Permiso para procrear - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Permiso para procrear - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Permiso para procrear - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Pur
Ronaldo512
Liptuan
Atlántida
Tatsumaru
NEROCAESAR
tay
11 participantes

    Permiso para procrear

    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por Atlántida Lun Jun 03, 2013 9:17 pm

    Pur escribió:
    Atlántida escribió:Siendo éticos y coherentes con la ética, debería dejarse a cada cual que tenga los hijos que quiera.

    Siendo éticos y coherentes con la ética, debería uno o una no meterse en la vida de los demás, y conducir (o reconducir) la propia.

    Debería dejar uno o una que las mujeres paran, aborten, se nieguen a quedarse embarazadas, crien a sus hijos como les de la gana mientras les hagan niños felices....

    En la idea de fondo estoy de acuerdo, pero encontré ese "mientras" en tu discurso y me pregunto a qué se debe un condicionante en medio de tal planteo ético de libertad (que rechaza siquiera el debate y el interrogante sobre el tema).

    Por ende pregunto, imaginando que la situación no es la ideal, ¿cómo debería operar la ética según vos, en caso de que esas acciones de la madre y el padre (no sé por qué sólo hablás de la madre) no estuvieran a tono con la condición establecida en el párrafo (aquella que propone hacer niños felices)?.

    Un saludo!.

    Ese "mientras", Pur, me parece el condicionante esencial para no intervenir en el modo de criar a un hijo. Si uno de los progenitores, padre o madre, hace infelices a sus hijos es cuando me parece éticamente lógico que intervengan terceras personas (o los mecanismos sociales) para impedir cualquier injusticia hacia un indefenso. Por lo demás, como si lo llevan a la escuela o los educan en casa, o si les crian en cualquier método por alternativo que pueda parecernos a los demás.

    Y nombro solo a las madres porque se meten a enjuiciar casi en exclusiva a las mujeres: aborto, derecho a la procreación, permisos para ser madres...etc. Aún no he visto un debate que plantée si un padre tiene derecho a abandonar a sus hijos porque se divorcie, o porque no quiera esa responsablidad, y sin embargo ocurre con muchos y todos los días.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jun 03, 2013 9:31 pm

    Atlántida escribió:Siendo éticos y coherentes con la ética, debería dejarse a cada cual que tenga los hijos que quiera.

    Siendo éticos y coherentes con la ética, debería uno o una no meterse en la vida de los demás, y conducir (o reconducir) la propia.

    Debería dejar uno o una que las mujeres paran, aborten, se nieguen a quedarse embarazadas, crien a sus hijos como les de la gana mientras les hagan niños felices....

    Debería uno o una dejar que las chicas o chicos con síndrome de Down mantengan su integridad física, incluida la capacidad de ser padres.

    Debería cuidar a los deficientes de otras patologías mentales más acusadas, sin preocuparse tanto de que puedan ser padres o madres o no, y mucho más de que jamás puedan ser abusadas sexualmente. Y, si lo son por desgracia, que no quede impune ese delito. Y punto.

    No veo el tema, la discusión, o el debate que tenga decidir por los demás. Éticamente, claro.

    Completamente de acuerdo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jun 03, 2013 9:37 pm

    Me parece extremadamente carca mucho de lo que leo en este hilo, lo de la promiscuidad, las drogas, las fiestas caseras, lo de permitir procrear mientras se generen hijos felices, etc. La solución es tan fácil como preguntar a cualquier niño nacido en una de esas familias que algunos consideráis "no adecuadas" si preferiría no haber existido. La respuesta creo que es obvia.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Jun 03, 2013 9:50 pm

    Liptuan escribió:¿Cualquiera debería tener hijos? ¿Se debería de establecer unos mínimos para que alguien pudiera procrear? ¿Cuando deberían intervenir los servicios sociales en casos de personas que sean fábricas de niños que viven en condiciones pésimas? ¿Estarías a favor de algún tipo de control de la natalidad por parte del gobierno?

    El otro día hablando con un amigo, me decía que él estaría a favor de controles .


    Bueno el tema del hilo si yo lo veo.
    Otra cosa es que la mayoría este convencida que el tener o no hijos
    es cosa del los individuos y mas específicamente de la madre.

    La realidad es que después que una mujer decide tener un hij@ y lo
    tiene .
    El estado puede intervenir si esa persona no tiene los medios para
    criar a ese bebe.

    Y si, se toma en cuenta los ambientes perjudiciales para los hijos.
    Como padres drogadictos .
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por Liptuan Lun Jun 03, 2013 10:02 pm

    el.loco.lucas escribió:Me parece extremadamente carca mucho de lo que leo en este hilo, lo de la promiscuidad, las drogas, las fiestas caseras, lo de permitir procrear mientras se generen hijos felices, etc. La solución es tan fácil como preguntar a cualquier niño nacido en una de esas familias que algunos consideráis "no adecuadas" si preferiría no haber existido. La respuesta creo que es obvia.

    La verdad es que algunas respuestas me han sorprendido.

    En cuanto a la pregunta, algunos responderían que sí, depende, pero sería interesante una estadística al respecto...
    Kal
    Kal
    Novato/a


    Mensajes : 123

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por Kal Lun Jun 03, 2013 10:17 pm

    En realidad, para mi, la respuesta es tan sencilla como esto. La mujer decide, y si está con su pareja, ambos juntos. El Estado (no el gobierno de turno), APOYA, DEFIENDE, RESPETA Y PONE LOS MEDIOS. La moral es personal, no institucional.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Jun 03, 2013 10:40 pm

    Kal escribió:En realidad, para mi, la respuesta es tan sencilla como esto. La mujer decide, y si está con su pareja, ambos juntos. El Estado (no el gobierno de turno), APOYA, DEFIENDE, RESPETA Y PONE LOS MEDIOS. La moral es personal, no institucional.

    Muy conciso y a mi juicio muy correcto...; siempre y cuando esta pareja no perjudique seriamente a sus hijos.
    Kal
    Kal
    Novato/a


    Mensajes : 123

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por Kal Lun Jun 03, 2013 10:48 pm

    Por supuesto que si, que menos. Llevo toda mi vida en ello, y bien cuesta. Pero todo va saliendo adelante si el cariño impera. Lo mismo os deseo a todos por supuesto.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por Pur Mar Jun 04, 2013 12:50 am

    el.loco.lucas escribió:Me parece extremadamente carca mucho de lo que leo en este hilo, lo de la promiscuidad, las drogas, las fiestas caseras, lo de permitir procrear mientras se generen hijos felices, etc. La solución es tan fácil como preguntar a cualquier niño nacido en una de esas familias que algunos consideráis "no adecuadas" si preferiría no haber existido. La respuesta creo que es obvia.

    La verdad es que no veo la obviedad en semejante pregunta (no entiendo cómo podés estar tan seguro de cuál sería la respuesta), por lo demás, yo lo dije porque es muy común poner el foco en la gente pobre para todo tipo de medidas nazis como estas. Entiendo que resulte incómodo igualar la problemática a todos los sectores sociales, pero yo lo veo así y es lo que quise dar a entender con ese comentario (por supuesto si se recorta y no se lee mi postura al respecto de una medida semejante, resulta extremadamente carca, pero ese ya no es mi problema, yo escribo, el que quiera recortar que recorte, mi texto tiene una licencia creative commons se puede hacer lo que quiera con él, gratis :diente:).
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Jun 04, 2013 12:51 am

    El estado ya hace bastante poniendo al alcance medios contraceptivos y medios para interrumpir el embarazo.

    Si personas inestables desean tener un hijo, quizas no sean responsables, pero no le pertenece al estado decidir.

    Esos niños creceran en el ambiente que sea...Quizas salgan traumatizados o fortalezidos...No somos nadie para juzgarlos.

    Porque si consideramos esta posibilidad, porque no esterelizar a los paises del tercer mundo ?? Es una barbaridad no ? Pues algunos no tienen ni para alimentar a sus hijos. En España habran otros problemas en familias como las drogas...Pero es asi no podemos controlar la vida de la gente y menos juzgar como sera ene el futuro.

    Quizas el nacimiento de ese hijo los responsabilize algo...y dejen las borracheras....improbable no ?...Pues seguro que los hijos de mayores no beben.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 04, 2013 12:58 am

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:Me parece extremadamente carca mucho de lo que leo en este hilo, lo de la promiscuidad, las drogas, las fiestas caseras, lo de permitir procrear mientras se generen hijos felices, etc. La solución es tan fácil como preguntar a cualquier niño nacido en una de esas familias que algunos consideráis "no adecuadas" si preferiría no haber existido. La respuesta creo que es obvia.

    La verdad es que no veo la obviedad en semejante pregunta (no entiendo cómo podés estar tan seguro de cuál sería la respuesta), por lo demás, yo lo dije porque es muy común poner el foco en la gente pobre para todo tipo de medidas nazis como estas. Entiendo que resulte incómodo igualar la problemática a todos los sectores sociales, pero yo lo veo así y es lo que quise dar a entender con ese comentario (por supuesto si se recorta y no se lee mi postura al respecto de una medida semejante, resulta extremadamente carca, pero ese ya no es mi problema, yo escribo, el que quiera recortar que recorte, mi texto tiene una licencia creative commons se puede hacer lo que quiera con él, gratis :diente:).
    A mí no me resulta incómodo "igualar la problemática a todos los sectores sociales", simplemente no creo que tenga ningún sentido esa "problemática". No creo que nadie pueda subrogarse la capacidad de decidir cual es un buen marco para los hijos ni quién debe o no debe tener hijos. Me parece una barbaridad, se aplique a la clase social que se aplique.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por Pur Mar Jun 04, 2013 1:23 am

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:Me parece extremadamente carca mucho de lo que leo en este hilo, lo de la promiscuidad, las drogas, las fiestas caseras, lo de permitir procrear mientras se generen hijos felices, etc. La solución es tan fácil como preguntar a cualquier niño nacido en una de esas familias que algunos consideráis "no adecuadas" si preferiría no haber existido. La respuesta creo que es obvia.

    La verdad es que no veo la obviedad en semejante pregunta (no entiendo cómo podés estar tan seguro de cuál sería la respuesta), por lo demás, yo lo dije porque es muy común poner el foco en la gente pobre para todo tipo de medidas nazis como estas. Entiendo que resulte incómodo igualar la problemática a todos los sectores sociales, pero yo lo veo así y es lo que quise dar a entender con ese comentario (por supuesto si se recorta y no se lee mi postura al respecto de una medida semejante, resulta extremadamente carca, pero ese ya no es mi problema, yo escribo, el que quiera recortar que recorte, mi texto tiene una licencia creative commons se puede hacer lo que quiera con él, gratis :diente:).
    A mí no me resulta incómodo "igualar la problemática a todos los sectores sociales", simplemente no creo que tenga ningún sentido esa "problemática". No creo que nadie pueda subrogarse la capacidad de decidir cual es un buen marco para los hijos ni quién debe o no debe tener hijos. Me parece una barbaridad, se aplique a la clase social que se aplique.

    Estamos de acuerdo (es lo que digo en la parte que quedó fuera de tu observación) convengamos que cambia si no lo descontextualizás... simplemente se me dio por poner ejemplos porque es muy común que se caiga en el lugar común de los hogares de bajos recursos (donde alcanza con indicar eso para que se generalice). Me interesaba remarcarlo porque no doy por hecho que todos lo piensen como vos.

    Contenido patrocinado


    Permiso para procrear - Página 2 Empty Re: Permiso para procrear

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:33 am