ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+14
curtin
Zweig
marapez
Liptuan
NEROCAESAR
Ronaldo512
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
Tatsumaru
CortoCortito
caballa
Manué
Tinajas
Antisozzial
18 participantes

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Manué Vie Oct 11, 2013 5:06 pm

    Tinajas escribió::diente: Razz  Con este nivel de capacidad y comprensión histórica y literaria,  es imposible moderar un foro, me voy a merendar albino
    ¡¡ Cobarde, pecador de la pradera..!!!!  Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Manué Vie Oct 11, 2013 5:09 pm

    curtin escribió:Sigue sin comprender nada, sigue sin comprender que nadie que no sea de esa izquierda insolente y antidemocrática desea remover mierda del pasado, y del mismo modo en que a usted le resulta cansino e intrascendente la fe que yo profese y el modo, al resto de los que no pensamos como la izquierda demanda, nos ocurre lo mismo con personajes como usted. A ver si así lo entiende de una vez a pesar de ser tan corto cortito de entendederas. 
    Ah bién, entonces dejamos los muertos en las cunetas y aquí paz, y después gloria. Y seguimos sumidos en la amnesia colectiva unas cuantas décadas más.

    Total, qué más da...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Pur Vie Oct 11, 2013 5:10 pm

    CortoCortito escribió:
    curtin escribió:Bueno, como usted gusta de etiquetar mis comentarios, le recuerdo que una de las constantes en España es la persecución de la izquierda a quien piensa distinto. Quienes no pensamos igual somos poco menos que caníbales.
    Esa izquierda hiperestésica es seguimiento de una tradición que se remonta a Larra, cuaja en el 98 y en el regeneracionismo y encuentra en el aborrecimiento del régimen franquista su apoteosis. Entonces parecía obligado criticar las lacras de una nación injustificadamente pomposa, y minimizar sus logros.
    Hecha la corrección de costumbre, sepa que en la vida real, cuando un tontito me toca las narices, me cuadro y con eso basta. Pero, como esto es un foro y tiene que haber de todo; tiene que haber inclusive payasos impertinentes que sin saber hacer la o con un canuto se dan unas ínfulas delirantes que son de carcajada.
    Disculpe mi largo discurso, pero usted, por su manera de saber comportarse, culta, inteligente y respetuosa, se merece esta exposición.




     

     
    Vale ahora voy yo con mi discurso, con menos ínfulas y más directo. A mi en la vida real cuando un gilipollas cataloga de legítimo un régimen golpista y genocida que trajo la muerte a más de un millón de personas y encime se cree cargado de razón citando una historia que la debe de haber aprendido via anal en cualquier grupúsculo de pseudo patriotas fascistoides, pues mira como que primero me da una risa loca, luego me cachondeo un rato del imbecil y si todavía me quedan ganas lo dejo un rato en ridículo cuando el susodicho intente demostrarme que tiene razón.
    Todo esto con el respeto que me mereces y tal y cual.
    jajajajajaa (no Ronaldo, ésto es responder, lo otro es arañar las paredes de un calabozo argumental que habita en ciertas mentes encarceladas, cuyas ideas están cumpliendo cadena perpetua Razz).
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por CortoCortito Vie Oct 11, 2013 5:12 pm

    curtin escribió:Sigue sin comprender nada, sigue sin comprender que nadie que no sea de esa izquierda insolente y antidemocrática desea remover mierda del pasado, y del mismo modo en que a usted le resulta cansino e intrascendente la fe que yo profese y el modo, al resto de los que no pensamos como la izquierda demanda, nos ocurre lo mismo con personajes como usted. A ver si así lo entiende de una vez a pesar de ser tan corto cortito de entendederas. 
    No, si la cuestión no es el tamaño de mis entendederas, la cuestión es el tamaño de la gilipollez que te permites escribir y que pretendo que me expliques para seguir cachondeándome de ti un ratito más. Hay que entender que estas estupideces no se leen todos los días y hay que aprovechar para pasar un buen rato.
    Y ahora me largas otra vez el discursito de la intolerante izquierda y que si el fascimo de los que no piensan igual y que si luego vino el alienígena y la cabra que leía el marca.
    A lo que vamos, " Vamos a demostrar quién razona y explica cosas relevantes y quién no."  ¿ Te suena ?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Pur Vie Oct 11, 2013 5:21 pm

    curtin escribió:
    Manué escribió:
    curtin escribió:Sigue sin comprender nada, sigue sin comprender que nadie que no sea de esa izquierda insolente y antidemocrática desea remover mierda del pasado, y del mismo modo en que a usted le resulta cansino e intrascendente la fe que yo profese y el modo, al resto de los que no pensamos como la izquierda demanda, nos ocurre lo mismo con personajes como usted. A ver si así lo entiende de una vez a pesar de ser tan corto cortito de entendederas. 
    Ah bién, entonces dejamos los muertos en las cunetas y aquí paz, y después gloria. Y seguimos sumidos en la amnesia colectiva unas cuantas décadas más.

    Total, qué más da...
    Dejamos a los muertos de ambos lados en paz, en las cunetas, en los cementerios y en las checas y no los utilizamos como botín de una guerra perdida para soliviantar a la masa disconforme. Eso es de energúmeno y mal nacido.
    Dejar muertos en las cunetas?... ese es su país soñado? Shocked 

    (Mara tenía razón, era cuestión de minutos... se supera a sí mismo de manera vertiginosa)
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Liptuan Vie Oct 11, 2013 6:44 pm

    curtin escribió:
    CortoCortito escribió:
    curtin escribió:Bueno, como usted gusta de etiquetar mis comentarios, le recuerdo que una de las constantes en España es la persecución de la izquierda a quien piensa distinto. Quienes no pensamos igual somos poco menos que caníbales.
    Esa izquierda hiperestésica es seguimiento de una tradición que se remonta a Larra, cuaja en el 98 y en el regeneracionismo y encuentra en el aborrecimiento del régimen franquista su apoteosis. Entonces parecía obligado criticar las lacras de una nación injustificadamente pomposa, y minimizar sus logros.
    Hecha la corrección de costumbre, sepa que en la vida real, cuando un tontito me toca las narices, me cuadro y con eso basta. Pero, como esto es un foro y tiene que haber de todo; tiene que haber inclusive payasos impertinentes que sin saber hacer la o con un canuto se dan unas ínfulas delirantes que son de carcajada.
    Disculpe mi largo discurso, pero usted, por su manera de saber comportarse, culta, inteligente y respetuosa, se merece esta exposición.




     

     
    Vale ahora voy yo con mi discurso, con menos ínfulas y más directo. A mi en la vida real cuando un gilipollas cataloga de legítimo un régimen golpista y genocida que trajo la muerte a más de un millón de personas y encime se cree cargado de razón citando una historia que la debe de haber aprendido via anal en cualquier grupúsculo de pseudo patriotas fascistoides, pues mira como que primero me da una risa loca, luego me cachondeo un rato del imbecil y si todavía me quedan ganas lo dejo un rato en ridículo cuando el susodicho intente demostrarme que tiene razón.
    Todo esto con el respeto que me mereces y tal y cual.
     
    ¿Usted hizo un curso de Kultura con la concejal Milagros Hernández?

    "Es imposible cometer más faltas de ortografía en menos espacio" N. Grueso
    Mira quién habla:

    curtin escribió:[...]
    ¿Qué hizo la Viuda Negra en la paradisíaca isla? Es patético escuchar a sus seguidores intentando distorcionar la realidad con una impresionante negación para no asumir verdades irrefutables que no coinciden con el "relato" oficial.
    Es la misma negación de la realidad que los lleva a desconocer el fracaso estrepitoso y contundente que sufrieron en las primarias, donde las 3/4 partes de los votantes les dieron la espalda y votaron contra la inseguridad, la corrupción y la miseria que han provocado con el desgobierno kirchnerista.
    Ahora vas y "te cuadras" :PY tú sabes que has cometido errores más gordos, pero no me apetece ponerme a indagar, la verdad es que ha sido fácil, estos están en tus primeros post. Le echará la culpa a los argentinos (creo que voy a buscar más, te había detallado un error que no era tal aunque se veía feo de narices)
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Manué Vie Oct 11, 2013 7:46 pm

    curtin escribió:
    Manué escribió:
    curtin escribió:Sigue sin comprender nada, sigue sin comprender que nadie que no sea de esa izquierda insolente y antidemocrática desea remover mierda del pasado, y del mismo modo en que a usted le resulta cansino e intrascendente la fe que yo profese y el modo, al resto de los que no pensamos como la izquierda demanda, nos ocurre lo mismo con personajes como usted. A ver si así lo entiende de una vez a pesar de ser tan corto cortito de entendederas. 
    Ah bién, entonces dejamos los muertos en las cunetas y aquí paz, y después gloria. Y seguimos sumidos en la amnesia colectiva unas cuantas décadas más.

    Total, qué más da...
    Dejamos a los muertos de ambos lados en paz, en las cunetas, en los cementerios y en las checas y no los utilizamos como botín de una guerra perdida para soliviantar a la masa disconforme. Eso es de energúmeno y mal nacido.
    Creo que no acabas de enterarte, o te enteras pero tu ideología filtra la realidad. No pasa nada, a mí también me ocurre.

    Verás, no hay "masa disconforme". Hay mucha gente que pide a gritos que sus muertos, entre otras cosas, puedan descansar en paz en un cementerio. No sé si serás católico y cristiano, pero aunque sea por razones de pura humanidad deberías entenderlo...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por xinfonia Vie Oct 11, 2013 9:08 pm

    Manué escribió:
    curtin escribió:
    Manué escribió:
    curtin escribió:Sigue sin comprender nada, sigue sin comprender que nadie que no sea de esa izquierda insolente y antidemocrática desea remover mierda del pasado, y del mismo modo en que a usted le resulta cansino e intrascendente la fe que yo profese y el modo, al resto de los que no pensamos como la izquierda demanda, nos ocurre lo mismo con personajes como usted. A ver si así lo entiende de una vez a pesar de ser tan corto cortito de entendederas. 
    Ah bién, entonces dejamos los muertos en las cunetas y aquí paz, y después gloria. Y seguimos sumidos en la amnesia colectiva unas cuantas décadas más.

    Total, qué más da...
    Dejamos a los muertos de ambos lados en paz, en las cunetas, en los cementerios y en las checas y no los utilizamos como botín de una guerra perdida para soliviantar a la masa disconforme. Eso es de energúmeno y mal nacido.
    Creo que no acabas de enterarte, o te enteras pero tu ideología filtra la realidad. No pasa nada, a mí también me ocurre.

    Verás, no hay "masa disconforme". Hay mucha gente que pide a gritos que sus muertos, entre otras cosas, puedan descansar en paz en un cementerio. No sé si serás católico y cristiano, pero aunque sea por razones de pura humanidad deberías entenderlo...
    Por supuesto,pero porqué no se ha hecho?entre 2006 y 2010se concedieron subvenciones por valor de 20 millones de euros que se emplearon en documentales con 1,73 millones de euros, cursos y congresos por 1,29 millones de euros, exposiciones con 1,27 millones y publicaciones con 1,13 millones. Otro millón se ha destinado a monumentos o vestigios, 800.000 euros a estudios, 700.000 a homenajes y 749.000 quedan consignados como destinados a "otros" proyectos.

    En cuanto a los destinatarios de las subvenciones, de un total de 193 beneficiarios han sido asociaciones, 40 fundaciones, 21 agrupaciones de familiares, seis sindicatos y 13 universidades (que han podido recibirlas por primera vez desde 2010)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ese es el problema,los muertos siguen en las cunetas porque los vivos pretenden vivir de ellos muchos años
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Oct 11, 2013 9:32 pm

    curtin escribió:
    Liptuan escribió:Ahora vas y "te cuadras" :PY tú sabes que has cometido errores más gordos, pero no me apetece ponerme a indagar, la verdad es que ha sido fácil, estos están en tus primeros post. Le echará la culpa a los argentinos (creo que voy a buscar más, te había detallado un error que no era tal aunque se veía feo de narices)
    ¿Tiene problemas con la regla? Pregunto en serio, porque el comportamiento variable y esa actitud voluble como por ejemplo cuando afirma que no lee más que tres párrafos de mis comentarios y luego se descubre atormentándose con todos mis escritos, demuestra claramente un síndrome premenstrual.
        Me pregunto qué le importará a usted la regla de Liptuan. Ha sido reportado por enésima vez. En este foro no se admiten ni los desprecios ni las referencias personales.




    Saludos.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por xinfonia Vie Oct 11, 2013 11:21 pm

    NEROCAESAR escribió:
    curtin escribió:
    Liptuan escribió:Ahora vas y "te cuadras" :PY tú sabes que has cometido errores más gordos, pero no me apetece ponerme a indagar, la verdad es que ha sido fácil, estos están en tus primeros post. Le echará la culpa a los argentinos (creo que voy a buscar más, te había detallado un error que no era tal aunque se veía feo de narices)
    ¿Tiene problemas con la regla? Pregunto en serio, porque el comportamiento variable y esa actitud voluble como por ejemplo cuando afirma que no lee más que tres párrafos de mis comentarios y luego se descubre atormentándose con todos mis escritos, demuestra claramente un síndrome premenstrual.
        Me pregunto qué le importará a usted la regla de Liptuan. Ha sido reportado por enésima vez. En este foro no se admiten ni los desprecios ni las referencias personales.




    Saludos.
    Cierto,debería haber dicho que tiene pérdidas de orina,eso no es ofensivo verdad?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Nolocreo Vie Oct 11, 2013 11:45 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    POPOOPOOOO!! ¡¡¡DEGEN PASO CARANCHO!!!
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por xinfonia Vie Oct 11, 2013 11:46 pm

    Antisozzial escribió:
    xinfonia escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    curtin escribió:
    Liptuan escribió:Ahora vas y "te cuadras" :PY tú sabes que has cometido errores más gordos, pero no me apetece ponerme a indagar, la verdad es que ha sido fácil, estos están en tus primeros post. Le echará la culpa a los argentinos (creo que voy a buscar más, te había detallado un error que no era tal aunque se veía feo de narices)
    ¿Tiene problemas con la regla? Pregunto en serio, porque el comportamiento variable y esa actitud voluble como por ejemplo cuando afirma que no lee más que tres párrafos de mis comentarios y luego se descubre atormentándose con todos mis escritos, demuestra claramente un síndrome premenstrual.
        Me pregunto qué le importará a usted la regla de Liptuan. Ha sido reportado por enésima vez. En este foro no se admiten ni los desprecios ni las referencias personales.




    Saludos.
    Cierto,debería haber dicho que tiene pérdidas de orina,eso no es ofensivo verdad?
      ¿Que tal llevas el muelle?
    Mejor que tú la neurona,que ya es mucho Rolling Eyes
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Oct 12, 2013 2:03 am

    " Señores foreros, desconocer que el gobierno de Franco fue legal y gozó con la aceptación de la inmensa mayoría de los españoles, es negar la historia. El pueblo delegó en el Caudillo la forma en que deseaba vivir. Se cometieron errores y excesos, sí. Pero no se puede deslegitimar un pedazo de historia porque no nos gusta."

    kurt


    Yo tengo una preguntita para el Sr kurtin ya que  tiene fuentes muy pero que muy objetivas : ¿ de que forma o modo el pueblo delegó y expreso al caudillo la forma en la cual quería vivir ?...porque mi pobre abuelo no se entero de cual era ese ejercicio de libertad...y tuvo que huir por ser un rojo republicano....claro...hay que suponer  que el hecho de poder ser fusilado, no coarta la libertad de la inmensa mayoría, verdad ?... además quien le tenía miedo a Franco con lo buena gente que era...Todos hemos dicho todos estaban con el. Menos los que se fueron...pero esos no cuentan porque claro eran rojos como el mismísimo Diablo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Pur Sáb Oct 12, 2013 2:47 am

    Rhhevoltaire escribió:" Señores foreros, desconocer que el gobierno de Franco fue legal y gozó con la aceptación de la inmensa mayoría de los españoles, es negar la historia. El pueblo delegó en el Caudillo la forma en que deseaba vivir. Se cometieron errores y excesos, sí. Pero no se puede deslegitimar un pedazo de historia porque no nos gusta."

    kurt


    Yo tengo una preguntita para el Sr kurtin ya que  tiene fuentes muy pero que muy objetivas : ¿ de que forma o modo el pueblo delegó y expreso al caudillo la forma en la cual quería vivir ?...porque mi pobre abuelo no se entero de cual era ese ejercicio de libertad...y tuvo que huir por ser un rojo republicano....claro...hay que suponer  que el hecho de poder ser fusilado, no coarta la libertad de la inmensa mayoría, verdad ?... además quien le tenía miedo a Franco con lo buena gente que era...Todos hemos dicho todos estaban con el. Menos los que se fueron...pero esos no cuentan porque claro eran rojos como el mismísimo Diablo.
    Menos los que se fueron... y los que no se fueron también...

    "En cuanto a los cientos de miles de presos internados en campos de concentración franquistas, 192.000 habrían sido fusilados, a veces varios años después del fin de la contienda, con picos de varios centenares de ejecuciones al día en algunos periodos de 1939 y 1940"
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Oct 12, 2013 3:21 am

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:" Señores foreros, desconocer que el gobierno de Franco fue legal y gozó con la aceptación de la inmensa mayoría de los españoles, es negar la historia. El pueblo delegó en el Caudillo la forma en que deseaba vivir. Se cometieron errores y excesos, sí. Pero no se puede deslegitimar un pedazo de historia porque no nos gusta."

    kurt


    Yo tengo una preguntita para el Sr kurtin ya que  tiene fuentes muy pero que muy objetivas : ¿ de que forma o modo el pueblo delegó y expreso al caudillo la forma en la cual quería vivir ?...porque mi pobre abuelo no se entero de cual era ese ejercicio de libertad...y tuvo que huir por ser un rojo republicano....claro...hay que suponer  que el hecho de poder ser fusilado, no coarta la libertad de la inmensa mayoría, verdad ?... además quien le tenía miedo a Franco con lo buena gente que era...Todos hemos dicho todos estaban con el. Menos los que se fueron...pero esos no cuentan porque claro eran rojos como el mismísimo Diablo.
    Menos los que se fueron... y los que no se fueron también...

    "En cuanto a los cientos de miles de presos internados en campos de concentración franquistas, 192.000 habrían sido fusilados, a veces varios años después del fin de la contienda, con picos de varios centenares de ejecuciones al día en algunos periodos de 1939 y 1940"
    Claro...y muchos prefirieron no expresar opinión contra aquel regimen y también vivieron felices...aunque quizás no comulgaran...pero se adaptaban...

    Pero que explicación puede darnos kurt sobre la forma en la cual el pueblo le dio legitimidad a Franco. Quizas el líder norcoreano sea igual de leigitimo...parece que el pueblo "acepta". 

    Porque podría estar deacuerdo en el termino "aceptación" que dice al principio...que seria como una resignación...pero de ahí a "delegar" hay un trecho...por eso me gustaría leer los argumentos que demuestren que en efecto el pueblo delego el poder a este hombre...Porque resignarse, aceptar o callarse de miedo no es lo mismo que delegar.
    Quizás entiende que cuando no queda "resistencia" alguna ni oposición armada (terroristas ), quizás eso signifique que el pueblo delega el poder ?? no lo se...me gustaría comprender como puede creer que asi fue...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Pur Sáb Oct 12, 2013 3:24 am

    curtin escribió:A dónde es muy fácil, Señor.

    Uno a pretender dar categoría de ejército a una banda de criminales y quitar hierro al accionar asesino del terrorismo.
    El otro más subrepticiamente implanta el concepto que los crímenes de los maquis podían estar en cierta forma justificados. A ambos se les ve el plumero.
    Señores foreros, desconocer que el gobierno de Franco fue legal y gozó con la aceptación de la inmensa mayoría de los españoles, es negar la historia. El pueblo delegó en el Caudillo la forma en que deseaba vivir. Se cometieron errores y excesos, sí. Pero no se puede deslegitimar un pedazo de historia porque no nos gusta.
    San Ireneo sostenía que lo que no es asumido, no es redimido. La izquierda cuando ha perdido el rumbo y ha agotado sus pocas ideas de gobierno suele recurrir a demonizar a un sector de la sociedad para achacarle las culpas de su negligencia. En España ha encontrado en la Iglesia y el Franquismo, las figuras dónde descargar su ira. 
    Hace pocos días Zapatero ha festejado su desgobierno, en el que podemos observar dos etapas: una la del talante y la otra la del desplome. Cuando se agotaron las arcas del Estado y la Economía caía en picado, comienzan a desenterrar el cadáver de la Guerra Civil y reavivar el odio entre españoles. 
    Es hora de terminar con la payasada de quienes buscan la "paz" agitando los fantasmas  y las pasiones de una guerra en compañía de los asesinos etarras o islamistas. 
    Es hora de terminar con el borreguismo y reconocer que los verdaderos peligros hay que buscarlos en la corrupción generalizada, en el terrorismo, en el separatismo. Y en la falsificación sistemática del pasado por falta de soluciones para encarar una realidad compleja.
    Lo que no es asumido, no es redimido decía Ireneo. Afortunadamente España es grande gracias a la grandeza de los españoles, eso me anima a ser optimista.
    Dejo un buen artículo que analiza a la perfección este tipo de discursos como el del comentario citado.

    El negacionismo, la neolengua y el Caudillo

    Españoles, Franco no ha muerto. Está en las querellas que denuncian el menoscabo de su honor, está en el juez juzgado, en el arte crítico criticado

    En un telediario público, el Dictador es aún hoy con gran naturalidad "Caudillo por la gracia de Dios", deteniendo nuestra historia en el blanco y negro y dejando al espectador estupefacto


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Españoles, Franco no ha muerto. Está entre nosotros, con su aliento en nuestra nuca. Está en las querellas que denuncian el menoscabo de su honor, está en el juez juzgado, en el arte crítico criticado.

    Esto es lo que con humor e ironía plantea la pieza del artista plástico Eugenio Merino,  Always Franco, una figura hiperrealista del dictador en una nevera de coca-cola, como el lugar donde inmortalizar y salvaguardar su imagen y legado. Por su obra satírica, Merino se enfrenta a una demanda presentada por la Fundación Francisco Franco por daños contra el honor del “anterior jefe de Estado” por la que podría indemnizar a esta organización con 18.000 euros. Honores, que ni el propio Merino entiende, por haber sido retirados ya todos ellos por el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

    Sin embargo, ni Merino, ni sus compañeros de la Plataforma Artistas Antifascistas se han amedrentado un ápice, y como respuesta han montado sus Jornadas contra Franco, una exposición “para el escarnio público del dictador y por la defensa de la libertad de expresión.” Para Merino, la Fundación Francisco Franco ya ha conseguido lo que quería. Marginado y silenciado, no estuvo presente en Arco 2013 tras haberlo hecho en los últimos 10 años. Y es que según el artista, nadie quiere mojarse, nadie quiere entrar en este tema.

    El periodista Gerardo Rivas, como Merino, corrió la misma suerte, cuando, creyendo ejercer su derecho de libertad de expresión y amparado en el derecho a la verdad de los ciudadanos, se atrevió alegremente a afirmar en un artículo que la Falange Española de las Jons contaba con “un amplio historial de crímenes contra la humanidad.” ¿Si?, pues querella al canto. Y admitida a trámite por un presunto delito de “injurias con publicidad” y un “temerario desprecio a la verdad”. Hoy Rivas se enfrenta a una indemnización de 15.000 euros por constatar una verdad histórica, “científica y suficientemente” demostrada, como han afirmado prestigiosos historiadores como Ian Gibson y Paul Preston.

    Y es que Franco, compañeros, no se toca. Jueces, Periodistas y artistas se dan a menudo de bruces con un negacionismo estructural con enormes tentáculos que lo abarca todo, desde las butacas del Congreso a los sillones de la Academia de Historia. Esta misma, en su Diccionario Biográfico Español, una obra que ha recibido 6,4 millones de euros de dinero público, concede a Franco los denominativos “Generalísimo” o “Jefe de Estado” y afirma que “[Franco] montó un régimen autoritario pero no totalitario”. Como si de un técnico del Ministerio de la Verdad en la distopía Orwelliana se tratase, Luis Suárez, autor de las perlas, exalto cargo del régimen franquista y presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos, hace uso de una neolengua para reescribir la historia y falsearla. El malo ya no es malo, es neobueno. Es difícil imaginar mayor burla. Piensen en una biografía oficial de Adolf Hitler, financiada por los bolsillos de los contribuyentes alemanes y escrita por la Señora Leni Riefenstahl. Resulta una entelequia.

    But Spain is different. Vicenç Navarro no cree que el maquillaje sea casual. Se debe a “un proyecto conservador altamente exitoso que tenía por objeto presentar [al régimen] como caudillista, autoritario, liderado por un general, que limitaba la expresión de libertades sin intentar, sin embargo, cambiar la sociedad ni imponer una ideología totalizante a la población. Ni el régimen era fascista ni era totalitario. Este negacionismo, dice Navarro, tiene una función política de enorme importancia, y es que quienes ocupan importantes estamentos de poder tienen profundas raíces en el régimen anterior.

    La Transición a la democracia impuso a nuestra sociedad un halo de silencio y desmemoria. El artículo del ABC de ayer, “Memoria maltratada” de José Utrera Molina, ministro durante la dictadura de Franco, y suegro del actual ministro de Justicia Ruiz Gallardón, es fiel ejemplo de ello. En él, Utrera Molina nos indica cómo bienpensar hacia el futuro: “Mientras esa ley [de Memoria Histórica] tan injusta como innecesaria siga en vigor, los españoles están condenados a ver, una y otra vez, la cara de un bando y la del otro cuando todo tendría que ser ya tumba, recuerdo de grandezas y olvido de miserias.”  Sí, mejor olvidar las miserias que afrontar una imputación en Argentina por crímenes contra la humanidad, como así han solicitado a la jueza Servini la Red ciudadana contra los crímenes del franquismo ( Red Aqua).

    La perversión del lenguaje tampoco es inocente. El robo de las palabras es, como dice Eduardo Galeano, un delito que ha de ser perseguido. Cada vez aceptamos con mayor naturalidad que las palabras dejen de significar lo que significan, dice el autor uruguayo, conformando una realidad manipulada, una distorsión ilegítima de la historia. Así, en un telediario público, el Dictador es aún hoy con gran naturalidad "Caudillo por la gracia de Dios", deteniendo nuestra historia en el blanco y negro y dejándo al espectador estupefacto, tarareando esa de Gardel de Veinte años no es nada. Pero no son veinte, son cerca de cuarenta. Cuatro décadas, que no es poco, de agravios a nuestra memoria.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Pur Sáb Oct 12, 2013 3:29 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:" Señores foreros, desconocer que el gobierno de Franco fue legal y gozó con la aceptación de la inmensa mayoría de los españoles, es negar la historia. El pueblo delegó en el Caudillo la forma en que deseaba vivir. Se cometieron errores y excesos, sí. Pero no se puede deslegitimar un pedazo de historia porque no nos gusta."

    kurt


    Yo tengo una preguntita para el Sr kurtin ya que  tiene fuentes muy pero que muy objetivas : ¿ de que forma o modo el pueblo delegó y expreso al caudillo la forma en la cual quería vivir ?...porque mi pobre abuelo no se entero de cual era ese ejercicio de libertad...y tuvo que huir por ser un rojo republicano....claro...hay que suponer  que el hecho de poder ser fusilado, no coarta la libertad de la inmensa mayoría, verdad ?... además quien le tenía miedo a Franco con lo buena gente que era...Todos hemos dicho todos estaban con el. Menos los que se fueron...pero esos no cuentan porque claro eran rojos como el mismísimo Diablo.
    Menos los que se fueron... y los que no se fueron también...

    "En cuanto a los cientos de miles de presos internados en campos de concentración franquistas, 192.000 habrían sido fusilados, a veces varios años después del fin de la contienda, con picos de varios centenares de ejecuciones al día en algunos periodos de 1939 y 1940"
    Claro...y muchos prefirieron no expresar opinión contra aquel regimen y también vivieron felices...aunque quizás no comulgaran...pero se adaptaban...

    Pero que explicación puede darnos kurt sobre la forma en la cual el pueblo le dio legitimidad a Franco. Quizas el líder norcoreano sea igual de leigitimo...parece que el pueblo "acepta". 

    Porque podría estar deacuerdo en el termino "aceptación" que dice al principio...que seria como una resignación...pero de ahí a "delegar" hay un trecho...por eso me gustaría leer los argumentos que demuestren que en efecto el pueblo delego el poder a este hombre...Porque resignarse, aceptar o callarse de miedo no es lo mismo que delegar.
    Quizás entiende que cuando no queda "resistencia" alguna ni oposición armada (terroristas ), quizás eso signifique que el pueblo delega el poder ?? no lo se...me gustaría comprender como puede creer que asi fue...
    Yo creo que comprendo por qué dice lo que dice, y por qué usa determinadas palabras específicas.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Oct 12, 2013 5:02 am



    Rhhevoltaire escribió:"

    Yo tengo una preguntita para el Sr kurtin ya que  tiene fuentes muy pero que muy objetivas : ¿ de que forma o modo el pueblo delegó y expreso al caudillo la forma en la cual quería vivir ?.
    Yo te tengo una pregunta.
    Yo no tengo dudas que en España paso algo que no fue democracia.

    Pero eso pasa en otros países.
    En Cuba fidel no subió con votos.
    Y no creo que desde que subió haya existido una votación democrática.

    En ese caso no te molesta.
    Creo que lo apoyas.

    Esa es la doble vara.La de siempre.

    Eres igual a lo que criticas.
    Si te gusta el sistema que existe en un país, te olvidas de la democracia.

    En Chile se vota libremente, en Cuba no y ya van mas de 50 años.

    En España también existe democracia.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Pur Sáb Oct 12, 2013 5:04 am

    (gracias por acomodarlo tecleo
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Oct 12, 2013 5:18 am

    Ronaldo512 escribió:


    Rhhevoltaire escribió:"

    Yo tengo una preguntita para el Sr kurtin ya que  tiene fuentes muy pero que muy objetivas : ¿ de que forma o modo el pueblo delegó y expreso al caudillo la forma en la cual quería vivir ?.
    Yo te tengo una pregunta.
    Yo no tengo dudas que en España paso algo que no fue democracia.

    Pero eso pasa en otros países.
    En Cuba fidel no subió con votos.
    Y no creo que desde que subió haya existido una votación democrática.

    En ese caso no te molesta.
    Creo que lo apoyas.

    Esa es la doble vara.La de siempre.

    Eres igual a lo que criticas.
    Si te gusta el sistema que existe en un país, te olvidas de la democracia.

    En Chile se vota libremente, en Cuba no y ya van mas de 50 años.

    En España también existe democracia.
    Yo no apoyo a Fidel ni loco...Puede que en alguna ocasión halla hablado bien de la educación de Cuba....del hecho que cualquiera pueda ser medico...eso me parece bueno pero hasta ahí. 
    Porque cuba no me parece un país libre. De hecho he colgado bastante música de "los aldeanos" y ellos no son precisamente favorables a Fidel y piden la revolución en Cuba...pero tampoco son de los que se van a Florida, porque creen que Cuba hay que cambiarla desde Cuba y no desde USA.
    Ahora son dos casos distintos el de España y Cuba, porque uno me toca mas de cerca que el otro. Pero  busca si quieres alguna cita mia que defienda a Fidel Castro o que diga que el gobierno de Cuba es legitimo...Como mucho habre dicho que es menos malo...o que la educación es gratis y eso si que me gusta. Pero ni siquiera ambos sistemas (el de franco y Castro) son comparables...

    También te puedo decir que Franco creo la seguridad social en España y eso esta bien...aunque posiblemente copio la idea por ahí....y también hizo autopistas carreterasy mil cosas que defienden sus defensores...y hasta Hitler habrá hechos cosas """""buenas"""""" con muchas comillas y pinzas.

    Ahora si tengo que elegir un "Dictador"...posiblemente prefiera un Chavez aunque no lo veo como dictador tampoco  o quizás  prefiera un Castro que un Hitler o un Franco...aunque ya sabes que como  Pepe Mujica...no hay....y para mi lo primordial es la libertad y esta no me la garantiza ningún dictador sea de izquierdas derechas falangista o comunista.

    Contenido patrocinado


    ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien - Página 7 Empty Re: ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:03 am