Efecto Pigmalión - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Efecto Pigmalión - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Efecto Pigmalión - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Efecto Pigmalión

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Pur Miér Ene 02, 2013 11:43 pm

    Liptuan escribió:A mi es que no me gustan las mentiras piadosas y me recuerda a eso :-/ Me parece que es mejor tener un método lo más objetivo posible de evaluar que le sirva como herramienta al profesor y le indique lo más objetivamente posible al alumno su resultado.

    No te enojes que te veo venir.

    ¿Y tu tesis se puede leer? (no la criticaré, tampoco creo que mis conocimientos dieran para tanto, tendría que instruirme para ello jaja)

    O.O

    jajajajajajaja cómo me voy a enojar Liptu! (sonó medio feo la pregunta inicial, es verdad :diente:)... bueno, entiendo lo que decís, de hecho eh leído en otros comentarios tu punto de vista sobre la verdad y las mentiras y estoy de acuerdo (aunque sienta que me faltan millas para llegar a practicar sin dificultades cierto nivel de sinceridad como el tuyo, que es admirable y que hace mucho que no lo veo en las personas, de este modo tan genuino).

    Sobre el tema de la nota lo que habría que ver es si es verdad un insuficiente a los tres meses de comenzar el ciclo escolar... en fin, que es un debate amplio, que abarca muchas otras aristas sobre la puntuación, más aún en la niñez o en la pre adolescencia (se puede cuestionar lo que significan esas notas, ¿por qué creer que son verdades?, mucho menos verdades útiles... a lo sumo se puede decir que tal esquema de notación está basado en un criterio general, sobre un sistema educativo determinado, que evalúa y premia o castiga ciertas cosas, y otras quedan afuera).

    No sé, creo que estoy diciendo algo que está muy en sintonía con lo que escribe la autora del artículo... ¿cómo se puede estar en desacuerdo con los estigmas que crean los adultos en los niños, cuando los califican de determinada manera, y estar a favor de calificaciones escolares muy duras, por más verdaderas que sean a tus ojos?... justamente de lo que se trata, es de cuidar esas cosas con los niños... aunque te parezca que es un lerdo (y que lo sea en verdad), no ayuda en su proceso de aprendizaje que se lo digas (porque además es una verdad relativa y parcial, no absoluta y definitiva, que es el efecto que termina tomando si se lo repiten todo el tiempo)... de ahí, para arriba, otra cantidad de calificativos más fuertes en plena etapa de desarrollo, no son buenos, porque se la terminan creyendo.

    Mi tesis está en elaboración (me estoy tomando todo el tiempo del mundo :diente:... supongo que cuando la finalice y la presente... y la apruebe, claro, se publicará o no en Internet, depende. De todos modos te podés llegar a aburrir, imaginate que un comentario mío aquí es una chorrera... si bien la tesis debe ser lo más completa posible, se me complica lograr cierta síntesis (debo afilar ciertas pautas metodológicas que hacen a la presentación de una investigación, y que también incide en la aprobación o no del trabajo)... está en proceso de elaboración y le falta bastante.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Pur Miér Ene 02, 2013 11:50 pm

    Very Happy Very Happy recién veo el video Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Liptuan Jue Ene 03, 2013 9:01 am

    En realidad he aprovechado una ligera sospecha sobre un posible, remoto, "enojamiento" para poner el vídeo del gusano, que me encanta, jejeje

    Lo demás no puedo contestar con detenimiento ahora porque hay que empezar a trabajar -_- zZ..zzZz.z...ZZ.. de todos modos creo entender que como en la infancia y preadolescencia las notas son más subjetivas la tendencia sería ponerla al alta en los alumnos que empiecen "flojos" para motivarles y a la alta en los alumnos que empiecen "fuertes" para que se superen ¿no? o sea que no sería faltar a la verdad sino dentro de la subjetividad de la nota elevarla o bajarla un poco aprovechando esa especie de "error seguro" que se va a cometer.

    Am, lo mismo he dicho algo un tanto raro,estoy un poco dormida...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Pur Jue Ene 03, 2013 2:30 pm

    Si, es algo así, que los niños inicien su aprendizaje motivados, porque es lo que hace falta en el inicio de cualquier cosa que se emprenda (este sistema va a acompañado también, que no lo dije, de un trabajo mucho más personalizado... por ejemplo, las tareas para llevar a la casa son diferentes según lo que necesita reforzar cada chico, y hay una comunicación más estrecha y frecuente con los padres). Y como bien decís, esto es para la escuela primaria, en la secundaria un sistema así ya no sirve.

    (¿ya estarás despabilada y facturando no? sunny)
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Ene 03, 2013 2:48 pm

    Rhhevoltaire escribió:


    Osea lo que dicen los demás es cierto pero son cosas que hay que confirmar a base de experiencia también.

    Lo que dicen los demás es solo lo que ellos creen a veces por lo que ven superficialmente.
    Solo uno sabe de lo que se es capaz.
    Y muchas veces ni nosotros mismos sabemos lo que podemos hacer, hasta intentarlo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Liptuan Jue Ene 03, 2013 4:34 pm

    ¿Pur? te quería contestar lo de los libros por privado pero no puedo, parece que tienes bloqueado en envío de mensajes No
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Pur Jue Ene 03, 2013 4:35 pm

    mmm no, que yo sepa no está bloqueado... hasta hace poco recibí confused (voy a ver...)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Pur Jue Ene 03, 2013 4:36 pm

    lo tenía desactivado... es raro... a ver ahora, probá
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Liptuan Jue Ene 03, 2013 4:41 pm

    yuju

    xD
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Pur Jue Ene 03, 2013 4:51 pm

    Razz

    Contenido patrocinado


    Efecto Pigmalión - Página 2 Empty Re: Efecto Pigmalión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:23 am