¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40978
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Empty Re: ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores?

    Mensaje por Tinajas Lun Sep 23, 2013 11:27 am

    Supongo que todo va en función a los valores que tuvieras de niño, uno puede perder el trabajo, la casa, la familia, la salud y seguir siendo bondadoso y seguramente habrá personas que su situación le llevara a mantener un rencor social que le hará perder la bondad, y si en la marginalidad además hay drogas o alcohol se producirá una indiferencia, no se me ocurre otra cosa, estoy pensando en las castas de los parias y los intocables de la india donde allí ya se nace sin nada, ni siquiera existe igualdad de oportunidades como en occidente.



    Yo creo que si perdiera todo lo material, volvería a luchar y reestablecerme de nuevo o marcharme a un lugar con aire nuevos, lo que no perdería los valores ni la bondad con los demás, tengo claro quién puede ser el culpable y no precisamente un vecino.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Empty Re: ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores?

    Mensaje por Liptuan Lun Sep 23, 2013 11:48 am

    Cuando las necesidades están cubiertas y se adquieren comodidades aflora la maldad premeditada. Cuando las necesidades no están cubiertas y existen dificultades para cubrirlas aflora el instinto de supervivencia que podría llevar a cometer actos poco éticos.
    La marginalidad por causas económicas puede provocar el deterioro de los valores y la bondad en quien no tuviera ni una cosa ni la otra afianzada firmemente. En mi opinión si no existe una necesidad acuciante, una persona bondadosa y de valores afianzados, no es fácilmente mutable, y probablemente la situación le avoque a reafirmarse en dichos valores.

    Vamos en pocas palabras que si siempre has sido un veleta pues en momentos en que te pique más el bolsillo lo serás más, y si siempre has sido alguien de principios pues le echarás más narices y punto.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40978
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Empty Re: ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores?

    Mensaje por Tinajas Lun Sep 23, 2013 2:57 pm

    Podemos entender lo que le sucede a muchas personas cuando lo pierden todo, y llegan a faltar las necesidades básicas, esas que incluso se han suicidado al ver que les iban a echar de la vivienda, pero muchas personas lo que han perdido antes es seguramente esa seguridad y confianza que da el afecto de la familia y los amigos, porque si se pierde el trabajo,  siempre queda un apoyo moral que da fuerzas para encontrar una salida,  y una ayuda si el problema de la falta de recursos que lleva a la marginalidad es por una enfermedad,  o un problema mental, claro si como dices es un veleta, una persona sin relaciones, alguien que consume toxico de forma adictiva.  puede encontrarse solo,  y con problemas de relación, y eso es lo que pasa a la mayoría de los marginales,  que su exclusión social ya era anterior al problema económico, pero sigo pensando que existen personas que superan momentos difíciles, yo lo he vivido, he perdido trabajo, y lo he pasado mal, pero he sabido aceptarlo y resolverlo, incluso tengo claro que si tuviera que dormir en la calle o un albergue,  y comer lo que encontrara,  no cambiarían mis valores ni forma de ver la vida, hay cosas con las que ya se llevan en la personalidad, aunque se pase hambre.
     
     

     
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Empty Re: ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores?

    Mensaje por Liptuan Lun Sep 23, 2013 3:03 pm

    Soy de tu opinión Tinajas, aunque también es verdad que estamos intentando acaparar un fenómeno muy amplio (la marginalidad), relacionándolo con otro amplísimo también (los principios y valores), y a falta de concreción la cosa queda algo difusa.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40978
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Empty Re: ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores?

    Mensaje por Tinajas Lun Sep 23, 2013 3:07 pm

    Si, supongo que tenemos que leer otros aportes para ver otras ideas al respecto.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Empty Re: ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Sep 25, 2013 3:21 am

    Liptuan escribió:Cuando las necesidades están cubiertas y se adquieren comodidades aflora la maldad premeditada. Cuando las necesidades no están cubiertas y existen dificultades para cubrirlas aflora el instinto de supervivencia que podría llevar a cometer actos poco éticos.
    La marginalidad por causas económicas puede provocar el deterioro de los valores y la bondad en quien no tuviera ni una cosa ni la otra afianzada firmemente. En mi opinión si no existe una necesidad acuciante, una persona bondadosa y de valores afianzados, no es fácilmente mutable, y probablemente la situación le avoque a reafirmarse en dichos valores.

    Vamos en pocas palabras que si siempre has sido un veleta pues en momentos en que te pique más el bolsillo lo serás más, y si siempre has sido alguien de principios pues le echarás más narices y punto.
    Estoy bastante deacuerdo con lo que dices ahí...


    Decir además que me parece que la gente humilde, la gente que posee poco suele tener mayor riqueza de valores y bondad.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Empty Re: ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores?

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Sep 25, 2013 3:33 am

    Antisozzial escribió:Si te vuelves marginal, la crisis te afecta, sobrevives con una economia de subsistencia , ¿Pierdes las referencias de tus valores y te vuelves mala persona?
    Yo si creo,que le afecta a algunas personas.
    No a todas.

    Algunas siguen siendo buenas personas, mientras otras
    como que caen en cierto tipo de depresión que si las vuelve
    no se si malas, pero como amargadas.

    Otros si pierden el norte y viven para culpar a todos de lo
    que les pasa.

    Contenido patrocinado


    ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores? Empty Re: ¿La marginalidad produce un deterioro de la bondad y los valores?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 5:21 pm