Manual de Vida - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Manual de Vida - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Manual de Vida - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Tatsumaru
Liptuan
_DESTELLO_
Gloriana
Atlántida
Tinajas
Pur
Ronaldo512
Dr House
13 participantes

    Manual de Vida

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 24, 2012 4:40 pm

    Una cosa es salir, y otra cosa es mientras estas dentro. Una cosa es cuando te cierran la herida y otra cuando este abierta. Una cosa es cuando tienes tanta hambre que se te pegan las paredes del estomago a cuando por fin te dan de comer. En fin, que una cosa es estar dentro del túnel y otra tocar la luz.

    Y otra vez te lo digo, el sufrimiento orgánico es un hecho, si tienes un cancer de hígado el hígado sufre, eso no es cuestión de actitud. Lo puedes llevar mejor o peor, y según tu actitud puedes tener algo de paz, pero el sufrimiento es otra cosa.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 24, 2012 4:43 pm

    Dr House escribió:
    _DESTELLO_ escribió:
    Dr House escribió:
    Liptuan escribió:
    Dr House escribió:
    Liptuan escribió:

    Pues entonces fue un hipócrita

    Al contrario. Tiene un mérito de la leche, que habiendo sido esclavo sea capaz de pensar con tanta fuerza.

    Pudo pensar lo que le diera la gana, no sé qué tipo de esclavitud pasaría, pero sencillamente una persona privada de alimento, por ejemplo, no puede evitar sufrir, porque el sufrimiento orgánico no lo maneja la mente.

    Para lo que tú dices, el manual te responde (atención a la negrita):

    Norma 6: Tu voluntad está siempre bajo tu poder. En realidad nada te detiene. La enfermedad puede desafiar a tu cuerpo, pero ¿acaso eres sólo cuerpo? Tu voluntad no tiene por qué verse afectada por ningún incidente a no ser que tú se lo permitas.

    Claro , ahora resulta que el Epícteto este se salía de " sus cueros " separando la mente del cuerpo y dedicándose a hacer viajes astrales cuando tenía hambre o era torturado. Y él mientras , visitando los confines de la tierra , y empapándose de sabiduría.

    Que tiempos aquellos Rolling Eyes , entonces sí que sabían, ahora se toman analgésicos y morfina.

    P D : Es mentira ésto último , es ironía. Razz


    Si te fijas muy muy bien? (pero hay que hacerlo bien) No habla ni de separar cuerpo y mente, ni de viajes astrales ni na'. Sólo de tener voluntad. Y la voluntad no depende sólo del cuerpo. De ahí que pregunte:¿ acaso somos solo cuerpo? Porque también, la voluntad, depende de la mente.

    Pero hay que leer bien, claro.

    me estas diciendo que crees en cosas como esta https://sites.google.com/site/hipnosisph/articulos/la-mente-puede-controlar-el-dolor

    ??
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Pur Miér Oct 24, 2012 6:15 pm

    En principio sí, la mente puede controlar el dolor orgánico, si alguna vez oyeron hablar del umbral del dolor, sabrán comprender que frente a idéntica afección orgánica, hay quienes tienen una tolerancia mayor y quienes tienen una tolerancia menor al dolor, lo cual repercute en lo que se da en llamar "sufrimiento del dolor". Ese umbral del dolor no se establece por variables orgánicas, sino mentales.

    También hay una correlación directa entre el trabajo mental y el sistema inmune, con lo cual es muy recurrente que haya gente que enferma en demasía, gente que no, y gente que se recupera más rápido y gente que no, según la influencia de la mente.

    Posteriormente es increíble cómo quienes han sabido defender en alguna otra conversación, cosas tales como el espíritu, no son capaces de darle crédito a la voluntad, como protagonista frente a las adversidades... si la voluntad no marcara la diferencia, todos reaccionaríamos idénticamente ante idénticas vicisitudes desfavorables externas. Hay gente que a causa de una voluntad y un umbral del dolor elevado, es decir, de un manejo mental determinado, ha podido sobrevivir a campos de concentración o situaciones límite (siendo aquellos la excepción y no la regla).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Pur Miér Oct 24, 2012 6:21 pm

    Liptuan escribió:Una cosa es salir, y otra cosa es mientras estas dentro. Una cosa es cuando te cierran la herida y otra cuando este abierta. Una cosa es cuando tienes tanta hambre que se te pegan las paredes del estomago a cuando por fin te dan de comer. En fin, que una cosa es estar dentro del túnel y otra tocar la luz.

    Exactamente, de hecho si alguna vez te encontraras en una comunidad rodeada de gente que padece hambre desde que tiene uso de razón, y de repente estuvieras expuesta a esas carencias por unos días... ellos no sabrán entender ni tu sufrimiento ni tu queja, ni tu dolor. Es muy factible que estén más aptos que vos para la supervivencia en condiciones desfavorables.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 24, 2012 7:42 pm

    Cómo que no lo sabrán entender si llevan todo la vida pasándolo...? Acostumbrarse a todo no significa no sufrir.

    Debo de estar rodeada de Sidarthas, y hasta Sidartha sufría
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Pur Miér Oct 24, 2012 8:11 pm

    No Liptuan, tal vez tenemos dos ideas diferentes del sufrimiento, pero desde ya estás dejando entender que suponés que todos sufrimos por igual ante idénticas circunstancias... y eso es imposible de creer.

    Por otro lado hay cuestiones de adaptación física y psicológica, que no es lo mismo que "acostumbrarse"... de verdad hay culturas que sobrellevan el tema de la adversidad de modo tal, que el sentimiento mismo de sufrimiento varía. No van a entender que vos sufras o te quejes por estar dos días comiendo poco y sin agua caliente, siendo que ellos pueden soportarlo durante mucho tiempo más. En pocas palabras, es muy factible que antes de entender tu malestar, observen tu poca resistencia.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Atlántida Miér Oct 24, 2012 9:04 pm

    Creo que es cierto lo que dice Pur. La adaptación humana es increible y más enorme de lo que pensamos a priori.

    Por ejemplo, un caso no tan extremo: Conozco a una persona que por su profesión vivía desahogadamente, casi con lujo. No soportaba la poca calidad en los productos, compraba lo mejor de todo, se gastaba una pasta gansa en lo que fuera y,especialmente, en comida estilo "delicatessen". Todo un gourmet y un experto en buenos vinos, os lo puedo asegurar. Pues ahora, cuando han llegado "las vacas flacas" y se ha quedado sin empleo, tras dos años de paro, tendríais que verle comiéndose una bolsa de patatas de marca blanca..¡como si fuera lo más exquisito del mundo!...Estoy convencida de que a todos nosotros nos pasaría lo mismo.

    Nos adaptamos, por eso otros abusan y nos van hundiendo....,si les dejamos.
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a


    Mensajes : 3367
    Localización : En Lontananza ...

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por _DESTELLO_ Miér Oct 24, 2012 9:40 pm

    Pur escribió:En principio sí, la mente puede controlar el dolor orgánico, si alguna vez oyeron hablar del umbral del dolor, sabrán comprender que frente a idéntica afección orgánica, hay quienes tienen una tolerancia mayor y quienes tienen una tolerancia menor al dolor, lo cual repercute en lo que se da en llamar "sufrimiento del dolor". Ese umbral del dolor no se establece por variables orgánicas, sino mentales.

    También hay una correlación directa entre el trabajo mental y el sistema inmune, con lo cual es muy recurrente que haya gente que enferma en demasía, gente que no, y gente que se recupera más rápido y gente que no, según la influencia de la mente.

    Posteriormente es increíble cómo quienes han sabido defender en alguna otra conversación, cosas tales como el espíritu, no son capaces de darle crédito a la voluntad, como protagonista frente a las adversidades... si la voluntad no marcara la diferencia, todos reaccionaríamos idénticamente ante idénticas vicisitudes desfavorables externas. Hay gente que a causa de una voluntad y un umbral del dolor elevado, es decir, de un manejo mental determinado, ha podido sobrevivir a campos de concentración o situaciones límite (siendo aquellos la excepción y no la regla).

    ¿ Estás haciéndo referencia a mí en este mensaje con lo del " espíritu ? Shocked

    Te diré que no es que no crea en la voluntad , que lo hago firmemente , es que no me apetece en absoluto ( ni un ápice ) , emplear el más mínimo esfuerzo en seguir una doctrina tan absurda en muchos de los puntos como ésta.

    Ya dije con anterioridad que parecía esquizoide el tipo , egoista , narciso , etc etc , por no decir que la empatía o la asertividad , le pillaron lejos al tío el día del reparto.

    Pero si éstas ideas , en momentos de agonía o dolor absoluto , sirvieron para que conservara su cordura y/o integridad , pues ole sus " redaños ", pero , hoy en día esto se aleja bastante de lo deseable , al menos para mí.

    Saludo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Pur Miér Oct 24, 2012 11:38 pm

    _DESTELLO_ escribió:
    Pur escribió:En principio sí, la mente puede controlar el dolor orgánico, si alguna vez oyeron hablar del umbral del dolor, sabrán comprender que frente a idéntica afección orgánica, hay quienes tienen una tolerancia mayor y quienes tienen una tolerancia menor al dolor, lo cual repercute en lo que se da en llamar "sufrimiento del dolor". Ese umbral del dolor no se establece por variables orgánicas, sino mentales.

    También hay una correlación directa entre el trabajo mental y el sistema inmune, con lo cual es muy recurrente que haya gente que enferma en demasía, gente que no, y gente que se recupera más rápido y gente que no, según la influencia de la mente.

    Posteriormente es increíble cómo quienes han sabido defender en alguna otra conversación, cosas tales como el espíritu, no son capaces de darle crédito a la voluntad, como protagonista frente a las adversidades... si la voluntad no marcara la diferencia, todos reaccionaríamos idénticamente ante idénticas vicisitudes desfavorables externas. Hay gente que a causa de una voluntad y un umbral del dolor elevado, es decir, de un manejo mental determinado, ha podido sobrevivir a campos de concentración o situaciones límite (siendo aquellos la excepción y no la regla).

    ¿ Estás haciéndo referencia a mí en este mensaje con lo del " espíritu ? Shocked

    Te diré que no es que no crea en la voluntad , que lo hago firmemente , es que no me apetece en absoluto ( ni un ápice ) , emplear el más mínimo esfuerzo en seguir una doctrina tan absurda en muchos de los puntos como ésta.

    Ya dije con anterioridad que parecía esquizoide el tipo , egoista , narciso , etc etc , por no decir que la empatía o la asertividad , le pillaron lejos al tío el día del reparto.

    Pero si éstas ideas , en momentos de agonía o dolor absoluto , sirvieron para que conservara su cordura y/o integridad , pues ole sus " redaños ", pero , hoy en día esto se aleja bastante de lo deseable , al menos para mí.

    Saludo.

    Si destellito, me refería a vos y a quienes han participado de aquel debate, pero con total sinceridad (el "increíble" fue una expresión de asombro), porque de verdad leí en tu comentario un no reconocimiento de los alcances de la voluntad, me refiero a este comentario:

    "Claro , ahora resulta que el Epícteto este se salía de " sus cueros " separando la mente del cuerpo y dedicándose a hacer viajes astrales cuando tenía hambre o era torturado. Y él mientras , visitando los confines de la tierra , y empapándose de sabiduría.

    Que tiempos aquellos Rolling Eyes , entonces sí que sabían, ahora se toman analgésicos y morfina.

    P D : Es mentira ésto último , es ironía. Razz
    "

    Sentí que era muy curioso que podamos hablar de cosas tales como si existe o no existe el espíritu (debate muy interesante por cierto), y no podamos coincidir en algo tan usual y conocido como la existencia de la voluntad y la incidencia que este recurso mental tiene sobre el cuerpo, etc etc.

    Ahora entiendo que te referías a un juicio de valor sobre el filósofo y sobre el manual, pero bueno, como habías contestado algo relacionado con la voluntad (la norma 6), pensé que opinabas sólo de ella.

    A mí no me da tanta aversión este tipo de filosofía (a pesar de preferir otro tipo de pensamiento antes que el lógico para la vida afectiva), sin embargo al haber leído bastante sobre filosofía oriental, por curiosidad nomás, reconozco que muchas cuestiones objetivas y pragmáticas que tienen son sumamente interesantes para llevar a la práctica en muchos aspectos de la vida en general.

    No deja de ser curioso que me haya podido acercar a esta tendencia a través de la filosofía oriental y no a través de las escuelas filosóficas occidentales como puede ser el positivismo y sus derivados (lógica, racionalismo, empirismo etc). Sería muy delirante ponerme a tratar este tema ahora... pero propongo la lectura y el estudio del I-Ching (mi segundo libro de cabecera)... y un libro muy interesante que da un repaso bastante amplio de la filosofía oriental, y que de paso pretende también servir de "manual de vida", es de Lin Yutang y se llama "La importancia de vivir" (heredado de mi abuelo el psiquiatra positivista Razz ... con dedicatoria de alguien fechada en 1953, una reliquia divina I love you).

    Algo me dice que te encantaría leerlo.

    Saludos para vos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 24, 2012 11:44 pm

    No voy a discutir cosas absurdas, cuando te desangras sufres y más si te causa dolor, el dolor no se puede controlar por voluntad. Y si sí se puede me parece una vergüenza que no vaya nadie al tercer mundo a enseñarles a ser felices y a controlar el dolor con la mente, a decirle a la pobre negra de turno que mientras la violan, así en seco y porque pasaba por allí, se concentré, que será feliz.

    Me parece insultante este tema, ofensivo.

    Paso.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Pur Miér Oct 24, 2012 11:46 pm

    Liptuan escribió:No voy a discutir cosas absurdas, cuando te desangras sufres y más si te causa dolor, el dolor no se puede controlar por voluntad. Y si sí se puede me parece una vergüenza que no vaya nadie al tercer mundo a enseñarles a ser felices y a controlar el dolor con la mente, a decirle a la pobre negra de turno que mientras la violan, así en seco y porque pasaba por allí, se concentré, que será feliz.

    Me parece insultante este tema, ofensivo.

    Paso.

    Qué comentario tan desubicado...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 24, 2012 11:47 pm

    ô_ô

    ah sí, por qué?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Pur Miér Oct 24, 2012 11:48 pm

    imposible explicarte, me dejaste sin palabras
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 24, 2012 11:50 pm

    jajajaja

    qué viste, el letrero de "salida fácil" ¿te lo tengo que pedir por favor? Bueno espero que doctor jaus no se quede sin palabras.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Atlántida Miér Oct 24, 2012 11:52 pm

    Estas cosas pasan por centrarse en los filósofos, que al final son (o eran) pensadores, en vez de en los "sentidores" Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 24, 2012 11:52 pm

    Si la voluntad y el poder de la mente es tan poderoso, por favor, explicarme en ese ejemplo como utilizarlo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 24, 2012 11:53 pm

    Atlántida escribió:Estas cosas pasan por centrarse en los filósofos, que al final son (o eran) pensadores, en vez de en los "sentidores" Razz

    No atlantida, por favor, que este hombre fue esclavo, sabe lo que es pasarlo mal mal mal
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Pur Jue Oct 25, 2012 12:05 am

    ¿Cómo hacer para explicarte lo que pienso sin irme de tema?... complicado, pero bueno, voy a decir la cuarta parte de lo que pienso.

    Primero, esa prepotencia hace que desestime cualquier intento de dialogo serio, creo que no hace falta burlarse de las opiniones para dar una postura. Si vos en tu experiencia no podés practicar ciertas cosas, no des por sentado que no existen (de ese modo tu visión es tan cerrada como la visión del filósofo que criticás).

    Cuando vayas a dar opiniones con un dejo de "indignación", no acudas a los golpes bajos... esa violencia es tuya, no la compartas... estamos hablando de filosofía, no exageres con la moralina.

    Por último, si algún día te da por leer el libro "Nunca Más" que es una relato en primera persona de las victimas de la última dictadura Argentina, vas a poder leer relatos de lo que sentían varias de ellas en el momento mismo de las torturas y de las violaciones. Ésto no te lo estoy sugiriendo para explicarte cómo utilizar la voluntad en esos casos... te lo sugiero para que primero pienses, luego indagues en profundidad y luego opines. Creo yo que, si tu pregunta es sincera, el tema lo amerita (no creo que algún forero aquí se pueda poner a contarte cómo hacer algo semejante)... no lo creo porque es un poco más complejo el asunto, como para simplificarlo con miradas tan estrechas que llevan a preguntas fuera de lugar.

    Y otro día hablamos lo que es la felicidad.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Jue Oct 25, 2012 12:14 am

    No me has contestado nada en concreto, me has soltado una monserga y la verdad es que me sobran. Yo te digo que te imagines que soy la negra y que por favor me enseñes. Si no quieres pues nada, intenta darme lecciones si quieres, a mi me es igual.

    Qué me lea un libro... será posible... y así me distraes cuanto tiempo?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Pur Jue Oct 25, 2012 12:17 am

    Cómo pretendés que te lo conteste yo?... de verdad nunca estuve en esa situación (no sos vos la que dice que una cosa es estar adentro y otra es estar saliendo etc etc)?.

    De verdad que no creo que tu interrogante sea algo que se pueda contestar desde el sentido común. Si de verdad tu pregunta es sincera, hay mucho material para hallar la respuesta... ya no de un griego lógico... hay de todo (desde videos, hasta películas y libros)... pero para indagar de verdad, no para charlar tan livianamente esperando que alguien te responda lo que no vivió (lo cual, insisto, no quiere decir que no exista o sea posible).

    Cómo son las diferentes visiones!... para mí distraerse es hablar por hablar, lo cual implica una pérdida de tiempo si lo que una quiere es conocer las cosas en profundidad.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Jue Oct 25, 2012 12:26 am

    Me podéis decir que hablo con arrogancia y todo lo que queráis, que lo acepto, no voy a entrar ahí, porque me da igual. Simplemente si el dolor se puede controlar con la mente y eliminarlo, pues yo quiero saber como me entreno yo para que si mañana me caigo por el balcón y me destrozo la cara y no me encuentran en 48horas no agonizo, ¿cómo hago para no sentirlo?

    Yo puedo entender que una persona después de padecer, lo que sea, pueda rehacer su vida y ser feliz. Lo que me resulta incomprensible e insultante es llegar a la simpleza de decir que todo en esta vida es actitud y que el dolor no existe. Que repito, si esto es cierto, por favor quiero un estudio serio de ello y saber por qué no se ayuda a las personas que sufren sin remedio para eliminar su padecer.

    El texto que inicia este hilo a mi entender se refiere a la recuperación de todo tipo de estados y a la forma de hallar la paz en las peores situaciones, que en parte es de la actitud y la voluntad, ya que por apenarse no se gana nada, sin embargo, encuentro que situaciones muy graves no se contemplan, como el ejemplo de la mujer en Africa (en las zonas trágicas de Africa) que vive un infierno, que pasan un día y otro muchas de estas mujeres llenas de bichos, llagas y eso por no entrar en las violaciones, en ver como se mueren sus niños etc. ¿cómo enseñas a esa mujer a tener otra actitud? ¿cómo la voluntad de esta persona puede eliminar el dolor y el padecer? yo no digo que esta persona no pueda recuperarse de ello, pero para recuperarse de algo ese algo tendrá que acabar ¿no?

    Es el ejemplo del túnel, efectivamente.

    Quiero que me digas si crees realmente que la voluntad lo puede todo y si estamos hablando de cosas diferentes vamos a redefinir los conceptos que sean necesarios. Pero de verdad me parece que tenemos que ser serios, que filosofar es una cosa muy bonita, como para que seamos tan tontos (me incluyo, no digo que yo no lo pueda estar siendo) de no poder interpretar correctamente un texto. Y tampoco me gustaría que fuéramos tan tontos de creer a pies juntillas todo lo que diga un "personaje célebre".

    Pido concreción, porque si se fuera con las monsergas de este hilo a una persona como la de el ejemplo, os pediría lo mismo que yo: que la enseñéis a no padecer, a controlar su mente de esta mágica forma.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Liptuan Jue Oct 25, 2012 12:29 am

    Hablo de mujeres porque me ha dado por ahí, pero lo mismo me da hombre que mujeres que un pobre galgo medio ahogándose, ahorcado, porque ya no corre.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Pur Jue Oct 25, 2012 12:41 am

    En lo que a mí respecta no considero en absoluto que la voluntad lo pueda todo ni mucho menos.... yo antes de que lleguemos a los ejemplos más extremos sólo me propuse opinar que la voluntad (procedente de la mente) sí podía incidir en el organismo... luego una cosa llevó a la otra y se va desvirtuando el asunto. Pero lo que creo que aquí nadie dijo fue que la voluntad hace desaparecer los males (físicos y psicológicos) como por arte de magia. Lo que yo sí opino, es que la mente ha salvado a ciertas personas de situaciones límite, y como lo dije en su momento se trata de excepciones y no de regla general... porque no estamos todos criados del mismo modo y no todos somos aptos para lo mismo.

    Concretamente nunca hablé de la no existencia del dolor o del sufrimiento, pero sí creo que puede ocurrir que por cuestiones, inclusive culturales, lo que para vos es sufrimiento para una cultura puede no serlo. Ya sin irnos a los extremos de situaciones límite, puede que tus días en una comunidad indígena de África sean de gran dificultad, y hasta de sufrimiento, mientras que para ellos reina la normalidad.

    Sobre lo de la violación no voy a decir nada porque insisto que es muy tirado de los pelos pretender que alguien aquí diga cómo atravesar un momento que seguramente no atravesó... pero cuando yo te sugería leer ese libro (hay otro de un tipo que estuvo en la cárcel y escribía todo desde ahí), una puede sospechar que idénticos castigos corporales eran sobrellevados de diferentes maneras, y que la mente tenía mucho que ver con la resistencia (del dolor y de la situación, en tanto entereza para seguir vivos).

    Espero haber contestado, si querés que alguien te responda que con la mente se deja de sentir dolor, no soy yo la indicada... (y creo que nadie lo dijo aquí a eso), así que me parece que es un falso eje.

    Contenido patrocinado


    Manual de Vida - Página 3 Empty Re: Manual de Vida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:36 am