún, aunque la clase media es indudablemente la que está pagando los platos rotos de la crisis, Floriano tuvo la desfachatez ayer de decir que son las grandes fortunas las que están pagando la crisis. El PP sigue la máxima propagandística atribuida a Goebbels según la cual una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Pero vivimos en un mundo en el que la verdad se mueve por tantos cauces que desborda la estrecha cuenca en la que quiere encerrarla el gobierno.
    Y por eso el PP se ahoga en sus propias mentiras por culpa de su inmovilismo. En lugar de esquivar la tromba de agua, tratan de contenerla y acaba pasándoles por encima y, lo que es peor, pasándonos por encima a todos. Eso es lo que le está ocurriendo con la economía. Y también con el nacionalismo de la periferia. Se niegan a aceptar la realidad independentista de Cataluña y eso ha hecho que Cataluña se aleje cada vez más, que el PP se convierta allí en una fuerza residual y que le salgan competidores por la extrema derecha como Vox.
    Los tiempos están cambiando como decía Bob Dylan y eso requiere un gobierno que sepa adaptarse al cambio, es decir, que sepa dialogar con la realidad. Pero la derecha española rehúye el diálogo porque se alimenta de la tozuda confrontación con el eterno enemigo. Por eso para el PP todo lo que no es PP es ETA. Por eso alimenta el miedo a que ETA vuelva. Siempre que no mate, el PP con ETA cree que vive mejor.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44844

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Miér Ene 29, 2014 10:44 pm

    VENCEREMOS

    Primero fue el barrio de Gamonal donde los vecinos han logrado parar un proyecto de especulación urbanística millonaria, han doblegado al empresario más poderoso de Burgos, han hecho claudicar al alcalde que amparaba a este corrupto, han puesto de rodillas al PP de la ciudad, han torcido el brazo de la servil prensa local, han hecho hincar la rodilla de los medios de manipulación de masas, le han ganado la batalla a la policía en las calles y han puesto contra la espada y la pared al PP nacional.
    Ahora ha sido la Marea Blanca en Madrid la que ha tumbado la privatización de la Sanidad madrileña después de más de un año de lucha, de huelgas, encierros, recogida de firmas, asambleas, actos, movilizaciones, hasta 15 manifestaciones y una batalla legal en los juzgados que ha terminado por desesperar al enemigo y le ha obligado a firmar la rendición del presidente de la Comunidad y la dimisión de su consejero de salud, humillados por los médicos, enfermeros y pacientes que pacientemente han resistido los reiterados intentos del PP de Madrid de tomar la Sanidad de todos para dejarla en manos de unos pocos.
    No tan sonada, ayer también cantamos otra victoria de la lucha social aunque muy amarga. La Justicia ha reabierto la investigación sobre la muerte por negligencia médica de la congoleña Samba Martine en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche en Madrid. La Audiencia Provincial reconoció que su fallecimiento se podría haber evitado si se le hubiera prestado asistencia necesaria. Y sobre todo si no existieran esos centros ilegales del Estado que son como Guantánamos dentro de nuestro territorio, añado. Esta decisión judicial es el resultado de una amplia campaña de apoyo a Samba y su familia, de reportajes, vídeos y hasta una obra de teatro impulsados por movimientos y activistas de defensa de los derechos humanos.
    Son pequeñas pero importantes victorias que nos recuerdan no solo que sí se puede sino que sí se debe. Debemos actuar porque no podemos aceptar la violación de los derechos de los ciudadanos ni de los derechos humanos. Debemos actuar porque podemos hacerlo aunque traten de impedírnoslo. Debemos porque si no serán ellos los que puedan, como se encargan de recordarnos cada día. Aún estábamos saboreando estas victorias, cuando el FMI nos recordó por qué tenemos que seguir peleando contra el FMI. El organismo internacional pidió ayer que bajaran aún más los salarios en España, que se igualaran los costes de despido de indefinidos y temporales y que los tribunales dejen de entorpecer la reforma laboral del gobierno. Por si quedaba alguna duda, así es como se da un golpe de estado financiero.
    También ayer el Banco de España informó de que los desahucios no solo han bajado sino que aumentaron en 2013 sobre todo en la época de mayor actividad de la PAH. Pues eso. Cuando el capitalismo se siente atacado, se defiende atacando. Pero nosotros también hemos aprendido a contraatacar y a derrotarles. Por eso debemos. Debemos actuar porque además podemos ganar. Sería estúpido rendirse en ese caso, pero aunque la victoria no esté asegurada, sería indigno abandonar. Y tenemos que seguir intentándolo porque es mucho lo que hemos perdido y mucho más lo que nos queda por ganar.
    Ellos están empezando a perder porque no pueden ganar más, porque de tanto ganar, se pierden, se derrotan a sí mismos. Por eso, como cantaba el gran Pete Seeger, que murió ayer después de luchar sin pausa durante 94 años, en lo más profundo de mi corazón, creo realmente que algún día, venceremos.

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Liptuan Jue Ene 30, 2014 12:25 am

    cheers 

    Contenido patrocinado


    Carne Cruda - Página 22 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 10:59 am