¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Sart
Pur
golondrina
Tinajas
Antisozzial
9 participantes

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40716
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Tinajas Dom Jun 03, 2012 2:06 pm

    El capitalismo esta agonizante, se estan llevando sus beneficios en sacos, hasta que el dinero no valga para nada.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por golondrina Dom Jun 03, 2012 10:16 pm

    Si no ha terminado, está en camino...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Pur Dom Jun 03, 2012 11:48 pm

    Creo que faltan no menos de 100 años para que eso ocurra, si hay algo que supo hacer el capitalismo es, no sólo crear un sistema económico, sino una cultura entera. Y no hablo de una lógica epocal, hablo de la cultura del consumo y todos sus engranajes sociales (empezando por la educación). Se nutrió de aspectos psicológicos para su buen funcionamiento (crear la oferta y crear la demanda individual) y todo eso no cambia tan rápidamente. El comunismo no llegó a ser un sistema (mundial al menos... no es equiparable al capitalismo)...
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Sart Lun Jun 04, 2012 1:26 pm

    No, no se ha acabado el capitalismo. Al contrario, hasta China se vuelve cada vez más capitalista...
    No os dejéis cegar por nuestra crisis. Hay que saber por qué se ha producido, para tratar de evitar otra parecida en el futuro. Pero la libertad económica del individuo es buena...
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Grizzlyman Lun Jun 04, 2012 3:06 pm

    pues deberia ...seria una muestra inequivoca de que la raza humana por fin evoluciona...
    el capitalismo ...que lejos de ser un invento humano es una copia de la ley de la selva..en la que los depredadores se alimentan de los demas.. es un sistema injusto...inmoral ...anticristiano.. y contrario a Dios...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jun 04, 2012 3:12 pm

    Grizzlyman escribió:pues deberia ...seria una muestra inequivoca de que la raza humana por fin evoluciona...
    el capitalismo ...que lejos de ser un invento humano es una copia de la ley de la selva..en la que los depredadores se alimentan de los demas.. es un sistema injusto...inmoral ...anticristiano.. y contrario a Dios...
    Es probable que sea injusto, inmoral y anticristiano, pero está claro que la Iglesia se mueve en él como pez en el agua.
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Grizzlyman Lun Jun 04, 2012 3:16 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Grizzlyman escribió:pues deberia ...seria una muestra inequivoca de que la raza humana por fin evoluciona...
    el capitalismo ...que lejos de ser un invento humano es una copia de la ley de la selva..en la que los depredadores se alimentan de los demas.. es un sistema injusto...inmoral ...anticristiano.. y contrario a Dios...
    Es probable que sea injusto, inmoral y anticristiano, pero está claro que la Iglesia se mueve en él como pez en el agua.
    para mi no es probable... es injusto ..inmoral y anticristiano tan claramente como que el cielo es azul y el agua moja...
    y si la iglesia se mueve por el capitalismo como pez en el agua.. es porque la iglesia catolica tiene de cristiana lo que yo de cura...NADA.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Sart Lun Jun 04, 2012 4:17 pm

    Como venga NErón os va a decir que aquí se habla de capitalismo, no de la Iglesia...!!
    Bueno, Grizzly.., es obvio que no hemos descubierto los humanos un sistema económico-político que haga feliz a la totalidad de la población y erradique el hambre y las injusticias. Pero, de los sistemas conocidos, creo que es el más justo y moral... Te invito a que nos comentes otro que conozcamos donde haya mayor justicia y moralidad...!!
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Grizzlyman Lun Jun 04, 2012 4:33 pm

    Sart escribió:Como venga NErón os va a decir que aquí se habla de capitalismo, no de la Iglesia...!!
    Bueno, Grizzly.., es obvio que no hemos descubierto los humanos un sistema económico-político que haga feliz a la totalidad de la población y erradique el hambre y las injusticias. Pero, de los sistemas conocidos, creo que es el más justo y moral... Te invito a que nos comentes otro que conozcamos donde haya mayor justicia y moralidad...!!

    que sistemas conocidos?? acaso el capitalismo no empezo en los albores de la humanidad?? desde que el mundo es mundo siempre hubo listos enfermos de codicia..que esclavizaban a sus semejantes ... pasados los siglos este sistema se maquillo...pero sigue siendo intrinsicamente lo mismo...

    pero se me antoja que una democracia real.. en la que la poblacion tenga realmente el poder.. y no los mercados y politicos gregarios de los mercados.. seria mas justo que la pantomima de democracia que tenemos actualmente...

    llamalo ...democracia real ...o si quieres anarcosindicalismo.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Sart Lun Jun 04, 2012 4:37 pm

    Los "listos enfermos de codicia" estarán ahí siempre, con el sistema que sea. La persona humana no cambiará en esencia con un cambio de sistema, pues siempre ambiciona y siente la avaricia en sus venas.
    Pero, en mi opinión, un capitalismo "solidario" como el que tenemos los países europeos occidentales conjuga mejor la limitación de esos "vicios" junto a la libertad a las personas que..., por ejemplo, el comunismo, que cercena la voluntad del individuo.
    No conozco país alguno donde el "anarcosindicalismo" haya tenido vida...; ni siquiera funciona en una comunidad de vecinos...
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Grizzlyman Lun Jun 04, 2012 4:53 pm

    si .. claro ..pero el capitalismo da herramientas a los codiciosos para que puedan seguir acaparando... incluso se ve a la ambicion como una virtud...cosa que no es .
    no todo el mundo ambiciona y siente codicia... y aunque asi fuera habria que poner limites... porque por la ambicion de unos pocos muchisimos pasan hambre y miseria ...incluso mueren.. todas las guerras del pasado y presente se basan en la codicia... acaso no es pecado capital...robar ..matar por codicia?? acaso no es la codicia un pecado segun los 10 mandamientos?? pues lo mismo que hay carcel para asesinos y ladrones ..tambien para los codiciosos... y asi quiza no desapareceria ..pero llevaria el peso de la verguenza encima.

    pues informate ...porque en españa durante 3 años hubo cientos de pueblos colectivizados ...y funcionaron mucho mejor en todos los sentidos que cualquier sistema anterior...
    es historia.
    pero aunque no fuera asi....y nunca se hubiera puesto en practica... de que leches nos sirve un sistema en el que unos pocos cntralizan el poder y los recursos..mientras millones no tienen que llevarse a la boca??? me rio yo de una supuesta civilizacion en la que hay perros que viven mejor que millones de humanos...
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Sart Lun Jun 04, 2012 5:05 pm

    Bueno, es obvio que discrepamos en la esencia, estimado Grizzly. Pero creo que al capitalismo, con sus leyes, es obvio que trata de poner coto a las "injusticias". Lo que no prohibe es el enriquecerse lícitamente. Y me resulta curioso que muchas personas sienten una envidia muy insana por la gente que se ha enriquecido, y siempre consideran en su interior que ese enriquecimiento seguro que ha sio inmoral..., y eso es una "bajeza" absoluta de pensamiento...
    Por ejemplo, gente como Bill Gates contribuye a la humanidad mucho más que otros "comunistas" o "anarcosindicalistas".
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Grizzlyman Lun Jun 04, 2012 5:20 pm

    Sart escribió:Bueno, es obvio que discrepamos en la esencia, estimado Grizzly. Pero creo que al capitalismo, con sus leyes, es obvio que trata de poner coto a las "injusticias". Lo que no prohibe es el enriquecerse lícitamente. Y me resulta curioso que muchas personas sienten una envidia muy insana por la gente que se ha enriquecido, y siempre consideran en su interior que ese enriquecimiento seguro que ha sio inmoral..., y eso es una "bajeza" absoluta de pensamiento...
    Por ejemplo, gente como Bill Gates contribuye a la humanidad mucho más que otros "comunistas" o "anarcosindicalistas".

    si?? el capitalismo pone freno a las injusticias??? porque no freno entonces la burbuja crediticia que enriquecio sobremanera a unos pocos y que años despues nos tiene a los curritos pagando la fiesta que no llegamos a disfrutar?? es eso justicia?? es justo que mientras en occidente ponemos cupos a la produccion para mantener y aumentar los precios..en otros paises se muera la gente de hambre?? es justo que podamos saquear y explotar los recursos de paiseas tercermundistas..gracias a gobiernos corruptos financiado por nosostros mismos para que nos dejen hacer y desacer en sus paises y que encima tales paises sigan endeudados con occidente? es eso justicia??
    y sobre bill gates ... ese tio no fue el que robo el sistema operativo de apple..lo hizo peor y luego se la metio a ibm... condenando a todo el mundo a utilizar windows pm (puta mierda)
    un chorizo chapucero forrao de millones contribuye a la humanidad ...o es la humanidad la que contribuye a que bill se forre mas ???
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Sart Lun Jun 04, 2012 5:29 pm

    Bueno, hombre, te veo muy cabreado con el sistema. Pero no quiero focalizar el debate contigo.
    En mi opinión, éste sistema es el mejor que hemos descubierto....!!.
    Con sus ventajas e inconvenientes (que las tiene).
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Grizzlyman Lun Jun 04, 2012 5:38 pm

    ni cabreao ni poyas .... te parece justo o no ...todo lo que te dije... vas a contestarme o vas a hablar de lo que me cabrea???
    repito que el sistema capitalista es la ley de la selva...donde los depredadores ambiciosos se alimentan de los demas...que la propia ley de dios condena tal sistema...solo hay que leer la biblia...

    en tu opinion ..pues vale ...lo mejor para a ti ...es una mierda para mi y miles de millones de humanos...tambien es una mierda para dios ..para jesus ...para la ley mosaica...las normas cristianas ..el budismo ..y practicamente cualquier corriente filosofica......
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Sart Lun Jun 04, 2012 6:11 pm

    En realidad, Grizzly..., prefiero hablar de lo que el hilo propone, que si no, se termina divagando...
    Yo creo que el sistema capitalista no termina con una crisis.
    No sé si es el sistema lo que es malo para la gente que lo pasa mal. En todo caso, mi defensa de lcapitalismo lo es, principalmente, porque da libertad al individuo. Para mí eso es fundamental, algo no respetado por dictaduras ni sistemas comunistas. Y los sistemas a los que has aludido tú no creo que sean viables para un país.
    Lo que debemos hacer es luchar por mejorar este sistema...!!
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Grizzlyman Lun Jun 04, 2012 6:29 pm

    el tema esta para hablar... yel tema el capitalismo... asi que creo que todo lo dicho pega con el tema...

    el sistema capitalista no termina con una crisis.. si asi fuera habria terminado en el 29... pero esta claro que no aprendemos ..porque esta crisis es calcada a aquella.. tambien se desato tras una epoca de crecimiento vertiginoso donde los bancos prestaban a gogo....
    el sistema capitalista se tiene que acabar porque funciona como un virus...que se extiende por todoel mundo..quemando recursos...y da la casualidad que los recursos naturales son finitos.... osea ..se acaban.

    no veo la libertad de tal sistema...porque hay que pagar por todo... y solo hay dos formas de ganar dinero...legal o ilegalmente. si vas por lo legal ...necesitas un trabajo...que te de el dinero necesario para vivir tu y los tuyos... pero en ese trabajo resulta que te pagan una M..asi que necesitas otro trabajo... y ya me diras tu que libertad tiene un currito que necesita dos trabajos para vivir dignamente... ninguna..porque el frabajo te dice a que hora te levantas ..desayunas ...comes ..cenas...duermes... tus dias de descanso (si los tienes)..tus vacaciones (si las tienes) eso es libertad...o esclavitud encubierta??
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Sart Lun Jun 04, 2012 6:35 pm

    Siempre hay que trabajar para pagar las cosas...; antiguamente había trueque, pero después del trabajo igualmente...
    Ya dijo Jesucristo "ganarás el pan con el sudor de tu frente". En el capitalismo, al menos, eliges donde sudar...
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Grizzlyman Lun Jun 04, 2012 7:23 pm

    hay que trabajar para vivir.. y no lo contrario...que es a lo que vamos... porque el capitalismo a encarecido tanto la vida... que para tener vivienda ropa y comida..tienes que trabajar todo el dia y parte de la noche..
    jesus no dijo eso...fue una maldicion de dios a adan... y no se que pensara dios de que algunos listillos se la salten y vivan del sudor de los demas...
    jesus si que dijo que...teniendo sustento y con que cubrirnos estariamos contentos ... ya sabes ..cuando hablaba de los lirios del campo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Pur Lun Jun 04, 2012 10:51 pm

    no hay nada en el mundo que no me demuestre la veracidad de esta consigna básica: nacimiento, desarrollo, descomposición, muerte (mutación o extinción según gustos y creencias). Si es así con todas las cosas... por qué pensar que algo tan complejo como un sistema social es imperfectible?... si de eso, y sólo de eso (su condición de perfectibilidad) depende la evolución misma?. En este sentido, cualquier idea conservadora es contraria a la dinámica evolutiva.

    El capitalismo nació como algo superador al feudalismo, fue la consecuencia del antropocentrismo que buscó emanciparse de un poder supremo y divino. Por supuesto que hay que considerarlo superador a lo anterior... el problema ha sido siempre, y lo es aún hoy, la necesidad de conservar un estado de cosas imperantes, eso retrasa mucho la evolución (el que ostenta el poder, no quiere perderlo). Sin embargo todo cae por su propio peso... y creo que estamos en la tercer fase... el sistema ya se pervirtió.

    El salto copernicano ahora es la era digital... evolución pura y dura cyclops
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44842

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por marapez Lun Jun 04, 2012 11:31 pm

    Lo malo es que con la nueva versión de EPC se fomenta el capitalismo. Y luego dicen que el anterior programa era adoctrinante!! ja!!.
    Parece ser que hay alguien interesado en que el malito se recupere.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por CasaBlanca Lun Jun 04, 2012 11:36 pm

    El sobrenombre de todos estos personajes es " Salvapatrias "
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Pur Lun Jun 04, 2012 11:38 pm

    qué es EPC Marapez? (disculpas por la ignorancia, podría buscarlo en Google pero son siglas, me temo que voy a estar un año para encontrarlo)... Algo que ver con el Sistema Educativo?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista? Empty Re: ¿Ha terminado una epoca, un sistema, el capitalista?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 10:54 am