Por una economía con rostro humano Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Por una economía con rostro humano Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Por una economía con rostro humano Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
golondrina
Liptuan
Zweig
Pur
8 participantes

    Por una economía con rostro humano

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una economía con rostro humano Empty Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Pur Mar Oct 15, 2013 5:42 pm

    Cumbre por una economía con rostro humano

    El economista hindú cuestionó las políticas de ajuste que está llevando adelante Europa, con el respaldo del FMI. Aseguró que Argentina ya tuvo experiencia en eso y no funcionó. Bernardo Kliksberg también crítico al capitalismo salvaje.

    Por Javier Lewkowicz

    15/10/2013

    El euro fue una estupidez. Países como Grecia y Alemania no pueden tener el mismo tipo de cambio. Y en ese tipo de circunstancia es cuando se aplican brutales recesiones, con pérdidas de empleo, caídas de salarios y deterioro de los servicios públicos. Argentina tiene experiencia en eso”, señaló ayer el premio Nobel de Economía, Amartya Sen, en la apertura del Primer Congreso de Responsabilidad Social. El economista habló sobre las inequidades económicas que a pesar del fuerte crecimiento siguen existiendo en su India natal y del modelo de desarrollo chino. Criticó al sistema político estadounidense y valoró el dinamismo de América latina. Para Bernardo Kliksberg, presidente del congreso, “es posible una economía con rostro humano, y esta hora es la definitiva para que seamos responsables por el otro”. De la apertura del encuentro también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

    Es la primera visita del premio Nobel a América latina, celebrada con un largo aplauso en la apertura del congreso, que precedió a la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Amartya Sen es uno de los economistas más importantes del mundo, que estudió los determinantes de la pobreza en los países periféricos. Ayer, frente a mil personas, mayormente jóvenes, no desaprovechó la chance de criticar las recetas de ajuste que el Banco Central Europeo y el FMI, con decidido apoyo de Alemania, presionan para que sean desplegadas en Europa.

    La política que se está aplicando es primitiva, tan primitiva que no comprende que la austeridad corta las posibilidades de crecimiento. Puede resultar interesante comparar esta situación con la salida de la Segunda Guerra Mundial, cuando en términos relativos al PBI los países europeos estaban más endeudados que ahora. Sin embargo, diez años seguidos de crecimiento fue lo que les permitió salir del pozo. El peor momento para pagar la deuda es cuando la economía se achica”, indicó el Nobel, en una tónica que suele plantear el gobierno en sus propios términos: “los muertos no pagan las deudas”. Sen colocó a los Estados Unidos en una mejor posición económica relativa frente a la Unión Europea, aunque caracterizó como “disfuncional” al sistema político del país del norte.

    Bernardo Kliksberg, presidente académico del congreso y miembro del panel del Comité Mundial de Seguridad Alimentaria, principal órgano asesor de Naciones Unidas en la lucha contra el hambre, puso en números la situación. “Según los últimos datos de la FAO, hay 842 millones de personas en el mundo con desnutrición crónica, en un planeta que puede producir alimentos para doce mil millones de personas. Diez mil niños mueren por día por desnutrición. Cada 15 segundos se muere un niño por no tener acceso al agua potable. Con sólo 25 centavos de dólar se proporcionan los nutrientes básicos para evitar esta situación y, sin embargo, cada segundo se gastan por lo menos dos millones de dólares en armas. Esto es capitalismo salvaje, afán desmedido”, comenzó Kliksberg. Elogió que países de la región hayan disminuido sus niveles de desigualdad y pobreza y contó de qué se trata el programa Amartya Sen, que a través de la Facultad de Ciencias Económicas forma a 600 jóvenes en las ideas del economista.

    Sen es un filósofo y economista hindú que ganó en 1998 el Premio Nobel de Economía, luego de investigar cómo la producción de bienes, en particular de alimentos, puede potencialmente satisfacer las necesidades humanas, aunque no lo haga a raíz del deficiente circuito de distribución de bienes, mediado por el afán de lucro. En función de parámetros como la desigualdad de ingreso y de género, de acceso a los servicios públicos y de calidad medioambiental, Sen estudió una nueva forma de medir el desarrollo. Sus investigaciones se convirtieron luego en un insumo central que tomó Naciones Unidas para crear su Indice de Desarrollo Humano (IDH). El Nobel, además, estudió la inequidad de género y ayer, incluso, por fuera de su habitual campo de estudio, criticó el rol de los medios.

    Alessandra Minnicelli, presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, definió de qué se trata la responsabilidad social, motivo de la convocatoria que tuvo lugar en un hotel en Ciudad Evita. “Debemos elegir ser responsables. Que cada uno empiece a hacer lo que está a su alcance. Desde la casa, el barrio o la oficina. La responsabilidad social, además, debe ir acompañada por una metodología, que permita evaluar gestión y eficacia. Debemos alinear la visión de empresa a la visión de país. La responsabilidad social no debe ser sólo cosmética.”

    Más allá de las estrategias que puedan plantearse desde el ámbito privado, el Estado tiene un rol fundamental para mitigar las inequidades. Sin embargo, sectores de la derecha plantean, incluso con el ruido latente del estallido de la última crisis mundial, desatada gracias a la desregulación en varios planos, que la intervención del Estado opaca las libertades individuales. Amartya Sen descartó ante Página/12 que exista esa oposición entre regulación estatal y potencialidad individual, puso en duda la seriedad de economistas que realizan ese tipo de planteos y además ponderó el crecimiento de América latina en los últimos años.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Zweig
    Novato/a


    Mensajes : 110

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Zweig Mar Oct 15, 2013 6:37 pm

    Me lo imaginaba. Hay una ciudad que se llama Evita. Como Ho-Chi-Minh. Una golfa y un asesino.

    “Debemos elegir ser responsables. Que cada uno empiece a hacer lo que está a su alcance. Desde la casa, el barrio o la oficina. La responsabilidad social, además, debe ir acompañada por una metodología, que permita evaluar gestión y eficacia. Debemos alinear la visión de empresa a la visión de país. La responsabilidad social no debe ser sólo cosmética.”

    Esto ya se hace en las economías capitalistas. Con bonitas palabras te cuelan políticas como las del monstruito de la Kirchner: control de precios, expropiaciones, impago de deuda, inflaciones altas, miseria (6 pesos unas galletitas), paro, corrupción (que te pare su policía), proteccionismo, aislacionismo, silenciamiento de la prensa que no es afín (como en el país de los gorilas venezolanos).

    Sólo hay que ver la cara de gilipollas que se le queda al ministro de economía argentino, cuando le preguntan por la inflación.

    La periodista griega se quedó de piedra. La boba de ella creía que se encontraba en un país serio.

    Un país que tiene una ciudad que se llama Evita, y en el que se ponen a bailar como monos porque sale del hospital el monstruito de su presidenta, no es de fiar.

    Sólo hay que ver cómo da el parte médico nuestra amiga forera. Ni que fuera su madre.


    "Ladrón o no ladrón, queremos a Perón",


    Z.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Pur Mar Oct 15, 2013 6:43 pm

    Qué desastre, si este foro va a tener este nivel de debate, es para salir corriendo al sub-foro juegos y contar hasta 1 millon.

    avatar
    Zweig
    Novato/a


    Mensajes : 110

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Zweig Mar Oct 15, 2013 7:00 pm

    Hispanoamérica va p´arriba. Chile, Colombia, Perú, México.

    Comercio libre, una buena legislación laboral, buenas políticas de incentivos, estado de derecho, sentido de nación, cumplimiento de los contratos, movilidad geográfica, competencia entre las empresas públicas y privadas, libertad de prensa, y un juego político heterogéneo y noble, que busque siempre el bien común.


    El resto, de [email=tod@s]tod@s[/email] conocido,


    Z.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Pur Mar Oct 15, 2013 7:03 pm

    Bueno, cuando te esforzás podés emitir una opinión. Menos mal, me tenías asustada.

    Gracias por el aporte.
    avatar
    Zweig
    Novato/a


    Mensajes : 110

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Zweig Mar Oct 15, 2013 7:22 pm

    De nada, guapa (si eres la de la foto).

    No te confundas. Me encantaría poder visitar la Argentina. Borges me gusta mucho, y me he partido literalmente de risa con multitud de películas argentinas.

    Aquí, en mi ciudad, en una ocasión fui a ver una obra de teatro en la que trabajaba Luppi. Y me gustó mucho.

    "El aleph" es uno de mis libros de cabecera. Y para "Rayuela" de Cortázar, no tengo palabras. "El túnel" de Sábato, es una de mis novelas favoritas.

    La riqueza paisajística de Argentina me parece impresionante. Recuerdo de chaval, El Chaco, La Pampa y La Patagonia.

    No me gustan las políticas tribales, ni el culto al líder. Y aquí en España, tampoco.

    El credo político que me parece más sólido es el liberal. Lo más parecido allí a liberal, por lo que conozco, es López Murphy. Desconozco lo que hizo cuando estuvo en el gobierno de la república.

    Hace unos meses estuve charlando con un argentino y me contó lo que le ocurrió con un policía de allá. Me gustó mucho charlar con él. Todo argentino lleva un metafísico dentro.

    Tenéis una de las mejores selecciones de fúbol del mundo, aunque no me gustan nada las "Barras Bravas".

    Sobra decir, que no le deseo nada malo a la presidenta de tu país. La desgracia ajena no me produce ninguna alegría.

    Y qué decir del "Perito Moreno",


    Z.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Liptuan Mar Oct 15, 2013 8:15 pm

    Que no te desanimen las aportaciones vacías o, peor aún, llenas de odio. Algunas personas te leemos con interés y ganas de debatir seriamente, que es lo que voy a hacer yo ahora mismo (lo primero digo :-P)
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Liptuan Mar Oct 15, 2013 8:23 pm

    Ale ya

    Bueno, que un premio nobel diga esto reconforta, pero como no le van a hacer ni puto caso, pues te quedas reconfortado tres segundos. En cuanto a esto

    “Debemos elegir ser responsables. Que cada uno empiece a hacer lo que está a su alcance. Desde la casa, el barrio o la oficina. La responsabilidad social, además, debe ir acompañada por una metodología, que permita evaluar gestión y eficacia. Debemos alinear la visión de empresa a la visión de país. La responsabilidad social no debe ser sólo cosmética.”

    Me parece perfecto, pero tengo que reconocer que me cansa un poco escuchar propuestas teóricas sin ejemplos prácticos.

    Acerca del euro, es tan evidente que es un timo, que en fin, ya ciertos economistas en su momento pusieron el grito en el cielo al parecer, pero al final manda quién manda, hay intervencionismo para lo que le conviene a los de siempre, para todo lo demás que hagan los mercados lo que les salga de los cojones. El tema de los mercados, un ente que se comporta como un psicópata puro, es muy grave porque no es concreto, es un enemigo dividido en mil pedazos, no sé cómo se puede destruir algo que no se sabe ni dónde está.

    Iba a soltar algún delirio más pero la amnesia se lo ha llevado
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Liptuan Mar Oct 15, 2013 8:25 pm

    Zweig escribió:De nada, guapa (si eres la de la foto).

    No te confundas. Me encantaría poder visitar la Argentina. Borges me gusta mucho, y me he partido literalmente de risa con multitud de películas argentinas.

    Aquí, en mi ciudad, en una ocasión fui a ver una obra de teatro en la que trabajaba Luppi. Y me gustó mucho.

    "El aleph" es uno de mis libros de cabecera. Y para "Rayuela" de Cortázar, no tengo palabras. "El túnel" de Sábato, es una de mis novelas favoritas.

    La riqueza paisajística de Argentina me parece impresionante. Recuerdo de chaval, El Chaco, La Pampa y La Patagonia.

    No me gustan las políticas tribales, ni el culto al líder. Y aquí en España, tampoco.

    El credo político que me parece más sólido es el liberal. Lo más parecido allí a liberal, por lo que conozco, es López Murphy. Desconozco lo que hizo cuando estuvo en el gobierno de la república.

    Hace unos meses estuve charlando con un argentino y me contó lo que le ocurrió con un policía de allá. Me gustó mucho charlar con él. Todo argentino lleva un metafísico dentro.

    Tenéis una de las mejores selecciones de fúbol del mundo, aunque no me gustan nada las "Barras Bravas".

    Sobra decir, que no le deseo nada malo a la presidenta de tu país. La desgracia ajena no me produce ninguna alegría.

    Y qué decir del "Perito Moreno",


    Z.
    Hostia Z te van a llamar bipolar ya verás
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por golondrina Miér Oct 16, 2013 1:04 am

    ¡Que bonito título!
    ¡Ay, se dejara de ser utopía, para pasar a ser la realidad!
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por golondrina Miér Oct 16, 2013 1:06 am

    Liptuan escribió:
    Zweig escribió:De nada, guapa (si eres la de la foto).

    No te confundas. Me encantaría poder visitar la Argentina. Borges me gusta mucho, y me he partido literalmente de risa con multitud de películas argentinas.

    Aquí, en mi ciudad, en una ocasión fui a ver una obra de teatro en la que trabajaba Luppi. Y me gustó mucho.

    "El aleph" es uno de mis libros de cabecera. Y para "Rayuela" de Cortázar, no tengo palabras. "El túnel" de Sábato, es una de mis novelas favoritas.

    La riqueza paisajística de Argentina me parece impresionante. Recuerdo de chaval, El Chaco, La Pampa y La Patagonia.

    No me gustan las políticas tribales, ni el culto al líder. Y aquí en España, tampoco.

    El credo político que me parece más sólido es el liberal. Lo más parecido allí a liberal, por lo que conozco, es López Murphy. Desconozco lo que hizo cuando estuvo en el gobierno de la república.

    Hace unos meses estuve charlando con un argentino y me contó lo que le ocurrió con un policía de allá. Me gustó mucho charlar con él. Todo argentino lleva un metafísico dentro.

    Tenéis una de las mejores selecciones de fúbol del mundo, aunque no me gustan nada las "Barras Bravas".

    Sobra decir, que no le deseo nada malo a la presidenta de tu país. La desgracia ajena no me produce ninguna alegría.

    Y qué decir del "Perito Moreno",


    Z.
    Hostia Z te van a llamar bipolar ya verás
    Razz Razz Razz

    Has estao clavá, Liptu. Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Pur Miér Oct 16, 2013 1:20 am

    Zweig escribió:De nada, guapa (si eres la de la foto).

    No te confundas. Me encantaría poder visitar la Argentina. Borges me gusta mucho, y me he partido literalmente de risa con multitud de películas argentinas.

    Aquí, en mi ciudad, en una ocasión fui a ver una obra de teatro en la que trabajaba Luppi. Y me gustó mucho.

    "El aleph" es uno de mis libros de cabecera. Y para "Rayuela" de Cortázar, no tengo palabras. "El túnel" de Sábato, es una de mis novelas favoritas.

    La riqueza paisajística de Argentina me parece impresionante. Recuerdo de chaval, El Chaco, La Pampa y La Patagonia.

    No me gustan las políticas tribales, ni el culto al líder. Y aquí en España, tampoco.

    El credo político que me parece más sólido es el liberal. Lo más parecido allí a liberal, por lo que conozco, es López Murphy. Desconozco lo que hizo cuando estuvo en el gobierno de la república.

    Hace unos meses estuve charlando con un argentino y me contó lo que le ocurrió con un policía de allá. Me gustó mucho charlar con él. Todo argentino lleva un metafísico dentro.

    Tenéis una de las mejores selecciones de fúbol del mundo, aunque no me gustan nada las "Barras Bravas".

    Sobra decir, que no le deseo nada malo a la presidenta de tu país. La desgracia ajena no me produce ninguna alegría.

    Y qué decir del "Perito Moreno",


    Z.
    Ahora sí que estoy asustada de verdad Razz 

    Enhorabuena que podamos dialogar cheers (espero no se te pase Crying or Very sad)

    Tampoco me gustan los barras bravas. Y López Murphi estuvo muy poquito tiempo en el gobierno de De la Rua (viene del radicalismo, creo que por eso estuvo ahí), seguramente se fue por no poder aplicar su conocimiento que ciertamente es liberal y no neoliberal (Cavallo).

    Y esto tiene algo que ver con lo que pienso de las diferentes escuelas económicas, o propuestas o corrientes; reconozco nocivo al neoliberalismo (porque no admite término medio, lo mismo que un sistema económico comunista). El liberalismo en sí mismo no me parece mal, sin embargo creo que no se puede aplicar del mismo modo en cualquier país o contexto. Seguramente en Europa tenga más chances de ser exitoso un liberalismo menos restringido que en sudamérica, donde hay pobreza y es imperioso equilibrar la balanza y achicar la brecha con una distribución de riquezas equilibrada y enfocada en la justicia social. Una vez que eso se logra, me parece bien tu idea del segundo comentario (en líneas generales es lo que impera en los países nórdicos; un liberalismo económico ético, aún en cuanto a las inversiones trasnacionales).

    A fin de cuentas creo que el error más grande que se comete es pensar que la receta económica puede ser la misma en el mundo entero, siendo que el propio sistema habilita a desigualdades muy grandes entre continentes y países (el escrito habla justamente de esto, enfocado en el asunto del hambre, que es un escalón de vulnerabilidad mayor que la pobreza, y en cuanto a la UE y sus distintas realidades según la región).

    Saludos!.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Pur Miér Oct 16, 2013 1:31 am

    golondrina escribió:¡Que bonito título!
    ¡Ay, se dejara de ser utopía, para pasar a ser la realidad!
    Yo creo que si (pensemos que alguna vez hubo un sistema feudal que era peor que lo que tenemos ahora), y lo creo también siguiendo tu reflexión del otro día (que ya no recuerdo en qué hilo estaba) sobre que las cosas cambian pero en tiempos que no condicen con nuestras necesidades. Es en verdad el problema de entender la ciencia económica como algo tan anquilosado y sistémico, en lugar de utilizarla como una herramienta más ágil para resolver problemas humanos.

    Lo cierto es que no todo en el mundo es capitalismo salvaje, ni todos los ecónomos son neoliberales, hay muchos ecónomos como éste que podrían hacer grandes aportes y se los invisibiliza.

    Saludos!.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Oct 16, 2013 2:09 am

    Os recomiendo un pequeño pero gran libro: "La economía del bien común" de Christian Felber. Una muy interesante propuesta para dejar de ser una sociedad al servicio de un sistema económico y pasar a tener un sistema económico al servicio de la sociedad.

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Pur Miér Oct 16, 2013 3:38 am

    Qué bueno!, lo voy a buscar y a leerlo, ya me lo apunto (y la segunda recomendación también me la apunté Razz). 
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por athenea Miér Oct 16, 2013 3:41 am

    Lopez Murphy: el político más impopular de Argentina.
    Tuvo un día solo de ministro de economía, y amenazó con poner en la calle a 10.000 empleados públicos. (para reducir el gasto público)
    En el mismo paquete, pretendía aumentos masivos de sueldo a la totalidad de los miembros del gabinete ejecutivo nacional...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Pur Miér Oct 16, 2013 3:47 am

    Razz Razz No me acordaba de eso (PD: creo que el primer puesto al ministro más impopular se lo lleva Cavallo, convengamos)
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Tinajas Miér Oct 16, 2013 4:32 am

    Yo creo que estamos al final de la etapa capitalista, en la que todo se ha convertido en mercancía y en la que los gobiernos salidos por los votos ciudadanos, apoyan más a los poderes financieros, que a quienes les representan, y de forma equivocada están cargando las deudas,  generadas por los Bancos al mismo pueblo, engañando que si no se hace así, la economía se va de las manos y todos pierden, recomendando ahorro, que no se gaste, que se paguen las deudas, lo que lleva a no generar consumo, se dificulta la producción, el empleo se pierde, y al final se frena la economía por que no se sale de la crisis.


    En cuanto al euro sin una Europa unida y solidaria, donde mandan los más poderosos es algo que no tiene sentido, lo mismo que una globalización en la que los países pobres no puedan compartir recursos, ayudas y proyectos que les hagan salir de su situación, mientras el patrón sea el dinero y no las personas, la economía con rostro humano, es solo teoría, muy buena teoría, pero que las ideologías neoliberales que parecen estar presentes en la gran mayoría de países, al menos europeos, lo frenan, pues para ellos la libertad está en el dinero, pero para los que lo tienen, claro.
     
     
     
     
     
     

     
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 16, 2013 9:16 am

    golondrina escribió:
    Liptuan escribió:
    Zweig escribió:De nada, guapa (si eres la de la foto).

    No te confundas. Me encantaría poder visitar la Argentina. Borges me gusta mucho, y me he partido literalmente de risa con multitud de películas argentinas.

    Aquí, en mi ciudad, en una ocasión fui a ver una obra de teatro en la que trabajaba Luppi. Y me gustó mucho.

    "El aleph" es uno de mis libros de cabecera. Y para "Rayuela" de Cortázar, no tengo palabras. "El túnel" de Sábato, es una de mis novelas favoritas.

    La riqueza paisajística de Argentina me parece impresionante. Recuerdo de chaval, El Chaco, La Pampa y La Patagonia.

    No me gustan las políticas tribales, ni el culto al líder. Y aquí en España, tampoco.

    El credo político que me parece más sólido es el liberal. Lo más parecido allí a liberal, por lo que conozco, es López Murphy. Desconozco lo que hizo cuando estuvo en el gobierno de la república.

    Hace unos meses estuve charlando con un argentino y me contó lo que le ocurrió con un policía de allá. Me gustó mucho charlar con él. Todo argentino lleva un metafísico dentro.

    Tenéis una de las mejores selecciones de fúbol del mundo, aunque no me gustan nada las "Barras Bravas".

    Sobra decir, que no le deseo nada malo a la presidenta de tu país. La desgracia ajena no me produce ninguna alegría.

    Y qué decir del "Perito Moreno",


    Z.
    Hostia Z te van a llamar bipolar ya verás
    Razz Razz Razz

    Has estao clavá, Liptu. Razz
    Golondrina! sunny 
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Oct 16, 2013 11:53 am

    Pur escribió:Qué bueno!, lo voy a buscar y a leerlo, ya me lo apunto (y la segunda recomendación también me la apunté Razz). 
    :diente: 
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Tinajas Miér Oct 16, 2013 12:06 pm

    Yo tambien lo comprare para leerlo, ya el fallecido catedrático de estructura económica,  José Luis Sampedro, publico tambien un libro “Economía humanista. Algo más que cifras”  abogaba por una economía más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos. Aseguraba que nuestro sistema económico está descompuesto y cree que ese sistema ha organizado un casino para que ganen siempre los mismos, es la misma idea que yo veo gracias a esa lectura, y no desde la ideología se puede creer en ello, sino desde la igualdad, la educación y la justicia social.

     
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Pur Miér Oct 16, 2013 2:00 pm

    Yo creo que sí se puede y se debe creer en estas teorías desde la ideología. Si hay algo que quiere instalar el neoliberalismo es la anulación de la política para que la economía (totalmente liberalizada) rija los destinos de sociedades enteras (por ende la democracia no sirve de nada). De hecho una economía con rostro humano no puede ser otra cosa que una economía política. El trabajo de invisibilizar y acallar las voces de estos ecónomos, tiene que ver con eso, con censurar una cosmovisión política (expresada desde una teoría económica). Lo otro son recetas de técnicos que estudian índices.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por athenea Miér Oct 16, 2013 4:25 pm

    Pur escribió:Yo creo que sí se puede y se debe creer en estas teorías desde la ideología. Si hay algo que quiere instalar el neoliberalismo es la anulación de la política para que la economía (totalmente liberalizada) rija los destinos de sociedades enteras (por ende la democracia no sirve de nada). De hecho una economía con rostro humano no puede ser otra cosa que una economía política. El trabajo de invisibilizar y acallar las voces de estos ecónomos, tiene que ver con eso, con censurar una cosmovisión política (expresada desde una teoría económica). Lo otro son recetas de técnicos que estudian índices.
    De hecho, ya hoy los grupos económicos supranacionales manejan al mundo a su antojo.
    ¿Quién cree que Obama decide los destinos de su país?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Pur Miér Oct 16, 2013 4:27 pm

    Claro, son cargos ejecutivos que luego ocupan puestos en el FMI o en los ministerios de economía de sus respectivos países.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Por una economía con rostro humano Empty Re: Por una economía con rostro humano

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:47 am