¿Ilegalización de Alianza Nacional? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Ilegalización de Alianza Nacional? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Ilegalización de Alianza Nacional? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Manué
Rhhevoltaire
xinfonia
Tinajas
8 participantes

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Tinajas Mar Oct 01, 2013 5:40 pm

     
     
    La Fiscalía General del Estado  abre diligencias para ilegalizar al grupo ultraderechista  AN  
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     

    Yo pienso que todos los grupos que defendiendo sus ideas empleen la violencia deberían ser ilegalizados, pero yo no sé si serán mejor controlarlos o estando ilegalizados. ¿Qué opináis?
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por xinfonia Mar Oct 01, 2013 5:45 pm

    Tinajas escribió: 
     
    La Fiscalía General del Estado  abre diligencias para ilegalizar al grupo ultraderechista  AN  
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     

    Yo pienso que todos los grupos que defendiendo sus ideas empleen la violencia deberían ser ilegalizados, pero yo no sé si serán mejor controlarlos o estando ilegalizados. ¿Qué opináis?
    Ilegalizados,todos,no tienen sitio en un estado democrático
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Tinajas Mar Oct 01, 2013 5:55 pm

    Tu crees que como ha sucedido en el País Vasco, ilegalizando a batasuna no se pueden formar grupos terroristas, en este caso de la extrema derecha??
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por xinfonia Mar Oct 01, 2013 5:57 pm

    Tinajas escribió:Tu crees que como ha sucedido en el País Vasco, ilegalizando a batasuna no se pueden formar grupos terroristas, en este caso de la extrema derecha??
    Claro que se pueden formar,pero legalizarlos no sería como aceptar una especie de chantaje?
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por xinfonia Mar Oct 01, 2013 6:01 pm

    Cuando entran a formar parte del juego democrático(sin serlo)les dotamos de una normalidad que corre el riesgo de que se vea la violencia como algo aceptable y permitido
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Tinajas Mar Oct 01, 2013 6:02 pm

    Si esta claro que el Estado de Derecho no puede mirar para otro lado, aunque se deberán aportar y demostrar claros indicios de violencia de sus miembros,  para poder ilegalizar a este grupo, ya se sabe que ademas de agredir en la libreria de la oficina catalana en Madrid, han participado en otros actos violentos .
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por xinfonia Mar Oct 01, 2013 6:08 pm

    Tinajas escribió:Si esta claro que el Estado de Derecho no puede mirar para otro lado, aunque se deberán aportar y demostrar claros indicios de violencia de sus miembros,  para poder ilegalizar a este grupo, ya se sabe que ademas de agredir en la libreria de la oficina catalana en Madrid, han participado en otros actos violentos .
    Logicamente hay que demostrarlo,pero igual me parece un acto violento este que asaltar un supermercado o quemar contenedores,ningún partido político debería apoyar eso
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Tinajas Mar Oct 01, 2013 6:12 pm

    Yo no creo que sea igual, agredir a ciudadanos y politicos que quemar un contenedor aunque sea una forma violenta de protesta, no es el mismo daño.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por xinfonia Mar Oct 01, 2013 6:30 pm

    Bueno,agresiones a políticos habido muchas,una cosa es que lo hagan ciudadanos anónimos que tampoco es defendible y otra que esté respaldado por grupos políticos,lo mismo quemar contenedores o  destrozar mobiliario urbano,no veo la diferencia con lo que han hecho ese grupo de ultras
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Tinajas Mar Oct 01, 2013 6:40 pm

    Tiene que ver con la ley, no es lo mismo romper el escaparate de un local que pegar a un/a dependiente/a, el delito o la falta son distintos.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por xinfonia Mar Oct 01, 2013 6:47 pm

    Tinajas escribió:Tiene que ver con la ley, no es lo mismo romper el escaparate de un local que pegar a un/a dependiente/a, el delito o la falta son distintos.
    O pegar a un policía?en realidad a lo que me refiero es que grupos violentos que cometan algún tipo de delito no deben legalizarse y tener la posibilidad de tomar decisiones que nos afecten a todos
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Oct 02, 2013 3:01 am

    A ver lo que hay que prohibir son los delitos y punto.
     Tenemos leyes que prohíben la violencia, el racismo la xenofobia.

    Empezemos con los delitos del PP....O seria mejor ilegalizar a todo el PP ??

    Estos grupos son minorías pero representan a un sector  político que existe, prohibirlo no lo hara desaparecer.



    Tenemos un problema serio porque aquí la gente se piensa que las ideas malas hay que prohibirlas...

    Que si una persona comete un delito...todo el partido político debe de ser ilegal.

    Que las ideas son peligrosas y han de ser prohibidas...

    no os dais cuenta que aceptar esto es aceptar que los ciudadanos no tenemos dos dedos de frente, no tenemos jucio personal...que no somos capaces de distinguir el bien del mal ? Aceptar que se prohíban los extremismos es aceptar que filtren lo que debemos oir o no y votar.

    Prohibir estos partidos es pensar que somos lo bastante estúpidos para votarles.


    Pero sabeis  cual es la verdad ? cual es el problema real ?? que la política a tocado fondo....tanto que los partidos "demócratas" tienen miedo a perder.

    Porque cualquier ciudadano con un minimo de inteligencia votaria a un grupo extremista en ultimo lugar.

    Porque si los partidos fueran competentes ningún partido nazi tendría cabida en la sociedad...pero no por estar prohibidos pero porque la sociedad rechaza estos partidos vomitivos.


    No se trata de prohibir pero de educar...La personas civilizadas en un sistema democrático no votarian a estos grupos...

    prohibirlos solo va provocar que organizen milicias y grupos activistas en la sombra sin poder controlar nada.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Tinajas Miér Oct 02, 2013 12:48 pm

    Yo si creo que hay ciudadanos que no tienen dos dedos de frente y votan discursos violentos ante situaciones desesperadas, fijate Amanecer Dorado en Grecia con 18 diputados, el peligro es que esas ideas con engaños lleguen al poder y terminen sometiendo al pueblo, ya se que ahora todo esta en manos de un poder global europeo, pero la falsa democracia puede hacer posible estos personajes como los Berlusconi o los corruptos, mientras al pueblo se le tenga controlado.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por xinfonia Miér Oct 02, 2013 1:32 pm

    Rhhevoltaire escribió:A ver lo que hay que prohibir son los delitos y punto.
     Tenemos leyes que prohíben la violencia, el racismo la xenofobia.

    Empezemos con los delitos del PP....O seria mejor ilegalizar a todo el PP ??

    Estos grupos son minorías pero representan a un sector  político que existe, prohibirlo no lo hara desaparecer.



    Tenemos un problema serio porque aquí la gente se piensa que las ideas malas hay que prohibirlas...

    Que si una persona comete un delito...todo el partido político debe de ser ilegal.

    Que las ideas son peligrosas y han de ser prohibidas...

    no os dais cuenta que aceptar esto es aceptar que los ciudadanos no tenemos dos dedos de frente, no tenemos jucio personal...que no somos capaces de distinguir el bien del mal ? Aceptar que se prohíban los extremismos es aceptar que filtren lo que debemos oir o no y votar.

    Prohibir estos partidos es pensar que somos lo bastante estúpidos para votarles.


    Pero sabeis  cual es la verdad ? cual es el problema real ?? que la política a tocado fondo....tanto que los partidos "demócratas" tienen miedo a perder.

    Porque cualquier ciudadano con un minimo de inteligencia votaria a un grupo extremista en ultimo lugar.

    Porque si los partidos fueran competentes ningún partido nazi tendría cabida en la sociedad...pero no por estar prohibidos pero porque la sociedad rechaza estos partidos vomitivos.


    No se trata de prohibir pero de educar...La personas civilizadas en un sistema democrático no votarian a estos grupos...

    prohibirlos solo va provocar que organizen milicias y grupos activistas en la sombra sin poder controlar nada.
    Yo no saco esta conclusión,no se trata de prohibir ideas sino de evitar que quien no respete las reglas del juego democrático no tenga cabida en él,ya se que me vas a decir que tú no crees en la democracia pero eso es otro tema,en lo que si estoy de acuerdo es en que si grupos extremistas aparecen en el panorama es para pensar que algo no está funcionando,respecto lo que dices de educar a la sociedad,el problema sería ponernos de acuerdo sobre qué está bien y mal,porque me da que va ser dificil ponernos de acuerdo todos
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Manué Miér Oct 02, 2013 3:27 pm

    Tinajas escribió:Tu crees que como ha sucedido en el País Vasco, ilegalizando a batasuna no se pueden formar grupos terroristas, en este caso de la extrema derecha??
    Pues en ese caso, habrá que perseguirlos con la ley en la mano...
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Manué Miér Oct 02, 2013 3:30 pm

    xinfonia escribió:Cuando entran a formar parte del juego democrático(sin serlo)les dotamos de una normalidad que corre el riesgo de que se vea la violencia como algo aceptable y permitido
    Completamente de acuerdo con xinfonia.
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Manué Miér Oct 02, 2013 3:34 pm

    Tinajas escribió:Yo no creo que sea igual, agredir a ciudadanos y politicos que quemar un contenedor aunque sea una forma violenta de protesta, no es el mismo daño.
    Intentar coartar o amedrantar a un partido político legal, atenta contra la base misma de la democracia.

    Es como coartar la libertad de voto...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Oct 03, 2013 2:55 am

    Yo creo que lo que hay que prohibir son los actos ilegales. Y hay que detener a quienes los ordenan y los cometen. Tampoco se puede permitir un partido cuyo programa y principios no respeten los derechos humanos.

    En este caso de alianza nacional....creo que hicieron un acto de vandalismo y que eran los propios políticos los que actuaron....metiéndose en una ceremonia en Cataluña no ? (no estoy muy al tanto,solo de oídas...)


    Ahora creo que hay que permitir que el abanico democrático sea los mas amplio posible....para ello hay que dar cabida a los sectores e ideologías mas extremistas...pues porque si no el sistema jamas podrá ser puesto en cuestión...si solo se permiten partidos  que actúan en un mismo margen.

    Ahora...la policía tiene que estar bien informada e ivestigar bien...para poder actuar en caso que cometan actos ilegales o estén creando milicias urbanas.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 31083

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Tatsumaru Vie Oct 04, 2013 4:19 pm

    Miembros de Alianza Nacional frente al Tribunal Supremo manifestandose contra su ilegalización, pobres, se les ve tan solitos y desamparados. Y se tapan las caras con pegotes negros siendo tan valientes, España y las siglas de su banda pintadas en rojo. Están fatal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Oct 05, 2013 5:25 pm

    Son Eskinjeds facistas de mierda...

    Pero ilegalizarlos no los va hacer desaparecer. 

    Solo se moverán mas por el ámbito ilegal.

    Y solo los bates de los Red Skins podrán hacer algo...

    Mundo de violencia cuando aprenderán que la prohibición no elimina el problema solo la educación.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Pur Sáb Oct 05, 2013 5:50 pm

    Es un tema difícil, estoy de acuerdo con el concepto que propone Rehvol, aunque también me convencen los argumentos de Xinfonía.

    No es fácil de manejar este asunto, algo es notorio; siempre que existe crisis económica estos grupos de ultra derecha crecen. Es para pensar, cuánto hay de educación, de dedos de frente, y cuánto de cierta cultura de años inculcando de manera sosegada la idea de que el inmigrante es el culpable de los problemas, que el homosexual no puede gozar de los mismos derechos, que el purismo cultural es la salvaguarda de la civilización. Digo, me da la sensación de que hay núcleos duros ideológicamente que ya poseen una educación de ultra derecha (los cuales es conveniente tener contenidos en la legalidad y no en la ilegalidad), pero también hay un porcentaje de personas que se inclinan a estos partidos porque sienten que ellos pueden canalizar sus miedos y preocupaciones que se exacerban en tiempos de crisis económica (y éstos son los que hacen crecer a la ultra derecha y por lo cual veo peligroso normalizar ciertas ideas políticas).
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Oct 05, 2013 6:11 pm

    yo creo que si los partidos fueran transparentes no tendríamos que prohibir ningún partido simplemente detener a cada individuo que cometa algún tipo de delito. Que es uno pues uno...Que son 10 pues los 10 a la cárcel...que han usado dinero para pegar a imigrantes pues a la cárcel...Un partido legal ha de cumplir la ley. En caso que no se cumpla ha que castigar as los que cometan delitos.

    Pero al ser legales están a la vista y controlados. al ser ilegales pueden pasar tranquilamente a ser lo que realmente quieran ser...osea una banda nazi en toda regla con armamento bombas cuchillos puños americanos y todas las esbasticas que les salga del culo...nadie va a pedirles cuentas, nadie los tendrá resgistrados en ningún lado.

    Hay que cultivar el sentido común de la gente para que nunca permitan que estos extremistas tengan demasiado fama.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Pur Sáb Oct 05, 2013 6:21 pm

    Rhhevoltaire escribió:yo creo que si los partidos fueran transparentes no tendríamos que prohibir ningún partido simplemente detener a cada individuo que cometa algún tipo de delito. Que es uno pues uno...Que son 10 pues los 10 a la cárcel...que han usado dinero para pegar a imigrantes pues a la cárcel...Un partido legal ha de cumplir la ley. En caso que no se cumpla ha que castigar as los que cometan delitos.

    Pero al ser legales están a la vista y controlados. al ser ilegales pueden pasar tranquilamente a ser lo que realmente quieran ser...osea una banda nazi en toda regla con armamento bombas cuchillos puños americanos y todas las esbasticas que les salga del culo...nadie va a pedirles cuentas, nadie los tendrá resgistrados en ningún lado.

    Hay que cultivar el sentido común de la gente para que nunca permitan que estos extremistas tengan demasiado fama.
    Si, coincido totalmente, pero el problema mayor no es el partido en sí mismo (al cual lo podés mantener sujeto a normas y leyes estando legalizado y no en las sombras, como bien decís), el problema es el ciudadano que capta el mensaje de ese partido como una alternativa válida (que convengamos, si el partido es de extrema derecha, los mensajes, las propuestas y las acciones, van a seguir teniendo el ingrediente xenófobo y racista que posee esa ideología), y mientras no exista conflicto de intereses, no pasa nada, el asunto se pone violento cuando hay crisis, es allí que un ciudadano adepto a esos partidos se pone la consigna al hombro y sale a imponer con violencia (no olvidemos que el mensaje de la ultra derecha ya de por sí genera violencia).
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Oct 05, 2013 6:51 pm

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:yo creo que si los partidos fueran transparentes no tendríamos que prohibir ningún partido simplemente detener a cada individuo que cometa algún tipo de delito. Que es uno pues uno...Que son 10 pues los 10 a la cárcel...que han usado dinero para pegar a imigrantes pues a la cárcel...Un partido legal ha de cumplir la ley. En caso que no se cumpla ha que castigar as los que cometan delitos.

    Pero al ser legales están a la vista y controlados. al ser ilegales pueden pasar tranquilamente a ser lo que realmente quieran ser...osea una banda nazi en toda regla con armamento bombas cuchillos puños americanos y todas las esbasticas que les salga del culo...nadie va a pedirles cuentas, nadie los tendrá resgistrados en ningún lado.

    Hay que cultivar el sentido común de la gente para que nunca permitan que estos extremistas tengan demasiado fama.
    Si, coincido totalmente, pero el problema mayor no es el partido en sí mismo (al cual lo podés mantener sujeto a normas y leyes estando legalizado y no en las sombras, como bien decís), el problema es el ciudadano que capta el mensaje de ese partido como una alternativa válida (que convengamos, si el partido es de extrema derecha, los mensajes, las propuestas y las acciones, van a seguir teniendo el ingrediente xenófobo y racista que posee esa ideología), y mientras no exista conflicto de intereses, no pasa nada, el asunto se pone violento cuando hay crisis, es allí que un ciudadano adepto a esos partidos se pone la consigna al hombro y sale a imponer con violencia (no olvidemos que el mensaje de la ultra derecha ya de por sí genera violencia).
    Si entiendo que la ideología si se propaga puede hacer mucho daño.Pero desde mi punto de vista la única alternativa es contrarestar la propaganda que estos puedan hacer...Educar en sentido contrario crear alternativas con mejores argumentos y otras soluciones. 
    Al igual que los partidos de extrema derecha ganan  fama en tiempos de crisis también lo hacen los de extrema izquierda.
    Todo es una lucha de ideas y hay que confiar en el ser humano. Yo confio que la gran mayoría no desea doctrinas cargadas de odio. Cuando lo hacen es por sumisión y miedo.

    Simplemente la sociedad ha de estar alerta para que estos nunca toquen el poder ni un poquito.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Pur Sáb Oct 05, 2013 6:53 pm

    mmm no sé exactamente a qué partidos de extrema izquierda te referís. Sólo puedo observar con claridad que en tiempos de crisis económica crece la ultra derecha.

    Después también hay que pensar en toda la parafernalia que despliega un partido político normalmente para conseguir captar militantes. Hace un tiempo compartía en un hilo, el modo de captar nuevos militantes que tiene el partido Nacionaldemócrata Alemán, en especial a la juventud, mediante conciertos que parecen inofensivos, pero que una vez captados se hace difícil salir. Pego aquí la noticia que compartía en este hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pur escribió:

    Camisetas troyanas sorprenden a la extrema derecha alemana

    Gera es una ciudad de casi 100.000 habitantes, situada en el oriental Estado de Turingia. En esta parte de Alemania, donde el desempleo es mayor y los jóvenes encuentran menos perspectivas, la extrema derecha se topa con suelo fértil a la hora de captar adeptos, y también de organizar actividades.

    La música, por ejemplo, es una de las vías que sirven para entrar en contacto con los jóvenes. Expertos vienen advirtiendo desde hace tiempo acerca de una proliferación de grupos y canciones con contenido extremista. El festival “Rock für Deutschland”, “Rock para Alemania”, se celebraba el pasado 6 de agosto en Gera por novena vez. Tras el evento está el Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD), una agrupación nacionalista, antidemocrática, antiliberal, antiparlamentaria, antisemita, xenófoba y racista, según la define la Sociedad Austriaca para el Asesoramiento y el Desarrollo Políticos en un estudio sobre el populismo de derechas en Europa.

    Días antes de los conciertos, una persona (ficticia) se ofreció a donar 250 camisetas. Que se trataba de prendas troyanas no lo sospechaba nadie en la sede del NPD en Turingia.

    Operación camisetas troyanas

    Exit nació en el año 2000. Fundadores de esta organización, que se financia parcialmente con dinero público y en parte a través del apoyo privado, son el expolicía Bernd Wagner e Ingo Hasselbach, uno de los exneonazis más conocidos de Alemania. La intención con la que se ponía en marcha era facilitar a otros el camino emprendido por Hasselbach, y servirles de apoyo en el proceso de desligamiento del extremismo.

    Para eso, se hace necesario acceder a la escena y propagar entre sus miembros el mensaje de Exit, cosa que debían lograr las 250 camisetas. En apariencia, el NPD no tenía nada que temer de ellas. Su aspecto encajaba bien en el marco de “Rock para Alemania”: llevaban impresa una calavera y la leyenda “Hardcore Rebellen”, “Rebeldes Hardcore”, así como las ondeantes banderas de las Fuerzas Libres, grupúsculos de ideología neofascista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ("Rebeldes Hardcore")

    Este dibujo, sin embargo, no era permanente. Desaparecía tras el primer lavado. Entonces la prenda dejaba al descubierto su verdadero e indeleble diseño: en lugar de “Hardcore Rebellen” la frase era “lo que puede tu camiseta, también lo puedes tú. Te ayudamos a desprenderte del extremismo de derechas”. A continuación, aparecían los datos para contactar a Exit.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ("Lo que puede tu camiseta, también lo puedes tú")


    Nota completa: DW

    Saludos!

    Contenido patrocinado


    ¿Ilegalización de Alianza Nacional? Empty Re: ¿Ilegalización de Alianza Nacional?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 4:25 pm