Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra.

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Empty Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra.

    Mensaje por Tatsumaru Miér Oct 30, 2013 4:19 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y la ponen en la cocina, curioso, ¿quiere decir que los tíos la vamos a chafar si nos ponemos a cocinar y hay que atender a dos sartenes? Laughing Aparte de eso lo serio:

    "Las mujeres son mejores que los hombres para llevar a cabo múltiples tareas a la vez o de forma muy seguida, según una nueva investigación de un equipo de psicólogos, entre ellos investigadores de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido. Lo que hasta ahora era una creencia muy común, ha sido ahora corroborado por un experimento.

    Keith Laws, profesor de Neuropsicología Cognitiva en la Universidad de Hertfordshire, explica: "A través de dos experimentos medimos la capacidad de las personas para llevar a cabo múltiples tareas ya sea al mismo tiempo o en una sucesión muy rápida. Y los resultados mostraron que las mujeres tenían una clara ventaja en ambos tipos de tareas múltiples."

    En el primer experimento, 120 hombres y 120 mujeres participaron en un reto por ordenador diseñado para medir su capacidad para cambiar de una tarea a otra. Los participantes realizaron dos tareas por separado antes de realizar ambas en la misma prueba, informa Tendencias 21.

    Aunque los hombres y las mujeres realizan las tareas separadas con la misma velocidad y precisión, los hombres eran más lentos que las mujeres en las tareas mixtas. Las respuestas de las mujeres se ralentizaban un 61% respecto a la realización separada, mientras que las respuestas de los hombres lo hacían un 77%.

    En el segundo experimento, un grupo diferente de 47 hombres y 47 mujeres permitieron que se midiera su capacidad de respuesta a la multitarea en tareas de la vida real más comunes. En este caso, de nuevo se comprobó que las mujeres obtenían mejores resultados".


    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Empty Re: Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra.

    Mensaje por Pur Miér Oct 30, 2013 4:31 pm

    "Universidad de Hertfordshire".... me encantan estas universidades, puede ser un galpón perdido en Inglaterra o EEUU pero como lleva nombre difícil en inglés ya imaginamos que el estudio es de investigadores de primera Razz 

    Ahora, vamos a lo serio... hace mucho que se sabe eso (y que se comprueba inclusive)... lástima que el neuropsicólogo no explica en la nota a qué se debe (si a cuestiones neurológicas o culturales, puesto que las tareas que la cultura le designó a la mujer desde siempre fueron domésticas y de la crianza, donde efectivamente hay que hacer 40 cosas a la vez, en especial cuando los niños son chicos... y ahora que además trabaja, se triplica la capacidad).

    Lo cierto es que si es por el primer experimento, seré hombre, porque hace unos años que perdí velocidad para hacer varias cosas simultáneas en el ordenador (y si, es neurológica la causa Crying or Very sad en serio Razz)  
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Empty Re: Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra.

    Mensaje por Tatsumaru Miér Oct 30, 2013 4:37 pm

    Na, reconozco que me debo centrar en una cosa y olvidar las otras por un momento o entonces no entiendo ninguna al completo bien como me gustaría si coinciden muchas tareas...y que si estás metido en algo que te gusta las horas vuelan y no te enteras de otras cosas pendientes a hacer porque es típico de los tíos, pero tanto como para estudiarlo parece una chorrada. Y lo de la foto guau, mensaje oculto y tal.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Empty Re: Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra.

    Mensaje por Pur Miér Oct 30, 2013 4:53 pm

    Tatsumaru escribió:Na, reconozco que me debo centrar en una cosa y olvidar las otras por un momento o entonces no entiendo ninguna al completo bien como me gustaría si coinciden muchas tareas...y que si estás metido en algo que te gusta las horas vuelan y no te enteras de otras cosas pendientes a hacer porque es típico de los tíos, pero tanto como para estudiarlo parece una chorrada. Y lo de la foto guau, mensaje oculto y tal.
    Eso que decís es capacidad de concentración, y lo que relatás que ocurre cuando te concentrás es así para todas las personas. Lo que indica el estudio es que puedas hacer varias tareas a la vez (de esas que no requieran concentración, como por ejemplo cocinar o hacer tareas habituales). Yo particularmente cuando estoy haciendo algo que no acostumbro hacer (puede ser inclusive un plato de cocina nuevo), me concentro y no puedo prestar atención a alguien que me habla (no puedo hacer ambas cosas). Tal vez el hombre está acostumbrado a concentrarse en lo que hace, porque no tiene el hábito de las tareas simultáneas... pero sí que un hombre puede conducir un coche y mantener una charla al mismo tiempo, a la vez que escucha música ¿o no?... porque son tres actividades habituales, creo yo. De todos modos creo en la ligazón de la cuestión cultural y la biológica (o neurológica o como se diga), ya que el cerebro se ejercita.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Empty Re: Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra.

    Mensaje por Liptuan Miér Oct 30, 2013 5:11 pm

    Increíble lo de La Razón, qué vomitivos son.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Empty Re: Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra.

    Mensaje por Tinajas Miér Oct 30, 2013 7:12 pm

    Da gracias, que no dicen que encima pueden hablar también por el movil mientras hacen las dos cosas a la vez. :diente:
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Empty Re: Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra.

    Mensaje por CortoCortito Miér Oct 30, 2013 7:17 pm

    La sr del que firma el artículo seguro que estrá muy contenta, lo mismo esta noche le hace dos cosas a la vez una patada en los cojones y un corte de mangas con extrema precisión. Joder con La Razón que asquito llega a dar algunas veces. Surprised

    Contenido patrocinado


    Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra. Empty Re: Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento, estudio científico lo demuestra.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:26 am