dos no se divierten si uno no quiere Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
dos no se divierten si uno no quiere Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
dos no se divierten si uno no quiere Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Tinajas
Marmopi
CortoCortito
Liptuan
Pur
9 participantes

    dos no se divierten si uno no quiere

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    dos no se divierten si uno no quiere Empty dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Pur Lun Nov 26, 2012 5:46 pm

    El humor puede significar varias cosas y según cómo se encare, supongo, marcará la diferencia entre el humor como forma de comunicarse (divertirse) con otros, o el humor como forma de expresarse, sin más, a la hora de responder a otros.

    También ocurre que la intención, no siempre es reconocible cuando se utiliza este recurso, por ende la gracia no sólo depende del emisor, sino del receptor.

    ¿Tiene un límite el humor?, ¿puede herir?... ¿es menos agresivo el humor irónico que el discurso directo y sincero sin filtros?.

    Yo particularmente creo que sí, que es menos agresivo, sin embargo si hay algo que no me gusta del humor como herramienta para atravesar una contienda verbal, es que se desgasta el propio sentido del humor (cuya naturaleza es la gracia).

    Abro el debate, para ver cómo andamos con el tema "humor"... ¿está bien hacer chistes en un hilo que trata un tema "serio" si no resulta serio para la persona?, ¿está bien entrar a un hilo donde se plantea algo en plan humorístico y hacer un comentario serio si no resulta gracioso para la persona?. (Claro que no está ni mal ni bien, lo que digo es... ¿en qué circunstancias el humor se vuelve desubicado y la seriedad se vuelve inoportuna?... y si a alguien le molesta). También, por qué no... ¿Qué es serio o seriedad para ustedes?.

    No digo más... espero que opinen.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Pur Lun Nov 26, 2012 6:15 pm

    También puede pasar que no se quiera hablar en serio sobre el humor en el foro, porque las molestias frente a los chistes exceden el tema "humor" y se trata simplemente de una cuestión de afinidad entre foreros (lo cual ya es un debate diferente que requiere muchísima sinceridad y sensatez). Como me gustan ambas cosas, el espacio también queda abierto para eso.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Liptuan Lun Nov 26, 2012 6:22 pm

    Perdón que estoy lacónica últimamente, eso lo primero.

    Simplemente quería hacer una observación, y es que tanto en los foros como en la vida, ocurre que cuando te estás divirtiendo en grupo, de risas, en modo humor on, pues vas así hasta a un funeral si te descuidas, y al fin y al cabo es por algo bueno, el feeling entre las personas de dicho grupo, sin embargo para otros puede resultar cansino.

    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por CortoCortito Lun Nov 26, 2012 6:27 pm

    Varias cosillas se me ocurren.

    - Usar el humor como respuesta a todo es tan válido como responder siempre cabreado o en un tono agresivo o adoctrinador.

    - Cuando el receptor responde con humor estupendo, cuando no mucho mejor.

    - En ciertas ocasiones es mejor responder con humor, rebajarse a ciertos niveles solo demuestra un nivel de imbecilidad ( todo hasta la imbecilidad de la que soy firme defensor tiene un tope) que no es sano sobrepasar.

    - Usar el humor para responder me parece no solo adecuado sino necesario. Otra cosa es que haya quien le haga más o menos gracia. Si hubo un santo que siendo quemado vivo pidió que le dieran lan vuelta porque por ese lado ya estaba bien hecho ¿ por qué no expresar nuestro parecer con más o menos humor ?

    - Por último ¿ Qué es un tema serio? Cualquier tema susceptible de ser tratado con humor.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Liptuan Lun Nov 26, 2012 6:29 pm

    Hombre yo creo que hay que respetar la forma en que se expresan los demás y su estilo.

    Qué obsesión con la imbecilidad por cierto :-/
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por CortoCortito Lun Nov 26, 2012 6:50 pm

    Liptuan escribió:Hombre yo creo que hay que respetar la forma en que se expresan los demás y su estilo.

    Qué obsesión con la imbecilidad por cierto :-/

    Responder con humor no quiere decir que no se respete la forma de expresarse de los demás.

    Las obsesiones son como los culos todos tenemos al menos uno y al igual que la forma de expresarse tambien merecen ser respetadas.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Marmopi Lun Nov 26, 2012 8:40 pm

    Responder con humor es perfectamente válido siempre y cuando no se toquen las narices a sabiendas. Lo mismo que responder a algo que se dice en tono de humor en plan absolutamente serio siempre que sigamos sin tocar a sabiendas las narices de nadie.

    Lo que quiero decir es que mientras haya respeto entre las partes, cada uno podrá decir lo que le plazca en el tono que precise hacerlo porque cuando existe el respeto a nadie debe molestar oír o leer algo diferente a lo que él o ella piensa, ya que en la variedad está el gusto, pero dentro de unos límites.

    A mí este imbécil me encanta!!! Wink Y lo digo porque sé que no le molesta lo más mínimo Rolling Eyes
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Tinajas Lun Nov 26, 2012 11:01 pm


    Yo si creo que es bueno tener esa dosis de gracia e ironía a los hilos, sobre todo cuando los que entramos nos conocemos y sabemos mas o menos como opinamos, es bueno relajarse un poco y ser tolerantes, es cierto que aquí entran personas de distintas culturas y algunas le puede sentar mal que se rían de algo que han puesto porque su hilo lo toman en serio, pero eso va en el tacto y la forma de hacerlo.






    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Liptuan Mar Nov 27, 2012 12:23 am

    CortoCortito escribió:
    Liptuan escribió:Hombre yo creo que hay que respetar la forma en que se expresan los demás y su estilo.

    Qué obsesión con la imbecilidad por cierto :-/

    Responder con humor no quiere decir que no se respete la forma de expresarse de los demás.

    estoy de acuerdo
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Pur Mar Nov 27, 2012 4:07 pm

    Coincido con todos, y por mi parte voy a tener muy en cuenta lo que aquí se ha dicho, porque cada comentario es aplicable a diferentes momentos donde me veo frente a la ocurrencia de un chiste.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Nov 27, 2012 4:35 pm

    Y hay que tener en cuenta que algunos, como yo, padecemos incontinencia ante la más mínima posibilidad de hacer un chiste... Estoy en tratamiento por ello pero dicen los médicos que es casi imposible curarse del todo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Pur Mar Nov 27, 2012 4:57 pm

    Pero te sale bastante bien te digo eh... sos moderado (y administrado tongue)... ¿ves? esto es incontinencia de verdad... Crying or Very sad
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Nov 27, 2012 5:02 pm

    Son los efectos del tratamiento. Wink
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Rafael Mar Nov 27, 2012 5:43 pm

    Tema serio donde los haya el tratado aquí. (Pa más recochineo, ... y entiéndase esto último como un juego críptico y apreciación por otro lado muy personal, en tanto se trata lo que se trata).

    He leido vuestras opiniones y estoy de acuerdo con algunas más que con otras aun no siendo o estando tan distantes unas de otras.

    A mi me pasa como al de las alas negras pero con una diferencia: ya no sigo ningún tratamiento porque lo mío es crónico e irreversible. Renuncié a cambiar por razones que me callo.

    Pero, de verdad, que me quedo con las ganas de tratar el tema más en profundidad por el interés que despierta en mí este asunto en concreto.

    Os seguiré leyendo. Lo aseguro.
    _____________________________________________________________

    PD: Marmopilla: ya sabes que aquí hay otro imbécil que te aprecia ni se sabe. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por PANORAMIX Mar Nov 27, 2012 9:14 pm

    No pensaba incordiaros; hoy no soy buen tertuliano: no estoy de humor.
    Pero... la carne es débil, y el hilo en su planteamiento me resulta original y atractivo. Espero no rascar demasiado a nadie.
    El humor, como todo, tiene límites; claro que tiene límites y, cuando se sobrepasa el límite inferior, por así llamarlo, se cae en el aburrimiento. Esto no es bueno, simplemente es eso: aburrido. Más peligroso es sobrepasar el límite superior; p.e. broma pesada (muy), ironía hiriente (muy); si a este humor se suma el que el interlocutor-receptor no tiene buenas pulgas, nunca o puntualmente, el aire se enrarece. Si, además, hay testigos y se rien de... el aire se carga de electricidad y si, además, se da la insistencia reiterada puede aparecer el rayos y truenos !Ya está bien, koño! (De ahí para arriba).
    El humor debe ser oportuno y comedido. En un tema serio, normalmente, una gota de humor sano distiende el ambiente, da tiempo a pensar y relaja: puede ser positivo !O no!
    También es útil para soslayar una respuesta que no se desea dar por delidadeza, estrategia, o, simplemente, por desconocimiento.
    En resumen: El HUMOR es una especie de escopeta cargada y hay que saber usarlo. Baste recordar ese tipo, buena persona habitualmente, que se cree gracioso y vacia las reuniones. Creo que hasta puede ser mortal si conlleva una broma muy pesada y origina un accidente del tipo, golpe o cardio.
    Pero esta claro que el HUMOR es imprescindible y esencial para sobrevivir en el trabajo, en casa, en las relaciones sentimentales, en tertulias, aeropuertos, trenes etc. !En todo! De hecho creo que es una de las principales diferencias con el resto de seres vivos. Por cierto ¿No encontráis las calles más agradables con la cantida de gente que camina sonriendo leyendo y enviando mensajes.
    P.D.T. Soltando el rollete se me han ocurrido varias bromitas intercalables. Teneis suerte: Me he controlado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Liptuan Mar Nov 27, 2012 9:25 pm

    Supongo que lo malo no es que alguien tenga sentido del humor o haga chistes, lo malo es que no tenga ni puta gracia, para eso mejor un House

    A mi me gusta la gente que hace gracia sin pretensiones

    Pero que para divertirse ya están los hilos de juegos, que son la bomba, son como el parque de atracciones del foro (y ahora sale Ronaldo de algún sitio y me dice algo raro que no entiendo)

    =_=

    P.D.T. Soltando el rollete se me han ocurrido varias bromitas intercalables. Teneis suerte: Me he controlado

    Cómo te gusta dejar con la curiosidad eh
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Nov 27, 2012 9:31 pm

    Que va, a todos les hace gracia cuando la broma no son ellos.

    Lo entendiste ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Pur Mar Nov 27, 2012 10:30 pm

    Muy bueno tu aporte PANORAMIX, me gustó. Pero también me gusta el giro que le dan al tema, comentarios como el de Liptuan y el de Ronaldo. Porque tal vez, como dije en el comentario siguiente al de la apertura, no estemos hablando simplemente del humor, sino de afinidades. Es decir, la gracia ya no pasa por ver cómo ni dónde, sino según quién. Y es innegable y lógico que ocurra.

    Yo particularmente no entro al foro a hablar sola, me gusta el debate... los chistes entre otras personas no me molestan, si veo que hay una seguidilla de chistes en un hilo (se trate de lo que se trate), y no me resultan graciosos, los paso de largo en la lectura.

    Lo que sí me puede llegar a afectar, en cambio, es la falta de oportunidad para debatir... porque para eso entro (y si no puedo debatir, trato de divertirme con alguien que se divierta conmigo). Por eso preguntaba yo ¿qué es serio? o ¿qué es seriedad?... una madeja de puteadas y de malas palabras que no dicen nada, más que el mal humor de la persona que las escribe?, ¿un grupo de manifestaciones indirectas que nunca se entiende si te están hablando a vos o es que prendió el televisor y está hablando con el relator del noticiero?.

    El mar humor, o la mala onda, las indirectas y la poca sinceridad para establecer una comunicación ¿no es infinitamente más nocivo en un Foro donde la gente se comunica, que los chistes graciosos o no graciosos (no hirientes), mal ubicados en un hilo?.... ¿no es acaso lo primero, lo que clausura cualquier posibilidad de intercambio?

    Yo no digo que exista afinidad entre todos, pero sí me gustaría que, ya que lo estamos hablando, sirva para que cada quien pueda nivelar el exceso que esté cometiendo, y si no puede, lo mejor es dejar que la cosa fluya libremente, y que cada quién se exprese como sabe, como puede y como quiere, sin tantas quejas.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Marmopi Mar Nov 27, 2012 10:37 pm

    Rafael escribió:
    Marmopilla: ya sabes que aquí hay otro imbécil que te aprecia ni se sabe. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Es que entre imbéciles como nosotros tiene que haber buen rollito por narices. Y si no, nos lo inventamos Razz
    Besos, Juez :diente:
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Marmopi Mar Nov 27, 2012 10:42 pm

    Muy de acuerdo con lo que expone Panoramix Wink

    Tanto pasarse de gracioso como de serio puede originar situaciones incómodas y no del gusto general, porque hay momentos, dependiendo del sitio donde se esté, que las cosas se prestan más para lo uno que para lo otro y hay que saber dónde se está y por supuesto, con quién. Pero para eso están también las cabezas pensantes del gracioso o del serio, que por mucho que sea una cosa o la otra, tonto, en principio, no es; puede ser simplemente jodón y que lo que pretenda sea molestar o incordiar, tan simple como eso.

    Saluditos y buenas noches Wink
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por CortoCortito Mar Nov 27, 2012 11:38 pm

    Marmopi escribió:Muy de acuerdo con lo que expone Panoramix Wink

    Tanto pasarse de gracioso como de serio puede originar situaciones incómodas y no del gusto general, porque hay momentos, dependiendo del sitio donde se esté, que las cosas se prestan más para lo uno que para lo otro y hay que saber dónde se está y por supuesto, con quién. Pero para eso están también las cabezas pensantes del gracioso o del serio, que por mucho que sea una cosa o la otra, tonto, en principio, no es; puede ser simplemente jodón y que lo que pretenda sea molestar o incordiar, tan simple como eso.

    Saluditos y buenas noches Wink

    Lo de las cabezas pensantes va a ser que no, ando escaso de eso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Marmopi Miér Nov 28, 2012 8:32 am

    CortoCortito escribió:
    Marmopi escribió:Muy de acuerdo con lo que expone Panoramix Wink

    Tanto pasarse de gracioso como de serio puede originar situaciones incómodas y no del gusto general, porque hay momentos, dependiendo del sitio donde se esté, que las cosas se prestan más para lo uno que para lo otro y hay que saber dónde se está y por supuesto, con quién. Pero para eso están también las cabezas pensantes del gracioso o del serio, que por mucho que sea una cosa o la otra, tonto, en principio, no es; puede ser simplemente jodón y que lo que pretenda sea molestar o incordiar, tan simple como eso.

    Saluditos y buenas noches Wink

    Lo de las cabezas pensantes va a ser que no, ando escaso de eso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mira que me lo estaba imaginando... affraid
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por CortoCortito Miér Nov 28, 2012 1:08 pm

    Aquí creo que viene muy bien este video del Mundo Today.


    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Pur Miér Nov 28, 2012 1:58 pm

    jajajajajajajajaaaaaaaa fenomenal!!!... ahora, esto me deja una moraleja, no pidas disculpas particulares porque seguro ofendés a aquel que no mencionaste en la disculpa (¡¡¡¡no le pide disculpas a los argentinos!!!!! scratch)

    Razz

    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por CortoCortito Miér Nov 28, 2012 2:04 pm

    Pur escribió:jajajajajajajajaaaaaaaa fenomenal!!!... ahora, esto me deja una moraleja, no pidas disculpas particulares porque seguro ofendés a aquel que no mencionaste en la disculpa (¡¡¡¡no le pide disculpas a los argentinos!!!!! scratch)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Los rellenadores de tubos de pasta de dientes están que se suben por las paredes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    dos no se divierten si uno no quiere Empty Re: dos no se divierten si uno no quiere

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:49 am