Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Sep 10, 2013 5:14 am

    A la pregunta de un periodista en Londres sobre si había algo que Damasco podía hacer para evitar un ataque militar, Kerry respondió: “Seguro que sí, podría entregar todas y cada una de sus armas químicas a la comunidad internacional la semana próxima –entregarlas todas y sin retraso-, pero no lo va a hacer y además no se puede hacer”, finalizó el secretario de Estado.

    Siria abraza la propuesta rusa para desactivar un ataque internacional
    Rusia propone a Siria poner sus arsenales de armas químicas bajo control internacional y Damasco acepta

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
    Siria aprueba la propuesta de Rusia de poner sus arsenales de armas químicas bajo control internacional, según dijo el jefe de la diplomacia de Damasco Walid Muallem, ayer en Moscú. El ministro se había entrevistado antes con su colega ruso Serguéi Lavrov, quien, con un hábil gesto, supo transformar una frase retórica del secretario de Estado norteamericano John Kerry en una iniciativa en toda regla destinada a evitar un ataque militar norteamericano sobre Siria.

    Rusia ha pedido a Siria que ponga sus arsenales de armas químicas bajo control internacional, anunció Lavrov a los periodistas, que fueron convocados con carácter urgente el lunes a las seis de la tarde en Moscú. El ministro ruso dijo haber formulado esta propuesta a su colega sirio y agregó: "No sabemos si Siria estará de acuerdo, pero si el establecimiento de control internacional sobre las armas químicas en ese país ayuda a evitar ataques, nosotros nos ponemos a trabajar con Damasco".
    "Exhortamos a los dirigentes sirios a ponerse de acuerdo no solo para poner los arsenales de armas químicas bajo control internacional, sino también para destruirlos a continuación y también para incorporarse plenamente a la Organización de Prohibición de Armas Químicas", subrayó Lavrov, quien dijo esperar una respuesta rápida y positiva de los sirios.

    Mientras tanto, funcionarios de Exteriores aprovecharon la breve aparición de Lavrov ante la prensa para animar a los periodistas a acudir a una cita con Muallem en el hotel donde éste se alojaba en Moscú. El desplazamiento no fue en vano, porque el representante sirio se abrazó al salvavidas que le tendía Lavrov. , dijo Muallem, que elogió la "sabiduría de los dirigentes rusos que "Siria acoge positivamente la iniciativa rusa en nombre de la preocupación de los dirigentes sirios por la vida de nuestros ciudadanos y la seguridad de nuestro país"intentan evitar la agresión norteamericana contra nuestro pueblo".

    La iniciativa de Lavrov tuvo su origen en unas declaraciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien, en respuesta a una pregunta, había dicho que el presidente Bashar el Asad puede evitar un ataque militar si entrega las armas químicas. Aunque Kerry dio por sentado que Asad no iba a aceptar tal planteamiento, Moscú decidió probar suerte y, tomándose en serio las palabras del norteamericano, trasmitió a los sirios el mensaje que, como mínimo, puede permitirles ganar tiempo.
    No es la primera vez que los dirigentes rusos confrontan a los políticos estadounidenses con sus propias aseveraciones y les obliga a rectificar o a admitir el carácter retórico de palabras destinadas a crear una opinión pública favorable a los argumentos de Washington.

    Moscú obligó al Pentágono a desdecirse cuando el jefe de aquel departamento aludió a una supuesta procedencia rusa de las armas químicas sirias. Rusia, que ha suministrado armamento al régimen sirio, continuará ayudándolo en el futuro, según manifestó Putin el viernes en la cumbre del G-20 en San Petersburgo. El ministro Muallem trasmitió a Lavrov el agradecimiento de Bashar el Asad por la postura rusa en aquel foro.
    En la cumbre del G-20, el presidente Putin y su colega norteamericano Barack Obama mantuvieron una conversación de 20 minutos sobre Siria en la que constataron de nuevo sus diferencias. Obama considera que el régimen es culpable de haber utilizado armas químicas contra la población civil el 21 de agosto pasado en las afueras de Damasco. Putin, por su parte, cree que se trata de una provocación organizada por los rebeldes.
    Lavrov dijo que Rusia considera la posibilidad de mantener conversaciones sobre Siria en Moscú en el marco de la conferencia Ginebra-2, una iniciativa conjunta ruso-norteamericana que se encuentra estancada. Un ataque militar contra Siria provocaría la retirada de Damasco del proceso de Ginebra, advirtió Muallem.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Sep 10, 2013 5:29 am


    Obama da bienvenida a propuesta para poner armas químicas sirias bajo control internacional


    (pero no se fia ni un pelo)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    jimo
    jimo
    V.I.P.


    Mensajes : 17673
    Edad : 38
    Localización : yauco,puerto rico

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por jimo Mar Sep 10, 2013 6:09 am

    No creo que se la entregue si exitiera.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Sep 10, 2013 12:39 pm

    jimo escribió:No creo que se la entregue si exitiera.
    A mi esto me recuerda a Irak.
    Le pidieron que destruyera sus armas de destrucción masiva y cuando
    lo hizo lo pasaron por la piedra. Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Pur Mar Sep 10, 2013 4:04 pm

    Ronaldo512 escribió:
    jimo escribió:No creo que se la entregue si exitiera.
    A mi esto me recuerda a Irak.
    Le pidieron que destruyera sus armas de destrucción masiva y cuando
    lo hizo lo pasaron por la piedra. Razz
    ¿Para qué te gastás entonces en presentar tantas "pruebas y evidencias" que justifiquen el ataque si después hacés comentarios como estos que terminan dándole la razón al que debate con vos, en mayor medida a Rehvoltaire?... Esto tan breve es lo que realmente pensás ¿para qué perdés tiempo en esgrimir los otros argumentos del héroe que quiere salvar vidas inocentes?.

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Sep 10, 2013 4:30 pm

    no me interesa debatir con usted.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Pur Mar Sep 10, 2013 4:32 pm

    No, no es debate, expuse nomás esta evidencia, para que ese poco interés en debatir que demostrás conmigo, se traslade a quienes en vano pierden el tiempo con vos, refutando argumentos falsos, porque lo que en verdad pensás es esto otro... claro, total las víctimas inocentes (los miles de niños) muertos en Irak ya son parte del pasado, y ahora te podés reír.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Sep 10, 2013 4:40 pm

    si, si lo que sea, no me importa.
    Solo posteo para que tenga claro que no me interesa y soy yo el que paso de usted.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Pur Mar Sep 10, 2013 4:50 pm

    Lógicamente, no es un diálogo con vos, mucho menos un debate, es un comentario hacia el Foro.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Sep 10, 2013 5:33 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Obama da bienvenida a propuesta para poner armas químicas sirias bajo control internacional


    (pero no se fia ni un pelo)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
       A lo mejor hace bien en no fiarse; pero al menos queda bastante clara la voluntad negociadora de Obama y Estados Unidos...; ahora tendréis que inventaros nuevas razones para criticar a la potencia norteamericana y a su presidente. Seguro que las encontráis.


       ¿Creéis a Putin menos belicista y más cuidadoso con los derechos humanos que al Obama?...; yo estoy convencido de que no es así. Al dirigente ruso le importan tres puñetas si se gasea a medio pueblo sirio o a alguna de sus repúblicas un poco críticas con el regimen ruso...; pero claro: estaríamos hablando de Rusia, cuando es a Estados Unidos, al que hay que atacar...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Sep 10, 2013 6:32 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Obama da bienvenida a propuesta para poner armas químicas sirias bajo control internacional


    (pero no se fia ni un pelo)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
       A lo mejor hace bien en no fiarse; pero al menos queda bastante clara la voluntad negociadora de Obama y Estados Unidos...; ahora tendréis que inventaros nuevas razones para criticar a la potencia norteamericana y a su presidente. Seguro que las encontráis.


       ¿Creéis a Putin menos belicista y más cuidadoso con los derechos humanos que al Obama?...; yo estoy convencido de que no es así. Al dirigente ruso le importan tres puñetas si se gasea a medio pueblo sirio o a alguna de sus repúblicas un poco críticas con el regimen ruso...; pero claro: estaríamos hablando de Rusia, cuando es a Estados Unidos, al que hay que atacar...

    Yo aplaudo el gesto de ambos por resolver el asunto sin bombardear a nadie.

    Ahora, no se quien se tiene que inventar "nuevas razones" para criticar el comportamiento de Siria y dar ese "castigo" tan deseado.

    Esta claro que EEUU lo que quiere es destruir puntos estrategicos entre ellos la TV estatal.

    Porque ? porque goza el apoyo de gran parte de la poblacion cicil Siria que huye de las zonas de enfrentamientos.

    Y al presidente Ruso no parece que le importe que se gasee a niños pero esta iniciativa evita qeu ademas de gasear se les bombardee....Ademas la posicion de Rusia y Sira ademas de muchismos testimonios y pruebas muestran que el gas Sarin ha sido probablemente usado por rebeldes.

    Por lo menos, no se vosotros pero desde el principio de esta guerra (hace ya dos años que no dos meses) llevo informando y el gobierno de Assad ha demostrado siempre un esfuerzo por arreglar el conflicto de forma diplomatica.


    Pero que quieres que haga ?? que ordene al ejercito dejar via libre a los islamistas para que acaben con la soberania del pais ?

    Obama pienso que actua acorde a las circonstancias...el solo es un funcionario que tiene que ofrecer su mejor sonrisa de cara al publico. Esperemos a ver...como le dan la vuelta a la tortilla para justificar un ataque....

    Porque quieren atacar por multitud de otras razones.

    Esperemos que no sea como dice Ronaldo...que tambien pienso que sera asi ya que el ataque y derrumbe de Siria esta planeado desde hace tiempo y lo del ataque quimico es un pretexto como lo fueron las armas de Hussein.

    La onu tienen que detener esto...Y en el caso que hubiera una intervencion occidental, deberia de ser para apoyar al pueblo Sirio y su gobierno y no a las guerrillas desorganizadas y fanatizadas como al nusra que estan causando Caos.

    Bashar no ha sido quien ha usado las armas quimicas...de hecho existen mas videos y testimonios que demustran lo contrario. Que lso video shock de EEUU.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Sep 10, 2013 7:10 pm

    Si se hiciera como en tiempos de Roma; ya sé que es una ficción, lo que haría es utilizar "las legiones", para obligar al dirigente Sirio a preparar la paz, y si las fuerzas rebeldes, (taliban) lo intentaran impedir; ayudarle a destruirlas.


       Lo que está claro es que el "no hacer nada" perjudica siempre al más débil; que no es otro que la población civil de Siria.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Sep 11, 2013 10:53 am

    NEROCAESAR escribió:Si se hiciera como en tiempos de Roma; ya sé que es una ficción, lo que haría es utilizar "las legiones", para obligar al dirigente Sirio a preparar la paz, y si las fuerzas rebeldes, (taliban) lo intentaran impedir; ayudarle a destruirlas.


       Lo que está claro es que el "no hacer nada" perjudica siempre al más débil; que no es otro que la población civil de Siria.

    Estamos deacuerdo, no digo de no hacer nada, pero no empeorar las cosas bombardeando lo que queda de civilizacion y estructuras de poder. Ayudando a las guerrillas y su fanatismo....Existe un orden en Siria y anteriormente existia un respeto entre las comunidades religiosas, hay que recuperar ese orden y a partir de ahi trabajar en pro de mas democracia si es necesario.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Sep 11, 2013 2:25 pm

    Si, los tiranos mantienen un orden.
    Creo que Franco mantenía el orden en España y Pinochet en Chile.

    Eso quizas es un comienzo.

    A propósito.
    Siria admitió que tiene armas químicas.

    Me imagino que si las entrega todo queda resuelto.

    Solo tendría que asesinar a los civiles con otros medios.

    Contenido patrocinado


    Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry. Empty Re: Rusia Siria toman en serio las preguntas retoricas de Kerry.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:42 am