Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Kal
Rhhevoltaire
Atlántida
7 participantes

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Kal
    Kal
    Novato/a


    Mensajes : 123

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Kal Sáb Jun 01, 2013 10:46 pm

    "Hemos tocado fondo, saquemos las palas". Y conste que la frase no es mía. Pero si va bien para el caso. Porque el caso es que no estamos una crisis de materias primas, ni una industrial, ni siquiera en una comercial. Estamos en una crisis crediticia. Una crisis de dinero.
    El dinero, su emisión, antiguamente tenía que ser respaldado por valores tangibles, como el oro por ejemplo. Pero hoy en día eso ya no existe. El dinero es un apunte contable. Es papel.
    Y siendo así no hay crisis más fácilmente solucionable que ésta. Pongamos como ejemplo EEUU y Japón. ¿Que están haciéndo ellos?.
    Evidentemente todo esto ha sido provocado por la avalancha de economías emergentes en China e India. Lo que no podemos es acabar trabajando como ellos en aspectos sindicales y de propia dignidad humana...
    Vamos digo yo.
    Con un euro a 1.40 dolares no podemos emitir dinero, pues no podemos exportar y competir, devaluemos y todo irá mejor, Y si no salgamos del euro (lo cual no significa ni de lejos salir de la Unión Europea). En realidad lo que significa, es que pongamos por caso que eso lo hacemos conjuntamente con Italia, un 30% del PIB europeo. Los alemanes se cagan por las patas pabajo. Segurito que si. O eso o esclavos per seculorum..
    Si no, el ajuste del próximo año volverá a ser bestial, al tiempo.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Jun 01, 2013 11:10 pm

    En E.U. dicen que están en recuperación ya.
    Se han recuperado millones de empleos.

    Todavía falta, pero parece que van por buen camino.


    Eso de la Unión Europea solo funcionara cuando todos se
    comprometan con su futuro.
    Eso de que cada vez que hay problemas se piensa en volver
    a pesetas es parte del problema.
    No se puede querer ser de la UE solo cuando las cosas van bien.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Atlántida Dom Jun 02, 2013 3:05 am

    Creo yo que en España nadie quería ser de la UE. Nos metieron, como en la OTAN. Y nos metieron el put. euro de las narices, intentando engañar con lo de "es lo mismo que la peseta", que nadie se creyó.

    La crisis, el fondo y todo lo demás es un invento. Un invento tipo gripe A, y todo el mundo cagao y con la cabecita gacha. Han cerrado el grifo del euro, y así nos va, a quienes quieren que nos vaya mal. La élite europea o latinoamericana sigue con sus lujos, privilegios y fondos en paraisos fiscales intactos. Los pueblos (menos Uruguay e Islandia) fatal.



    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por golondrina Dom Jun 02, 2013 3:12 pm

    Ronaldo512 escribió:En E.U. dicen que están en recuperación ya.
    Se han recuperado millones de empleos.

    Todavía falta, pero parece que van por buen camino.


    Eso de la Unión Europea solo funcionara cuando todos se
    comprometan con su futuro.
    Eso de que cada vez que hay problemas se piensa en volver
    a pesetas es parte del problema.
    No se puede querer ser de la UE solo cuando las cosas van bien.



    Es que yo (y muchos como yo) nunca la quisimos; ni en las buenas ni en las malas (al revés que el matrimonio. :diente:

    No es que yo quiera salir del euro, es que lo que me hubiera gustado es no entrar nunca en el.
    NUNCA, desde el primer momento me gustó.

    Como dice Atlántida, no entramos, nos metieron, por las narices, como en tantas otras cosas ... y ahora, todos sufrimos las consecuencias, de algo, que nunca quisimos.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Jun 02, 2013 4:21 pm

    OK, lo entiendo.

    En algún momento las cosas estuvieron mejor ??(con el euro)

    Si fue así en algún momento??
    No hubiese tenido mas credibilidad que se protestara en ese momento ??
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Pur Dom Jun 02, 2013 5:09 pm

    Yo recuerdo patente el momento en que se efectuó la Unión... las calles eran un festejo (no recuerdo haber visto manifestaciones en contra, tal vez las hubo, yo no recuerdo haberlas visto), pero sí recuerdo la algarabía. Y no lo critico, en general el ciudadano de a pié no tiene por qué adivinar cuándo una medida va a tener éxito y cuándo no (sólo aquellos que tienen cierta visión crítica de las cosas).... ciertamente no sé cuáles podían ser los motivos por los cuales rechazar la Unión en aquel momento... yo por más crítica que fuera no tendría muchos motivos claros supongo.

    También creo que la crisis no es producto de esa Unión... el verdadero problema corresponde a la esfera financiera y se agrava en tanto no se garantizaron modelos más saludables de cooperación. Hoy todas las medidas que se imponen al conjunto vienen de la mano de los acreedores de la deuda, quienes si no quisieran hacer tambalear la unión deberían ofrecer alternativas de pago que no ahoguen las economías internas de los países deudores.... deberían ser capaces de permitir que cada país tenga la soberanía política y económica para reestructurar su deuda, y no abusar de su condición para guiar los destinos de gente que ni siquiera los votó, de lo contrario, entra en crisis la democracia (¿Qué hace Merkel diciéndole a un español qué hacer con sus impuestos?).
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Jun 02, 2013 5:30 pm

    Me imagino que la MerKel no se lo dice a un español.
    Se lo dice a un miembro de la Unión Europea.

    Es posible que otros piensen, que hace Merkel ofreciendo ayuda
    a los españoles y la respuesta sera la misma.

    No son españoles son parte de la Unión Europea.


    Lo mismo que pasa en E.U. cuando se gastan los fondos federales en estados pobres que contribuyen menos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Pur Dom Jun 02, 2013 5:37 pm

    Es que el efectuar ayudas es parte del negocio... si la base de la economía va a estar supeditada al mundo financiero (de créditos) y las relaciones van a ser las de deudores y acreedores, no tiene sentido la Unión (o hablando mal y pronto, no existe tal unión). Convengamos que los destinos de esas "ayudas" no van a parar al ciudadano, sino a los bancos (se usó para rescatar bancos, cuyas acciones son multinacionales). E ahí el único negocio de los Bancos, del mundo financiero, la deuda. Sin embargo el pago de esa deuda la efectúan los ciudadanos (recortes del gasto público, suba de impuestos etc).

    El caso de Estados Unidos es diferente... la soberanía política, económica y monetaria está garantizada desde el minuto 0.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Pur Dom Jun 02, 2013 5:45 pm

    *He con h (he ahí) Razz
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Jun 02, 2013 5:51 pm

    No se mucho de la Unión Europea.Eso primero.

    Me parece que también hay otras cosas que hacen.










    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]EUROPA

    Merkel y Hollande proponen un presidente de la UE a tiempo completo

    Los
    gobernantes de Alemania y Francia propusieron crear el cargo de
    presidente a tiempo completo de la Unión Europea para timonear la actual
    crisis y convocar cumbres más seguido entre los miembros para
    consensuar medidas."Hay muchos problemas. Tenemos que actuar rápido,
    necesitamos nuevos caminos y medios", explicó la canciller alemana
    Angela Merkel en una conferencia conjunta con su par francés, Francois
    Hollande, luego de una reunión a puerta cerrada que mantuvieron los dos
    líderes en París, informó la agencia de noticias DPA.Esta propuesta
    podría ponerse en marcha tras las próximas elecciones de legisladores
    del Parlamento Europeo, que se celebrarán en 2014, sugirieron los dos
    líderes.Otro problema contra el que los dos mandatarios prometieron
    luchar juntos es el desempleo juvenil, que hoy afecta a seis millones de
    jóvenes en Europa.





    "A
    veces existe el sentimiento de que los esfuerzos para poner a Europa
    sobre una base sostenible se están relajando rápidamente, y no puede
    producirse esta relajación porque el paro juvenil muestra que debemos
    hacer más si queremos preservar la prosperidad", advirtió Merkel.

    Los
    gobiernos de Francia y Alemania encabezarán una nueva ofensiva en la
    próxima reunión de ministros de Trabajo y de Finanzas de la UE a
    realizarse en Berlín el próximo 3 de julio.


    Propondrán crear
    un fondo de 6.000 millones de euros que se utilizaría entre 2014 y 2015,
    y no en siete años como originalmente habían planteado.

    Asimismo
    reclamaron que el Banco Europeo de Inversiones asista de inmediato a
    las Pymes y a las empresas en problemas en los países en crisis.

    Francia
    y Alemania también apoyarán la creación de "contratos de
    competitividad" que deberán firmar todos los países de la eurozona y en
    los que registrarán las reformas, con sus plazos y objetivos, a las que
    se comprometen.

    Los Estados miembros que cumplan con todos los puntos de sus reformas recibirán a cambio compensaciones financieras de la UE.

    Para
    ello se creará un presupuesto específico de la eurozona, que se
    financiará, entre otras cosas, con una tasa a las transacciones
    financieras internacionales, y que podría utilizarse también para
    combatir el desempleo en los países en crisis, plantearon los dos
    líderes, que representan a las dos mayores economías del bloque.


    Viernes, 31 de mayo de 2013
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Pur Dom Jun 02, 2013 7:10 pm

    "Los Estados miembros que cumplan con todos los puntos de sus reformas recibirán a cambio compensaciones financieras de la UE."

    Esta es la condición, allí se disuelve la autonomía política y económica. Además seguimos hablando de préstamos (por ende de deudas soberanas). Lo cierto es que están buscando soluciones desde una perspectiva inmutable, parece que de nada sirven las manifestaciones en contra que se vienen sucediendo en todo el continente y que solicitan cambiar el rumbo del Plan. Pero bueno, también hay que considerar que se vienen elecciones en Alemania, tal vez Merkel está emitiendo un discurso hacia dentro y hacia fuera. Desde ya el asunto es complejo.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Jun 02, 2013 7:26 pm

    no se si repetirme...Pero todo esta planeado por gente astuta.

    Al pueblo siempre lo han engañado con propaganda que lo infantiliza con promesas y un mundo utopico de paz. La Europa que prometieron aun la espero.

    Prometiendo Paz y repitiendo yupi el Euro, yupi la union Yupi la propaganda...libre circulacion de trabajadores....y la poli francesa mes fastidia aun por tener carne de conducir Español y vivir en Francia.


    La realidad, crear una moneda unica para hacer perder soberania a los paises y crear el bloque Europeo. Cuando la Economia se hace global la mejor forma de controlarla es con un ejecutivo que se situe por encima.

    Ahora falta, poco a poco, sin apresurar a la gente, crear sobre el papel ese ejecutivo que ya podemos distinguir a simple vista. lo del presidente a tiempo completo es un indicio significativo.



    Las ordenes ya vienen del norte de Europa. Grecia Italia Portugal España son paises sumisos que siguen directrices pese ser la condena de sus pueblos.
    Estan vendiendonos.

    Cuando acabe la crisis empezara la Europa Federal. En cuanto tiempo no lo se...pero todo llegara.

    Ojala las cosas cambien a mejor despues.

    Kal
    Kal
    Novato/a


    Mensajes : 123

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Kal Dom Jun 02, 2013 9:48 pm

    Me parece interesante el debate y todo lo aportado. Por ahora solo voy a dar un dato. Este año tenemos que pagar un 24% del PIB, en intereses 40.000 millones. El año que viene, y el que viene y el otro, será similar.
    Pero la fiesta no fue nuestra, yo hubiera dejado caer a los bancos. La UE asegura la salvaguarda hasta 100.000 euros por cuenta corriente. Pues vayan los bancos ladrones a la mierda. Porque si no, pagamos nosotros sus golfadas. Y ya está bien de sinvergüenzas. Como decía Berlanga: "Todos a la cárcel".
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Atlántida Lun Jun 03, 2013 11:04 pm

    Pur escribió:Yo recuerdo patente el momento en que se efectuó la Unión... las calles eran un festejo (no recuerdo haber visto manifestaciones en contra, tal vez las hubo, yo no recuerdo haberlas visto), pero sí recuerdo la algarabía. Y no lo critico, en general el ciudadano de a pié no tiene por qué adivinar cuándo una medida va a tener éxito y cuándo no (sólo aquellos que tienen cierta visión crítica de las cosas).... ciertamente no sé cuáles podían ser los motivos por los cuales rechazar la Unión en aquel momento... yo por más crítica que fuera no tendría muchos motivos claros supongo.

    También creo que la crisis no es producto de esa Unión... el verdadero problema corresponde a la esfera financiera y se agrava en tanto no se garantizaron modelos más saludables de cooperación. Hoy todas las medidas que se imponen al conjunto vienen de la mano de los acreedores de la deuda, quienes si no quisieran hacer tambalear la unión deberían ofrecer alternativas de pago que no ahoguen las economías internas de los países deudores.... deberían ser capaces de permitir que cada país tenga la soberanía política y económica para reestructurar su deuda, y no abusar de su condición para guiar los destinos de gente que ni siquiera los votó, de lo contrario, entra en crisis la democracia (¿Qué hace Merkel diciéndole a un español qué hacer con sus impuestos?).

    Pues creo que no tengo mala memoria en eso del pasado, y no me imagino qué país recuerdas haciendo fiesta en las calles por entrar en la UE...,algún corte aislado del noticiario, seguro. En España te garantizo que nadie celebró nada en las calles, porque como siempre estábamos divididos entre los que preveíamos que iba a ser un fiasco y los que decían que íbamos a ser "europeos", como si eso fuera una medalla y no un hecho consumado. Lamenté no ser inglesa por entonces, por no entrar al trapo de lo que nos imponían nuestros políticos..,pero ni por esas, seguí siendo españolita y pringada.

    Como dice Kal, la fiesta no es nuestra ahora y no lo era entonces. En cuanto empezaron a decirnos a los españoles que nada de exportar aceite, que había que cambiar la oliva por el girasol, que fuera cultivos que hacían sombra a los italianos y franceses...¡malo, malo, dijimos algunos! Y ahora, ésto, después de hacernos engordar a base de ladrillo y trampas bancarias (o "cajarias", porque las corruptelas parece que las llevaban las Cajas de Ahorro)...Entre todos la mataron (a España) y ella sola se murió, que dice el dicho.

    A eso le aplicas la "crisis" económica internacional, que también es otra monumental estafa financiera, y ya la tenemos montada.

    ¿Los españolitos?, nada, solo pagamos y nos creemos culpables, porque nos lo dicen los culpables. Ya está.

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Pur Mar Jun 04, 2013 12:09 am

    Recuerdo los festejos, seguro fue un flash informativo... no es relevante, por lo demás, coincido con tu planteo, en parte decimos lo mismo, con la salvedad de que no sé por qué vería yo en ese momento los peligros de entrar a la Unión Europea... si podés explicar por qué no querías en aquel entonces, tal vez me ayudes a pensar el asunto (además convengamos que lo digo porque no soy de allá, si me contaras un poco cuáles eran los indicios, para vos, de que era una mala idea ingresar a la UE, tal vez lo entiendo y coincido).
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por golondrina Mar Jun 04, 2013 1:09 am

    Ronaldo512 escribió:OK, lo entiendo.

    En algún momento las cosas estuvieron mejor ??(con el euro)

    Si fue así en algún momento??
    No hubiese tenido mas credibilidad que se protestara en ese momento ??

    Para mi, personalmente, no.

    A mi ,no me gustaba la idea desde antes de imponerla, pero luego se me fué confirmando, dia a dia.

    En principio, me pareció una verdadera perogrullada (por no decir, una gilip...ez) , aquello de, "ser europeos" ¿Pero es que hasta ese día, eramos asiáticos? affraid

    ¡Chorrada al canto!

    Fin de la primera parte y ahora viena la segunda que es la mas interesante. Twisted Evil

    Desde el mismo día, que se cambió al euro, una cosa, que mi hijo compraba por costumbre y que valía 20 duros (100 ptas.) pasó directamente a costar 1€ (unas 160 ptas. redondeando). Esto, de la noche a la mañana. Shocked
    Pero en los sueldos, no "redondearon" con el mismo criterio. Evil or Very Mad

    Además, pasando a la parte mas práctica y menos romantica. Los turistas de paises con monedas "mas caras" venian felicísimos a nuestro pais a derrochar al cambio.
    Y por que no decirlo, nosotros si un verano ibamos más apurados de dinero, pues nos íbamos a Portugal y disfrutábamos de las ventajas del cambio y los portugueses, pidiendo que les pagaras en pesetas...
    ¡Ay, nuestra querida peseta! Crying or Very sad

    Por supuesto, si teníamos problemas, digamos de liquidez, pues "nuestra" fabrica de moneda, sacaba el dinero necesario, para solventar la situación y todos contentos.
    Todo se quedaba en casa y no había que darle cuentas a nadie.Cuando se pasaba el bache, se normalizaba la situación y ¡listo!

    Todo eso, sin contar la competencia de ofertas (al cambio) en las exportaciones.
    Consumiamos, por ejemplo, nuestro aceite de oliva virgen, en vez de exportarlo, para luego tener que importarlo (sabe Dios de que), de otros paises... etc. etc. etc. etc.................



    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Atlántida Mar Jun 04, 2013 1:28 am

    Pues mira, Pur, en un país donde ya era tradicional que cada setiembre, después de las cosechas, los camiones de verduras y hortalizas frescas que pretendían cruzar la frontera fuesen obligados a detenerse por "piquetes" de campesinos o intermediarios franceses, que volcaban la carga y la destruían o hasta la quemaban, no es que se pueda esperar mucho de la competencia de mercado europea....Máxime cuando la "excusa" para ese comportamiento era que los productos españoles eran mucho mejores que los del resto de países, y no se podía competir en igualdad con ellos, por esa calidad...

    Lo de la moneda única, que ya coleaba, nos echaba también para atras. Y había más motivos, que ya no recuerdo al pormenor, pero que no hacían presagiar nada bueno, a nivel ciudadano, a poco que estuvieras informada....Se habló del tema, recuerdo, ampliamente en este foro en su anterior versión, en la época...Lástima que entonces no estuvieras por aquí.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Pur Mar Jun 04, 2013 1:30 am

    golondrina escribió:
    Ronaldo512 escribió:OK, lo entiendo.

    En algún momento las cosas estuvieron mejor ??(con el euro)

    Si fue así en algún momento??
    No hubiese tenido mas credibilidad que se protestara en ese momento ??

    Para mi, personalmente, no.

    A mi ,no me gustaba la idea desde antes de imponerla, pero luego se me fué confirmando, dia a dia.

    En principio, me pareció una verdadera perogrullada (por no decir, una gilip...ez) , aquello de, "ser europeos" ¿Pero es que hasta ese día, eramos asiáticos? affraid

    ¡Chorrada al canto!

    Fin de la primera parte y ahora viena la segunda que es la mas interesante. Twisted Evil

    Desde el mismo día, que se cambió al euro, una cosa, que mi hijo compraba por costumbre y que valía 20 duros (100 ptas.) pasó directamente a costar 1€ (unas 160 ptas. redondeando). Esto, de la noche a la mañana. Shocked
    Pero en los sueldos, no "redondearon" con el mismo criterio. Evil or Very Mad

    Además, pasando a la parte mas práctica y menos romantica. Los turistas de paises con monedas "mas caras" venian felicísimos a nuestro pais a derrochar al cambio.
    Y por que no decirlo, nosotros si un verano ibamos más apurados de dinero, pues nos íbamos a Portugal y disfrutábamos de las ventajas del cambio y los portugueses, pidiendo que les pagaras en pesetas...
    ¡Ay, nuestra querida peseta! Crying or Very sad

    Por supuesto, si teníamos problemas, digamos de liquidez, pues "nuestra" fabrica de moneda, sacaba el dinero necesario, para solventar la situación y todos contentos.
    Todo se quedaba en casa y no había que darle cuentas a nadie.Cuando se pasaba el bache, se normalizaba la situación y ¡listo!

    Todo eso, sin contar la competencia de ofertas (al cambio) en las exportaciones.
    Consumiamos, por ejemplo, nuestro aceite de oliva virgen, en vez de exportarlo, para luego tener que importarlo (sabe Dios de que), de otros paises... etc. etc. etc. etc.................




    Muy preciso tu relato golon, interesante de leer (estaba buscando algo más o menos así, tal vez luego se suma Atlan también, me gustaría).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Pur Mar Jun 04, 2013 1:35 am

    Atlántida escribió:Pues mira, Pur, en un país donde ya era tradicional que cada setiembre, después de las cosechas, los camiones de verduras y hortalizas frescas que pretendían cruzar la frontera fuesen obligados a detenerse por "piquetes" de campesinos o intermediarios franceses, que volcaban la carga y la destruían o hasta la quemaban, no es que se pueda esperar mucho de la competencia de mercado europea....Máxime cuando la "excusa" para ese comportamiento era que los productos españoles eran mucho mejores que los del resto de países, y no se podía competir en igualdad con ellos, por esa calidad...

    Lo de la moneda única, que ya coleaba, nos echaba también para atras. Y había más motivos, que ya no recuerdo al pormenor, pero que no hacían presagiar nada bueno, a nivel ciudadano, a poco que estuvieras informada....Se habló del tema, recuerdo, ampliamente en este foro en su anterior versión, en la época...Lástima que entonces no estuvieras por aquí.

    y se sumó nomás jajajaja (envié el comentario anterior al mismo tiempo). Cierto, qué lastima no haber estado o que no quede un registro (me lo leía entero, me interesa). Ciertamente no sé que corno recuerdo que festejaban Suspect, qué habrán mostrado los medios (bueno, era la década del 90... el neoliberalismo por estos lares estaba de fiesta, se puede entender que nos muestren cualquier cosa).

    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Atlántida Mar Jun 04, 2013 1:37 am

    Nos hemos cruzado en las respuestas las tres: Golo, tú y yo, Pur. Pero creo que se complementan a la perfección Wink

    Añado,que se me olvidó, que lo que pasó con nuestros cultivos es que fueron desapareciendo,por imperativo europeo...Lo de la competencia española parece que seguía sin ser bien tolerado por el resto. Preferían malos productos de todos que calidad de uno solo...¿manera?, eliminar a los campesinos españoles. La exportación a otros países no fue suficiente, aunque los chinos y americanos estaban encantados con lo nuestro. Demasiado exceso de producción, así que pasamos a ser un país eminentemente turístico.

    ¡Y.sí, nos hemos vuelto a cruzar!
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Jun 04, 2013 4:57 am





    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Tinajas Mar Jun 04, 2013 9:27 am

    Pur escribió:Recuerdo los festejos, seguro fue un flash informativo... no es relevante, por lo demás, coincido con tu planteo, en parte decimos lo mismo, con la salvedad de que no sé por qué vería yo en ese momento los peligros de entrar a la Unión Europea... si podés explicar por qué no querías en aquel entonces, tal vez me ayudes a pensar el asunto (además convengamos que lo digo porque no soy de allá, si me contaras un poco cuáles eran los indicios, para vos, de que era una mala idea ingresar a la UE, tal vez lo entiendo y coincido).

    Hola Pur espero que te lo explique Atlántida mejor que yo, si le parece bien, fíjate España quiso entrar en la UE en varias ocasiones, en 1966 la dictadura lo solicito, y en la transición de Adolfo Suarez también, y le contestaron que debía de haber democracia, al menos formal.

    Felipe González (Psoe) en 1985 firmo el ingreso de España, había pasado una época de convulsión social, intentos de golpes de estado para evitar la democratización del país, por lo que el ingreso en Europa por un lado daba un poco de esperanza y aires de libertad, el pastel tenia buena pinta, empezaron las ayudas en forma de préstamos, que hicieron que el país se desarrollara de una forma impresionante, carreteras, ferrocarriles, etc. pero como se ha dicho también empezaron los recortes en agricultura, ganadería, industria del campo y alimentaria, pesca, y una gigantesca reconversión industrial, sobre todo naval y del metal, dejándonos sin muchos recursos para sobrevivir como país independiente, así que ahora yo pienso que somos una provincia más pobre del sur de Europa, que en estos momentos de crisis donde estamos tocando fondo, y hemos llegado tarde a comernos la tarta y encima la tenemos que pagar.
    Seguramente como casi todas las cosas en esa época había quienes eran favorables y quienes no al ingreso en la UE, te puedes imaginar si trabajaras en la Naval de Gijón y te despidieran lo que pensarías del gobierno y de Europa, pero otras personas al contrario veían el país que salía de un oscurantismo y se empezaba a conocer en el mundo, gracias en parte a las exportaciones y al turismo.

    Quizá falte lo ideológico el sentirse europeo, yo no me veo así, como no creo que los del norte del continente nos vean a nosotros también europeos, aunque desde el Parlamento nos quieran gobernar como unos estados unidos, sobre todo ahora que se les ve el plumero y nos están exigiendo la devolución de todo lo que prestaron.


    Última edición por Tinajas el Mar Jun 04, 2013 9:56 pm, editado 2 veces
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por golondrina Mar Jun 04, 2013 1:38 pm

    Si. Yo también recuerdo todavía, "nuestros" camiones, llenos (sobre todo de tomates, recuerdo), volcados en la frontera de Francia...
    Que inquina nos tenían. ¡Claro, como todavía no eramos europeos como ellos...! Laughing
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Pur Mar Jun 04, 2013 9:31 pm

    Muy buenos relatos, creo que me equivoqué, habrá sido la entrada del euro lo que recuerdo como un festejo (de un flash informativo).

    Ahora me tengo que ir, pero más tarde vuelvo a comentar un par de cosas más.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Jun 04, 2013 10:09 pm

    Tinajas escribió:

    España quiso entrar en la UE en varias ocasiones, en 1966 la dictadura lo solicito, y en la transición de Adolfo Suarez también, y le contestaron que debía de haber democracia, al menos formal.

    Felipe González (Psoe) en 1985 firmo el ingreso de España, había pasado una época de convulsión social, intentos de golpes de estado para evitar la democratización del país, por lo que el ingreso en Europa por un lado daba un poco de esperanza y aires de libertad, el pastel tenia buena pinta, empezaron las ayudas en forma de préstamos, que hicieron que el país se desarrollara de una forma impresionante, carreteras, ferrocarriles, etc. pero como se ha dicho también empezaron los recortes en agricultura, ganadería, industria del campo y alimentaria, pesca, y una gigantesca reconversión industrial, sobre todo naval y del metal, dejándonos sin muchos recursos para sobrevivir como país independiente, así que ahora yo pienso que somos una provincia más pobre del sur de Europa, que en estos momentos de crisis donde estamos tocando fondo, y hemos llegado tarde a comernos la tarta y encima la tenemos que pagar.
    Seguramente como casi todas las cosas en esa época había quienes eran favorables y quienes no al ingreso en la UE, te puedes imaginar si trabajaras en la Naval de Gijón y te despidieran lo que pensarías del gobierno y de Europa, pero otras personas al contrario veían el país que salía de un oscurantismo y se empezaba a conocer en el mundo, gracias en parte a las exportaciones y al turismo.

    Quizá falte lo ideológico el sentirse europeo, yo no me veo así, como no creo que los del norte del continente nos vean a nosotros también europeos, aunque desde el Parlamento nos quieran gobernar como unos estados unidos, sobre todo ahora que se les ve el plumero y nos están exigiendo la devolución de todo lo que prestaron.



    La pregunta es.
    Existe algún movimiento serio separatista de la UE ??

    O es solo preferencias personales aquí y allá ?


    No se, pero es que veo lo mismo.
    Cuando pedían prestamos no creo que se pedía la separación también.

    Es lógico que en momentos de crisis se vea el pasado como algo mejor.


    Echarle la culpa de todos los males a la UE no creo que sea realista.



    Bueno, no se.
    Lo que pasa es que siempre he pensado que la unión de los países suramericanos debe ser una meta.

    Aunque todavía la veo muy distante.

    Contenido patrocinado


    Hemos tocado fondo, saquemos las palas. Empty Re: Hemos tocado fondo, saquemos las palas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:26 am