Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Pur
golondrina
Rhhevoltaire
7 participantes

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Nov 29, 2012 5:31 pm

    Bueno es cierto que es contradictorio que una persona que habla de libertad tuviera esclavos, pero como dicen era otra epoca y funcionaba en el sistema de esa epoca.Ahora no sabemos como eran tratados estos esclavos pues yo de ser una persona rica en aquella epoca seguramente compraria esclavos para que puedan vivir dignamente dandoles lo que considero basico para un ser humano.
    Pero en el papel figura como propiedad...habria que ver que principios aplicaba en la relacion con ellos.

    Que no se porque tampoco he indagado en saber si lo que decia era lo que hacia.

    Tan solo me baso en sus palabras y escritos. Claro que puede ser pura charlataneria...

    Pero ya quisiera yo tener un Rajoy que mienta como Jeferson, porque por lo menos un Jeferson charlatan, hoy en día, seria por lo menos lider de los indignados...


    Que quien sabe la vida que llevo este hombre, pero por lo menos supo decir las cosas claras sobr ela deuda los bancos.

    Creo que sus palabras indican bastante bienlos problemas de nuestra epoca y seguramente los de muchas epocas.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Nov 29, 2012 6:03 pm

    Rhhevoltaire escribió:Bueno es cierto que es contradictorio que una persona que habla de libertad tuviera esclavos, pero como dicen era otra epoca y funcionaba en el sistema de esa epoca.Ahora no sabemos como eran tratados estos esclavos pues yo de ser una persona rica en aquella epoca seguramente compraria esclavos para que puedan vivir dignamente dandoles lo que considero basico para un ser humano.
    Pero en el papel figura como propiedad...habria que ver que principios aplicaba en la relacion con ellos.

    Que no se porque tampoco he indagado en saber si lo que decia era lo que hacia.

    Tan solo me baso en sus palabras y escritos. Claro que puede ser pura charlataneria...

    Pero ya quisiera yo tener un Rajoy que mienta como Jeferson, porque por lo menos un Jeferson charlatan, hoy en día, seria por lo menos lider de los indignados...


    Que quien sabe la vida que llevo este hombre, pero por lo menos supo decir las cosas claras sobr ela deuda los bancos.

    Creo que sus palabras indican bastante bienlos problemas de nuestra epoca y seguramente los de muchas epocas.

    Se puede decir más alto, pero no más claro...; para algunos, basta que se trate de un Presidente de los Estados Unidos de América, para que se trate de un charlatán y de poco menos que un enviado de Satanás...; por cierto: los integristas islámicos, también piensan así.

    Saludos romanos.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por CortoCortito Jue Nov 29, 2012 9:12 pm

    Rhhevoltaire escribió:Bueno es cierto que es contradictorio que una persona que habla de libertad tuviera esclavos, pero como dicen era otra epoca y funcionaba en el sistema de esa epoca.Ahora no sabemos como eran tratados estos esclavos pues yo de ser una persona rica en aquella epoca seguramente compraria esclavos para que puedan vivir dignamente dandoles lo que considero basico para un ser humano.
    Pero en el papel figura como propiedad...habria que ver que principios aplicaba en la relacion con ellos.

    Que no se porque tampoco he indagado en saber si lo que decia era lo que hacia.

    Tan solo me baso en sus palabras y escritos. Claro que puede ser pura charlataneria...

    Pero ya quisiera yo tener un Rajoy que mienta como Jeferson, porque por lo menos un Jeferson charlatan, hoy en día, seria por lo menos lider de los indignados...


    Que quien sabe la vida que llevo este hombre, pero por lo menos supo decir las cosas claras sobr ela deuda los bancos.

    Creo que sus palabras indican bastante bienlos problemas de nuestra epoca y seguramente los de muchas epocas.

    Por comentar solo una cosa la cita sobre los bancos es falsa este sr nunca dijo eso.

    Aquí lo puedes comprobar por no pegarlo todo completo y hacer muy largo el post.

    http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xxxi/

    Sobre los esclavos solo esto.

    " Jefferson, como muchos que tenían esclavos, permitió e incluso ordenó
    la violencia en contra de sus esclavos para que no intentaran escapar,
    como en el caso de Jame Hubbard. En su tiempo había los que estaban en contra de esa forma de violencia. Jefferson hizo que niños de diez años trabajaran en su fábrica de puntillas, y aporcinó su comida como manera a paga.

    Todos menos uno de los esclavos de Jefferson fue vendido después de
    su muerte para pagar sus deudas. Hay algunos historiadores que dicen que
    Jefferson no podía liberar a sus esclavos por sus deudas enormes. Sin
    embargo, Finkelman dice que Jefferson no tenía ninguna intención de
    hacerlo, y cuando tenía la oportunidad se negó a hacerlo.

    Aclaró en su autobiografía que las razas blancas y negras, igualmente
    libres, no pueden vivir en un mismo gobierno. Es decir, Jefferson
    hablaba por un país sin negros, libres o esclavos.

    Jefferson tenía una relación con Sally Hemings, su esclava, y la
    mantuvo como su concubina. Le dio luz seis hijos, pero solo cuatro
    sobrevivieron"

    Se pueden comprobar los escritos y los nombres de los esclavos que se mencionan.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por CortoCortito Jue Nov 29, 2012 9:14 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Bueno es cierto que es contradictorio que una persona que habla de libertad tuviera esclavos, pero como dicen era otra epoca y funcionaba en el sistema de esa epoca.Ahora no sabemos como eran tratados estos esclavos pues yo de ser una persona rica en aquella epoca seguramente compraria esclavos para que puedan vivir dignamente dandoles lo que considero basico para un ser humano.
    Pero en el papel figura como propiedad...habria que ver que principios aplicaba en la relacion con ellos.

    Que no se porque tampoco he indagado en saber si lo que decia era lo que hacia.

    Tan solo me baso en sus palabras y escritos. Claro que puede ser pura charlataneria...

    Pero ya quisiera yo tener un Rajoy que mienta como Jeferson, porque por lo menos un Jeferson charlatan, hoy en día, seria por lo menos lider de los indignados...


    Que quien sabe la vida que llevo este hombre, pero por lo menos supo decir las cosas claras sobr ela deuda los bancos.

    Creo que sus palabras indican bastante bienlos problemas de nuestra epoca y seguramente los de muchas epocas.

    Se puede decir más alto, pero no más claro...; para algunos, basta que se trate de un Presidente de los Estados Unidos de América, para que se trate de un charlatán y de poco menos que un enviado de Satanás...; por cierto: los integristas islámicos, también piensan así.

    Saludos romanos.

    Sin embargo hay gente que escucha la palabra americano y se les dilata el esfinter y babean, ¿ curioso verdad?
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Dic 01, 2012 3:35 am

    CortoCortito escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Bueno es cierto que es contradictorio que una persona que habla de libertad tuviera esclavos, pero como dicen era otra epoca y funcionaba en el sistema de esa epoca.Ahora no sabemos como eran tratados estos esclavos pues yo de ser una persona rica en aquella epoca seguramente compraria esclavos para que puedan vivir dignamente dandoles lo que considero basico para un ser humano.
    Pero en el papel figura como propiedad...habria que ver que principios aplicaba en la relacion con ellos.

    Que no se porque tampoco he indagado en saber si lo que decia era lo que hacia.

    Tan solo me baso en sus palabras y escritos. Claro que puede ser pura charlataneria...

    Pero ya quisiera yo tener un Rajoy que mienta como Jeferson, porque por lo menos un Jeferson charlatan, hoy en día, seria por lo menos lider de los indignados...


    Que quien sabe la vida que llevo este hombre, pero por lo menos supo decir las cosas claras sobr ela deuda los bancos.

    Creo que sus palabras indican bastante bienlos problemas de nuestra epoca y seguramente los de muchas epocas.

    Por comentar solo una cosa la cita sobre los bancos es falsa este sr nunca dijo eso.

    Aquí lo puedes comprobar por no pegarlo todo completo y hacer muy largo el post.

    http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xxxi/

    Sobre los esclavos solo esto.

    " Jefferson, como muchos que tenían esclavos, permitió e incluso ordenó
    la violencia en contra de sus esclavos para que no intentaran escapar,
    como en el caso de Jame Hubbard. En su tiempo había los que estaban en contra de esa forma de violencia. Jefferson hizo que niños de diez años trabajaran en su fábrica de puntillas, y aporcinó su comida como manera a paga.

    Todos menos uno de los esclavos de Jefferson fue vendido después de
    su muerte para pagar sus deudas. Hay algunos historiadores que dicen que
    Jefferson no podía liberar a sus esclavos por sus deudas enormes. Sin
    embargo, Finkelman dice que Jefferson no tenía ninguna intención de
    hacerlo, y cuando tenía la oportunidad se negó a hacerlo.

    Aclaró en su autobiografía que las razas blancas y negras, igualmente
    libres, no pueden vivir en un mismo gobierno. Es decir, Jefferson
    hablaba por un país sin negros, libres o esclavos.

    Jefferson tenía una relación con Sally Hemings, su esclava, y la
    mantuvo como su concubina. Le dio luz seis hijos, pero solo cuatro
    sobrevivieron"

    Se pueden comprobar los escritos y los nombres de los esclavos que se mencionan.


    Pues tendre que corregir mi cita porque en libertad digital he visto otro articulo en el cual buscan desmontar el documental Zeigueist.

    Pues puede que no halla citado textualmente esto...Aunque por lo visto si dijo la primera parte, osea que las entidades bancarias son mas peligrosas que un ejercito.

    Lo que no cabe duda es que aunque no lo halla pronunciado ni escrito Jefferson, es una gran Verdad.

    Y bueno lo de su relacion con los esclavos tal vez sea como lo describes aunque tus fuentes tambien se basan en testimonios y ha pasado tanto tiempo que es muy posible que halla descalificado a Jefferson, sobre todo si sus ideales pro rebelion eran ciertos.

    Acabo endeudado, por lo que no me extrañaria nada que sus enemigos no hallan tenido piedad con el...Quizas incluso hallan podido destruir documentos.

    Eso no significa que quiera defender a Jefferson ahora por lo menos tengo una duda razonable sobre este personaje.

    Pero corto, me siguen impactando sus citas y me siguen pareciendo buenas y acertadas al día de hoy...y me viene sin cuidado quien sea el creador...

    Pero no me cabe duda que prefiriria vivir en una era en la cual los presidentes, politicos que te la lian haciendo filosofia pro-libertad que presidentes que te la lian haciendo Economia....

    Si tienen algo en comun es que ambos dicen "haz lo que digo y no lo que hago".


    ps : despues de esto tendre que buscarme otra cita...para la firma..... Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 44442

    saludos !
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Dic 01, 2012 9:17 am

    Sigo pensando que no ha lugar a comparar éticas de hace dos o tres siglos, con la conciencia social que se tiene hoy.

    Octavio César Augusto, es considerado por los historiadores como uno de los emperadores más éticos que gobernó Roma. Si le comparamos con Adolf Hitler, resultaría que el dirigente alemán fue un modelo de equidad y justicia.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por CortoCortito Sáb Dic 01, 2012 1:01 pm

    Rhhevoltaire escribió:

    Pues tendre que corregir mi cita porque en libertad digital he visto otro articulo en el cual buscan desmontar el documental Zeigueist.

    Pues puede que no halla citado textualmente esto...Aunque por lo visto si dijo la primera parte, osea que las entidades bancarias son mas peligrosas que un ejercito.

    Lo que no cabe duda es que aunque no lo halla pronunciado ni escrito Jefferson, es una gran Verdad.

    Y bueno lo de su relacion con los esclavos tal vez sea como lo describes aunque tus fuentes tambien se basan en testimonios y ha pasado tanto tiempo que es muy posible que halla descalificado a Jefferson, sobre todo si sus ideales pro rebelion eran ciertos.

    Acabo endeudado, por lo que no me extrañaria nada que sus enemigos no hallan tenido piedad con el...Quizas incluso hallan podido destruir documentos.

    Eso no significa que quiera defender a Jefferson ahora por lo menos tengo una duda razonable sobre este personaje.

    Pero corto, me siguen impactando sus citas y me siguen pareciendo buenas y acertadas al día de hoy...y me viene sin cuidado quien sea el creador...

    Pero no me cabe duda que prefiriria vivir en una era en la cual los presidentes, politicos que te la lian haciendo filosofia pro-libertad que presidentes que te la lian haciendo Economia....

    Si tienen algo en comun es que ambos dicen "haz lo que digo y no lo que hago".


    ps : despues de esto tendre que buscarme otra cita...para la firma..... Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 44442

    saludos !

    Sobre las verdad que encierran las palabras , las haya dicho quien las haya dicho, no hay duda, otra cosa es que por un motivo u otro nos construyen un personaje y se le empiezan a atribuir características y bondades que no tenía.
    Me parece acertadísimo el seguir el dictado de esas palabras, sean de quien sean.
    No era mi intención desde luego que cambiaras de firma, pero si me aceptas una sugerencia ¿ qué tal esta?

    "Estamos frente a un conflicto frontal sobre las grandes corporaciones
    trasnacionales y los estados. Estos aparecen interferidos en sus
    decisiones fundamentales, politicas, económicas, y militares, por
    organizaciones globales que no dependen de ningún estado y que en la
    suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún
    parlamento, por ninguna institución representativa del interes
    colectivo. En una palabra, es toda la estructura politica del mundo la
    que está siendo socavada. Las grandes empresas trasnacionales no solo
    atentan contra los interes genuinos de los países en desarrollo, sino
    que su acción avasalladora e incontrolada se da también en los paises
    industrializados donde se asientan.(...) En nuesta confianza en
    nosotros, lo que incrementa nuestra fe en los grandes valores de la
    humanidad, en la certeza de que esos valores tendran que prevalecer. No
    podran ser destruidos".


    Salvador Allende ante la ONU 1.972
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 01, 2012 1:31 pm

    Bueno, yo coincido en esto, no comparar éticas de hace tantos siglos, y muchísimo menos de diferentes períodos históricos (como el ejemplo citado, del medioevo a la modernidad). Pero creo que sí es válido una comparación de éticas y valores dentro de la misma modernidad, aunque se trate de sus inicios hasta la actualidad... allí ya estaban establecidos todos los principios éticos que aún hoy prevalecen (cuanto más no sea en teoría). De modo que las diferencias entre personas ya es cuestión de su ética particular... no olvidemos que mientras algunos aún creían en la esclavitud como paradigma válidamente justificado, otros estaban impulsando la idea contraria, que luego, con muchísimo trabajo y tiempo, terminaría triunfando. Nada cambia de la noche a la mañana, y el movimiento que promueve los cambios permanece durante mucho tiempo en las sombras. Sólo es posible verlos con una perspectiva temporal muy lejana.

    En relación a esto último Rehhvol... creo que hay muchos hombres y mujeres de todas las épocas, incluyendo esta misma, que pueden aparecer en tu lista de grandes pensadores con una visión como la que a vos te gusta. Repito, aún hoy día (en la filosofía, la economía, la política, la ciencia, el arte etc etc etc).... todos ellos son parte de una línea de pensamiento que se va nutriendo con el tiempo y no se corta ni se cortará, porque esa es la dinámica del conocimiento.

    Un saludo!
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por Pur Sáb Dic 01, 2012 1:35 pm

    Bueno, un ejemplo de esto es el personaje que trae a colación Cortito... y agregaría que hay discursos idénticos hoy día en la ONU (los mismos que hace bastante están intentando cambiar el status quo, y que por eso mismo, permanecen en las sombras).
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Dic 02, 2012 2:56 am

    Si claro ese gran discurso de Allende ya lo conocia, y por supuesto me indentifico mucho mas con el personaje de Allende que con el de Jeferson que apenas conozco por las 4 cosas que he leido en internet.


    Lo que pasa que las citas que citan de Jefferson me parecieron bastante revolucionarias para ser de un presidente de EEUU.


    Y pienso que ese pensamiento es el de la revolucion francesa y las luces de la epoca....

    Pero son ideales que se pierden, y hoy en día no se da esa perspectiva de libertades, derechos e incluso de rebeldia y revolucion que me enseñaron a mi por ejemplo en Francia...Los derechos humanos han dejado paso a la globalizacion, y lo veo en el programa de mi hermano pequeño.

    poco a poco dejaran tambien de enseñar filosofia....


    Si he abierto este tema no era especialmente por Jefferson...pero para subrayar el aspecto filosofico que deberia de tener en mi opinion un politico.

    Un politico deberia de ser filosofo y no economista. Debe de ser la diferencia entre Allende y Rajoy entre Anguita y Piñeira....
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por CortoCortito Lun Dic 03, 2012 10:33 am

    Pur escribió:Bueno, un ejemplo de esto es el personaje que trae a colación Cortito... y agregaría que hay discursos idénticos hoy día en la ONU (los mismos que hace bastante están intentando cambiar el status quo, y que por eso mismo, permanecen en las sombras).



    Es que el tema del status dentro de la ONU da pra un subforo completo. Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 526103
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 03, 2012 11:42 am

    Estoy totalmente de acuerdo con las intervenciones de CortoCortito en este hilo, y a mí particularmente me han sido útiles.

    Por lo demás las citas son dignas de reflexión, aunque no tengo tanta información como para poder decir si este hombre sería un buen presidente hoy día...
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por CortoCortito Lun Dic 03, 2012 12:07 pm

    Liptuan escribió:Estoy totalmente de acuerdo con las intervenciones de CortoCortito en este hilo, y a mí particularmente me han sido útiles.

    Por lo demás las citas son dignas de reflexión, aunque no tengo tanta información como para poder decir si este hombre sería un buen presidente hoy día...



    Me alegra que te haya servido para algo lo que he escrito por aquí. cheers
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 03, 2012 12:36 pm

    cat cheers

    Contenido patrocinado


    Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ? - Página 2 Empty Re: Thomas Jefferson seria un buen presidente hoy en día ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:20 am