Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+24
marapez
Liptuan
Ronaldo512
el.loco.lucas
Atlántida
Toloño
Darth Kimbo
Bakea
Batty
Jaenera
arlett
CortoCortito
NEROCAESAR
Pur
El Postiguet
xinfonia
PatadelCid
Neopatria
Rafael
Senselimits
pepematao
Tinajas
almanzor
jimo
28 participantes

    Cataluña considera independizarse de España

    avatar
    Toloño
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Toloño Lun Oct 01, 2012 3:22 pm

    arlett escribió:
    xinfonia escribió:Ignoro si esos datos son ciertos o no pero de todas formas,si fuese asi entiendo que los catalanes no quieran repartir,me parece perfecto pero que se dejen de chorradas de identidades,que llamen a las cosas por su nombre,no se puede ir por la vida pregonando que hay que ser solidarios con los que tienen menos,que si sanidad gratuita para "to kiski" que si los ricos paguen más.....

    Verá Xinfonía , la cosa es que los catalanes núnca han querido dejar de ser solidarios con el resto de España , prueba de ello es que contribuye con un 19% de su PIB y solo recibe un 12% de vuelta . Los insolidarios son aquellos que , lejos de agradecer el esfuerzo , no hacen otra cosa que criticar a Cataluña por sus peculiaridades y encima nos llaman llorones . Mire usted , lo que no estamos dispuestos a consentir es que encima de puta tengamos que pagar la cama . Cada Catalán recibe del estado un 22% menos de lo que reciben otros ciudadanos afincados en otras comunidades ¿ Le parece a usted insolidario que un catalán pida recibir lo mismo que un extremeño o un murciano ? . Yo a eso no le llamo insolidaridad , le llamo injustícia y expolio por parte del estado español .

    Amos a ver...

    Los catalanes nunca han querido dejar de ser solidarios con el resto de España, pero como pagan el 19% (dice usted) quieren que en lugar del 12% (que dice usted) les den... ¿cuanto?

    ¿el 13%, el 14%. el 15%...? ¿cuanto les tendrán que dar para seguir siendo solidarios?

    ¿Les podríamos dar un vale para que cuando esten ingresados en un hospital de la S.S. les den en el desayuno dos zumos de naranja en lugar de uno como a todos? ¿les podriamos poner una bata de las que al abrocharse no dejan ver el culo? ¿son ustedes además de distintos, desiguales? ¿si establecemos estas diferencias con ustedes, a los madrileños -que aportan mucho más que ustedes- ¿les ponemos banda de música?

    Quedo atento a la espera de su respuesta que espero sea jugosa y dé material suficiente para continuar este bonito de bate.

    ¡Huy, perdón!, debate, quería decir.
    avatar
    Toloño
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Toloño Lun Oct 01, 2012 3:26 pm

    De todos modos...

    ¿Han hablado con su monarca?

    Con su Conde, quiero decir.

    Que ya sabemos que la soberania de Cataluña reside en su Conde (creo recordar que argumentaba El Postiguet)

    Bueno, si hablan con el Conde, me comentan las ideas del soberano al respecto.

    Por favor.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Rafael Lun Oct 01, 2012 3:32 pm

    Si. Hay quién prefiere un bate en vez de un debate sosegado, y no lo digo por Neopatria, que la observo bastante equilibrada en sus aportaciones independentistas a las que no pongo ningún "pero" y considero razonadas sin llegar a la ofensa a otras inquietudes distintas (no las mías, que no las tengo). Al menos lo hace con bastante consideración a todo cristo, cosa que se agradece o agradezco yo en particular.
    almanzor
    almanzor
    Baneado


    Mensajes : 199

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por almanzor Lun Oct 01, 2012 3:57 pm

    El Conde de Barcelona, única y legítima autoridad histórica, aparte de la que otorgan los votos de los ciudadanos, es el Rey de España, aunque haya algunos memos y memas que se creen que es ese perrillo pachón que atiende por el nombre de Jordi Pujol, o su insigne sucesor, el también enano Oriol Pujol. Laughing
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Atlántida Lun Oct 01, 2012 6:27 pm

    PatadelCid escribió:El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol:

    ..ha reconocido que, después de pasarse décadas intentando convencer a los catalanes de que no debían abrazar el independentismo, ahora ya solo le queda un argumento en contra de la secesión: la dificultad de alcanzarla. "Ahora todos aquellos argumentos ya no los tengo. Ahora solo tengo el de la grandísima dificultad de lograr la independencia", ha afirmado.

    ¿Que Pujol era contrario al independentismo?...¡que mal informado anda usté, señor Pata!...¡aquí, en Catalunya, el "President" siempre ha sido un referente del catalanismo a ultranza! Wink
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Neopatria Lun Oct 01, 2012 7:23 pm

    Arlett, colgó :

    Es que Catalunya es una comunidad latente , con marcha , emprendedora . No pretenderá que hablemos de Sevilla que a parte de tocar palmas , llorar , coger la manzana , morderla y tirarla , no saben hacer nada más ...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como a Arlett la conozco de otros foros, supongo que hacia referencia a los tópicos, igual que se acostumbra a decir que los catalanes son tacaños, incluso por el muñequito me parece que intentaba decirnos que estaba bromeando. En el lenguaje escrito, no existen los matices del oral, donde por el tono o la cara, podemos darnos cuenta mucho mejor de si lo que comentarmos encierra o no mala baba, entiendo, que para quien no la conozca puede levantar ampollas, y parecer un comentario serio y con desprecio, pero estoy segura que no es asi, para mi es un comentario desafortunado especialmente por que no existe confianza al estar al inicio de compartir este foro y no nos conocemos, hecho que puede llevar a malos entendidos, seguro que ella cuando entre algo nos dirá al respecto.

    en todas partes de España seas de donde seas, hay personas trabajadoras y emprendedoras que se matan por dar un futuro a su familia, y otros que viven de subvenciones, pero eso nada tiene que ver con la comunidad de origen, si no con el individuo, igual que la corrupción que no es una cuestion de partidos, una vez mas es relativo al individuo.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Rafael Lun Oct 01, 2012 7:52 pm

    Neopatria escribió:Arlett, colgó :

    Es que Catalunya es una comunidad latente , con marcha , emprendedora . No pretenderá que hablemos de Sevilla que a parte de tocar palmas , llorar , coger la manzana , morderla y tirarla , no saben hacer nada más ...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como a Arlett la conozco de otros foros, supongo que hacia referencia a los tópicos, igual que se acostumbra a decir que los catalanes son tacaños, incluso por el muñequito me parece que intentaba decirnos que estaba bromeando. En el lenguaje escrito, no existen los matices del oral, donde por el tono o la cara, podemos darnos cuenta mucho mejor de si lo que comentarmos encierra o no mala baba, entiendo, que para quien no la conozca puede levantar ampollas, y parecer un comentario serio y con desprecio, pero estoy segura que no es asi, para mi es un comentario desafortunado especialmente por que no existe confianza al estar al inicio de compartir este foro y no nos conocemos, hecho que puede llevar a malos entendidos, seguro que ella cuando entre algo nos dirá al respecto.

    en todas partes de España seas de donde seas, hay personas trabajadoras y emprendedoras que se matan por dar un futuro a su familia, y otros que viven de subvenciones, pero eso nada tiene que ver con la comunidad de origen, si no con el individuo, igual que la corrupción que no es una cuestion de partidos, una vez mas es relativo al individuo.

    Una vez más ..... detecto un saber estar en tanto a los que nos indica. Y así debe ser; que ella se explique, si lo considera oportuno. Nosotros (los viejos del lugar) carecemos del conocimiento que tiene usted de la misma (la persona), cosa que a la postre resulta importante, muy importante (y no vamos a sacar a relucir a nuestro particular Portos-espadachín. que lo tenemos).

    Con usted debe ser un lujo tratar cualquier tema aun estando en polos opuestos. (Espero que esto no se tergiverse y lleve a terrenos no deseados).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por El Postiguet Lun Oct 01, 2012 8:39 pm

    Vamos a poner las cosas claras de una vez porque los malentendidos no deben ser la moneda en circulación de un Foro que se pretende, al menos por parte de Nerón, que sea un lugar de encuentros y no desencuentros.

    Mi aportación a este Foro sobrepasan los doscientos escritos, y no soy de los que se dedican a escribir simplemente nombres terminados en x o j. Modestamente creo aportar algo más, con mis errores y aciertos cuando se trata de opiniones, como le ocurrirá a todo hijo de vecina. Estas aportaciones las hago en castellano, lengua que no siendo la mía propia la uso con la mayor corrección que puedo, y nadie me dirá que la maltrato o prostituyo, porque hasta por evitar evito anglicismos o latinajos.

    ¿Por qué he escrito tres o cuatro textos en catalán y no los he traducido? Primero porque a ello ya me he ofrecido, basta con que se me pida y habrá traducción. También he ofrecido una página traductora, muy buena, yo diría que excelente, en la que toma parte la Universitat d’Alacant (traduzco: Universidad de Alicante). Y otra, jamás he respondido en catalán a quien me pregunta en castellano, mi educación me lo impide. Y lo que es más importante:

    Mientras Catalunya siga estando dentro del Estado español, el idioma catalán será también un idioma español. Como el gallego o el euskera. Nunca nombro al castellano español porque eso sería no reconocer como españoles los demás idiomas del Estado y darle la exclusiva, y lo que no llego a entender es que esa riqueza cultural lingüística que tiene España sea ninguneada por determinados individuos. Queda claro, ya con este tema que parece menor pero que no lo es, que para muchos ciudadanos españoles Catalunya no es España, y que ni siquiera se han molestado en entender un idioma culto como el catalán, cuando palabras extranjeras las utilizarán a diario. Parece como si fuera una ofensa o se sintieren inferiores por conocer otro idioma aparte del suyo; otro idioma de los existentes en España, me refiero. El año pasado las Editoriales imprimieron 11.000 títulos en catalán; vamos, una broma…

    He sido un viajero empedernido, aunque hoy la edad me lo vaya recomendando dejar de lado. Excepto el Oriente lejano y Oceanía conozco los demás continentes. En mayor medida Europa y el norte de África por proximidad, pero algunos países del Oriente próximo (Egipto, Israel) así como latinoamericanos (El Salvador, Cuba) y algunos estados de USA los he visitado. Aprendí hace muchos años, de un experto en viajes inglés, que en todas partes gusta de que a ellos te dirijas en su idioma, o que si no lo hablas aprendas algunas palabras como para saludar o una frase que te abre muchas puertas, como esta dicha en la lengua del lugar que visitas: “Buenos días, perdone, no hablo su idioma ¿conoce usted el mío?” Les garantizo a ustedes que siempre serán recibidos con afecto si son capaces de aprender una frase como esta o similar.

    ¿Y de los idiomas hispanos?

    Pues el catalán es mi lengua, la que hablo y escribo, y en la que pienso y me expreso mejor; el castellano también lo hago mío, ustedes podrán juzgar si lo utilizo mejor o peor; del gallego hablo algo pero no lo escribo, y gracias a un buen amigo mío, bilbaíno, sacerdote para más señas, que me enseñó hablo un poco el euskera, al menos para poder salir airoso en el País Vasco; pero no sé escribirlo.

    Aquí queda aclarado todo el misterio. Que nadie se rasgue las vestiduras ni grite ¡anatema!, que no hay intención en mí de molestar a oídos castos y puritanos, pero como en mis escritos no hay nada ofensivo, nada dicho con altanería ni prepotencia, ni hay insultos, los puedo traducir sin ningún problema. Pídanlo y lo tendrán si lo desean.

    El Postiguet
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Rafael Lun Oct 01, 2012 9:46 pm

    Las cosas muy claras de una vez por todas.

    Hay cosas que uno lee que mejor pasar por alto y no comentar.

    En todo caso podría decir esto:

    ეს ადამიანი არის რძე. ვფიცავ.

    Por un traductor de Google se puede saber lo que digo. ¿No es así?.

    Pero si no es así ........ podeis pedirme que os lo traduzca, que yo encantado de hacerlo.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por El Postiguet Lun Oct 01, 2012 10:33 pm

    El refranero español.

    Hay un viejo refrán que dice así: el que la sigue la consigue. Pues bien, no siempre aciertan los refranes. A mí se me sigue, con insistencia lasciva, pero no se me consigue, y no necesito usar tapón de corcho. A un servidor, tal cual dijo Luis Aragonés, ni un bigote de gamba se me cuela... Dése la vuelta, amigo, márchese a Chueca (traduzco: barrio de Madrid) y búsquese otro agujero.

    El Postiguet (traduzco: pequeño postigo)
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Rafael Lun Oct 01, 2012 10:50 pm

    De Chueca (el "barrio" de Madrid) parece ser que bien lo conoce alguno que lo nombra, y mucho más que yo, que lo he pisado un par de veces en toda mi vida. Y eso siendo madrileño.

    (Por algo será, pues supongo que lo conoce y a "fondo").

    Pero de agujeros y lascivia habla también. Esto me indica (al menos puedo intuir) que en sus maravillosos y fantásticos viajes (reales o no) tiene algo instalado en su subconsciente que le hace imposible dormir más que los gallos y las gallinas (las suyas, según leí), y me pregunto el por qué (me lo pregunto, que no se lo pregunto a nadie).

    De Chueca (no estando cerca) a las gallinas o pollitos (en un desparrame cerebral impensable pero posible) hay poco trecho.

    El Sereno de la Puerta de Alcalá (el menda)
    avatar
    Toloño
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Toloño Lun Oct 01, 2012 11:09 pm

    Dice el pequeño postigo:

    Nunca nombro al castellano español porque eso sería no reconocer como
    españoles los demás idiomas del Estado y darle la exclusiva

    ¡BRILLANTE!

    Supongo entonces que no llamará a un gerundense catalán, pues esto sería no reconocer como catalanes a los demas habitantes de Cataluña.

    Y a un parisino francés... ¡quiá! podrían mosquearse los marselleses, que estos tambien son franceses.

    Lo que no acabo de entender es por qué no dice que el catalán es un idioma francés, dado que tambien lo hablan en Francia...

    Bien... castellano y español son sinónimos a la hora de hablar de lengua, pero yo personalmente prefiero castellano cuando me refiero al dialecto español que se habla en Castilla o al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla en la Edad Media; y español a la hora de referirme a la lengua común de España y de otros cuatrocientos millones de seres esparcidos por todo el mundo, lengua mucho más evolucionada y rica que el castellano por haber sido felizmente contaminada por voces procedentes de otras muchas lenguas, dejando por ello claramente identificada su vocación de servir como elemento de unión de diferentes culturas.

    Pero tambien prefiero referirme a nuestra lengua como español, por otra razón muchísimo más puñetera:

    Tocar los cojones a los nacionalistas, para quienes usar la palabra España o cualquiera de sus derivadas es un pecao muuuuu gordo.

    ¡Hala, a cascala!
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Rafael Mar Oct 02, 2012 2:07 am

    El Postiguet escribió:El refranero español.

    Hay un viejo refrán que dice así: el que la sigue la consigue. Pues bien, no siempre aciertan los refranes. A mí se me sigue, con insistencia lasciva, pero no se me consigue, y no necesito usar tapón de corcho. A un servidor, tal cual dijo Luis Aragonés, ni un bigote de gamba se me cuela... Dése la vuelta, amigo, márchese a Chueca (traduzco: barrio de Madrid) y búsquese otro agujero.

    El Postiguet (traduzco: pequeño postigo)
    Mo me quedé a gusto con lo que le respondí. Tal es así que me levanto de la cama (después de darle vueltas a su impertinente posteo del que hago quote/copia) para preguntarle:

    ¿Me está llamando maricón? o es que pretende que nos encontremos en su "terreno" aunque quede lejos de su tierra (me refiero a Chueca).

    Por mi que no quede un cara a cara. Que ya me tiene hasta los cojones o "cuyons" si lo prefiere.

    Dígame donde le puedo encontrar que allí me desplazaré con sumo placer. Y por aquello de la diferencia de edad (yo 60 y usted 76, hagase acompañar de uno de su familia más jovencito), que huevos (no precisamente de gallina) me sobran para vérmelas con dos y con tres si es preciso.

    ¿Sabe una cosa?, pues que debo reconocerle una habilidad que supongo innata, y es ir jodiendo por donde pisa. Y a mi ya me jodió hasta mi propio nick de hace la caterva de años. ¡No le tolero ni una
    más!.

    Es (al menos espero sea así) mi último mensaje en público. Lo demás lo dirimimos por privado poniendo fecha y lugar para el encuentro.

    ¡Va muy en serio!.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Darth Kimbo Mar Oct 02, 2012 10:33 am

    ¿Pero Don Postigo no tenía 16?
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por xinfonia Mar Oct 02, 2012 10:54 am

    Que alguien separe a estos dos no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Neopatria Mar Oct 02, 2012 11:47 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por lo que he leido a ambos, seguro que son personas civilizadas, que por un mal entendido andan ahora en un buen lio, seria de desear que rebajaran el tono ... y pudieran hacer las paces, insisto, cuando escribimos y posteamos, el hecho de no verse las caras ni los tonos hace que lo que escribimos sea mas duro que si se tuviera una conversación cara a cara, donde todos terminariamos pegandonos por pagar el cafe, bueno yo no que soy catalana y soy tacaña ya se sabe :-))))) no hay nada mejor que reirse de uno mismo.
    avatar
    Toloño
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Toloño Mar Oct 02, 2012 2:46 pm

    ¡Mira como le brilla la calva al Toloño!

    Jaaaaaa, ja ja ja.
    avatar
    Toloño
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Toloño Mar Oct 02, 2012 2:47 pm

    ¡Cagüen la leche...!

    Ahora que caigo... ¡si en este foro no llevo avatar! ¿Comostias van a saber que soy calvo?

    Me parece que la he cagao...
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Neopatria Mar Oct 02, 2012 2:49 pm

    ponte imagine que ya estas tardando!
    avatar
    Toloño
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Toloño Mar Oct 02, 2012 3:16 pm

    espera que encuentre una onde salga guapetón y resalao.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Pur Mar Oct 02, 2012 3:35 pm

    Neopatria escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por lo que he leido a ambos, seguro que son personas civilizadas, que por un mal entendido andan ahora en un buen lio, seria de desear que rebajaran el tono ... y pudieran hacer las paces, insisto, cuando escribimos y posteamos, el hecho de no verse las caras ni los tonos hace que lo que escribimos sea mas duro que si se tuviera una conversación cara a cara, donde todos terminariamos pegandonos por pagar el cafe, bueno yo no que soy catalana y soy tacaña ya se sabe :-))))) no hay nada mejor que reirse de uno mismo.

    No alcanza con ser civilizado, hace falta un poco más de buena onda... que esto se está convirtiendo en un concurso de a ver quién pega más fuerte y mejor Crying or Very sad
    almanzor
    almanzor
    Baneado


    Mensajes : 199

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por almanzor Mar Oct 02, 2012 7:14 pm

    ¡Cuán humildito, educadito y suavecito estaba hoy el señorito Arturito en esa reunioncita de los presidentes de las CCAA!

    Ahí estaban todos, dándose lustre y como los centuriones romanos repartiéndose los despojos al pie de la cruz, a ver quien se llevaba el cacho mayor. ¿Cuánto se habrá llevado Arturito a cambio de no llevarse a Catalonia?
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Neopatria Mar Oct 02, 2012 7:44 pm

    seguro que no se ha llevado lo suficiente para tenernos a algunos contentos!

    Contenido patrocinado


    Cataluña considera independizarse de España - Página 4 Empty Re: Cataluña considera independizarse de España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:39 am