Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+15
Pur
el.loco.lucas
Ronaldo512
Liptuan
Antisozzial
tay
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
Atlántida
Gloria
CortoCortito
Martínez el Facha
Tinajas
golondrina
Gloriana
19 participantes

    Y el Burka sigue vigente en España

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Feb 28, 2013 5:41 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:El burka debería ser prohibido a través de una Ley que impidiera llevar el rostro tapado.

    Nah, esto no lo puede estar diciendo el defensor de la no-prohibición de nada :diente: (el argumento por el cual de todas formas entraría en conflicto una "ley que impida llevar el rostro tapado" Crying or Very sad es que constitucionalmente rige la libertad de culto en España, y el Burka se usa por motivos religioso-culturales).


    Un defensor de la no prohibición, como nuestro Pato, jamás estará de acuerdo con imposición alguna, el burca es eso: una imposición. Y lo que no entiendo es como no ves la diferencia.

    Efectivamente. Wink
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Feb 28, 2013 5:42 pm

    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Ronaldo512 escribió:DRASTAMAT
    28.feb.2013 | 13:08

    #53



    Así nos luce el pelo, con estas sentencias progresistas aumentamos
    los espacios que vamos, poco a poco, cediendo a una religión obtusa que
    no tendría el menor reparo en imponer sus dogmas en los paises con
    tradición cristiana, donde ellos han venido voluntariamente. Y la
    izquierda, como siempre, aplaudirá esta decisión sin tener en cuenta que
    ellos serán, llegado el momento, sus primeras víctimas. Yo, que tengo
    buena memoria, recuerdo la imagen de ciertos dirigentes comunistas
    afganos colgando por el pescuezo de un arbolito cuando los talibanes que
    son los que imponen el burka tomaron el poder. También tengo grabada
    otra de homosexuales colgando de grúas en Irán y podríamos seguir hasta
    aburrirnos. Es patética y suicida esta política.Que Dios nos proteja , y
    yo no soy creyente.

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    si se dice más alto, se está gritando (y eso no parece muy tolerante que digamos Razz)


    Es que hay intolerancias que para César siempre son defendibles, soy intolerante con todo lo que perjudica o impide la libertad de la mujer. Y comparar la moda o el marketing occidental, con precripciones religiosas sean de la índole que sean, no me parece muy serio. Reitero, a ninguna mujer occidental le obligan a operarse los senos o a usar minifaldas o tacones...
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Feb 28, 2013 5:43 pm

    Pur escribió:
    Ronaldo512 escribió:Eso del Burka para cualquier persona pensante y sin prejuicios
    solo puede llevar a la conclusión de que se mantiene para poner
    y mantener a la mujer en un estado de sumisión.

    El que por "razones religiosas" lo defienda le hace un flaco servicio a los
    derechos de la mujer en el mundo.

    Quieren usar Burka ?

    Que la usen en sus iglesias.

    qué querés que haga, si cuando defiendo a las mujeres empezás con eso de las feminazis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (hay que ver las contradicciones occidentales... nos hacemos un lío bárbaro) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    No,no.
    Es que cuando es cosas de occidente, pues tengo que defender a mi cliente .
    Al grupo que pertenezco.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y cuando escribo mi cliente me refiero al hombre honrado que no maltrata a la mujer, pero
    ve que sus derechos se disminuyen por cosas que el no tiene la culpa.
    El hombre que piensa que lo que se debe hacer es buscar a los mal tratadores sean hombre o mujer y dejarse de cargar las leyes para favorecer a un genero.


    Última edición por Ronaldo512 el Jue Feb 28, 2013 5:51 pm, editado 1 vez
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 5:47 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Mientras las mujeres se lo pongan y no sean capaces de irse del lado de la persona que las obliga, no habra prohibicion que sirva.

    Desde mi punto de vista el problema es la incapacidad de estas personas a ser libres e independientes.

    Intentan hacernos ver que el problema es la prenda. Pero el problema es obligar a llevar la prenda.

    Como dice en el articulo, prohibir no consigue nada mas que empeorar las situacion de estas mujeres sumisas.
    Ya que con el burka pueden salir a la calle, sin el burka no saldrtan a la calle.

    Habra que prohibir las casas para que podamos ver a estas mujeres ?

    O quizas se trate mas bien de un trabajo de educacion e integracion el que es necesario. Educar para dar el conocimiento a estas mujeres de lo que es nuestra cultura y sore todo de los valores de libertad para que ellas mismas tengan el valor de ser independientes.

    Pero no creo que el objetivo sea que las mujeres musulmanas se hagan independientes.

    Me parece Rhhevol que es muy ligero tu análisis... cómo es posible que hablemos de valores de libertad, en cuanto a la cultura de la vestimenta, cuando la mujer está sumida en la dictadura de la moda y la belleza, un canon que te aseguro es muy difícil de igualar (hay que ver nomás cómo las adolescentes mueren de anorexia por querer parecerse a la modelo de belleza occidental). La moda en occidente es un negocio de inmensas dimensiones, y eso también es cultural. No creas que la libertad es sólo la ausencia de prohibición... la falta de libertad también tiene que ver con imposiciones directas (está muy estipulado, al punto de prohibir el ingreso en espacios privados, cómo es que hay que vestirse para cada evento de la vida social), y con condicionantes sutiles... como por ejemplo, el prejuicio de la apariencia (que va moldeando la forma de vestir de los habitantes de un lugar determinado).

    En este sentido realmente creo que quienes están muy avanzados son los estadounidenses, en la mayoría de sus grandes ciudades la gentes se puede poner un mono tití en la cabeza que nadie lo nota Razz (siempre me resultó admirable esa característica).

    No es por hacer comparativas de mejor y peor, esto lo digo para no creer tan fácilmente que la cultura occidental es la panacea de la libertad (en especial la referida a las mujeres y la moda... ¿o pensás que el taco alto es lo más cómodo y practico de usar?).

    La diferencia es abismal, estimada Pur. Nadie en occidente te obligará a estar delgada o a usar tacones, ni se te castigará si no lo haces. Lo del burka, tiene muy poco que ver con la libertad.

    Me extraña de verdad Nero, creo que si volvés a leer muy bien lo que escribí, no llegarías a tan simple conclusión, y podríamos empezar a hablar de lo mismo. Si, por el contrario, no me leíste con detenimiento, entonces vamos a estar hablando de dos cosas distintas. Lo cierto es que yo no voy a forzar una ecuación como esa, no necesito hacerlo para cuestionar la cultura occidental (puedo analizarla independientemente de la cultura de medio oriente). Lo demás es simplificar una discusión... entiendo, no es algo lindo para hablar, resulta más alentador ver lo terrible de la cultura en medio oriente, y más cómodo también. También creo que no hay tiempo a la reflexión, aquí se dice de manera muy natural "Nadie en occidente te obligará a estar delgada o a usar tacones"... si reflexionamos sobre esto, hay otras formas de obligatoriedad que no están asociadas con la ley ni con la imposición escrita (lo cual no significa que no exista la obligación).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 5:50 pm

    Uhhh paren paren... cómo se pusieron los hombres occidentales con esto!!! Razz (no puedo contestar porque no llego a leer). Tranquilos... que van a prohibir el Burka y las mujeres estarán en España como ustedes necesitan que estén... y la policía y los ciudadanos estarán más tranquilos.

    Y así yo me puedo seguir riendo de los valores de libertad occidental... y todos contentos Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Feb 28, 2013 5:53 pm

    Pur escribió:Uhhh paren paren... cómo se pusieron los hombres occidentales con esto!!! Razz (no puedo contestar porque no llego a leer). Tranquilos... que van a prohibir el Burka y las mujeres estarán en España como ustedes necesitan que estén... y la policía y los ciudadanos estarán más tranquilos.

    Y así yo me puedo seguir riendo de los valores de libertad occidental... y todos contentos Razz

    ¿Dices que estamos en contra del burka porque queremos que las mujeres estén en España como nosotros necesitamos que estén?

    Sorprendente punto de vista.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Feb 28, 2013 5:54 pm

    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Mientras las mujeres se lo pongan y no sean capaces de irse del lado de la persona que las obliga, no habra prohibicion que sirva.

    Desde mi punto de vista el problema es la incapacidad de estas personas a ser libres e independientes.

    Intentan hacernos ver que el problema es la prenda. Pero el problema es obligar a llevar la prenda.

    Como dice en el articulo, prohibir no consigue nada mas que empeorar las situacion de estas mujeres sumisas.
    Ya que con el burka pueden salir a la calle, sin el burka no saldrtan a la calle.

    Habra que prohibir las casas para que podamos ver a estas mujeres ?

    O quizas se trate mas bien de un trabajo de educacion e integracion el que es necesario. Educar para dar el conocimiento a estas mujeres de lo que es nuestra cultura y sore todo de los valores de libertad para que ellas mismas tengan el valor de ser independientes.

    Pero no creo que el objetivo sea que las mujeres musulmanas se hagan independientes.

    Me parece Rhhevol que es muy ligero tu análisis... cómo es posible que hablemos de valores de libertad, en cuanto a la cultura de la vestimenta, cuando la mujer está sumida en la dictadura de la moda y la belleza, un canon que te aseguro es muy difícil de igualar (hay que ver nomás cómo las adolescentes mueren de anorexia por querer parecerse a la modelo de belleza occidental). La moda en occidente es un negocio de inmensas dimensiones, y eso también es cultural. No creas que la libertad es sólo la ausencia de prohibición... la falta de libertad también tiene que ver con imposiciones directas (está muy estipulado, al punto de prohibir el ingreso en espacios privados, cómo es que hay que vestirse para cada evento de la vida social), y con condicionantes sutiles... como por ejemplo, el prejuicio de la apariencia (que va moldeando la forma de vestir de los habitantes de un lugar determinado).

    En este sentido realmente creo que quienes están muy avanzados son los estadounidenses, en la mayoría de sus grandes ciudades la gentes se puede poner un mono tití en la cabeza que nadie lo nota Razz (siempre me resultó admirable esa característica).

    No es por hacer comparativas de mejor y peor, esto lo digo para no creer tan fácilmente que la cultura occidental es la panacea de la libertad (en especial la referida a las mujeres y la moda... ¿o pensás que el taco alto es lo más cómodo y practico de usar?).

    La diferencia es abismal, estimada Pur. Nadie en occidente te obligará a estar delgada o a usar tacones, ni se te castigará si no lo haces. Lo del burka, tiene muy poco que ver con la libertad.

    Me extraña de verdad Nero, creo que si volvés a leer muy bien lo que escribí, no llegarías a tan simple conclusión, y podríamos empezar a hablar de lo mismo. Si, por el contrario, no me leíste con detenimiento, entonces vamos a estar hablando de dos cosas distintas. Lo cierto es que yo no voy a forzar una ecuación como esa, no necesito hacerlo para cuestionar la cultura occidental (puedo analizarla independientemente de la cultura de medio oriente). Lo demás es simplificar una discusión... entiendo, no es algo lindo para hablar, resulta más alentador ver lo terrible de la cultura en medio oriente, y más cómodo también. También creo que no hay tiempo a la reflexión, aquí se dice de manera muy natural "Nadie en occidente te obligará a estar delgada o a usar tacones"... si reflexionamos sobre esto, hay otras formas de obligatoriedad que no están asociadas con la ley ni con la imposición escrita (lo cual no significa que no exista la obligación).

    En cualquier caso, jamás podrás comparar una obligación formal o modal (en cuanto a moda), con la Ley y las posibles sanciones por no cumplirla. Es más, quien en occidente se adhiere incondicionalmente a la moda, dice mucho de su debilidad y falta de criterio...; de eso no hay ley que nos libre.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Feb 28, 2013 5:58 pm

    Sinceramente creo que Pur desconoce la situación de la mujer en el mundo islámico radical. Comparar la imposición del burka con la influencia cultural y social que lleva a una mujer occidental a seguir ciertas pautas de la moda es extraordinariamente frívolo.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Feb 28, 2013 6:01 pm

    Pur escribió:Uhhh paren paren... cómo se pusieron los hombres occidentales con esto!!! Razz (no puedo contestar porque no llego a leer). Tranquilos... que van a prohibir el Burka y las mujeres estarán en España como ustedes necesitan que estén... y la policía y los ciudadanos estarán más tranquilos.

    Y así yo me puedo seguir riendo de los valores de libertad occidental... y todos contentos Razz


    Tú podrás reírte de los valores de la libertad occidental; yo con tu permiso, seguiré "llorando" porque haya mujeres en el planeta que puedan ser lapidadas por usar determinadas prendas, o no usarlas. Y César lo que necesita es que las mujeres de su país y de su cultura, estén como les dé la gana a ellas, no como les obliguen sus maridos o su credo.

    Y sigo sin entender como una mujer es capaz de ponerle peros a algo tan evidente. Lo puedo respetar, pero de ahí a entenderlo hay un abismo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Feb 28, 2013 6:04 pm

    Acompaño una imagen para ilustrar de qué estamos hablando (leyendo a Pur me quedo con la duda de que esté claro):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 6:05 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:El burka debería ser prohibido a través de una Ley que impidiera llevar el rostro tapado.

    Nah, esto no lo puede estar diciendo el defensor de la no-prohibición de nada :diente: (el argumento por el cual de todas formas entraría en conflicto una "ley que impida llevar el rostro tapado" Crying or Very sad es que constitucionalmente rige la libertad de culto en España, y el Burka se usa por motivos religioso-culturales).

    Yo no me meto en cuestiones religiosas. Allá cada uno con sus creencias.

    En cuanto los cacos empiecen a robar bancos ataviados con un burka ya veréis qué rápido lo prohíben. Imaginad una reunión de 100 personas con burka en la puerta de un banco (convocados anónimamente por internet) 20 entran al banco (siguiendo instrucciones anónimas) y sólo uno o dos son los cacos armados... no los pilla ni dios.

    Y una vez que se prohíbe por cuestiones lógicas de seguridad impedimos también la aberración de la imposición del burka a las mujeres.

    Shocked Crying or Very sad mejor no indago más... me está dando miedo lo que puedas decir (gran sorpresa me estoy llevando).

    Imagino que no has viajado a países dónde el uso del "burka" es costumbre. Es una manera de "cosificar" a la mujer, de despojarla de su libertad e independencia. Siempre pensé que cualquier mujer razonable y no educada en ese mundo lucharía por erradicarlo...

    También yo me estoy llevando una buena sorpresa contigo. Suspect

    Es que de verdad mi sorpresa viene del hecho de que vos mismos te calificás como anti prohibición, y de repente salís con esto. Yo lo que estoy diciendo en cambio no tiene en absoluto contradicción, estoy diciendo que ambas culturas atentan contra la libertad de la mujer (no sé si la parte que no te queda clara y eliminaste de mi postura es donde hablo de medio oriente o donde hablo de occidente)... ¿acaso en algún momento dije que está bien lo que ocurre en medio oriente?.

    Lo que sí hago, porque no me contradigo, es intentar establecer qué favor le estás haciendo vos a una mujer con Burka que decide estar en tu país, prohibiéndole que use el Burka? (creo que tus intereses son egoístas y tu visión está anclada a tu cultura, no a la cultura de esa mujer... Qué gran favor!, finalmente a la misma mujer le exigen usar el Burka en su país, y le prohíben usar el Burka en España... ¡qué gran poder de decisión y libertad que adquiere! ¿no? es envidiable su situación).

    Y finalmente, me hace reír muchísimo ese argumento de "lo hago por tí mujer, por tu libertad"... nah, no te creo. Es irresponsable meterse en la vida de las personas opinando como si se estuviera en una escala superior.

    El ejemplo que dí de EEUU es muy calcado... si allí puede haber gente vestida de las maneras más delirantes, es porque resulta ser una de las Naciones más multiculturales del planeta. Y allí está todo el secreto de estas discusiones sobre prohibir o permitir la vestimenta... se es o no se es multicultural. De lo contrario, la libertad pretendida, es un chiste.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 6:08 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:Uhhh paren paren... cómo se pusieron los hombres occidentales con esto!!! Razz (no puedo contestar porque no llego a leer). Tranquilos... que van a prohibir el Burka y las mujeres estarán en España como ustedes necesitan que estén... y la policía y los ciudadanos estarán más tranquilos.

    Y así yo me puedo seguir riendo de los valores de libertad occidental... y todos contentos Razz


    Tú podrás reírte de los valores de la libertad occidental; yo con tu permiso, seguiré "llorando" porque haya mujeres en el planeta que puedan ser lapidadas por usar determinadas prendas, o no usarlas. Y César lo que necesita es que las mujeres de su país y de su cultura, estén como les dé la gana a ellas, no como les obliguen sus maridos o su credo.

    Y sigo sin entender como una mujer es capaz de ponerle peros a algo tan evidente. Lo puedo respetar, pero de ahí a entenderlo hay un abismo.

    No lo vas a entender porque mi planteo excede tu visión acotada del asunto... sobre las mujeres musulmanas vamos a estar de acuerdo... pero no más allá... vos no podés continuar por donde continúa mi planteo, vos te detenés ahí... porque lo que le sigue te incluye y es incómodo (entonces preferís inventar este tópico en mis palabras, que ciertamente no existe).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 6:17 pm

    el.loco.lucas escribió:Sinceramente creo que Pur desconoce la situación de la mujer en el mundo islámico radical. Comparar la imposición del burka con la influencia cultural y social que lleva a una mujer occidental a seguir ciertas pautas de la moda es extraordinariamente frívolo.

    ¿Y no te detenés a pensar que mi argumento frívolo nace pura y exclusivamente para desmentir los argumentos que utilizan en España aquellos que quieren prohibir el uso del Burka?... es decir, por lo único que utilizo estos argumentos, es para referirme al tema del hilo, que es por qué quieren prohibir el Burka.

    Si el tema tratado fuera la cultura en medio oriente y el lugar de las mujeres, te aseguro que mi análisis sería muy diferente.

    Aquí me remito a debatir sobre el absurdo argumento que existe en aquellas personas en España (y otras partes del mundo) acerca de tomar posición sobre si PROHIBIR o no el uso del Burka (y hasta expliqué por qué me parece correcta la decisión del Tribunal Superior)... uno de los argumentos mayores de los pro-prohibición, es el de la libertad. Lo estoy cuestionando, ese argumento no lo creo.

    Exagerado me parece venir a hablar de las mujeres del mundo sólo para fundamentar por qué se quiere limitar el derecho de las mujeres musulmanas en tierra Española. No es frívolo, es exagerado y sobreactuado (creo que en el fondo hay algo más).
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Feb 28, 2013 6:18 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:El burka debería ser prohibido a través de una Ley que impidiera llevar el rostro tapado.

    Nah, esto no lo puede estar diciendo el defensor de la no-prohibición de nada :diente: (el argumento por el cual de todas formas entraría en conflicto una "ley que impida llevar el rostro tapado" Crying or Very sad es que constitucionalmente rige la libertad de culto en España, y el Burka se usa por motivos religioso-culturales).

    Yo no me meto en cuestiones religiosas. Allá cada uno con sus creencias.

    En cuanto los cacos empiecen a robar bancos ataviados con un burka ya veréis qué rápido lo prohíben. Imaginad una reunión de 100 personas con burka en la puerta de un banco (convocados anónimamente por internet) 20 entran al banco (siguiendo instrucciones anónimas) y sólo uno o dos son los cacos armados... no los pilla ni dios.

    Y una vez que se prohíbe por cuestiones lógicas de seguridad impedimos también la aberración de la imposición del burka a las mujeres.

    Shocked Crying or Very sad mejor no indago más... me está dando miedo lo que puedas decir (gran sorpresa me estoy llevando).

    Imagino que no has viajado a países dónde el uso del "burka" es costumbre. Es una manera de "cosificar" a la mujer, de despojarla de su libertad e independencia. Siempre pensé que cualquier mujer razonable y no educada en ese mundo lucharía por erradicarlo...

    También yo me estoy llevando una buena sorpresa contigo. Suspect

    Es que de verdad mi sorpresa viene del hecho de que vos mismos te calificás como anti prohibición, y de repente salís con esto. Yo lo que estoy diciendo en cambio no tiene en absoluto contradicción, estoy diciendo que ambas culturas atentan contra la libertad de la mujer (no sé si la parte que no te queda clara y eliminaste de mi postura es donde hablo de medio oriente o donde hablo de occidente)... ¿acaso en algún momento dije que está bien lo que ocurre en medio oriente?.

    Lo que sí hago, porque no me contradigo, es intentar establecer qué favor le estás haciendo vos a una mujer con Burka que decide estar en tu país, prohibiéndole que use el Burka? (creo que tus intereses son egoístas y tu visión está anclada a tu cultura, no a la cultura de esa mujer... Qué gran favor!, finalmente a la misma mujer le exigen usar el Burka en su país, y le prohíben usar el Burka en España... ¡qué gran poder de decisión y libertad que adquiere! ¿no? es envidiable su situación).

    Y finalmente, me hace reír muchísimo ese argumento de "lo hago por tí mujer, por tu libertad"... nah, no te creo. Es irresponsable meterse en la vida de las personas opinando como si se estuviera en una escala superior.

    El ejemplo que dí de EEUU es muy calcado... si allí puede haber gente vestida de las maneras más delirantes, es porque resulta ser una de las Naciones más multiculturales del planeta. Y allí está todo el secreto de estas discusiones sobre prohibir o permitir la vestimenta... se es o no se es multicultural. De lo contrario, la libertad pretendida, es un chiste.

    ¿Mis intereses son egoístas? Vaya forma de patinar....

    Claro que estoy en contra, a priori, de las prohibiciones, pero de lo que se trata aquí es de prohibir el abuso machista, de prohibir la anulación de la mujer como persona con iguales derechos que el hombre, de prohibir la barbarie y la injusticia. Y sí, me apunto a esas prohibiciones, sin ninguna duda.

    Sólo te diré que he viajado por zonas islámicas radicales y que la imposición del burka no tiene nada que ver, ni de lejos, con esas bobadas de los tacones o la moda.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Feb 28, 2013 6:21 pm

    No hay nada mas.

    Es solo el convencimiento que el uso u obligar , tal vez adoctrinar a un genero
    a usar el burka esta mal aquí, en España o en cualquier parte del mundo.

    Quizás deberías buscar las razones del porque se quiere que las mujeres usen Burka.


    Última edición por Ronaldo512 el Jue Feb 28, 2013 6:25 pm, editado 1 vez
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Feb 28, 2013 6:23 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:Sinceramente creo que Pur desconoce la situación de la mujer en el mundo islámico radical. Comparar la imposición del burka con la influencia cultural y social que lleva a una mujer occidental a seguir ciertas pautas de la moda es extraordinariamente frívolo.

    ¿Y no te detenés a pensar que mi argumento frívolo nace pura y exclusivamente para desmentir los argumentos que utilizan en España aquellos que quieren prohibir el uso del Burka?... es decir, por lo único que utilizo estos argumentos, es para referirme al tema del hilo, que es por qué quieren prohibir el Burka.

    Si el tema tratado fuera la cultura en medio oriente y el lugar de las mujeres, te aseguro que mi análisis sería muy diferente.

    Aquí me remito a debatir sobre el absurdo argumento que existe en aquellas personas en España (y otras partes del mundo) acerca de tomar posición sobre si PROHIBIR o no el uso del Burka (y hasta expliqué por qué me parece correcta la decisión del Tribunal Superior)... uno de los argumentos mayores de los pro-prohibición, es el de la libertad. Lo estoy cuestionando, ese argumento no lo creo.

    Exagerado me parece venir a hablar de las mujeres del mundo sólo para fundamentar por qué se quiere limitar el derecho de las mujeres musulmanas en tierra Española. No es frívolo, es exagerado y sobreactuado (creo que en el fondo hay algo más).

    Sigo pensando que no sabes de lo que hablas. Te aconsejo un viaje por zonas islámicas radicales. Seguro que al volver no sigues pensando que se trata de una simple cuestión de moda o de cultura.

    P.D: Si no se debe prohibir no prohibamos tampoco la ablación del clítoris, que también es religiosa y cultural.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 6:28 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:

    Nah, esto no lo puede estar diciendo el defensor de la no-prohibición de nada :diente: (el argumento por el cual de todas formas entraría en conflicto una "ley que impida llevar el rostro tapado" Crying or Very sad es que constitucionalmente rige la libertad de culto en España, y el Burka se usa por motivos religioso-culturales).

    Yo no me meto en cuestiones religiosas. Allá cada uno con sus creencias.

    En cuanto los cacos empiecen a robar bancos ataviados con un burka ya veréis qué rápido lo prohíben. Imaginad una reunión de 100 personas con burka en la puerta de un banco (convocados anónimamente por internet) 20 entran al banco (siguiendo instrucciones anónimas) y sólo uno o dos son los cacos armados... no los pilla ni dios.

    Y una vez que se prohíbe por cuestiones lógicas de seguridad impedimos también la aberración de la imposición del burka a las mujeres.

    Shocked Crying or Very sad mejor no indago más... me está dando miedo lo que puedas decir (gran sorpresa me estoy llevando).

    Imagino que no has viajado a países dónde el uso del "burka" es costumbre. Es una manera de "cosificar" a la mujer, de despojarla de su libertad e independencia. Siempre pensé que cualquier mujer razonable y no educada en ese mundo lucharía por erradicarlo...

    También yo me estoy llevando una buena sorpresa contigo. Suspect

    Es que de verdad mi sorpresa viene del hecho de que vos mismos te calificás como anti prohibición, y de repente salís con esto. Yo lo que estoy diciendo en cambio no tiene en absoluto contradicción, estoy diciendo que ambas culturas atentan contra la libertad de la mujer (no sé si la parte que no te queda clara y eliminaste de mi postura es donde hablo de medio oriente o donde hablo de occidente)... ¿acaso en algún momento dije que está bien lo que ocurre en medio oriente?.

    Lo que sí hago, porque no me contradigo, es intentar establecer qué favor le estás haciendo vos a una mujer con Burka que decide estar en tu país, prohibiéndole que use el Burka? (creo que tus intereses son egoístas y tu visión está anclada a tu cultura, no a la cultura de esa mujer... Qué gran favor!, finalmente a la misma mujer le exigen usar el Burka en su país, y le prohíben usar el Burka en España... ¡qué gran poder de decisión y libertad que adquiere! ¿no? es envidiable su situación).

    Y finalmente, me hace reír muchísimo ese argumento de "lo hago por tí mujer, por tu libertad"... nah, no te creo. Es irresponsable meterse en la vida de las personas opinando como si se estuviera en una escala superior.

    El ejemplo que dí de EEUU es muy calcado... si allí puede haber gente vestida de las maneras más delirantes, es porque resulta ser una de las Naciones más multiculturales del planeta. Y allí está todo el secreto de estas discusiones sobre prohibir o permitir la vestimenta... se es o no se es multicultural. De lo contrario, la libertad pretendida, es un chiste.

    ¿Mis intereses son egoístas? Vaya forma de patinar....

    Claro que estoy en contra, a priori, de las prohibiciones, pero de lo que se trata aquí es de prohibir el abuso machista, de prohibir la anulación de la mujer como persona con iguales derechos que el hombre, de prohibir la barbarie y la injusticia. Y sí, me apunto a esas prohibiciones, sin ninguna duda.

    Sólo te diré que he viajado por zonas islámicas radicales y que la imposición del burka no tiene nada que ver, ni de lejos, con esas bobadas de los tacones o la moda.

    Pero a ver si sos un poco más claro (y es hora que vayas dejando lo de los tacones de lado, porque ya es argumento viejo... y que si son bobadas depende del ojo que lo analice :diente: )... ¿acaso estas a favor de que prohíban en España el uso del Burka, porque pensás que así se va a resolver el tema en medio oriente?. Sé claro en esto, ¿por qué me hablás de medio oriente si la medida que proponés ni toca la sombra de las mujeres en su propia región, sino que se acota y se limita a tu Nación?. Explicame por qué suponés tal onda expansiva de una simple medida que anula derechos en tu suelo a personas con Burka (personas que por otro lado, si ya están en tu país, está clarísimo que no están en las pésimas condiciones que relatás, sino que adquirieron mayor libertad... una vez que lo logran ¿se tienen que topar con vos y que les digas que está prohibido usar el pañuelo en la cabeza?).


    Última edición por Pur el Jue Feb 28, 2013 6:31 pm, editado 1 vez
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Feb 28, 2013 6:30 pm

    Realmente crees que es normal usar Burka ??

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las ultimas dos pasan, pero las primeras dos no le encuentro otra explicación que no sea
    MANTENER A ESAS MUJERES BAJO LA BOTA DEL HOMBRE.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 28, 2013 6:32 pm

    Me parece que en parte estáis tergiversando las palabras de Pur. No creo que Pur desconozca la situación de la mujer en el mundo islámico. Lo demás lo dejo para cuando tenga tiempo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 6:33 pm

    Gracias dios Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 6:38 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:Sinceramente creo que Pur desconoce la situación de la mujer en el mundo islámico radical. Comparar la imposición del burka con la influencia cultural y social que lleva a una mujer occidental a seguir ciertas pautas de la moda es extraordinariamente frívolo.

    ¿Y no te detenés a pensar que mi argumento frívolo nace pura y exclusivamente para desmentir los argumentos que utilizan en España aquellos que quieren prohibir el uso del Burka?... es decir, por lo único que utilizo estos argumentos, es para referirme al tema del hilo, que es por qué quieren prohibir el Burka.

    Si el tema tratado fuera la cultura en medio oriente y el lugar de las mujeres, te aseguro que mi análisis sería muy diferente.

    Aquí me remito a debatir sobre el absurdo argumento que existe en aquellas personas en España (y otras partes del mundo) acerca de tomar posición sobre si PROHIBIR o no el uso del Burka (y hasta expliqué por qué me parece correcta la decisión del Tribunal Superior)... uno de los argumentos mayores de los pro-prohibición, es el de la libertad. Lo estoy cuestionando, ese argumento no lo creo.

    Exagerado me parece venir a hablar de las mujeres del mundo sólo para fundamentar por qué se quiere limitar el derecho de las mujeres musulmanas en tierra Española. No es frívolo, es exagerado y sobreactuado (creo que en el fondo hay algo más).

    Sigo pensando que no sabes de lo que hablas. Te aconsejo un viaje por zonas islámicas radicales. Seguro que al volver no sigues pensando que se trata de una simple cuestión de moda o de cultura.

    P.D: Si no se debe prohibir no prohibamos tampoco la ablación del clítoris, que también es religiosa y cultural.

    Bueno, vos seguí pensando, pero mientras tanto haceme el favor de leerme Razz Porque algo me dice que pusiste el disco y no me estás respondiendo, esto no avanza, me obligás a repetir mis preguntas... el comentario entero:

    Pero a ver si sos un poco más claro (y es hora que vayas dejando lo de los tacones de lado, porque ya es argumento viejo... y que si son bobadas depende del ojo que lo analice )... ¿acaso estas a favor de que prohíban en España el uso del Burka, porque pensás que así se va a resolver el tema en medio oriente?. Sé claro en esto, ¿por qué me hablás de medio oriente si la medida que proponés ni toca la sombra de las mujeres en su propia región, sino que se acota y se limita a tu Nación?. Explicame por qué suponés tal onda expansiva de una simple medida que anula derechos en tu suelo a personas con Burka (personas que por otro lado, si ya están en tu país, está clarísimo que no están en las pésimas condiciones que relatás, sino que adquirieron mayor libertad... una vez que lo logran ¿se tienen que topar con vos y que les digas que está prohibido usar el pañuelo en la cabeza?).
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Feb 28, 2013 6:39 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tienes una aliada.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Feb 28, 2013 6:41 pm

    Pur escribió: ...personas que por otro lado, si ya están en tu país, está clarísimo que no están en las pésimas condiciones que relatás, sino que adquirieron mayor libertad... una vez que lo logran ¿se tienen que topa con vos y que les digas que está prohibido usar el pañuelo en la cabeza?.
    Mal vamos si confundimos el burka con un pañuelo en la cabeza...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 6:42 pm

    nah bue... gracias gente! nos vemos!!! Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 28, 2013 6:45 pm

    Pur escribió:nah bue... gracias gente! nos vemos!!! Razz

    Pur has hecho una de...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Y el Burka sigue vigente en España - Página 2 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:56 am