Cuba prohíbe el reggaetón.  Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Cuba prohíbe el reggaetón.  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cuba prohíbe el reggaetón.  Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Ronaldo512
Pur
Nilay
CortoCortito
8 participantes

    Cuba prohíbe el reggaetón.

    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por CortoCortito Jue Dic 06, 2012 9:54 am

    No puedo dejar de reconocer que al menos en esto nos llevan mucha delantera en Cuba.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Nilay Jue Dic 06, 2012 10:24 am

    Hay prohibiciones con las que se gana en libertad, pues me parece bien si ayuda a evitar muchas cosas que aún suceden.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por CortoCortito Jue Dic 06, 2012 10:36 am

    En cuanto prohíban a Bisbal y un par más me voy a vivir a la isla.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Pur Jue Dic 06, 2012 1:11 pm

    Razz Razz ... esto más que comprobar que son autoritarios, comprueba que son una de las regiones del mundo que más sabe de ritmo :diente: (nah, chiste... me parece una boludés andar prohibiendo cualquier género musical, basado en el argumento de que es burdo... no se pueden meter a calificar el arte de ese modo, porque para gustos, los colores).
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por CortoCortito Jue Dic 06, 2012 1:13 pm

    Pur escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... esto más que comprobar que son autoritarios, comprueba que son una de las regiones del mundo que más sabe de ritmo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (nah, chiste... me parece una boludés andar prohibiendo cualquier género musical, basado en el argumento de que es burdo... no se pueden meter a calificar el arte de ese modo, porque para gustos, los colores).

    ¿ Género musical ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Pur Jue Dic 06, 2012 1:29 pm

    Seh... no nos hagamos los finos
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por CortoCortito Jue Dic 06, 2012 1:38 pm

    Pur escribió:Seh... no nos hagamos los finos

    Antes sordo.
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Nilay Jue Dic 06, 2012 1:50 pm

    Pur escribió:Seh... no nos hagamos los finos

    Pues si estar en contra de promocionar la agresión, el machismo y demás es ser fina, soy fina. La imaginación debería dar para algo más que para hacer letras que pueden dañar potencialmente a otras personas.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Pur Jue Dic 06, 2012 2:08 pm

    Si, aquí existe algo llamado cumbia villera (se denomina villera porque se le llaman "villas" a los lugares donde se asientan los barrios pobres). Las letras van en esa misma dirección, y realmente yo, como persona ajena al poder político, puedo tener mi apreciación, mi gusto, y hasta mi crítica sobre eso... pero creo que como Estado se excede en la función, al prohibir.

    Además el asunto requiere también todo un debate aparte acerca de cómo conciben la música, y si están dejando fuera la posibilidad de entenderla como un medio de expresión (para lo cual no debiera existir censura... en otros tiempos se censuraban canciones que hablaban en contra de las dictaduras... si de prohibir mensajes -expresiones- se trata, todo se puede tornar muy relativo, y no soy de las que opina que el fin justifica los medios).

    Por darte un ejemplo, el tango (el cantado), nació como una expresión de un momento histórico donde el machismo estaba a flor de piel.... el 80% de las letras de tango son machistas (esto está estudiado)... si lo hubieran prohibido entonces, no hubiera podido mutar (que es lo que con frecuencia ocurre en el arte).

    Saludos!.
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Nilay Jue Dic 06, 2012 2:28 pm

    Pur escribió:Si, aquí existe algo llamado cumbia villera (se denomina villera porque se le llaman "villas" a los lugares donde se asientan los barrios pobres). Las letras van en esa misma dirección, y realmente yo, como persona ajena al poder político, puedo tener mi apreciación, mi gusto, y hasta mi crítica sobre eso... pero creo que como Estado se excede en la función, al prohibir.

    Además el asunto requiere también todo un debate aparte acerca de cómo conciben la música, y si están dejando fuera la posibilidad de entenderla como un medio de expresión (para lo cual no debiera existir censura... en otros tiempos se censuraban canciones que hablaban en contra de las dictaduras... si de prohibir mensajes -expresiones- se trata, todo se puede tornar muy relativo, y no soy de las que opina que el fin justifica los medios).

    Por darte un ejemplo, el tango (el cantado), nació como una expresión de un momento histórico donde el machismo estaba a flor de piel.... el 80% de las letras de tango son machistas (esto está estudiado)... si lo hubieran prohibido entonces, no hubiera podido mutar (que es lo que con frecuencia ocurre en el arte).

    Saludos!.

    Hola Pur

    ¿ Y qué tiene que pasar durante esa transición en que algo es perjudicial hasta que se convierte en arte ?. Adoro la música, de infinidad de géneros, pero sinceramente no considero que lo hortera y denigrante pase a convertirse alguna vez en arte sino más bien en " malas artes ". Las melodías son un arte, que no pierden el mismo, si se intentan hacer unas letras no tan plagadas de agresión verbal, y más en un estilo musical que está enfocado a gente joven que quizás no tenga la madurez suficiente para no llevarse encima esa dosis de mensajes poco constructivos.

    Claro que hay que evitar la censura, pero la canción protesta, reivindicativa y demás, van enfocadas a la conquista de unos valores perdidos, y en este caso me parece que el reggaeton lo que hace es fomentar la pérdida de valores.

    Nos quejamos que el mundo va mal, pero tal vez si se redujera toda la agresividad a la que estamos expuestos de muchas maneras, las cosas irían mejor.

    Saludos !
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por CortoCortito Jue Dic 06, 2012 2:31 pm

    A ver vamos a centrarnos que el hilo se abrió en humor por lo cómica de la noticia y el género que trata. Si se hubiera prohibido la ópera o el rock ( cosa que en algún estado Estadounidense se propuso ) la noticia sería distinta, precisamente la enfoqué al hilo de humor por tratarse de este estilo ( por llamarlo de alguna forma ) musical.
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Nilay Jue Dic 06, 2012 2:34 pm

    CortoCortito escribió:A ver vamos a centrarnos que el hilo se abrió en humor por lo cómica de la noticia y el género que trata. Si se hubiera prohibido la ópera o el rock ( cosa que en algún estado Estadounidense se propuso ) la noticia sería distinta, precisamente la enfoqué al hilo de humor por tratarse de este estilo ( por llamarlo de alguna forma ) musical.

    Uyy Neutral, que está en humor, sorri, glup, no me habia fijado Embarassed
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Pur Jue Dic 06, 2012 2:49 pm

    jajajajajaja somos dos Nilay :diente:

    Si, en verdad coincido en todo lo que me dijiste en el comentario anterior, y se podría decir que aquí hay dos temas distintos (inclusive tres): el primero es el tema político, la función del Estado a la hora de prohibir... es una discusión aparte. El segundo tema es relativo a la música (y al arte), un debate que siempre me gustó (y en el cual nunca logro llegar a una conclusión muy firme)... y si se quiere, el tercero, es el que, en plan de humor, o de ironía, se puede enfocar... sobre que sea Cuba el país que toma esta medida, y el modo en que es encarada la noticia (yo lo vi anoche justo en boca de un periodista hiper facho, y estuvo una hora hablando de esto, y sacándole un jugo excesivo). En mi criterio general, sea en EEUU, en Cuba, o en otro lugar, prefiero que el Estado no intervenga de manera tan directa en ese terreno.
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Nilay Jue Dic 06, 2012 3:13 pm

    Pur escribió:jajajajajaja somos dos Nilay [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si, en verdad coincido en todo lo que me dijiste en el comentario anterior, y se podría decir que aquí hay dos temas distintos (inclusive tres): el primero es el tema político, la función del Estado a la hora de prohibir... es una discusión aparte. El segundo tema es relativo a la música (y al arte), un debate que siempre me gustó (y en el cual nunca logro llegar a una conclusión muy firme)... y si se quiere, el tercero, es el que, en plan de humor, o de ironía, se puede enfocar... sobre que sea Cuba el país que toma esta medida, y el modo en que es encarada la noticia (yo lo vi anoche justo en boca de un periodista hiper facho, y estuvo una hora hablando de esto, y sacándole un jugo excesivo). En mi criterio general, sea en EEUU, en Cuba, o en otro lugar, prefiero que el Estado no intervenga de manera tan directa en ese terreno.

    Si que da para hablar el tema como bien dices, y nosotras serias en un hilo de humor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Pur Jue Dic 06, 2012 3:17 pm

    bueno, alguna vez me tocaba hablarle en serio a Cortito :diente:
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Nilay Jue Dic 06, 2012 3:21 pm

    Pur escribió:bueno, alguna vez me tocaba hablarle en serio a Cortito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    , bueno, entonces encaja hacerlo en un hilo de humor
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Dic 06, 2012 3:37 pm

    Pur escribió: se podría decir que aquí hay dos temas distintos (inclusive tres): el primero es el tema político, la función del Estado a la hora de prohibir... es una discusión aparte. El segundo tema es relativo a la música (y al arte), un debate que siempre me gustó (y en el cual nunca logro llegar a una conclusión muy firme)... y si se quiere, el tercero, es el que, en plan de humor, o de ironía, se puede enfocar... sobre que sea Cuba el país que toma esta medida, y el modo en que es encarada la noticia (yo lo vi anoche justo en boca de un periodista hiper facho, y estuvo una hora hablando de esto, y sacándole un jugo excesivo). En mi criterio general, sea en EEUU, en Cuba, o en otro lugar, prefiero que el Estado no intervenga de manera tan directa en ese terreno.

    Yo no creo que sea que el Estado no intervenga (los Estados intervienen
    en todo de una forma u otra), sino que en algunos estado el poder esta
    concentrado y es mas fácil prohibir algo.
    En otros lugares es mas difícil prohibir algo, hay mas libertad.Se puede ir a las cortes
    algo que no estoy tan seguro que se pueda hacer con igual libertad en Cuba .

    En cuanto a lo que diga un facha o un izquierdoso , lo importante es si lo que
    dice es verdad o falso.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Pur Jue Dic 06, 2012 3:54 pm

    Claro, cuando digo "prefiero que el Estado no intervenga de manera tan directa"... me refiero al tipo de intervención asociado a la censura (la prohibición)... así sea porque lo indica una sola persona (la figura del poder ejecutivo), o así sea que salió de un Congreso legislativo (Ley SOPA, ACTA y demás leyes prohibitivas en la red, salidas de países muy democráticos). Y estoy de acuerdo con que en este sentido es indiferente si lo dice un facho o un rojo, pero el debate sobre lo verdadero y lo falso se pone difícil en muchos casos relativos a este tema del hilo, creo yo.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Dic 06, 2012 3:59 pm

    A mi me parece que lo normal es que en estos debates la mayoría de las personas lo ven según sus intereses.
    Yo me conformo con que si una canción no me gusta , yo no la compro.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Pur Jue Dic 06, 2012 4:01 pm

    Yo también.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por CortoCortito Jue Dic 06, 2012 4:04 pm

    ¿ Entonces a Justin Bieber lo dejan seguir cantando ? me acabais de amargar el día. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Tatsumaru Jue Dic 06, 2012 6:44 pm

    Aquí más bien se debería regular a los que van en transporte público con el móvil de altavoz dando la lata con el reggeaton, con las canciones más infectas que se hayan parido ¿Yo les molesto con mi música? No, están los auriculares y tal...

    Estoy tentado en decir que me alegro de que lo prohiban, pero sin leer la noticia me imagino que lo han vetado por razones de moral y no porque les parezca una mierda, así que no, que cada uno se quede con su inframúsica. pero que no la ponga alta cuando no le interesa a los demás el perrea, perrea :diente:


    Última edición por Tatsumaru el Jue Dic 06, 2012 6:47 pm, editado 1 vez
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Batty Jue Dic 06, 2012 6:46 pm

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Tatsumaru Jue Dic 06, 2012 6:55 pm

    Esto denigra a los hombres, a los policías, a la prudencia en la carretera, a la música, al buen gusto, a cualquier persona, pero hey, ahí sigue. Shocked Laughing

    Contenido patrocinado


    Cuba prohíbe el reggaetón.  Empty Re: Cuba prohíbe el reggaetón.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:46 am