La Roja Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La Roja Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Roja Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
AnaEuropa
diletante
6 participantes

    La Roja

    diletante
    diletante
    Novato/a


    Mensajes : 85
    Edad : 65
    Localización : Castilla la Vieja

    La Roja Empty La Roja

    Mensaje por diletante Lun Jun 11, 2012 9:35 pm

    España está animada con el futbol dichoso. Esto no es nada extraño, pero ahora más. Ahora está mucho más animado. Ahora esta animadísimo. En los bares, en la calle y en las fiestas y conciertos todo se tiñe de rojo… Parece ser que se juega una copa, la copa de Europa… Y todos, no podía ser menos, todos dicen estar con "la roja".
    Y ¿qué es la roja? ¿Quiere ser un símbolo? ¿Una señal? ¿Un distintivo? Y… ¿porque la roja? ¿Es por el rojo de la bandera de España? ¡Quía! En ese caso también podía ser amarilla. ¡Ah ya! Puede ser que sea simplemente por el color de la camiseta de la selección "española".
    Pues no. Yo, malpensado que soy, creo que no es ese el único motivo por el que desde hace tiempo y aprovechando esta tan arraigada afición, se ha vestido de color carmesí a los españolitos.
    Yo tengo para mí que aquellos a los que les produce alergia y erisipela pronunciar el nombre de España y los que aun aceptándolo tibiamente, pero pretendiendo que incluso los que sienten ese radical e insuperable rechazo se integren en el club, han encontrado una perfecta estratagema simbólica en la divisa bermeja para integrar a cirios y troyanos y de paso proclamar su ideológico color identitario.
    Pues yo no, A mi me da lo mismo la roja que la lila. Me importa tres cojones lo que haga por ahí la selección que luce el colorado en sus camisetas...
    Yo soy tan raro, coño, que lo que a me revuelve las vísceras es ver en mi Patria al nieto de la reina británica representando a su país en actos oficiales. Y yo no me voy a sentir jamás orgulloso de ser español porque la roja, la amarilla la morada o sursuncorda bendita gane ningún trofeo, hasta que no contemple plantada la bandera, esa si, ROJA Y GUALDA en lo alto del PEÑON DE GIBRALTAR. ¡Facha que es uno!
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por AnaEuropa Mar Jun 12, 2012 11:20 am

    Pues tienes razon Diletante.

    Precisamente esta mañana en el informativo de Telemadrid, has dado la noticia. Y ha sido muy curioso ver como los gibraltareños, ondeaban banderas y les daban la bienvenida al hijo de la reina y a su esposa.

    Y resulta curioso como dos marujas con un acento andaluz marcadisimo, decian que se sienten muy orgullosas de ser britanicas. Seguramente esas que lo han dicho, no tienen ni idea de donde esta Gran Bretaña, ni han venido en su vida aqui, pero como con los ingleses les va mejor que con España, pues acarician la mano que les da de comer.

    De todos modos a mi me da igual como se sienta esa gente. Pueden sentirse lo que quieran, pero Gibraltar es español y punto pelota.

    Saludos Dile. Wink
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por Sart Miér Jun 13, 2012 11:17 am

    En un foro anterior ya expresé mi opinión acerca de la acuñación de "La Roja"..., especialmente promovida por el canal Cuatro, perteneciente entonces al grupo Prisa, en la Eurocopa de hace 4 años.

    Viva España!!!
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por AnaEuropa Miér Jun 13, 2012 11:36 am

    Sart escribió:En un foro anterior ya expresé mi opinión acerca de la acuñación de "La Roja"..., especialmente promovida por el canal Cuatro, perteneciente entonces al grupo Prisa, en la Eurocopa de hace 4 años.

    Viva España!!!

    Si ya no se puede leer, ponlo aqui tambien, Sart. Creo que es el hilo idóneo.
    Y tengo un articulo de opinion que igual se podria poner tambien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y la foto de Rafa Nadal con su flamante copa recien ganada y enfundado con la bandera de España, la has visto? Wink

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por Sart Miér Jun 13, 2012 11:45 am

    PUes la verdad a mí me encanta cuando gente como Nadal pasea la bandera de España...:!!!!.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por AnaEuropa Jue Jun 14, 2012 12:18 am

    Sart escribió:PUes la verdad a mí me encanta cuando gente como Nadal pasea la bandera de España...:!!!!.

    Y a mi tambien. Me llena de orgullo. Wink



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por CortoCortito Jue Jun 14, 2012 9:30 am

    diletante escribió:España está animada con el futbol dichoso. Esto no es nada extraño, pero ahora más. Ahora está mucho más animado. Ahora esta animadísimo. En los bares, en la calle y en las fiestas y conciertos todo se tiñe de rojo… Parece ser que se juega una copa, la copa de Europa… Y todos, no podía ser menos, todos dicen estar con "la roja".
    Y ¿qué es la roja? ¿Quiere ser un símbolo? ¿Una señal? ¿Un distintivo? Y… ¿porque la roja? ¿Es por el rojo de la bandera de España? ¡Quía! En ese caso también podía ser amarilla. ¡Ah ya! Puede ser que sea simplemente por el color de la camiseta de la selección "española".
    Pues no. Yo, malpensado que soy, creo que no es ese el único motivo por el que desde hace tiempo y aprovechando esta tan arraigada afición, se ha vestido de color carmesí a los españolitos.
    Yo tengo para mí que aquellos a los que les produce alergia y erisipela pronunciar el nombre de España y los que aun aceptándolo tibiamente, pero pretendiendo que incluso los que sienten ese radical e insuperable rechazo se integren en el club, han encontrado una perfecta estratagema simbólica en la divisa bermeja para integrar a cirios y troyanos y de paso proclamar su ideológico color identitario.
    Pues yo no, A mi me da lo mismo la roja que la lila. Me importa tres cojones lo que haga por ahí la selección que luce el colorado en sus camisetas...
    Yo soy tan raro, coño, que lo que a me revuelve las vísceras es ver en mi Patria al nieto de la reina británica representando a su país en actos oficiales. Y yo no me voy a sentir jamás orgulloso de ser español porque la roja, la amarilla la morada o sursuncorda bendita gane ningún trofeo, hasta que no contemple plantada la bandera, esa si, ROJA Y GUALDA en lo alto del PEÑON DE GIBRALTAR. ¡Facha que es uno!

    Que digo yo Sr facha, ( eso se lo dice usted), si Gibraltar es territorio británico cedido a perpetuidad a Gran Bretaña según un tratado firmado por ambos paises, Utrech 1713, seguro que le suena. ¿ Qué reclamación es esa? ¿ Acaso la reclamación musulmana de Al Andalus no está legitimada según su tesis? Por que al fin y al cabo tambien fue su territorio, ¿ no?
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por AnaEuropa Jue Jun 14, 2012 5:52 pm

    Pues, bien. Les regalamos Andalucia a los moros que entraron a saco conquistar España por la fuerza, pero no pudieron, pobreticos!
    Y de paso les regalamos extremadura tambien de propina. Y todos los andaluces y extremeños ya no seran españoles, sino moros bien moros dependientes de esos gobiernos satrapas como el Mojame 6º de Marruecos y su gobierno que es de aupa. Y dado la simpatia que tienen algunos por esos regímenes dictatoriales y sobre todo, por su fundamentalista religion islamista, tan permisiva ella y tan poco religiosos que son todos, creo que hasta se alegrarian de dejar de ser españoles.

    Donde hay que firmar? Wink
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por CortoCortito Jue Jun 14, 2012 6:00 pm

    AnaEuropa escribió:Pues, bien. Les regalamos Andalucia a los moros que entraron a saco conquistar España por la fuerza, pero no pudieron, pobreticos!
    Y de paso les regalamos extremadura tambien de propina. Y todos los andaluces y extremeños ya no seran españoles, sino moros bien moros dependientes de esos gobiernos satrapas como el Mojame 6º de Marruecos y su gobierno que es de aupa. Y dado la simpatia que tienen algunos por esos regímenes dictatoriales y sobre todo, por su fundamentalista religion islamista, tan permisiva ella y tan poco religiosos que son todos, creo que hasta se alegrarian de dejar de ser españoles.

    Donde hay que firmar? Wink



    Pues según el post del Sr Diletante, tendrían todo el derecho a reclamar.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por AnaEuropa Jue Jun 14, 2012 6:24 pm

    [quote="CortoCortito"]
    AnaEuropa escribió:Pues, bien. Les regalamos Andalucia a los moros que entraron a saco conquistar España por la fuerza, pero no pudieron, pobreticos!
    Y de paso les regalamos extremadura tambien de propina. Y todos los andaluces y extremeños ya no seran españoles, sino moros bien moros dependientes de esos gobiernos satrapas como el Mojame 6º de Marruecos y su gobierno que es de aupa. Y dado la simpatia que tienen algunos por esos regímenes dictatoriales y sobre todo, por su fundamentalista religion islamista, tan permisiva ella y tan poco religiosos que son todos, creo que hasta se alegrarian de dejar de ser españoles.

    Donde hay que firmar? Wink


    Pues según el post del Sr Diletante, tendrían todo el derecho a reclamar.

    No porque se les expulsó de un territorio que entraron a
    conquistar. No era suyo. España no era morolandia hasta que llegaron ellos. Y
    despues de su expulsion dejo de serlo de nuevo, afortunadamente para todos
    nosotros.

    En el caso de Gibraltar, los ingleses conquistaron una parte de nuestro territorio y
    hasta la fecha no hemos podido sacarles de ahi...pero algun se iran. Igual cuando se mueran todos los monos.

    Sabes la historia de los monos de Gibraltar? Por que los hay y porque los ingleses los cuidan tanto? Wink
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por Sart Jue Jun 14, 2012 6:43 pm

    Bueno, hoy todos a cuadrarse, puestos en pie, en cuanto suene el himno patrio, a eso de las 20.40 aprox.

    Yo me abrazaré a la bandera española que tengo en casa, como hago siempre...
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por CortoCortito Jue Jun 14, 2012 6:54 pm

    [quote="AnaEuropa"]
    CortoCortito escribió:
    AnaEuropa escribió:Pues, bien. Les regalamos Andalucia a los moros que entraron a saco conquistar España por la fuerza, pero no pudieron, pobreticos!
    Y de paso les regalamos extremadura tambien de propina. Y todos los andaluces y extremeños ya no seran españoles, sino moros bien moros dependientes de esos gobiernos satrapas como el Mojame 6º de Marruecos y su gobierno que es de aupa. Y dado la simpatia que tienen algunos por esos regímenes dictatoriales y sobre todo, por su fundamentalista religion islamista, tan permisiva ella y tan poco religiosos que son todos, creo que hasta se alegrarian de dejar de ser españoles.

    Donde hay que firmar? Wink


    Pues según el post del Sr Diletante, tendrían todo el derecho a reclamar.

    No porque se les expulsó de un territorio que entraron a
    conquistar. No era suyo. España no era morolandia hasta que llegaron ellos. Y
    despues de su expulsion dejo de serlo de nuevo, afortunadamente para todos
    nosotros.

    En el caso de Gibraltar, los ingleses conquistaron una parte de nuestro territorio y
    hasta la fecha no hemos podido sacarles de ahi...pero algun se iran. Igual cuando se mueran todos los monos.

    Sabes la historia de los monos de Gibraltar? Por que los hay y porque los ingleses los cuidan tanto? Wink



    ¿ Cuando llegaron los moros España qué era se aproximaba ni siquiera a España ? ¿ De quien era esto? Ya sabes eso de los Godos, los visigodos y demás, por justicia les corresponde a ellos el territorio entonces, ¿ no?

    Si, conozco la historia de los monos, ¿ tú conoces el valor de un tratado firmado por dos paises?
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por AnaEuropa Jue Jun 14, 2012 7:05 pm

    [quote="CortoCortito"]
    AnaEuropa escribió:
    CortoCortito escribió:
    AnaEuropa escribió:Pues, bien. Les regalamos Andalucia a los moros que entraron a saco conquistar España por la fuerza, pero no pudieron, pobreticos!
    Y de paso les regalamos extremadura tambien de propina. Y todos los andaluces y extremeños ya no seran españoles, sino moros bien moros dependientes de esos gobiernos satrapas como el Mojame 6º de Marruecos y su gobierno que es de aupa. Y dado la simpatia que tienen algunos por esos regímenes dictatoriales y sobre todo, por su fundamentalista religion islamista, tan permisiva ella y tan poco religiosos que son todos, creo que hasta se alegrarian de dejar de ser españoles.

    Donde hay que firmar? Wink


    Pues según el post del Sr Diletante, tendrían todo el derecho a reclamar.

    No porque se les expulsó de un territorio que entraron a
    conquistar. No era suyo. España no era morolandia hasta que llegaron ellos. Y
    despues de su expulsion dejo de serlo de nuevo, afortunadamente para todos
    nosotros.

    En el caso de Gibraltar, los ingleses conquistaron una parte de nuestro territorio y
    hasta la fecha no hemos podido sacarles de ahi...pero algun se iran. Igual cuando se mueran todos los monos.

    Sabes la historia de los monos de Gibraltar? Por que los hay y porque los ingleses los cuidan tanto? Wink



    ¿ Cuando llegaron los moros España qué era se aproximaba ni siquiera a España ? ¿ De quien era esto? Ya sabes eso de los Godos, los visigodos y demás, por justicia les corresponde a ellos el territorio entonces, ¿ no?

    Si, conozco la historia de los monos, ¿ tú conoces el valor de un tratado firmado por dos paises?

    Qué sabes de la historia de los monos? Sabes porque estan ahi? Por que se llevaron?

    Y tú sabes que hacen lo paises fuertes y poderosos con los tratados cuando ya no les conviene? Wink
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por CortoCortito Jue Jun 14, 2012 7:11 pm

    [quote="AnaEuropa"]
    CortoCortito escribió:
    AnaEuropa escribió:
    CortoCortito escribió:
    AnaEuropa escribió:Pues, bien. Les regalamos Andalucia a los moros que entraron a saco conquistar España por la fuerza, pero no pudieron, pobreticos!
    Y de paso les regalamos extremadura tambien de propina. Y todos los andaluces y extremeños ya no seran españoles, sino moros bien moros dependientes de esos gobiernos satrapas como el Mojame 6º de Marruecos y su gobierno que es de aupa. Y dado la simpatia que tienen algunos por esos regímenes dictatoriales y sobre todo, por su fundamentalista religion islamista, tan permisiva ella y tan poco religiosos que son todos, creo que hasta se alegrarian de dejar de ser españoles.

    Donde hay que firmar? Wink


    Pues según el post del Sr Diletante, tendrían todo el derecho a reclamar.

    No porque se les expulsó de un territorio que entraron a
    conquistar. No era suyo. España no era morolandia hasta que llegaron ellos. Y
    despues de su expulsion dejo de serlo de nuevo, afortunadamente para todos
    nosotros.

    En el caso de Gibraltar, los ingleses conquistaron una parte de nuestro territorio y
    hasta la fecha no hemos podido sacarles de ahi...pero algun se iran. Igual cuando se mueran todos los monos.

    Sabes la historia de los monos de Gibraltar? Por que los hay y porque los ingleses los cuidan tanto? Wink



    ¿ Cuando llegaron los moros España qué era se aproximaba ni siquiera a España ? ¿ De quien era esto? Ya sabes eso de los Godos, los visigodos y demás, por justicia les corresponde a ellos el territorio entonces, ¿ no?

    Si, conozco la historia de los monos, ¿ tú conoces el valor de un tratado firmado por dos paises?

    Qué sabes de la historia de los monos? Sabes porque estan ahi? Por que se llevaron?

    Y tú sabes que hacen lo paises fuertes y poderosos con los tratados cuando ya no les conviene? Wink



    ¿ A ver una cosa, el pais fuerte y poderoso es España? porque si ese es el supuesto ya no hay más que hablar.

    Si, te repito sé la historia de los monos, ¿ tengo que demostrarlo ?. Venga exámen escrito escrito, la tradición dice que mientras queden monos en Gibraltar seguirá siendo británicp, de hecho Churchill mandó llevar docenas de elllos durante la II Guerra mundial ante el temor de una invasión alemana. ¿ necesitas algún dato,más? ¿ algo como la cadena de ADN de los monos?
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por AnaEuropa Jue Jun 14, 2012 7:42 pm

    [quote="CortoCortito"]
    AnaEuropa escribió:
    CortoCortito escribió:
    AnaEuropa escribió:
    CortoCortito escribió:
    AnaEuropa escribió:Pues, bien. Les regalamos Andalucia a los moros que entraron a saco conquistar España por la fuerza, pero no pudieron, pobreticos!
    Y de paso les regalamos extremadura tambien de propina. Y todos los andaluces y extremeños ya no seran españoles, sino moros bien moros dependientes de esos gobiernos satrapas como el Mojame 6º de Marruecos y su gobierno que es de aupa. Y dado la simpatia que tienen algunos por esos regímenes dictatoriales y sobre todo, por su fundamentalista religion islamista, tan permisiva ella y tan poco religiosos que son todos, creo que hasta se alegrarian de dejar de ser españoles.

    Donde hay que firmar? Wink


    Pues según el post del Sr Diletante, tendrían todo el derecho a reclamar.

    No porque se les expulsó de un territorio que entraron a
    conquistar. No era suyo. España no era morolandia hasta que llegaron ellos. Y
    despues de su expulsion dejo de serlo de nuevo, afortunadamente para todos
    nosotros.

    En el caso de Gibraltar, los ingleses conquistaron una parte de nuestro territorio y
    hasta la fecha no hemos podido sacarles de ahi...pero algun se iran. Igual cuando se mueran todos los monos.

    Sabes la historia de los monos de Gibraltar? Por que los hay y porque los ingleses los cuidan tanto? Wink



    ¿ Cuando llegaron los moros España qué era se aproximaba ni siquiera a España ? ¿ De quien era esto? Ya sabes eso de los Godos, los visigodos y demás, por justicia les corresponde a ellos el territorio entonces, ¿ no?

    Si, conozco la historia de los monos, ¿ tú conoces el valor de un tratado firmado por dos paises?

    Qué sabes de la historia de los monos? Sabes porque estan ahi? Por que se llevaron?

    Y tú sabes que hacen lo paises fuertes y poderosos con los tratados cuando ya no les conviene? Wink



    ¿ A ver una cosa, el pais fuerte y poderoso es España? porque si ese es el supuesto ya no hay más que hablar.

    Si, te repito sé la historia de los monos, ¿ tengo que demostrarlo ?. Venga exámen escrito escrito, la tradición dice que mientras queden monos en Gibraltar seguirá siendo británicp, de hecho Churchill mandó llevar docenas de elllos durante la II Guerra mundial ante el temor de una invasión alemana.

    Ante el temor de una invasión alemana? Por eso crees que llevo los monos? Acaso crees que los iba a poner para que dispararan los cañones? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que tarde mas divertida! Tengo un monton de cosas que hacer y mañana no voy a estar en casa en todo el dia, pero me estas entreteniendo tanto, -en los dos sentidos-, que no se cuando voy a despegarme de aqui. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me doy 10 minutos mas y me voy. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por CortoCortito Jue Jun 14, 2012 8:07 pm

    Enviara a los monos a disparar o a reproducirse con los lugareños me es indiferente, el caso es que los envió. Era ese el tema? ¿ los monos o ahora vas a preguntar por la mula Francis?
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por CortoCortito Vie Jun 15, 2012 2:20 pm

    Hoy que ando curioson he encontrado una historia sobre el origen del apdo de " La Roja", algo había oido sobre lo de " A mi que los arrollo" pero no conocía la historia completa. Ahí va la historia.



    Corría el 1 de septiembre de 1920 en Amberes, cita olímpica que se encontraba disputando la selección española. La selección española en aquella época estaba formada por una serie de troncolaris con más casta que calidad, con más coraje que distinción, quizá en las antípodas de la actual selección, pero con la que comparten apodo. El caso es que jugábamos contra Suecia. Los suecos tenían fama de partir piernas, de duros, de broncos, de guarros vaya, de holande… Vamos de tipos duros que entrar sin miramientos, y parece que la cosa se fue calentando, que a los nuestros empezaban a inflaserles los… En fin ustedes ya saben.

    En esas que aparece un tal Bealauste, al parecer un centrocampista que medía 1.95 de la época, que seria como si Sahquille O´Neal jugase de centrocampista en la actualidad (la estatura media en 1920 era de 1.65 cm), vamos una bestia parda que debía acongojar con tan solo verlo.


    No me digan que el bigardo no asusta aunque sea un poquito… Bien pues éste angelito está llamado a protagonizar el incidente por el que la selección sería llamada la Furia Roja.. Calentito como estaba, nuestro particular ogro decide irse al ataque, corría el minuto 6 de la segundo parte y le grita a su compañero (en el Athletic también) Sabino: ¡A mí, Sabino, que los arrollo! Sabino conocedor del carácter poco bromista de l basilisco vasco le lanza el centro. Balauste la baja con el pecho y se dirige como una locomotora hacia la portería, como un tren de mercancías imparable, como una fuerza la naturaleza imposible de detener… Por mucho que los defensas suecos le cosieran a patadas, que el portero le hiciese penalty, todo fue inútil, Balauste acabó dentro de la portería, él, el balón, tres defensas suecos y el portero incluidos.

    El resto de la historia es predecible, un periodista presente decidió denominar a la selección Furia Roja, tras el grito de rabia de Balauste y la denominación tuvo fortuna, gustó y hasta hoy. Hay quien duda de que realmente esa frase fuese pronunciada, que es todo una leyenda urbana… A mí me gusta pensar que fue así.

    Como nota anecdótica el nombre completo de Belauste era José María Belausteguigoitia Pagazaurtundua y, curiosamente, era nacionalista vasco, así que el sobrenombre de la furia roja se debe a un nacionalista vasco.

    Además Sabino debutaba en aquel partido. España acabó alzándose con la medalla de plata en aquellas olimpiadas (recordemos que entonces aún no había campeonato del mundo).



    No se si alguien recuerda las olimpiadas de Amberes, a ver si Panoramix o César que ya tienen una edad nos aclaran algo, pero desde luego si que es curiosa la historia. Ya se le veía venir a ZP y su rojerio desde 1920, que pais.

    Riveira
    Riveira
    Administrador


    Mensajes : 1224
    Edad : 56

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por Riveira Vie Jun 15, 2012 3:19 pm

    Lo de los monos, mmmmmmmm.

    Si nos colamos por Gibraltar y en una batida sorpresa nos cargamos hasta el último mono, ¿Se van los ingleses de gibraltar?


    Digo yo
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 31079

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por Tatsumaru Vie Jun 15, 2012 4:28 pm

    Riveira escribió:Lo de los monos, mmmmmmmm.

    Si nos colamos por Gibraltar y en una batida sorpresa nos cargamos hasta el último mono, ¿Se van los ingleses de gibraltar?


    Digo yo
    Los monos les robarían hasta el último cargador al comando español y peor, les dejarían sin bocata, es de alto riesgo...Están muy malcriados Twisted Evil

    Pd. creo que la frase es ¡a mí el pelotón, Sabino, que los arrollo! Rolling Eyes , pero da igual, aunque aquella pelota por el peso de las antiguas sí que era un pelotón... Razz
    Riveira
    Riveira
    Administrador


    Mensajes : 1224
    Edad : 56

    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por Riveira Vie Jun 15, 2012 5:03 pm

    La verdad a mi lo de la roja, pues creia que era.....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    La Roja Empty Re: La Roja

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 10:28 am