El Diablo Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El Diablo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Diablo Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Liptuan
Tinajas
el.loco.lucas
Pur
8 participantes

    El Diablo

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El Diablo Empty El Diablo

    Mensaje por Pur Lun Ago 26, 2013 7:39 pm

    Se habla de la existencia de Dios (en términos ontológicos) y también de la Fe en Dios (en el plano de las creencias y la fe). ¿Qué hay del Diablo?... ¿qué lugar ocupa en todo este asunto? (más allá de su acepción más conocida; la de ser un símbolo del mal)... ¿puede ser algo más que un símbolo?, ¿se puede también plantear el problema de su existencia o no? (como se hace con Dios).
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ago 26, 2013 8:07 pm

    Yo entiendo al Diablo como el necesario contrapunto del Dios católico para aportar tensión dramática a esa gran obra literaria de la que son personajes fundamentales. Heredera como es de la tragedia griega, que contraponía lo apolíneo y lo dionisíaco, se creó posteriormente esta  dupla dramática de Dios y su némesis, el Diablo, para protagonizar una representación del mundo tan exitosa como maniquea.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Tinajas Lun Ago 26, 2013 8:31 pm


    El diablo es un ángel caído que se rebeló contra el Dios de la biblia, y representa la maldad de los que le traicionaron, por lo que si se cree en lo que dice el libro sagrado se tiene que creer también  en el demonio, yo creo más en que todos llevamos la dualidad del bien y el mal incorporada, que nada tiene que ver con el Universo y su creador, sino en las creencias de unos pobres humanos que tratan de justificar la maldad con  el miedo a un posible castigo si no se cumplen las leyes impuestas en su nombre o en el que les representa.
     
     

     
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Liptuan Lun Ago 26, 2013 8:33 pm

    Son lo mismo dios y el demonio
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ago 26, 2013 8:38 pm

    Liptuan escribió:Son lo mismo dios y el demonio
    Complementarios para formar un todo, como el Yin y el Yang, o lo que es lo mismo: un Dios esquizoide con doble personalidad (lo apolíneo y lo dionisíaco).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Liptuan Lun Ago 26, 2013 8:46 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:Son lo mismo dios y el demonio
    Complementarios para formar un todo, como el Yin y el Yang, o lo que es lo mismo: un Dios esquizoide con doble personalidad (lo apolíneo y lo dionisíaco).
    Que se lo explique Demian xD
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Pur Lun Ago 26, 2013 8:48 pm

    Yo coincido con lo expuesto, me interesa saber cuál es el motivo por el cual todos esos debates en torno a si Dios existe o no (incluyendo las categorizaciones de ateo agnóstico creyente), no son extrapolables al Diablo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Liptuan Lun Ago 26, 2013 8:50 pm

    Bueno yo creo que son extrapolables, si no crees en dios no crees en el dominio y vicebersa, a no ser que lo entiendas como una metáfora, que en ese caso la cuestión no es de fe.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Pur Lun Ago 26, 2013 8:53 pm

    Digo en términos generales... yo nunca presencié un debate acerca de la existencia del Diablo, siempre en torno a la existencia de Dios, y quisiera saber por qué no se debate esto otro (es una curiosidad real, en particular mi opinión es idéntica al primer comentario del Pato).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Liptuan Lun Ago 26, 2013 8:54 pm

    Supongo que va intrínseco, va en el paquete el demonio xD
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Tinajas Lun Ago 26, 2013 9:06 pm

    Es que en el diablo como nos lo pintan solo creen los cristianos, existen religiones en que para nada creen en satán, los judíos, musulmanes tienen otra percepción del cielo y el infierno.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Pur Lun Ago 26, 2013 9:12 pm

    Liptuan escribió:Supongo que va intrínseco, va en el paquete el demonio xD
    pucha, vos y tus respuestas... me agotás el debate del hilo Razz 
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Pur Lun Ago 26, 2013 9:14 pm

    Tinajas escribió:Es que en el diablo como nos lo pintan solo creen los cristianos, existen religiones en que para nada creen en satán, los judíos, musulmanes tienen otra percepción del cielo y el infierno.
    por suerte Tinajas siempre tiene algo más que decir Razz 

    No, hablando en serio, es interesante eso que planteás, de que en otras religiones no hay una figura que encarne el mal, no lo sabía.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Liptuan Lun Ago 26, 2013 9:17 pm

    Pues hasta donde yo sé de la religión musulmana tienen demonios varios...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Pur Lun Ago 26, 2013 9:18 pm

    Y siendo el Diablo una figura tan importante en el relato religioso del cristianismo -puesto que sería nada mas ni nada menos que el opuesto al bien, encarnado por Dios- ¿por qué no se le permite a las sectas satánicas tener categoría de religión?. ¿Qué características debe cumplimentar un credo para tener categoría de religión?.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Tinajas Lun Ago 26, 2013 9:22 pm

    Pur escribió:
    Tinajas escribió:Es que en el diablo como nos lo pintan solo creen los cristianos, existen religiones en que para nada creen en satán, los judíos, musulmanes tienen otra percepción del cielo y el infierno.
    por suerte Tinajas siempre tiene algo más que decir Razz 

    No, hablando en serio, es interesante eso que planteás, de que en otras religiones no hay una figura que encarne el mal, no lo sabía.

    Si te das cuenta Dios piensa como humano,  y encima se le rebela el malo albino
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Tinajas Lun Ago 26, 2013 9:25 pm

    Pur escribió:Y siendo el Diablo una figura tan importante en el relato religioso del cristianismo -puesto que sería nada mas ni nada menos que el opuesto al bien, encarnado por Dios- ¿por qué no se le permite a las sectas satánicas tener categoría de religión?. ¿Qué características debe cumplimentar un credo para tener categoría de religión?.
    Todo depende del país que apruebe sus normas, las sectas en España están mas restringidas pero seguramente en EEUU no tanto.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Ago 27, 2013 10:39 pm

    El diablo si existio fue el primer envidioso que existió.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Pur Mar Ago 27, 2013 11:23 pm

    curtin escribió:El diablo es Lanata, y diabólico es todo aquello que se opone al "relato".
    Yo coincido con la definición de Ronaldo, así que te voy a tener que dar la razón Razz 
    pana
    pana
    Novato/a


    Mensajes : 80
    Edad : 60
    Localización : Arrasate-Mondragon

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por pana Mar Ago 27, 2013 11:28 pm




    El origen de Satanás no se afirma de una manera explícita, pero parece evidente (como creía la iglesia en su época más temprana) que hay una referencia a él en Ez. 28:12-19, bajo el nombre de rey de Tiro, como «querubín protector de alas desplegadas»; todas las piedras preciosas y el oro eran también vestidura suya, resplandecientes de luz reflejada; tenía su lugar en Edén, el huerto de Dios, y estuvo en el santo monte de Dios. Era perfecto en todos sus caminos desde el día en que fue creado, hasta que se halló maldad en él. Esto difícilmente podría aplicarse al príncipe de Tiro  como ser humano, pero las Escrituras lo atribuyen al rey de Tiro. Es muy indicativo el cambio que hay de príncipe (heb.: «nagid», conductor) de Tiro (Ez. 28:2) a rey (heb.: «melek», rey). Tiro, en su sabiduría y hermosura mundanas, es considerado moralmente como la creación del rey y dios de este mundo, y acabará su carrera en condenación en el lago de fuego.

    En la Epístola de Judas se da la acción del arcángel Miguel en relación con Satanás como ejemplo de moderación al hablar de las dignidades: él no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el diablo, sino que dijo: «El Señor te reprenda.» Esto implica que Satanás había sido puesto en dignidad, la cual, aunque había caído, tenía que ser todavía respetada, de la misma manera que la vida de Saúl era sagrada a los ojos de David porque era el ungido de Dios, aunque había caído. Que Satanás ha sido puesto en dignidad queda confirmado por el hecho de que Cristo, en la cruz, despojó a «los principados y a las potestades», no solamente a las «potestades» 

    Las expresiones «el príncipe» de este mundo «el dios de este siglo», y «el príncipe de la potestad del aire» se refieren evidentemente al diablo. Cuando el Señor fue tentado en el desierto, Satanás, después de mostrarle «todos los reinos del mundo», le ofreció darle todo el poder y la gloria de ellos, si le adoraba, añadiendo «pues a mí me ha sido entregado, y se lo doy a quien quiero»

    En el libro de Job vemos que Satanás tiene acceso a Dios en los cielos (Jb. 1:6, etc.); el cristiano lucha con los poderes espirituales de maldad en los lugares celestes (Ef. 6:12); llegará el día en que Miguel y sus ángeles lucharán contra Satanás y sus ángeles, y que éstos serán expulsados del cielo (Ap. 12:7). Esto parece indicar que Satanás tiene un lugar en el cielo, tal como Dios se lo dio originalmente. Durante el milenio sería encerrado en el abismo, después dejado suelto por un corto espacio de tiempo, y finalmente será arrojado en el lago de fuego (Ap. 20:1-10), preparado para el diablo y sus ángeles (Mt. 25:41).

    Salud. Una cosa importante, el Diablo es una criatura.


    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Tinajas Miér Ago 28, 2013 7:53 am

    Eso que dices que el diablo es una criatura,  también lo creía mi abuela, que decía que se aparecía en forma de animal a las personas Twisted Evil

    Contenido patrocinado


    El Diablo Empty Re: El Diablo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:45 am