¿Los españoles somos iguales ante la ley? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Los españoles somos iguales ante la ley? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Los españoles somos iguales ante la ley? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Rhhevoltaire
Tinajas
6 participantes

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40684
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Tinajas Jue Nov 01, 2012 8:08 pm

    Como puedes ser que según en que Comunidad autonoma vivas, tienes unos derechos educativos, sanitarios, laborales, sociales, que en otro no tienes, ¿es justo y razonable o por el contrario es un agravio comparativo?
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40684
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Tinajas Jue Nov 01, 2012 10:58 pm


    ¿Por qué unas comunidades reciben más dinero que otras?

    ¿Por qué si tienes que realizar una intervención quirúrgica en unas Comunidades puede ser un agobio entre listas de espera y Hospitales de mala calidad y en otras ponen más interés en ello, a pesar de haber pagado tus impuestos y tu seguridad social?

    ¿Por qué en unas permiten el copago y en otras no?

    ¿Por qué hay diferencias en el transporte por autopistas, autovías entre las distintas administraciones, que se notan en el trazado de la carretera en cuanto entras a la otra?

    ¿Por qué en algunas Comunidades se esmeran mas en que los muchachos estudien y los profesores tengan todos los instrumentos necesarios para ello, y en otras los recortes son tan drásticos que impiden estudiar adecuadamente?

    ¿Por qué algunas Comunidades tienen más competencias que otras?

    ¿Por qué viviendo en el mismo país, somos diferentes según en la zona que vivas?

    Muchos por que sin respuesta.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Dic 01, 2012 7:43 am

    Pues porque no somos todos Españoles... o porque el Rey no debe de ser Español.

    Porque si el Rey es Español y esta por encima de la ley entonces no somos iguales....

    o no somos Españoles...no se que lio....bufff estoy terminando la noche se nota ? jajaj
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40684
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Tinajas Lun Dic 10, 2012 9:08 am

    Yo tambien creo que no somos iguales ante la ley ni por abajo ni por arriba ¿Los españoles somos iguales ante la ley? 526103
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por golondrina Jue Ene 17, 2013 1:25 am

    Desde luego que NO. Rotundo.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40684
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Tinajas Jue Ene 17, 2013 7:34 pm

    Y aunque los Tribunales digan que NO, ellos los politicos siguen a sus anchas las leyes que imponen en su Comunidad Autonoma, el euro por receta en Cataluña y Madrid es un ejemplo de la desigualdad entre españoles.
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Nilay Jue Ene 17, 2013 7:47 pm

    Hola Tin-ajna !

    No sé si en el resto de España sucede lo mismo, aquí al menos en la provincia de Tenerife, no se si en toda la Comunidad, los trabajadores de la sanidad pública están haciendo desde el año pasado " Las Paulinadas ". Son unas horas que cada trabajador tiene que hacer extra al año, algo más de cien horas, fuera de su cómputo laboral, eso si, horas que son gratuitas, y se llaman así por el genio que las ha puesto en marcha, Paulino Rivero.

    El desequilibrio y la desigualdad, están servidos como bien dices No sé si el balance es positivo permitiendo la transferencia de competencias, cuando seguramente algunas Comunidades están gestionadas por incompetentes.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40684
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Tinajas Jue Ene 17, 2013 11:37 pm


    Hola Nilay, yo creo que sucede en casi todas las partes, sea en Canarias, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia o Cataluña, en unas comunidades se ve más el desequilibrio y las desigualdades entre los ciudadanos que en otras , y aún hay gente que aplaude estas medidas, como si no se pagaran antes ya, sea vía impuestos directos, cuotas a la seguridad social, subidas de impuestos indirectos por todas partes, recortes, por lo que es cierto que hay algunas Comunidades que no solo están gestionadas por incompetentes, o que pretenden quitar lo que tenemos, sino por interesados y con muchos chanchullos sea en negocios privados o sus políticas neoliberales que les lleva a una privatización total de lo público, a pesar de que muchas personas llevamos años pagándolo y queriéndolo como esta, no se les ha votado para destruir lo que es nuestro.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37940

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Ene 18, 2013 12:25 am

    Hagas lo que hagas si tienes amigos en el Consejo de Ministros serás indultado. Y si no los tienes a la cárcel.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Liptuan Vie Ene 18, 2013 12:27 am

    Tinajas escribió:Como puedes ser que según en que Comunidad autonoma vivas, tienes unos derechos educativos, sanitarios, laborales, sociales, que en otro no tienes, ¿es justo y razonable o por el contrario es un agravio comparativo?

    Si responden a una realidad local esos derechos me parece correcto, pero la verdad es que sin ejemplos no sé qué decir.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40684
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Tinajas Vie Ene 18, 2013 12:07 pm


    Yo veo que la realidad es que si vives en Madrid o Cataluña pagas un euro por receta, si vives en pueblos de Castilla-La Mancha no lo pagas, pero te quitan centros de urgencias nocturnos, pero no solo es en sanidad, hay carreteras que ya están siendo un peligro en algunas comarcas, escuelas sin calefacción o abandonadas, centros de ancianos cada vez con menos prestaciones, y es curioso que los recortes a la mayoría de los ciudadanos que pagan sus impuestos están siendo aplicadas por gobiernos de derechas PP-CIU.

    Contenido patrocinado


    ¿Los españoles somos iguales ante la ley? Empty Re: ¿Los españoles somos iguales ante la ley?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 9:42 am