Historias de hace medio siglo.  Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Historias de hace medio siglo.  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Historias de hace medio siglo.  Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    Historias de hace medio siglo.

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Historias de hace medio siglo.  Empty Historias de hace medio siglo.

    Mensaje por El Postiguet Dom Ene 06, 2013 11:01 pm

    .

    Historias de hace medio siglo.

    Estaba yo, por aquellos tiempos, trabajando en la ciudad de Barcelona, y mi Empresa me obligó a trasladarme a una sucursal de París, por lo que me despedí de los señores Rius, un encantador matrimonio que me tenía como huésped.

    La señora Rius, de nombre Mercedes, me dijo que lamentaba mi partida, que tanto ella como Pau, su marido, me habían tomado mucho cariño en esos ochos meses que con ellos estaba viviendo, que para ellos era como un hijo. Me pidió, asimismo, que les dejara como recuerdo una fotografía mía, que la colocarían en un portarretratos en el aparador del salón comedor, y que les serviría como grato recuerdo de mi estancia junto al matrimonio.

    Les dije que yo no tenía foto alguna, que nunca me gustó retratarme. Y ella me rogó que por favor lo hiciera, que me acercara dos manzanas más debajo de allí, en la calle Muntaner, donde un conocido fotógrafo me haría un buen retrato que a ella la haría muy feliz. Y no me pude negar.

    Era un fotógrafo muy afamado como retratista, poseía un buen estudio con los mejores adelantos para aquella época tan lejana. Y yo le pedí que me hiciera una foto sencilla.

    Sentado delante de la máquina me producía cierto desconcierto, ya que era la primera vez que iba a ser retratado. “Procuraré que sea ligero –dijo el retratista–; usaré magnesio para el flash y no sentirá nada; será un fogonazo muy rápido.

    Me colocó en la pose adecuada diciéndome que mirara al objetivo de la cámara de donde saldría un pajarito. Esa frase, al menos para aquel entonces, siempre despertaba interés y, mientras yo miraba con los ojos bien abiertos para no perderme detalle alguno, el fotógrafo apretó un botón y una pera de goma que llevaba en la mano derecha. En ese momento de apretar la pera de goma se produjo un fogonazo, quedó todo envuelto en la llamarada del magnesio, de tal forma como si un trozo de cielo luminoso hubiese entrado en el estudio. Yo di un gran salto, como persona no acostumbrada, para protegerme detrás de la máquina. Entonces comprobé que una de las cortinas se había prendido fuego. El fuego se extendió rápidamente por muebles y demás cortinajes y en poco menos de cinco minutos ardía toda la casa de la cual, tanto el fotógrafo como yo, pudimos salir corriendo salvándonos del desastre.

    Aquella misma tarde, un diario vespertino salía a la calle dando la triste noticia de que se había quemado todo un edificio de la calle Muntaner, en donde murieron más de veinte personas.

    El Postiguet

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:49 am